• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra I - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
IWC y el sistema Pellaton

Buenos días, recuerdo lo que en su día dije sobre el ejemplar que acto seguido mostraré con la esfera restaurada.

El IWC 852. Tiene su origen en el sistema ideado por Albert Pellaton (Director Técnico de IWC) en 1944 y patentado dos años después. En 1950 con una notoria mejoría se lanzó el calibre 81 del que se produjeron unos 1.800 ejemplares hasta 1951 en que terminó la producción. Son movimientos extremadamente raros de hallar y que alcanzan una altísima cotización en el mercado. En el mismo año de 1951 se lanzó el calibre 85 (segundero central) con el mismo sistema Pellaton, del que llama la atención una leva excéntrica en forma de Y griega movible, que va provista de dos ruedas no dentadas en la parte del rotor. La leva hace mover dos brazos que se apoyan en un extremo en dos puntos distintos de la leva y engranan mediante un diente en una rueda de considerable tamaño de dentado muy fino (con rodamiento protegido por un rubí), situada parcialmente sobre el trinquete y que lo carga. El sistema puede verse en las fotografías desenfocadas a las que he añadido dos esquemas adicionales. El método es único y patentado por IWC, si bien hay antecedentes en Longines y Lanco sin tanto desarrollo. El número de ejemplares lanzados del calibre 85 (1950-1951) fue de unos 8.400. Y llegado el año 1952 entramos ya en el movimiento que enseño IWC 852 que se fabricó hasta 1958. El sistema descrito es el mismo, no obstante el movimiento fue mejorado de manera esencial, se añadieron rubíes, se mejoró el volante, el órgano regulador, etc., etc…, lo que supuso alcanzar una mayor altura (de 5,45 a 5,60 mm). La variante 8521 (datario) se introdujo en 1953. El movimiento tuvo un rotundo éxito. En 1958 se lanzó el 853 hasta 1963 y al año siguiente se introdujo el 8531 (datario) hasta 1964, con cambios nimios en relación al 852. En 1964 se lanza coetáneamente el 854 y el 8541 (datario) de menor grosor (pasa de 5,60 mm a 4,85 mm). En 1976 se lanza el calibre 8541B que se fabricará durante los 20 años siguientes con cambios menores, no pocos de tipo estético.
Acompaño un cuadro sinóptico de los calibres 85 de IWC:
The IWC Calibre 85 Movement Family
Prepared by Michael Friedberg
Copyright 2000 Please do not reproduce or link without express written permission of the author

Calibre 81 85 852 8521 853 8531 854 8541 8541B 5000

Produced 1950-51 1950-51 1952-58 1953-58 1958-63 1959-64 1964-76 1964-76 1976-96 2000-01
Total 1,800 8,400 49,200 13,200 85,200 55,200 40,200 ? ? 2,000

Diameter (lignes)
12.75 varied 12.75 12.75 12.75 12.75 12.5 12.5 12.5 16.75
Diameter (mm) 29mm varied 29mm 29mm 29mm 29mm 28mm 28mm 28mm 37.80mm
Height 5.05mm 5.45mm 5.60mm 6.40mm 5.60mm 6.40mm 4.85mm 5.90mm 5.90mm 7.53mm
Jewels 16 or 17 21 21 21 21 21 21,23,25 21,23, 25 25 44
Power Reserve ? ? 42 42 42 42 42 42 42 168
Balance type ? ? Note A Note A Note B Note B Note B Note B Note B Note A
Balance spring flat flat Breguet Breguet Breguet Breguet Breguet Breguet Breguet Breguet
Halfbeats/hour 18,000 18,000 19,800 19,800 19,800 19,800 19,800 19,800 19,800 18,000
Lift angle ? ? 54 54 48 48 48 48 48 41



NOTES
A= monometallic, screws
B= monometallic, screws, regulation excenters



Y acto seguido detalle del sistema Pellaton
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El reloj en cuestión, ya datado con la información facilitada. Caja de acero de 35 mm, corona original. Estoy pensando en si restaurar o no la esfera. Lo que posiblemente haga será el pulir la caja. Tengo dudas sobre la autenticidad de las agujas y en especial de la segundera, tras mucho peregrinar he encontrado algún ejemplar similar. Tapa a presión.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
  • #52
Hola buenos días.

El abuelo de esos preciosos ejemplares

lostimage.jpg


La esfera esta un poco cascada pero el movimiento justifica bien la firma

Un saludo.
 
  • #53
Con la I

Con la I

A completar

IKEPOD
ILEX
ILLINOIS
IMACO
IMMERSION
IMPERIAL
INCAFLEX
INDUS ELITE
INGERSOLL
INREA
INTERNATIONAL WATCH CO (IWC)
INTEGRA
INVENTIC
INVICTA S.A
ITANA
ITRACO
ITS TIME
 
  • #54
Mi humilde aportación. INCITUS.
Nada que ver con los preciosos InternationalWatchCo, mucho más modesto, pero en un estado envidiable.
No aparece en la lista, no tengo dato alguno sobre el fabricante ni el año y tampoco me ha llegado el útil para abrirlo y ver la maquinaria.
Probablemente sea un reloj de bajo coste, pero en la muñeca se ve precioso.
A ver si alguno de los expertos puede decirme algo sobre él.

lostimage.jpg
 
  • #55
Restauración?

Muestro el reloj después de limpiarlo, etc.. y restaurar la esfera. Compré unas agujas originales para sustiruir las antigua, pero el relojero las perdió (sic). No acaba de satisfacerme la restauración de la esfera. Para mí le falta el "Automatic" y quizás cuatro puntos de luminova. Poca imaginación, y esto que le envié varios modelos para copiar.


lostimage.jpg



Saludos cordiales:ok::
 
  • #56
Este señores es un RELOJ!!!!, mama mía !!!


Felicidades Tantdetemps!!!
 
  • #57
Tantdetemps soberbia pieza, 8o8o8o preciosa y espectacular y con un movimiento precioso.
Te felicito.
Tambien al resto, yo solo puedo admiraos, de momento no tengo con estas letras.
Saludos.
 
  • #58
Nene tienes que ir a la biblioteca a estudiar.............no mami.......con mis amigos de RE Vintages aprendo mucho más............de todo corazón gracias por todo lo mostrado :worshippy:.......me habeís vuelto a dejar sin palabras.......S2
 
  • #59
Tomo iii - editado 14/2/2010
 
  • #60
Vintage, Amigos & "I" - TOMO IV - 16/04/10

Buenos Dias Amigos, Estamos a mediados de los '70 y la guerra del Electronico y del cuarzo, incipiente, hace estragos en las grandes firmas relojeras.

IWC fué una de las que se apunto al desarrollo de un sistema Suizo para contrarestar a Bulova.

Fue tal la importancia que las firmas dieron a estos revolucionarios calibres que el presentado hoy es un modelo de lujo en caja de oro, al igual que hicieron otras marcas como Omega.

El movimiento puede denominarse como Perfecto, ya que despues de 40 años, la mayor parte de ellos siguen funcionando perfectamente, de hecho como saben es un Bulova perfeccionado desarrollado por el mismo personaje que los invento, el físico Suizo Hetzel.


lostimage.jpg

El movimiento es el mismo que utilizo, Omega, Eterna, Iwc, Longines, Zenith y algún otro que me debo dejar.

Os muestro este montado en Omega
 
lostimage.jpg


Buen dia amigos, luego les leo y comentamos.​
 
  • #61
Hola a tod@s :) , muestro un singular vintage INVICTA de clásico formalismo reinventado gracias a una esfera que muestra dos tonalidades, configurando una estética distintiva y distinta.

lostimage.jpg



Su esfera es transgresoramente elegante, deriva de un cromatismo ocre a un verde golden en su espacio central, y el contraste aporta una imagen – sin serla – facetada.

Su hipnótica visión se acrecienta por las ondas en ligero relieve que conforman la esfera en su totalidad.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Para guardar la compostura debida, una correa absolutamente fantástica y de tonalidades miméticas a la esfera ) en simil crótalo verde reivindica su estilo.


Cabe indicar que esta pieza fue "repudiada" por su propietario ( ése desconsiderado :laughing1: al que no le van ni los cronoógrafos ni los motivos lisérgicos ) en un arrebato inmisericorde, y está aquí antes que acabar en la fosa común...

Nos vemos, como siempre. :ok::
 
  • #62
IWC, Porsche Design.

Buenos días. Para acompañar a Tantdetemps enseño otro IWC, modelo Porsche Design.
Tantdetemps posee otro parecido, pero creo que el mío es más antiguo. Caja de titanio reloj de modesta dimensiones.
Ejemplar extremadamente difícil de retratar debido a su esfera negra, a pesar de ser mate. Fotografías antiguas:


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Saludos cordiales, buen fin de semana
 
  • #63
lostimage.jpg

Cabe indicar que esta pieza fue "repudiada" por su propietario ( ése desconsiderado :laughing1: al que no le van ni los cronoógrafos ni los motivos lisérgicos ) en un arrebato inmisericorde, y está aquí antes que acabar en la fosa común...

Cuando se le coge manía a una cosa, se le coge con todas las consecuencias... ::grr::

Ya te dije: por mí, como si lo tiras de un quinto piso. Eso sí, al menos mira que no pase nadie por debajo. ;-)
 
  • #64
Bueno dejando de lado el Invicta " flamboyant" que genera opiniones encontradas (yo también me lo pensaría un poquito :whist::) , hoy parece que la magra asistencia se decanta por los IWC :ok::

Esta es una de esas marcas legendarias, de las cuales no tengo aún un ejemplar vintage.:(

Así que mientras me llega la hora de alcanzar alguno de mi gusto les dejo este que me deja babeando un rato largo.

Vendido no hace mucho en Dr. Crott , admiremos pues esta hermosura militar :worshippy:



lostimage.jpg





Un saludo

y buen fin

Kingmatic ;-)
 
  • #65
Hola mis queridos.
Lamento no poder aportar nada al post de hoy,ni al de ayer,ni al anterior..........
Mi unica aportacion es la "Invidia" sana que me dan alguno de los relojes mostrados.
Como siempre,un placer diario el poder leerles.


PEAZO ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #66
Hola compañeros,

Preciosos IWC y curioso Invicta ;-) Ha sido una semana muy intensa ... por suerte hoy me he escapado a visitar a los amigos de mdt y me he reencontrado con buenos amigos :yhoo::
Al igual que King yo tampoco poseo ningún IWC vintage, pero yo ya he encontrado el modelo que me tiene el corazón robado pero lamentablemente no esta mi alcance ::cry::. Se trata del IWC Mark XI un icono de los relojes de aviador, que monta el mítico calibre 89 y que doto a los pilotos de la RAF durante los años 50s. