• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como trabajar en Rolex?

  • Iniciador del hilo miniyeri
  • Fecha de inicio
  • #26
Mi asignatura pendiente trabajar en Rolex, el primer intento fue en los 70, aun siendo mi maestro, uno de los técnicos de Rolex, en Unión Suiza, no consiguió colocarme, ni por enchufe, el motivo por no tener título de relojero, eso sí tras cerrar su taller, y dedicarse en exclusiva a Rolex, me coloco en una tienda de dependiente y reparador en la cual no vendían Rolex, pero si relojes de alta gama, posteriormente en los 90 lo volví a intentarlo un par de veces yo y mi hijo y posteriormente, mi socio, y su hijo, y en esta ocasión escogieron al hijo de mis socio, eso sí este tenia título de la escuela de relojería de la Merce, a mi socio, mi hijo, y a mi nos descartaron o bien por la edad o por no tener títulos.

Lo cierto es que, tras 56 años de profesión, sigo siendo, Juan sin título.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, mirumotoisao, abrosino y 7 más
  • #28
eso me molaa!
Mi asignatura pendiente trabajar en Rolex, en los 70, aun siendo mi maestro, uno de los técnicos de Rolex, en Unión Suiza, no consiguió colocarme, ni por enchufe, el motivo por no tener título de relojero, eso sí tras cerrar su taller, y dedicarse en exclusiva a Rolex, me coloco en una tienda de dependiente y reparador en la cual no vendían Rolex, pero si relojes de alta gama.
 
  • #29
Hiperactivo e hiper cambiante si parece
No tiene nada que ver jajaja, que me gustaria trabajar en rolex a que no me comprase un rolex ya que probablemente no era el mio, busco otras opciones mas acordes (puro impulso de marcas)
 
  • #30
Es igual que para comprar, apúntate a la lista de espera para currar y que te llamen 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla y miniyeri
  • #31
un sitio donde venden rolex, un distribuidor autorizado que venden todo tipo de marcas
Imagino que depende de la localidad, he visto en tu perfil que eres de San Sebastián, es muy posible que pidan un nivel de francés alto por ejemplo. Acércate y pregunta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y ndkland
  • #32
Supongo q ser comercial/ventas no es necesario ya que no venden relojes, los asignan, asi que supongo que tienes mas posibilidades si eres psicoloco/sociologo con cualidades para detectar potenciales perfiles de revendedores 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Jeg84 y LCamarasa
  • #33
@6aly, es curioso porque he visto auténticos inútiles con carreras de ingeniería y gente sin estudios que eran unos genios. Los estudios ayudan mucho, pero la aptitud y el buen hacer no van unidos forzosamente a los estudios.
Por desgracia, a veces los filtros descartan a grandes profesionales…
Mi asignatura pendiente trabajar en Rolex, el primer intento fue en los 70, aun siendo mi maestro, uno de los técnicos de Rolex, en Unión Suiza, no consiguió colocarme, ni por enchufe, el motivo por no tener título de relojero, eso sí tras cerrar su taller, y dedicarse en exclusiva a Rolex, me coloco en una tienda de dependiente y reparador en la cual no vendían Rolex, pero si relojes de alta gama, posteriormente en los 90 lo volví a intentarlo un par de veces yo y mi hijo y posteriormente, mi socio, y su hijo, y en esta ocasión escogieron al hijo de mis socio, eso sí este tenia título de la escuela de relojería de la Merce, a mi socio, mi hijo, y a mi nos descartaron o bien por la edad o por no tener títulos.

Lo cierto es que, tras 56 años de profesión, sigo siendo, Juan sin título.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, TauTu, ndkland y 3 más
  • #34
Saber chino seguro que ayuda
Saber chino sería para negociar con astar.... Creo que en el arto starling.... No sé habla de astar.... No les interesa.....
Pero si en la tienda hiciesen relojes personalizados por encargo..... Podría ayudar....
 
  • Me gusta
Reacciones: miniyeri
  • #35
Yo supongo que por enchufe porque hay cada alicate que en fin
Por otro lado este video es imprescindible, el Vademecum de la relojería
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Juan5471
  • #36
Hiperactivo e hiper cambiante si parece.
Me temo que me equivoqué.
Son cuatro los hilos abiertos desde el registro hecho ayer.
Mi baremo de credibilidad ya no da más de sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Jeg84, El Táctico y 3 más
  • #37
Me temo que me equivoqué.
Son cuatro los hilos abiertos desde el registro hecho ayer.
Mi baremo de credibilidad ya no da más de sí.

Hay que ver la IP por si acaso 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter, izak, Coronado 82 y 1 persona más
  • #38
Baneos, baneos a discrección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84, El Táctico, Dhani y 4 más
  • #39
Tengo amigos en posiciones directivas en el sector del lujo, las posiciones de la red comercial se seleccionan como en cualquier empresa, normalmente por servicios externalizados de selección hasta el momento final donde ya aparece la empresa. El requisito imprescindible son los idiomas, después hay de todo en cuanto a titulaciones aunque normalmente están vinculadas a la empresa o la moda. Estate atento a las ofertas de empleo y vete a ofrecerte a ciertas empresas quizás tengas suerte. Un saludo.
 
  • #40
Tengo amigos en posiciones directivas en el sector del lujo, las posiciones de la red comercial se seleccionan como en cualquier empresa, normalmente por servicios externalizados de selección hasta el momento final donde ya aparece la empresa. El requisito imprescindible son los idiomas, después hay de todo en cuanto a titulaciones aunque normalmente están vinculadas a la empresa o la moda. Estate atento a las ofertas de empleo y vete a ofrecerte a ciertas empresas quizás tengas suerte. Un saludo.
gracias, lo tendre en cuenta compi
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #41
Yo conozco a alguien que trabaja en Rolex como vendedor. Antes de llegar ahí trabajó muchos años en otras tiendas de lujo, tanto de ropa como relojes. No creo que sea cuestión de tener enchufes, pero seguramente sea importante tener experiencia en dicho sector. Por intentarlo no pierdes nada. Saludos
 
  • #42
Yo supongo que por enchufe porque hay cada alicate que en fin
Por otro lado este video es imprescindible, el Vademecum de la relojería
Parece un video cómico. La definición de tourbillon es muy buena (20:21)
 
  • #43
Hay que mirar las direcciones IP ¿?
🫠
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #44
Yo he trabajado en una empresa/boutiques de la calle Serrano en Madrid. No llevaba Rolex y las marcas más top que movían eran Breitling y Zenith en ese momento. Contrato de 40h semanales sobre el papel, 60h seguramente en realidad. Había comisiones, pero motivos para no cobrarlas había aun más. Lo mejor de todo eran l@s compañer@s y sobretodo el poder ver el taller de joyería con tus propios ojos. El sueldo base el mismo que cualquier otro trabajo, con parte por debajo de la mesa (creo que no trabajé en ningún otro sitio con más fullerías), con el coste añadido de tener que comprar tu propio "uniforme", léase trajes. Me cogieron porque hablo idiomas y ya tenía experiencia previa en trabajos de cara al público. Por suerte ya no tengo que volver a recurrir a trabajos de fuera de mi formación profesional, pero desde luego este lo pongo a la par de trabajar de pinche de cocina en mi ranking personal. En el top, por si a alguien le pudiese interesar, está trabajar en una zapatería y eso que detesto los pies :yuck::
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, ndkland, El Táctico y 2 más
  • #45
Yo supongo que por enchufe porque hay cada alicate que en fin
Por otro lado este video es imprescindible, el Vademecum de la relojería
Ya habia visto este video, dan pena mis paisanos, sobre todo el que dice "maquinaria", y la explicacion del Tourbillon, ufff madre mia, y al final el obsequio del reloj, que video mas preparado y falso, para tratar de engañar incautos.

Y ya lo dice la Biblia, "vendran cosas peores" :D :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Elpitoniso y alferm
  • #46
Pero es que, de verdad. Últimamente veo cada pregunta de los recién llegados que tiran de espalda. Como la de los famosos, vamos.
Pues ve a una tienda Rolex y pregunta, hombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84, LUDA, Josebacm y 3 más
  • #47
Hay que ver la IP por si acaso 🤣
Estaba pensando lo mismo. A ver si es compi (u otra personalidad más) de tolomeo, estafado y scare :laughing1:
Y si no lo es pues nada, mucha suerte con el CV y la búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Pimporro
  • #48
Estaba pensando lo mismo. A ver si es compi (u otra personalidad más) de tolomeo, estafado y scare :laughing1:
Y si no lo es pues nada, mucha suerte con el CV y la búsqueda.
Soy del CNI
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #50
Buen sabado relojeros!!

Desde hace tiempo me llama bastante la atencion como se puede acceder a trabajar en la boutique de rolex que tambien vende cartier, omega, tudor...
No se si hay que realizar un curso de formacion previo, saber idiomas, tener enchufe...
Si pagan bien o va por comision de ventas. Entiendo que trabajas como comercial
Si alguien sabe algo de informacion me seria de gran ayuda.

Gracias de antemano. Un saludo.
pagarán por convenio, no creo que haya mucho mas
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y miniyeri
Atrás
Arriba Pie