• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

comedor escolar .. irregularidades.. me han estafado ? o yo no consigo comprender ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
W

waxell

Habitual
Sin verificar
mis hijos han empezado colegio este año .. por partida doble porque son mellizos :D
hasta aqui todo entendible..
aparte de los pagos al AMPA , y los cobros mensuales del material escolar.
hay una gestion de cobro y pago que no consigo comprender .. bueno si , que me
emcabrita segun lo que yo entiendo regalar 50 euros por la cara ...

hemos optado por el servicio de comedor , pues asi los nenes espabilan un poco
comiendo fuera de casa ...
el servicio de comedor tiene un coste de 107,79 euros mensuales por niño y un
precio de 6,80 euros dia en el caso de dias alternos.

todo entendible .. aqui mis dudas :

dia 12 de septiembre : empieza el colegio dia 13 , no asistencia al colegio
impuesta obligatoriamente por y adaptacion .. dia 14 y posteriores asistencia
normal :
total dias asistencia colegio en septiembre : 12 dias , 12 dias pues de comedor :
12 dias x 6,80 euros : 81,60 euros

primer recibo y cobro del comedor escolar : 26 octubre : 106,69 euros

PRIMERA ALARMA : CAMBIO FECHA COBRO

segundo recibo y cobro del comedor escolar : 12 noviembre : 107,79 euros.

que hubieran cambiado la fecha y cobro del mes pasando de finales a mediados me dio mala espina..
me puse en contacto con la empresa de comedor , para averiguar el porque de
este cambio ..
ya que segun entiendo yo , lo mas normal es el cobro a final de mes, de esta
forma se puede hacer una mejor gestion de asistencia o no asistencia al comedor escolar.
su respuesta fue , que los cobros ahora se efectuan a mediados de mes y que se cobra el mes anterior, es decir en el recibo y cobro del mes de noviembre, se
paga el mes de octubre...

y aqui ya es donde yo me pierdo o entiendo como posible estafa/picaresca ..
es decir si cobran el mes anterior y me cobraron en el mes de noviembre octubre..
en el primer recibo a final del mes de octubre me cobraron septiembre
sin embargo al comenzar el colegio el dia 12 y habiendo asistido 12 dias habiles , me deberian haber cobrado esos 12 dias no el mes entero como si me cobraron..

o al menos asi lo entiendo yo ... es decir me tenian que haber cobrado 81,6 euros por contra de los 106 , 69 euros.. eso es una diferencia de 25 euros a su favor .. si esto lo multiplico por 2 son 50 euros..

ahora multiplicad 25 euros cobrado de mas por 300 niños que acuden al comedor : 7500 euros ..

o yo no lo entiendo bien, o bien el cambio de fecha en la gestion de cobro y pago , pasando de final de mes a mediados de mes : es una picaresca ...

Me suena, y digo me suena porque no estoy completamente seguro, que si empiezan el curso antes del 15 pueden cobrarte el mes entero. Por eso siempre ocurre que empiezan antes.

Es un colegio público o es concertado.

Da igual, porque irregularidades de ese estilo (que no se si lo es) y peores conozco aquí decenas.
Antes no era padre, pero ahora lo soy y conozco a otros y comparto experiencias.
Personalmente, dos casos mas llamativos que el resto, ya que son colegios bastante reconocidos, uno de ellos cercano por ser un familiar el afectado.
Uno de esos colegios es uno famoso del que salen unos niños cada año cantando la loteria de navidad.
Con bastantes quejas y alguna denuncia de por medio por el menú ofrecido y el servicio. (fritangos en exceso, cantidades poco adecuadas y pobre valor nutricional)

EL otro, uno "concertado" conocido de por aqui, (400 euros mensuales en infantil de 3 años, si es que eso se le considera "concertado claro") tambien con queja de por medio por no dar agua a los nenes, porque segun argumentaron textualmente "que no les den muchas ganas de orinar y no se lo hagan encima y tener que cambiarlos, porque ellos no estan para eso".
De 7 de la mañana a 17 de la tarde. (decir que ya no está ahí, esta en una guarderia privada el de mi familiar, y fue fácil de demostrar porque el pobre niño llegaba a la casa deshidratado pidiendo agua y la botellita que le enviaban a diario llegaba tal cual a la casa).
(podria entender que no esten para cambiarles, ya que deben ir aprendidos, pero no dar agua a un crio de tres años?...si me mea encima, telefono a los padres y que lo vayan a buscar, de toda la vida).

No voy a opinar mucho porque me encenderia y no es plan. Pero solo comentar que de poco servirá intentar dar a entender que porque soltemos mas pasta al mes, va a ser todo una maravilla. Ahora que soy padre veo muchos "mamoneos" y no me gustan nada.
Mi hija come en casa por cierto, nigún colegio puede igualar eso, pero entiendo que mucha gente no puede por los horarios.

Última edición:
Aquí funciona de la siguiente manera (Bizkaia, Escuela Pública):

-las cuotas del comedor son fijas y se calculan en base al total de días de uso del comedor dividido por los meses de uso. La última cuota es variable y se utiliza para regularizar las posibles devoluciones u otras incidencias.

-Aquí la norma dice que solamente dan lugar a devoluciones si el aviso de la falta de asistencia se realiza con más de 24 horas de antelación y tienen que ser un mínimo de 4 o 5 días seguidos. No lo recuerdo.

-Las huelgas y otras incidencias de ese tipo sí que son reembolsadas.

-Cuando se producen esos requisitos de aviso y días seguidos sin uso del comedor tan solo se devuelve la mitad del precio del menú, que sería lo correspondiente a la comida, la otra parte se destina a pagar a las monitoras y eso no se devuelve.

No conozco otros casos, pero entiendo que no debería variar demasiado.

Respecto a la calidad y cantidad que se comenta en otros casos, yo no dudaría en pedir explicaciones si no estuviese conforme. Y lo de no darle agua para que no tengan que ir al baño me parece totalmente inaceptable, y mucho más todavía que lo digan con esa desfachatez. Me parece increible que pueda ocurrir y eso lo denunciaría inmediatamente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie