• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra Longines Hydroconquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SKUAS72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SKUAS72

SKUAS72

Milpostista
Sin verificar
Hola!

Estoy pensando en comprarme un Hydroconquest mixto pero estoy algo indeciso entre el modelo de bisel de aluminio y el cerámico, existe entre ellos una diferencia de precio que no se si es real…es decir no se si está justificada. Existen diferencias constructivas y mecánicas que justifiquen pagar la diferencia?
gracias!!

• Me gusta
Reacciones: MJordan
La diferencia no es “constructiva ni mecánica” es, simplemente, el material con el que se hace el insert del bisel. Hay compañeros muy fieles al insert de aluminio y otros que prefieren optar por el de cerámica. Emo este último apareció como un detalle que elevaba la exclusividad (había pocas marcas/modelos que lo ofrecían) y, en consecuencia, el precio del reloj, pero cada vez se ha ido popularizando más y ya se encuentra en multitud de marcas y en gamas cada vez más bajas (incluido los made in china).
Así que, en definitiva, es cuestión de gustos. A mi me gustan los insert de cerámica cuando no brillan como un espejo, algo que por desgracia es bastante habitual. Por lo que te recomiendo que te pruebes m, si puedes, ambos modelos en las mismas condiciones de luminosidad y así juzgues si merece o no la pena el sobre coste.

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666
El de cerámica tiene la ventaja de que es muy resistente al rayado y a la decoloración por efectos de la luz solar, aunque al ser tan duro, puede quebrar por un golpe. Lo cual es difícil, o al menos he visto pocos rotos.

El de aluminio es lo tradicional de toda la vida, se raya, se decolora, pero no se va a romper.

La decisión es simplemente de gustos, la cerámica es más guapa estéticamente, el aluminio es más funcional.

• Me gusta
Reacciones: Greprin y JAMK
No sé si es correcto decirlo así en abierto. Pero yo me adjudique a principios de verano un Hydro el cual presenté y toda la pesca en sociedad. También tuve in situ el mismo dilema, y elegí el cerámico dispuesto a desembolsar ese extra considerable. Pues mira, estoy encantado. Primero porque como siempre llevo el reloj, en un par de noches de verano le he cascado un par de buenos golpes y nada oiga, ni un pequeño rastro del incidente. Y dos, porque al pasar por caja, me recompensaron la elección (la cual el asesor me recomendó) con una sustancial rebaja. Seguía siendo más caro obviamente, pero ya no dolía tanto. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Altai
Hombre, pues hay mas diferencias que el bisel, el diseño de la esfera es bastante diferente, miralo bien antes de decidirte

• Me gusta
Reacciones: secihe y severino
Hombre, pues hay mas diferencias que el bisel, el diseño de la esfera es bastante diferente, miralo bien antes de decidirte
Cierto, hay bastantes más diferencias.
En su día escogí el cerámico, por ser mejor calibre, por el mejor envejecimiento del insert y por su esfera más limpia: terminé dándole salida por un Omega en aluminio.
Estos días estoy viendo con cierta frecuencia el Hydro anterior, porque aquí en Portugal hay relojerías de centro comercial que venden Longines, y creo que de volver a comprar tiraría por el de aluminio… Ojo, solo por tema estético

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
El cerámico cuenta además con espiral de silicio, y con un diseño de esfera bastante más limpio.

A mi particularmente me gusta mas el de aluminio. Un saludo

gracias compis! Entonces no montan el mismo calibre? Las modificaciones realizadas en armis y caja no se practicaron en ambos modelos?

Hola!

Estoy pensando en comprarme un Hydroconquest mixto pero estoy algo indeciso entre el modelo de bisel de aluminio y el cerámico, existe entre ellos una diferencia de precio que no se si es real…es decir no se si está justificada. Existen diferencias constructivas y mecánicas que justifiquen pagar la diferencia?
gracias!!
Te dejo un video del hydro en mi insta se ve genial en mixto

Me parece que tienen la misma maquinaria.
Yo tengo el hydro con bisel de aluminio y estoy muy contento (en su momento era el único).
De tener opción compraría el cerámico (me gusta más), aunque la diferencia de precio me parece considerable.
Suerte con la elección.
5CAA0EA9-2BC7-4D61-A1A8-2A9133D591A7.webp

Pues yo vendí el HC con bisel aluminio para comprar el HC cerámico y tan contento.

• Me gusta
Reacciones: David
Creo que es una cuestión de gustos, aluminio para mi es más bonito pero también es verdad que más sufrido, pero tengo ganas de ver el bisel de aluminio de mi bb58 dentro de 10-15 años, no se porque me gusta ese toque de bisel desgastado y vívido. Claro que también es una pasada tener uno con cerámico, siempre impoluto… mi solución va a ser tener un reloj con cada tipo de bisel. Uno más vintage y otro más deportivo

El cerámico cuenta además con espiral de silicio, y con un diseño de esfera bastante más limpio.
Buenas.
Creo que no todos. En algún sitio leí que los primeros no llevan silicio.
Saludos

Yo soy un feliz poseedor de un Hydro 41mm con esfera azul, que uso casi a diario desde hace más de un año, y estoy contentísimo con el

Hola!

gracias!!

La diferencia en precio real seguramente no lo sea (y cuanto más subas el listón del precio más se acentúa), pero el Hydro cerámico mejora al de bisel de aluminio en este componente, espiral de silicio (mi cerámico de "primera hornada" no tiene esta mejora pero su marcha es inmejorable), también tiene mejoras en los mecanizados aunque no se aprecien si no tienes uno al lado de otro, el espacio entre la corona y guardacoronas también se ha reducido, también el brazalete está mejor mecanizado, agujas, números del dial e índices redondos.

En mi opinión hay muchos cambios sutiles que hacen del Hydro cerámico un producto redondo en mi opinión, si merece la pena o no eso ya lo tienes que decidir tú, yo no tendría dudas.

Mejor ver los dos en vivo!

Puede que el cerámico aguante menos tralla.
Visualmente preciosos ambos, yo elegí este:
20230825_102600.webp

• Me gusta
Reacciones: The Kram
Yo tengo dos Hydroconquest y uno es el de bisel de aluminio.

Tengo entendido que es el mismo calibre, L888. Aunque dicen los entendidos que el del bisel cerámico lleva la espiral de silicio.
Sin embargo pienso que los dos lo llevan.

Al menos en la website de Longines, en la fotos de la trasera de ambos modelos maca la "S" de dicha espiral.

Así que creo que pagas 450 euros extras por el bisel y un dial diferente. No sé si el cierre estaba mejorado. Podría averiguartelo si nadie contesta a ello.

Personalmente iría a por el cerámico si pudiese.
Estoy frito por uno en 39mm (tengo dos en 41 y me los veo grandes).

Trasera del "cerámico ":
Screenshot_20230826_174420_Chrome.jpg

Trasera del "chapitas":
Screenshot_20230826_174500_Chrome.jpg

Saludos.

Edito para comentar que además tengas en cuenta que los tonos de los dorados no son iguales en ambos modelos. Me parece más elegante el nuevo, tipo "oro rosa" frente al color "oro amarillo". Aunque personalmente solo me gusta ese color si es realmente de ese material.

Screenshot_20230826_175245_Chrome.webp
Screenshot_20230826_175204_Chrome.webp

Última edición:
Hola!

gracias!!
Buenas compañero,

Si no te importa decirlo, cuál es la diferencia de precio entre ambas versiones?

Saludos!

El cerámico, de hecho en su día me decanté por el, me parecio más “despejada ” la esfera y se fue conmigo , creo que la diferencia de precio no era tanta cuando lo adquirí, eso si , no eran las versiones mixtas y no se si tendrá algo que ver .
Entre los dos mixtos que te ha mostrado el compañero más arriba con dos tonos diferentes de dorados me agrada más el cerámico.
Elijas el que elijas, acertarás.

Hola!

gracias!!
A mí me gusta más el actual, ahora bien, si fuera a hacer el desembolso por el actual...me esperaría, porque supongo que el lanzamiento del nuevo Hydro está al caer y será parecido al nuevo GMT pero sin la aguja.

Algo así:

EUAd3YJ.jpg

• Me gusta
Reacciones: superguti, Mderey, luismiguel y 1 persona más
Me gusta más la esfera limpia del cerámico.

Yo tengo dos Hydroconquest y uno es el de bisel de aluminio.

Tengo entendido que es el mismo calibre, L888. Aunque dicen los entendidos que el del bisel cerámico lleva la espiral de silicio.
Sin embargo pienso que los dos lo llevan.

Al menos en la website de Longines, en la fotos de la trasera de ambos modelos maca la "S" de dicha espiral.

Así que creo que pagas 450 euros extras por el bisel y un dial diferente. No sé si el cierre estaba mejorado. Podría averiguartelo si nadie contesta a ello.

Personalmente iría a por el cerámico si pudiese.
Estoy frito por uno en 39mm (tengo dos en 41 y me los veo grandes).

Trasera del "cerámico ":
Ver el archivos adjunto 2686702

Trasera del "chapitas":
Ver el archivos adjunto 2686703

Saludos.

Edito para comentar que además tengas en cuenta que los tonos de los dorados no son iguales en ambos modelos. Me parece más elegante el nuevo, tipo "oro rosa" frente al color "oro amarillo". Aunque personalmente solo me gusta ese color si es realmente de ese material.

Ver el archivos adjunto 2686705Ver el archivos adjunto 2686706

Hola @The Kram, la "S" que indicas no es que lleve espiral de silicio, indica zafiro con varias capas antirreflejo internas. Adjunto imagen.

Screenshot_2023-08-27-13-11-18-046-edit_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, miniyeri y The Kram
Atrás
Arriba Pie