Mis humildes consejos:
1.- Compra a grandes vendedores y/o tiendas
2.- Fíjate en el perfil y los votos
3.- Mejor vendedores de la UE
4.- Elije los que se dediquen específicamente a relojes
5.- Que tengan muchos productos en venta y presencia permanente en E-bay
6.- Desconfía mucho de las gangas
8.- Sospecha de relojes con 0 pujas
9.- En nuevo, ten cuidado con las subastas de "grandes marcas conocidas"
10.- En internet no te la juegues con "grandes compras" para tu presupuesto, mejor tiendas físicas y concesionarios y pelear descuentos
11.- Cuidado con los vintaje, que muchas veces son collages o chatarra. En usado atención a las fotos, correas, desajustes. En nuevo ojo con las taras, modelos descatalogados, fiascos, etc. En NOS cuidado con los relojes que nunca funcionaron, estado de correas, esferas, etc.
12.- Considera el riesgo en el pago, la compra, el producto, el envío, la garantía, la atención, el comprar por foto, los costes de envío, transferencia, conversión de divisa, etc. Tienes que estar bastante seguro de lo que compras, a quien se lo compras y que el riesgo lo asumes por un ahorro importante.
13.- Ante cualquier duda o circunstancia que no te cuadre, abstente de comprar, desconfía.
14.- Comienza con compras pequeñas de las que puedas asumir sin un gran disgusto si no te salen bien y así iras practicando.
15.- Ante dudas sobre el producto, pregunta siempre. El estilo de las respuestas, puede ser un dato a tener en cuenta
15.- Nunca olvides los riesgos y permanece alerta.
Por propia experiencia y tocando madera, hasta hoy no he tenido ningún problema, pero aquí hay compañeros que los han tenido. Los consejos que he puesto arriba, no tienen que cumplirse todos en todas circunstancias. Me parece que Niven -creo recordar- alguna vez le ha comprado relojes nuevos a su primo POKEMONYU.
Un saludo