• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como evitar los brillos en las fotos de relojes????

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, ya he propuesto mas de una vez lo de un cursillo sobre fotografia de relojes, pero nadie se decide. Vi el link que me mostrasteis de un fotografo profesional pero es que la base en 35 mm la tengo y hablar de subo o sobre exposicion, velocidades de obturacion y aperturas de diafragma, campo de profundidad etc me suena.
Lo que pregunto es como evitar los brillos tanto en el cristal como en el acero, parece una mision imposible...;-) ;-) Supongo que la clave es la iluminacion y la forma de difuminarla, pero no tengo un estudio de fotografia..
Se agradecen todo tipo de consejos.
Un abrazo
 
Pues es muy fácil Santi.

Gaspaconsejo:

Te vienes a vivir a Bélgica y como el sol no existe lo tienes chupao.

Un abrazo compañero.
 
Tristeza de país

¿Ta to el día nublao? Jo que putaá.
 
Aquí en Madrid ya ni recuerdo como es una nube.
 
santi dijo:
Hola amigos, ya he propuesto mas de una vez lo de un cursillo sobre fotografia de relojes, pero nadie se decide. Vi el link que me mostrasteis de un fotografo profesional pero es que la base en 35 mm la tengo y hablar de subo o sobre exposicion, velocidades de obturacion y aperturas de diafragma, campo de profundidad etc me suena.
Lo que pregunto es como evitar los brillos tanto en el cristal como en el acero, parece una mision imposible...;-) ;-) Supongo que la clave es la iluminacion y la forma de difuminarla, pero no tengo un estudio de fotografia..
Se agradecen todo tipo de consejos.
Un abrazo

Hola Santi,

La clave de la cuestión es la luz difuminada.^Para pequeños objetos como un reloj necesitas un "mini estudio" en el que se pueda jugar con distintos angulos de iluminación, distintas intensidades y diferentes distancias entre el foco de luz, el difusor y el objeto a fotografiar.

Esto es lo que normalmente se denomina "caja de luz" que muchos aficionados a los relojes se fabrican ellos mismos en plan casero, aunque entonces carecen de las prestaciones antes descritas.

Otra opción es adquirir una fabricada por un empresa profesional como estas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La marca es MEDALIGHT. Fabrican tres modelos con tamaños y características distintas. La he encontrado a la venta en dos distribuidores suizos y varios ingleses, lo increible es que estos ultimos la venden al doble de precio y los primeros solo distribuyen en Suiza.
Seguiré buscando.

Saludos
 
Jelou Santi. Lo perfecto sería una caja de luz "fabricada" o comprada. Pero si no puedes.....

- Luz difuminada, o indirecta.

- Bombillas de poca potencia y de un tipo concreto (que ya no me acuerdo)

- No hagas la foto perpendicular. Deja ángulo para el "brillo" sea menor

- Perfecto un día de sol, pero haz la foto en la sombra (todo lo encuadrado)

- La luz solar, mejor al atardecer o amanecer. Las fotos salen más cálidas.

- Hacer muchas, pero que muchas eh?

Nota: prueba con el Zoom. Genera efectos muy buenos ya que el resto queda desenfocado (+-). Con la digital, creo, debes utilizar el zoom óptico, no el digital.

Conclusión: Tira muchas fotos. De cada 15, una es buena y de cada 40 una muy buena. Y eso los que comen de ello. Por lo tanto, nosotros....... ejem.

Buen Fín dde Semana.
 
Muchas gracias compañeros, tomo nota.
Y la caja de luz que me aconseja Enric, esperare para ver donde venden eso o bien me monto una, sera divertido...como minimo...si ya piensan en casa que estoy sonao con esto de los relojes, cuando me vean hacer la caja de luz llaman al loquero y me sacan con camisa de fuerza ;-) ;-)
 
Haz como yo..... siempre con metálico en el bolsillo porque un día de estos necesito un cerrajero...... ME VAN A CAMBIAR LA CERRADURA !!!!

salú.
 
  • #10
Mira el siguiente vínculo.... lo acabo de encontrar.

enlace roto o perdido


Hace mucho, no se si en el antiguo u otro, se habló de hacer la caja de luz (varios lo hicieron). Si la encuentro te la mando.


Suerte
 
  • #11
Tambien hay otras alternativas mas baratas a la caja de luz, entre los 10 y los 30 euros mas gastos de envío:
lostimage.jpg

O remedio 100% casero:
lightbox.jpg
 
  • #12
La de Evalls (como siempre) es la perfección.
La de Enric el sumum.
Y para los demas mortales funciona esto:

lostimage.jpg


:D :D :D :D :D
Saludos
 
  • #13
Siempre se puede recurrir a un filtro polarizador, aunque en camaras no reflex tendras que hacer varias pruebas.
Los de Vivitar llevan un indice que hay que apuntar hacia el foco de luz.
Ademas de eliminar reflejos, o mejor por ello mismo, aumentan la saturacion de color.
Como desventaja, decir que necesitan un punto y medio mas de apertura de diafragma, por lo que disminuye la profundidad de campo y/o se necesita una velocidad de obturacion mas lenta, con el riesgo de que la foto salga movida. Esto se anula con el empleo de un buen tripode.
 
  • #14
Una ayudita

lostlink.jpg


No obstante a ver si tengo un poquito de tiempo y te digo cómo lo resolví yo, a precio de aficionado.

Saludos
 
  • #15
juer... me parece un ROBO.... la misma cupula que venden en ebay por un precio medio de 30 euros... por 171. Y ni hablar del cubo ese con la pletina por 258. todo un atraco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie