Hay muchas formas de darle una propina a quien se lo merece…. En este sector quizás no estén acostumbrados pero en otros sectores si.
Recuerdo algunos clientes, que, en alguna ocasión, aunque yo no me llamo paco me llamaron pacome, o tomar unas

con lima, y de paso

compartir, experiencias de comerciante, aunque no llegue a vender Rolex, pero entre otros articulos vendi pelotas para abrirlos.
Como dice el refrán el buen vendedor igual te vende, una Lechuga o un Ferrari, recuerdo la venta de mis primeras pelotas y mi primera castaña, por seguir con mis varillas de paraguas viejos, etc. etc., y aunque no lo creáis, las pelotas están relacionado con los relojes, y las castañas con los relojeros, y todo aquel que sufre. en silencio, eso sí mis artículos todos ellos con instrucciones de uso, en español,
Recuerdo un sábado por la tarde, ya eran las 8 de la tarde tocadas, habiendo a acabado mi jornada de 12 a 20 horas, me vinieron a buscar a vestuarios, por una urgencia, un matrimonio vino enviado por el centro médico, para que le cortara la alianza de oro, la que le estaba creando serios problemas, y cuando dije esto es cuestión de ambulatoria o joyero, el gerente no acepto mis escusas y me vi obligado a proceder, con lo que tenía a mano.
En el mostrador fui colocando mis herramientas, ante el estupor de los clientes y el gerente, una cuchilla de afeitar, celo, pinzas, cuchillo, y alicates, cogí la cuchilla de afeitar, protegí con celo uno de sus filos, con la navaja, la apoye sobre el mostrador, y con la navaja pique el otro filo, haciendo una sierra de Galy, pedí a la señora extendiera la mano, al tiempo que le decía no le tengo que hacer daño, y si le hago daño, querrá decir que no lo estoy haciendo bien mi trabajo, tenga en cuenta que a mí no me duele, en fin la señora con más dolor que miedo accedió, introduje la cola de las pinzas entre el dedo y la sortija y procedí a serrar el anillo con la cuchilla de sierra, de Galy, una vez cortado el anillo, con un par de alicates extraje el anillo con un corte limpio.
Ese día la propina fue muy generosa, y como no fue a parar a la caja Re gritadora.
Última edición: Hace un momento