• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra Marinemaster, superocean heritage o legend diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galaningenieros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
galaningenieros

galaningenieros

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Soy un completo neofito en este mundo, aunque como a todas las personas, me gustan las cosas bonitas, y en ocasiones veo algunas piezas espectaculares. En concreto he visto tres modelos de relojes, divers todos (tengo algún diver, un marceloC tridente y un submariner) además de algún reloj deportivo garmin. Todos han sido regalos y no sé nada de calibres y ni mecanismos.

El caso es que me han enseñado fotos de tres relojes que me encantan:

1) Breitling superocean heritage de 44 mm con milanesa
2) Longines legend diver con milanesa
3) Seiko marinemaster azul

He visto los precios de los tres y casi me muero del susto por lo que he empezado a buscar de segunda mano. No se por qué, el seiko es como un imán, no puedo dejar de pensar en él. Qué precio veríais bueno para cada uno de ellos? Y no menos importante, donde puedo comprarlo? Apenas hay en venta en el foro (por supuesto, no puedo contactar con nadie, ya que soy nuevo aquí)

Saludos

¿Qué precio es "bueno"? Pues el que tú consideres que te compensa, no hay más. En mi caso, hace ya unos 6 años, compré un Legend Diver a su PVP. En cambio, el Marinemaster lo compré de 2ª mano a un precio que consideré correcto en ese momento. Así que depende de lo que te compense en cada momento, y de lo que te puedas/quieras gastar.

Puedes empezar a mirar en Chrono24, ahí seguro que encuentras lo que buscas.

Muchas gracias Peteflay. Se que las preguntas de este tipo no tienen una respuesta única y ahí comienzan las polémicas. Más aún cuando se habla de algo tan subjetivo como el valor percibido por un reloj. Pero por centra un poco el tiro, y considerando que las piezas a buscar están en buen estado (con las marcas tipicas de uso, pequeños arañazos en el armís y en la caja, pero pequeños):
1) De los tres modelos cuál os parece más interesante, independientemente del precio. A mi cada vez más el Seiko Marine Master, aunque por lo que oigo, el calibre no es el más adecuado si lo principal para el portador es la precisión de la hora que marca (no es mi caso)
2) Rangos de precios que me planteo en las condiciones arriba marcadas
2.1) Marinemaster: 1600 €
2.2) Superocean: 2600 €
2.3) Legend: 1000 €

No sé si estos precios tienen sentido y son realmente conseguibles, o son más un sueño.

Gracias por leer y ayudarme.

Una cuestión importante a la hora de plantear modelos es el tamaño de los mismos en relación a tu muñeca. Por ejemplo el Seiko MM es un reloj contundente y el de 44mm también, no son aptos para muñequifinos.

Te recomiendo ir a alguna relojería, como ECI, y probártelos en muñeca sin compromiso y así vas aclarando dudas.

Gracias, por tamaño no es problema, me gustan los relojes contundentes. El submariner es el más pequeño de los que uso. De normal llevo un garmin fenix enooooorme. Pero lo del MM ha sido enamorarme, hasta sueño con el pu*o reloj.

En cuanto a relojerías, he visto varias, pero como digo, nuevos son carísimos. Tb he visto alguna relojería que vende usados. Llegado el caso, si no hay algún forero con el que cuadre, lo compraré fuera

Muchas gracias Peteflay. Se que las preguntas de este tipo no tienen una respuesta única y ahí comienzan las polémicas. Más aún cuando se habla de algo tan subjetivo como el valor percibido por un reloj. Pero por centra un poco el tiro, y considerando que las piezas a buscar están en buen estado (con las marcas tipicas de uso, pequeños arañazos en el armís y en la caja, pero pequeños):
1) De los tres modelos cuál os parece más interesante, independientemente del precio. A mi cada vez más el Seiko Marine Master, aunque por lo que oigo, el calibre no es el más adecuado si lo principal para el portador es la precisión de la hora que marca (no es mi caso)
2) Rangos de precios que me planteo en las condiciones arriba marcadas
2.1) Marinemaster: 1600 €
2.2) Superocean: 2600 €
2.3) Legend: 1000 €

No sé si estos precios tienen sentido y son realmente conseguibles, o son más un sueño.

Gracias por leer y ayudarme.

Vamos a ver, por partes.

En cuanto al Marinemaster, si te refieres a la referencia SLA023J1, no sé dónde habrás leído que el calibre (el 8L35) no es adecuado, porque es uno de los mejores calibres de Seiko y del mercado en su rango de precios. Es muy fiable y muy preciso. Este reloj tiene un PVP de 3400€, y dudo mucho que lo puedas encontrar por menos de 2000€ de segunda mano, la verdad.

El Breitling Superocean Heritage 44mm, monta el mismo calibre que los Tudor, lo cual está muy bien. Su PVP es de 5700€, así que no creo que lo puedas encontrar por esos 2600€ que dices, yo diría que a partir de 3000€ lo vas a poder encontrar.

El Longines Legend Diver supongo que te referirás al modelo de 42mm, monta el calibre L888, derivado del ETA2982, que funciona muy bien. Eso sí, su PVP es de 2800€, con lo que de segunda mano seguramente lo vayas a encontrar por 1300/1500€ mínimo.

Creo que o bien debería aumentar tu preuspuesto o replantearte las opciones. De todas formas, la pregunta es ¿a ti cuál te gusta?

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Vamos a ver, por partes.

En cuanto al Marinemaster, si te refieres a la referencia SLA023J1, no sé dónde habrás leído que el calibre (el 8L35) no es adecuado, porque es uno de los mejores calibres de Seiko y del mercado en su rango de precios. Es muy fiable y muy preciso. Este reloj tiene un PVP de 3400€, y dudo mucho que lo puedas encontrar por menos de 2000€ de segunda mano, la verdad.

El Breitling Superocean Heritage 44mm, monta el mismo calibre que los Tudor, lo cual está muy bien. Su PVP es de 5700€, así que no creo que lo puedas encontrar por esos 2600€ que dices, yo diría que a partir de 3000€ lo vas a poder encontrar.

El Longines Legend Diver supongo que te referirás al modelo de 42mm, monta el calibre L888, derivado del ETA2982, que funciona muy bien. Eso sí, su PVP es de 2800€, con lo que de segunda mano seguramente lo vayas a encontrar por 1300/1500€ mínimo.

Creo que o bien debería aumentar tu preuspuesto o replantearte las opciones. De todas formas, la pregunta es ¿a ti cuál te gusta?
Muchísimas gracias por tan buena información. Como indicas me refería al legend de 42 mm, porque en diseño me encanta. Ocurre igual con el superocean pero es que el mm me ha enamorado. Había leído que Seiko en general para los precios que pide ofrece calibres que distan mucho de estar en Cosc, por eso mi duda.

Crees que es mejor Calibre el del superocean que el del mm? Y es una pregunta como la inicial. Para mi, mejor implica:

1) mejor precisión o menor desviación contra la referencia de tiempos

2) mayor reserva de marcha

3) mayor frecuencia en el segundero

4) mayor robustez y resistencia, lo que implica menos mantenimientos

5) mantenimientos sencillos, es decir que haya relojerías que lo hagan bien si. Tener que mandar el reloj a las antípodas.

Gracias de nuevo por tu ayuda

Muchísimas gracias por tan buena información. Como indicas me refería al legend de 42 mm, porque en diseño me encanta. Ocurre igual con el superocean pero es que el mm me ha enamorado. Había leído que Seiko en general para los precios que pide ofrece calibres que distan mucho de estar en Cosc, por eso mi duda.

Crees que es mejor Calibre el del superocean que el del mm? Y es una pregunta como la inicial. Para mi, mejor implica:

1) mejor precisión o menor desviación contra la referencia de tiempos

2) mayor reserva de marcha

3) mayor frecuencia en el segundero

4) mayor robustez y resistencia, lo que implica menos mantenimientos

5) mantenimientos sencillos, es decir que haya relojerías que lo hagan bien si. Tener que mandar el reloj a las antípodas.

Gracias de nuevo por tu ayuda
Es cierto que Seiko no certifica sus calibres COSC y en gamas medias y bajas a veces no vienen muy bien regulados. Pero en gamas altas como el MM300 suelen venir muy bien ajustados.

Por otro lado, yo no soy un experto en calibres y no te puedo decir cuál es mejor. Sin embargo me atrevería a decir que no hay mucha diferencia. La reserva de marcha del MM es de 50h y marcha a 28800 alternancias. Es un calibre que se montaba en algunos modelos de Grand Seiko, para que te hagas una idea.

El Breitling monta en calibre Tudor MT5612, que tiene 70h de reserva y late también a 28800 alternancias.

Ambos creo que son bastante robustos y fiables, aunque el mantenimiento depende de su uso, a más uso menor intervalo de mantenimiento. En mi caso tengo un MM de segunda generación, comprado por mí de segunda mano en 2017 y por el dueño original en 2016 y le he hecho un primer mantenimiento este año, hace unos meses (y no porque me fallara).

Eso sí, son calibres que no los puede tocar cualquier relojero. El Seiko se envía al SAT central en Barcelona y el Breitling al también ser manufactura lo tendrás que mandar a la casa. Lo que sí que estoy casi seguro que el mantenimiento del Seiko será más barato. A mí me cobraron unos 400€ y pico. En cambio con el Breitling mínimo 500/600€ casi seguro.

Te dejo dos enlaces para que veas los calibres:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galaningenieros
Es cierto que Seiko no certifica sus calibres COSC y en gamas medias y bajas a veces no vienen muy bien regulados. Pero en gamas altas como el MM300 suelen venir muy bien ajustados.

Por otro lado, yo no soy un experto en calibres y no te puedo decir cuál es mejor. Sin embargo me atrevería a decir que no hay mucha diferencia. La reserva de marcha del MM es de 50h y marcha a 28800 alternancias. Es un calibre que se montaba en algunos modelos de Grand Seiko, para que te hagas una idea.

El Breitling monta en calibre Tudor MT5612, que tiene 70h de reserva y late también a 28800 alternancias.

Ambos creo que son bastante robustos y fiables, aunque el mantenimiento depende de su uso, a más uso menor intervalo de mantenimiento. En mi caso tengo un MM de segunda generación, comprado por mí de segunda mano en 2017 y por el dueño original en 2016 y le he hecho un primer mantenimiento este año, hace unos meses (y no porque me fallara).

Eso sí, son calibres que no los puede tocar cualquier relojero. El Seiko se envía al SAT central en Barcelona y el Breitling al también ser manufactura lo tendrás que mandar a la casa. Lo que sí que estoy casi seguro que el mantenimiento del Seiko será más barato. A mí me cobraron unos 400€ y pico. En cambio con el Breitling mínimo 500/600€ casi seguro.

Te dejo dos enlaces para que veas los calibres:

Gracias mil!!! Cada vez tengo más claro que el siguiente es el MM.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Gracias mil!!! Cada vez tengo más claro que el siguiente es el MM.
Es un relojazo, y esa versión en azul es preciosa. Eso sí, es contundente y bastante alto, pero si te gusta eso y tu muñeca lo soporta no te arrepentirás. Imagina, yo lo llevo con una mini-muñeca de 16cm. 😅

Archivos adjuntos

• 1-133.webp
    1-133.webp
    64,3 KB · Visitas: 59
  • reloj-seiko-sla023j1-automatico-prospex-divers-300-m-marine-master.webp
    reloj-seiko-sla023j1-automatico-prospex-divers-300-m-marine-master.webp
    11 KB · Visitas: 58
Es un relojazo, y esa versión en azul es preciosa. Eso sí, es contundente y bastante alto, pero si te gusta eso y tu muñeca lo soporta no te arrepentirás. Imagina, yo lo llevo con una mini-muñeca de 16cm. 😅
Enhorabuena por la pieza. Pondré fotos cuando lo tenga y gracias por la ayuda a decidir

• Me gusta
Son buenas piezas... déjate llevar por el que te guste más estéticamente

Como ingeniero cuadriculado que soy, necesito soportar mi decisión en algunos datos (aunque algunos sean ligeramente subjetivos). He montado esta tabla con los parámetros que considero relevantes en la pieza a adquirir, y en caso de empate, el que más me guste que es el mm.
1717747606518.webp

Así me quedo más tranquilo :)

Como ingeniero cuadriculado que soy, necesito soportar mi decisión en algunos datos (aunque algunos sean ligeramente subjetivos). He montado esta tabla con los parámetros que considero relevantes en la pieza a adquirir, y en caso de empate, el que más me guste que es el mm.
Ver el archivos adjunto 2858676

Así me quedo más tranquilo :)
Si algo he aprendido en los años que llevo en el mundillo de los relojes es a no caer en justificaciones innecesarias a la hora de comprar un reloj. Si el que te gusta más es el MM pues a por él, independientemente de si los otros dos puedan o no ser "mejores". Al final lo que importa es que el reloj te llene al 100% cuando te lo veas en la muñeca.

Hace unos años estuve dudando entre dos Seikos, un Tortuga y un King Tortuga. Objetivamente el King Tortuga es mejor, porque lleva cristal de zafiro y bisel cerámico (y es más caro), pero me gustaba más el Tortuga normal, así que fue ese el que me compré y no me arrepiento.

Dicho lo cual, si tú te quedas más tranquilo justificándote de este manera pues ningún problema. :ok:

• Me gusta
Reacciones: galunco y galaningenieros
Si algo he aprendido en los años que llevo en el mundillo de los relojes es a no caer en justificaciones innecesarias a la hora de comprar un reloj. Si el que te gusta más es el MM pues a por él, independientemente de si los otros dos puedan o no ser "mejores". Al final lo que importa es que el reloj te llene al 100% cuando te lo veas en la muñeca.

Hace unos años estuve dudando entre dos Seikos, un Tortuga y un King Tortuga. Objetivamente el King Tortuga es mejor, porque lleva cristal de zafiro y bisel cerámico (y es más caro), pero me gustaba más el Tortuga normal, así que fue ese el que me compré y no me arrepiento.

Dicho lo cual, si tú te quedas más tranquilo justificándote de este manera pues ningún problema. :ok:
Pues sabes, que me acabo de comprar un tortuga padi pepsi? Solo para probar seiko automático antes de soltar el montón de pasta por el mm. Y me encanta el pepsi, es precioso no dejo de mirarlo. Dicho esto sigo enamorado del mm, así que espero sacarme otra foto pronto

Archivos adjuntos

• IMG_3334.webp
    IMG_3334.webp
    133,4 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Pues sabes, que me acabo de comprar un tortuga padi pepsi? Solo para probar seiko automático antes de soltar el montón de pasta por el mm. Y me encanta el pepsi, es precioso no dejo de mirarlo. Dicho esto sigo enamorado del mm, así que espero sacarme otra foto pronto
Muy chulo, lo he tenido varias veces porque me parece uno de los Tortugas más especiales, pero me he dado cuenta que no soy de "pepsis". 😁

El mío es el "Save the Ocean Great White Shark" de 2019. 😎

Archivos adjuntos

• IMG_20240510_103209.webp
    IMG_20240510_103209.webp
    63,7 KB · Visitas: 47
  • Me gusta
Muy chulo, lo he tenido varias veces porque me parece uno de los Tortugas más especiales, pero me he dado cuenta que no soy de "pepsis". 😁

El mío es el "Save the Ocean Great White Shark" de 2019. 😎
Precioso también oiga!! Enhorabuena por tus japos

• Me gusta
Yo te diría que te compres el que estéticamente te guste mas.

• Me gusta
Yo te diría que te compres el que estéticamente te guste ma
Gracias, cada vez estoy más decidido por el marinemaster. Creo que finalmente me haré con él y lo presentaré por aquí

Yo ahora mismo llevo un marinemaster en la muñeca (un SBDX017 en concreto) así que qué te voy a decir... para mí su diseño es EL diseño: contundente pero manteniendo su capacidad de poder ser llevado fuera del agua (ni un skindiver, ni un tuna can, vaya).

El pedigree y la calidad del movimiento es incontestable, pero es cierto que, sobre todo para estándares de hoy en día cuando te puedes encontrar un Powermatic 80 con una precisión asombrosa para un mecánico, en la fábrica no le dan todo el cariño que se merece. Los movimientos posteriores a 2010, más o menos, suelen venir algo mejor ajustados/regulados pero un +-10s/día no sería sorprendente.

Otra cosa es que, dado que el calibre tiene el nivel quite tiene, de una revisión puede salir muy bien e incluso en taller oficial pueden ser más baratas que las de su competencia. El que llevo me lo puse hace unas 48 horas; ahora mismo sigue estando en 0s.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y galaningenieros
Yo ahora mismo llevo un marinemaster en la muñeca (un SBDX017 en concreto) así que qué te voy a decir... para mí su diseño es EL diseño: contundente pero manteniendo su capacidad de poder ser llevado fuera del agua (ni un skindiver, ni un tuna can, vaya).

El pedigree y la calidad del movimiento es incontestable, pero es cierto que, sobre todo para estándares de hoy en día cuando te puedes encontrar un Powermatic 80 con una precisión asombrosa para un mecánico, en la fábrica no le dan todo el cariño que se merece. Los movimientos posteriores a 2010, más o menos, suelen venir algo mejor ajustados/regulados pero un +-10s/día no sería sorprendente.

Otra cosa es que, dado que el calibre tiene el nivel quite tiene, de una revisión puede salir muy bien e incluso en taller oficial pueden ser más baratas que las de su competencia. El que llevo me lo puse hace unas 48 horas; ahora mismo sigue estando en 0s.
Gracias por la info. Como había oído sobre los ajustes de calibres “in house” de Seiko, compré un tortuga Pepsi para ir probándolo, aún sabiendo que en un 4r36 no es similar al 8l35. No obstante he de decir que este tortuga, está actualmente en -24 seg aprox. Y hace 10 días que lo llevo. Muchas gracias de nuevo por ayudarme a decidir. Espero que emes de Julio pueda hacerme con el mío D.M.

En el caso de mi SBDX017 antes de la revisión, es decir ajuste de fábrica, estaba en -5 al día, y después de la reciente revisión en +3.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y galaningenieros
Vaya chasco!! He estado probándome el mm300 y el LD, y quizás sea porque tengo otros divers del estilo del mm, el LD me ha gustado más.

Es mucho mejor que te los regalen que escogerlos...

• Me gusta
Reacciones: jmnav
1000€ un Legend Diver?¿

Atrás
Arriba Pie