• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compañeros, necesito vuestra ayuda

  • Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jeg84

Jeg84

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, que después de sacar 2 piezas estos dias en el FCV, mi caja se ha reducido a 5 relojes. Os pondré las fotos de los relojes que tengo ahora mismo para ilustrar un poco mi situación actual.

Mi idea es reinvertir lo que he sacado por esos dos relojes y añadiendo algo comprar una nueva pieza. Mi idea es gastar máximo unos 1500/1700 euros.

He estado valorando mucho comprar un sinn 556 a o un stowa flieger classic, pero tengo dudas porque no se si realmente son piezas que complementen lo que tengo. Dato importante, mi muñeca es de 16,5 cm.
¿Con el presupuesto que tengo y teniendo en cuenta que relojes tendría que valorar?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

20210712120557_IMG_1868.JPG

20210712120257_IMG_1861 (1).JPG

20210620125904_IMG_1851.JPG


20210712120349_IMG_1864.JPG

20210712121215_IMG_1882.JPG
 

Archivos adjuntos

  • 20210712120349_IMG_1864.JPG
    20210712120349_IMG_1864.JPG
    114,4 KB · Visitas: 12
  • 20210712121215_IMG_1882.JPG
    20210712121215_IMG_1882.JPG
    64,7 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, le temps, alejandroint y 7 más
Te ha quedado una caja la mar de completa, compañero.
De entre los dos que propones me quedaria con el Sinn, ¿Has pensado en un reloj de vestir?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Buenas compañero. Con lo que posees (muy buen gusto por cierto), tienes para todo tipo de ocasión. Tienes relojes muy polivalentes.
Yo me esperaría a que saliera ese modelo que te emocionase... comprar por reinvertir lo sacado, sin tenerlo demasiado claro, no lo veo, si me permites el consejo.
Dicho esto, he tenido el Sinn 556i y es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Albasit y Jeg84
Te ha quedado una caja la mar de completa, compañero.
De entre los dos que propones me quedaria con el Sinn, ¿Has pensado en un reloj de vestir?
Lo he pensado, pero es un tipo de reloj al que creo le daria muy poco uso, y creo que el conquest en cierta manera me puede cubrir ese hueco. Si fuera de vestir tendria que hilar muy fino para encontrar algo que me emocione.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Un Sinn, un Nomos... Colección coqueta por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
El Sinn sería la caña, aunque yo babeo más con los Nomos. Te has planteado quizás un vintage? Con ese presupuesto se pueden encontrar cosas que de manera objetiva son muy superiores a muchos relojes actuales y quizás así te entra el bichito :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: piano y Jeg84
El tema es que así ya tienes de todo, como dices que de vestir no lo usarías y ajustando el presupuesto elegiría éste:
1659947987301.jpg

Si quisieras estirar algo más el presupuesto me quedaría éste:
1659948106542.jpg

Con ambos darías un salto de calidad en tu ya de por sí muy buena colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Ferdinand71, Jeg84 y 2 más
Pues te ha quedado una selección que a mi modo de ver es tan perfectamente homogénea que no se me ocurre que incluir...
Veo el crono mecánico(Hamilton), el diver (Seiko), el militar (el otro Hamilton), el polivalente elegante (longines) y el deportivo robusto (G shock)

Quizás añadir un flieger, otro diver de diferente color, una pieza de vestir de estética clásica con cuero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Creo que para elegir uno, más que pensar en función de lo que ya tienes para completar o complementar, deberías decidirte por el que más te guste, por el que te entusiasme, aunque te parezca repetitivo al mirar tu colección (muy bonita y variada por cierto)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #10
Pues te ha quedado una colección la mar de bonita y equilibrada.
Yo quizá elegiría un NOMOS aunque el Sinn me parece una pasada
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #11
Hola compi, tienes una colección muy apañada que ya quisiera yo, veo que te encajaria un Flieger y te propongo estos dos que me tienen enamorado y seguramente caera uno de ellos un dia cercano.

2022-08-08 10_46_01-Watches _ FORTIS Watches AG.jpg

Te entra en el presupuesto y es la caña de bonito y elegante.

2022-08-08 10_48_49-Correo.jpg

Te sobra presupuesto para otras cosillas, no es tan espectacular como el Fortis pero me encanta este modelo de Alpina.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #12
De los relojes que planteas me quedo con el Sinn. Pero no creo que aporte, ninguno de los dos, algo nuevo a tu caja.
Hecho de menos un reloj de vestir, pero si tampoco le vas a dar uso, te puedes arreglar perfectamente con lo que tienes.
Una caja completa y bonita. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #13
Pues por darte alternativas:

El Sinn pero en azul.

IMG_20220214_175849.jpg


Algo polivalente y colorido...

IMG_20220728_125753.jpg


Un diver con estética algo más elegante y vintage, y de tamaño más contenido.

Zodiac_Z09213_steel_HEADER-v1640273596092.jpg
04-Zodiac-Super-SeaWolf-1068x712.jpg


Quizás un GMT...

IMG_20220710_183818.jpg


Un diver con bisel interno...

IMG_20220804_093219.jpg


O como última opción, un CUCO o un militar, que te pueden hacer el papel de reloj "cuasi elegante"...

IMG_20220710_183834.jpg
IMG_20220721_202513.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Akthara y Jeg84
  • #14
Con ese presupuesto metería un FC Highlife.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #15
Pues eso, que después de sacar 2 piezas estos dias en el FCV, mi caja se ha reducido a 5 relojes. Os pondré las fotos de los relojes que tengo ahora mismo para ilustrar un poco mi situación actual.

