• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como un vendedor te puede meter en un "embolao" con la agencia tributaria...

  • #26
Pues no se como quedará la cosa pero el reloj es bien bonito y merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #28
Pues vaya lío.. espero que se arregle todo pronto, el reloj muy bonito la verdad 👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #29
El reloj es precioso y distinto, un horas asaltantes diferente, pero sólo lo use un par de veces y se lo he regalado a un amigo que lo disfrutará mucho mas que yo. 😅😅

Me pasa mucho con los vintage, me encantan! Pero no los uso 😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
  • #30
Se les nota ansiosos por quitarnos el dinero de nuestros bolsillos.

También me pasó algo similar, me pedían rendir cuentas por algo que había declarado por un importe muy bajo... ¡Y es que el precio era realmente muy bajo !. El problema es que al no identificarme exactamente la compra me volví loco hasta descubrir que se trataba de una gafas de realidad virtual de esas en las que se mete el móvil y básicamente es un plástico con 2 lentes.

Yo había pagado el IVA correctamente... pero bien podría haber pagado la multa si no hubiera tenido éxito en unas gestiones complicadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #31
Que tengas suerte compañero, ya se sabe "hacienda somos todos, ", pero unos mas que otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #32
Por ese importe no hay motivo para preocuparse pero…, ojo con lo que se compra por ahí, que si fuese un reloj de los caros, el susto habría sido otro.
El vendedor pakistaní no sabía lo que hacía. Estoy seguro que España invierte más en control fiscal que en defensa.
Que vaya Hacienda a buscarlo a Pakistán y le multe :D
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #33
Ese reloj no vale 250€. Yo los consigo por 20€ en el Rastro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #35
Ups me envió un sms a las 6 de la mañana con una dirección web para realizar el abono directamente, ahí debió estar mi error por lo que comentas, al no repasar todos los conceptos y pagar directamente la cantidad solicitada para realizar la entrega en mi domicilio, sin tener que abonar nada al repartidor.
UPS suele funcionar así , de hecho la mayoría de las veces cuando te llega el enlace de pago , el reloj ya ha pasado la aduana y está prácticamente en reparto , me ha pasado ya varias veces que he pagado muy temprano por la mañana y el mismo día me lo han entregado, a tu favor es que a ti UPS no te pidió que aportaras pruebas de lo pagado ( DHL prácticamente siempre te pide justificante de lo que has pagado ) y ellos gestionaron las aduanas , según lo declarado por el vendedor igual por ahí te puedes librar , consúltalo con un profesional.

Espero que tengas suerte con Hacienda, y creo que con esos importes tampoco pueden rascar mucho ...
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #36
UPS suele funcionar así , de hecho la mayoría de las veces cuando te llega el enlace de pago , el reloj ya ha pasado la aduana y está prácticamente en reparto , me ha pasado ya varias veces que he pagado muy temprano por la mañana y el mismo día me lo han entregado, a tu favor es que a ti UPS no te pidió que aportaras pruebas de lo pagado ( DHL prácticamente siempre te pide justificante de lo que has pagado ) y ellos gestionaron las aduanas , según lo declarado por el vendedor igual por ahí te puedes librar , consúltalo con un profesional.

Espero que tengas suerte con Hacienda, y creo que con esos importes tampoco pueden rascar mucho ...
Lo consultaré!
Gracias! 😉

Como bien dices el importe que solicitarán no será demasiado... Lo que me preocupa es que acabe en sanción, que por lo que dice la notificación, puede llegar a 600€
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #37
Los mejores deseos con el tema. Siempre de recordar lo que es inevitable en la vida: muerte e impuestos!
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #38
Ese reloj no vale 250€. Yo los consigo por 20€ en el Rastro.
Pues esas pueden ser las alegaciones del compañero. Que se consigue por 20 euros tanto en el rastro como en Pakistán, así que esta todo bien declarado
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #39
  • Me gusta
Reacciones: caminos
  • #40
Me pasó comprando en Jomashop.
Después de presentar todas las facturas y estractos, me llega a los dos meses una carta de que todo estaba correcto.
Que pierdan el tiempo en estas cosas es de vergüenza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y fucop
  • #41
Lo consultaré!
Gracias! 😉

Como bien dices el importe que solicitarán no será demasiado... Lo que me preocupa es que acabe en sanción, que por lo que dice la notificación, puede llegar a 600€
No te preocupes demasiado porque las sanciones van en función de la cuota no ingresada y por el importe que hablamos posiblemente se quedará en torno al 25% del importe no ingresado. El dolor de cabeza no te lo quita nadie pero en cuanto a dinero no será demasiado.

He entendido que el vendedor puso un valor inferior al realmente pagado, por lo que ahora imagino que te pedirán el justificante de pago para liquidar por la diferencia entre ese y el que ya se liquidó. Aunque estas cosas siempre son molestas y desagradables, a nivel económico no será mucho.

Ya nos cuentas cómo queda el tema
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #42
Hace poco me trajo UPS el Tornek de MKII (Bill Yao), encantadísimo con la pieza por cierto, una pasada, a lo que voy que me despisto. UPS se encargó de todo, y en el momento de la entrega me dijeron tiene usted q pagar "tanto", bote pronto coincidía con lo que había calculado y les pagué. justo esta semana me ha venido una carta de UPS con "PAGADO" la cual la tengo bien guardada junto con el resto para cuando nuestra amiga del alma la AEAT venga con la receta.
Que todo vaya bien @fucop
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #43
Revisando las compras en chrono24, recuerdo hace poco más de año y medio, compre un tag calibre 6 heritage y apenas me llegó por DHL el pago de gestión e IVA de 190 euros, me pareció muy poco pero no iba a hacer yo su trabajo, así que viendo los testimonios de otros compañeros, entiendo que es muy probable que también me llegue, como a ti.
Lo dicho, dudo que te hagan pagar más de la diferencia que tenías de verdad que pagar, por lo que no parece un gran problema, salvo estar en el ojo de hacienda, que nunca puede ser bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #44
Pues estaba yo tan tranquilo en una reunión de trabajo cuando de repente me entra un correo electrónico y al momento un SMS... miro el móvil y zascaaa!! 8o8o8o se confirma algo que sólo de pensarlo ya desencadena sudores fríos... Tiene usted una notificación de la Agencia Tributaria ::bxd::::bxd::... imaginaros como fueron los siguientes 30 minutos restantes de reunión, aún así quise autoconvencerme de que seguro que esa "cartita" era para felicitarme por lo bien que había hecho la declaración del año pasado o por algún logro en lo personal, hasta que pude acceder al ordenador y leer la notificación.

Pues bien, me notifican de lo siguiente....

..."De acuerdo con los datos que tiene a su disposición la Agencia Tributaria, usted ha recibido un envío desde un país que no forma parte de la Unión Europea, que correspondería a una compra efectuada por internet"...

..."La Agencia Tributaria ha detectado que el valor del envío que se identifica a continuación podría no haberse declarado correctamente en el momento de su entrada en la parte de España donde se aplica el IVA, por lo que es necesario que facilite una serie de datos en relación con el mismo"...


Pues bien, se trata de un reloj comprado en febrero del año pasado a través de eBay a Pakistán y enviado a España por el vendedor mediante la empresa UPS.
La pieza en sí era un Yema del año 75, que al cambio de moneda rondó los 250€ + 50 euros pagados a ups en concepto de tasas, aranceles y demás...

Al recopilar toda la info solicitada, compruebo que el vendedor, en la factura que me ha remitido UPS, ha puesto un valor del articulo muy bajo (33€) :nea::nea::nea:, algo que yo no pedí y que desconocía, ya que esos 50euros abonados en su día en concepto de tasas y aranceles me cuadraban con el precio del articulo. Así que gracias al vendedor y sin yo tener culpa de nada, me veo en la obligación de justificar mi compra y posiblemente pagar una diferencia de precio por IVA y aranceles o incluso una multa, desconozco el procedimiento, ya que es la primera vez que me ocurre.

en fin... veremos como acaba esto.:pardon::pardon::pardon:


y...aunque ya no está conmigo :pardon:...Aquí el susodicho después de pasar por el relojero, pues estaba bastante deteriorado...

Ver el archivos adjunto 2814046


saludos
Pero sabes que?
No es "gracias" solo al vendedor. También es gracias a la aduana bananera nacional.

Como comenté en otro hilo, aduanas, es más "permisible" y se fia mas, de las empresas privadas por así decirlo, y se fian de lo que les proporcionan. UPS, DHL etc , casi todas ,mediante una autorización que hacemos a través de su web, se encargan de todo, pero resulta que no investigan, porque ni les interesa ni tienen porque hacerlo (para eso esta aduanas) y aduanas, cuando son ellos, se ve que tampoco lo hacen mucho. Aduanas debería haber exigido a UPS, que te exigiera a ti, tus pagos efectuados al vendedor para contrastarlo. Exactamente como aduanas nos lo exige a nosotros cuando vienen por correos.

Los envíos a través de esas empresas son un coladero si los vendedores hacen trapiches, tanto declarar menos como crear facturas pantalla, una real para ti y otra ficticia para la empresa de menor valor y que coincide con lo declarado. Esto último me pasó a mí y con un vendedor de la UE por cierto, que en mi caso (canarias), es como si fuera de fuera de la UE.
Entonces si aduanas no investiga y se dedican solo a ir a lo que va por correos, pues pasa lo que pasa.

Espero que no sea mucho la cosa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #45
Pues notificación de la Agencia tributaria recibida ahora mismo.... tema zanjado por valor de 47€ :pardon:

Gracias a todos por los consejos!! y recordad... que hacienda somos todos!!!! :D

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar, cestommek, Korben y 3 más
  • #46
Llegaba tarde, pero veo la resolución y al final me alegro que no haya sido para tanto, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #47
Me alegro que no haya sido "casi" nada.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #48
Pues notificación de la Agencia tributaria recibida ahora mismo.... tema zanjado por valor de 47€ :pardon:

Gracias a todos por los consejos!! y recordad... que hacienda somos todos!!!! :D

saludos!
Ha sido más el dolor de cabeza y el susto que lo que ha costado. Ahora a olvidarte del tema
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #49
Bueno, esto es el afan recaudador..Por suerte será poco dinero el roto.. Una multilla de nada y fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #50
Esa media hora de reunión...espero que todo se solucione satisfactoriamente, al menos te queda el consuelo de vestir ese precioso yema. Disfrútalo mucho, y suerte en las gestiones con la administración
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Atrás
Arriba Pie