Mi idea es reinvertir lo que he sacado por esos dos relojes y añadiendo algo comprar una nueva pieza. Mi idea es gastar máximo unos 1500/1700 euros.

He estado valorando mucho comprar un sinn 556 a o un stowa flieger classic, pero tengo dudas porque no se si realmente son piezas que complementen lo que tengo. Dato importante, mi muñeca es de 16,5 cm.
¿Con el presupuesto que tengo y teniendo en cuenta que relojes tendría que valorar?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver el archivos adjunto 2465778
Ver el archivos adjunto 2465780
Ver el archivos adjunto 2465781

Ver el archivos adjunto 2465783
Ver el archivos adjunto 2465786
Buenos días compañero.
Tienes una bonita colección y también muy equilibrada. Mi opinión sería no comprar nada con ese presupuesto. Ahorrar un poco más y adquirir un Panerai Luminor básico o un Omega seamaster o Speedmaster de segunda mano y que esa pieza sea como la piedra angular de la colección. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #16
Bonita y equilibrada colección, sino tienes muy claro el reloj que quieres yo me estaría quieto y esperaría hasta que apareciese uno del que estuviera seguro que quiero o me enamorase y mientras incluso puedes ahorrar más si quieres aumentar el presupuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #17
El Sinn sería la caña, aunque yo babeo más con los Nomos. Te has planteado quizás un vintage? Con ese presupuesto se pueden encontrar cosas que de manera objetiva son muy superiores a muchos relojes actuales y quizás así te entra el bichito :flirt:
El campo de los vintage me da miedo por si surgen problemas o por el desconocimiento de relojes antiguos, aunque es una opción ciertamente.
 
  • #18
Viendo lo que tienes y que descartas de vestir...

Pues un flieger Laco de 39mm.
Heidelberg, lo tienes (bajo otras tres denominaciones) en automático o manual, con dial A o B.
Esta serie de Laco tiene una caja que se asemeja a los originales, en un tamaño (los hay más grandes) que te irá bien, con historia y por casi la mitad de tu presupuesto máximo.

También podría cuadrarte un Airman en 38 o 39, y en configuración 24h.
Suizo, sellita, poco más de 500€, también con historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #19
De estar en tu situación sin duda iría a por un Nomos Tangente o un Spirit de 37/40 mm, creo que por ese precio son de lo mejor que se puede comprar y complementarían tu caja muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #20
Como te dicen, colección muy equilibrada, me gusta mucho. Incluso creo que sacaste los acertados… yo soy muy de diver y ahora mismo mi objetivo es el bb58, asique te diría que cojas el que te guste a ti y del estilo que tú quieras y si no lo tienes claro Alomejor ninguno te enamora y me esperaría a que surja la chispa jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #21
Nomos iría muy bien, estética Bauhaus, o también un GMT o un 24horas.

Incluso un vintage ;)

Está muy equilibrada la colección Peoe
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #22
El Sinn te quedaría bien por tamaño y me sumo a los que te aconsejan Nomos. Quizá un Club campus de 36, que te apañaría el espacio de reloj "de vestir" (mi reloj de vestir es el de 38,5).

3-36.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Alex89 y Jeg84
  • #23
Tu caja está bastante completa y variada.
Falta un reloj "clásico" (de vestir), pero no hay que obligarse a cosas que apenas usarás.
El Sinn encajaría muy bien, no se solapa con nada.

Otra opción es un CUCO, muy polivalente, el Seiko que te recomienda LoneCat por ejemplo, así tendrías algo más de vestir que el Conquest, pero sin ser demasiado clásico y al final no te lo pongas.

En cualquier caso, si no estás seguro, espérate a algo que te enamore, que si no, acabamos comprando por comprar y acaban en el FCV.....

De entre los que te proponen, yo sin dudarlo el susodicho Seiko en blanco; o el Longines Spirit o el Sinn en azul.

Tu Conquest es de 39, ¿no? Pues si te queda bien en muñeca, el Sinn de 38,5 te quedará aún mejor, yo tengo ambos y el Conquest me parece un pelín más contundente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #24
Muy bonito el crono hamilton.

En cuanto a que reloj recomendarte, sabiendo que no te interesa uno de vestir yo pensaría entre estas dos opciones, un Tudor bb58 como ya te han sugerido (que se va bastante de tu presupuesto), pero que podrías dar salida al Seiko para hacer algo más de caja y así subirías bastante el nivel; o también podrías apostar por un Certina Ds action en verde, que es totalmente compatible con tener otro en azul y el precio es muy inferior a lo que tienes.
945509F6-7942-425E-9237-D1302EA2C3B0.jpeg


Se que con el presupuesto que das o me paso o no llego…
 
  • #25
Tienes una colección bonita y equilibrada, yo seguiría ahorrando a ver si te surge algo que te resulte realmente irresistible. Por otra parte no sé si has tenido en cuenta el catálogo de TAG Heuer, a partir de tu presupuesto o un poquito más con descuentos empiezas a encontrarte cosas realmente chulas.

Por orden de precio de menor a mayor pero todo aproximadamente dentro de tu presupuesto o algo más con descuentos:

WAZ2011.BA0842_0913.jpg


WAY2013.BA0927_0913.jpg


WBN2112.BA0639_0913.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie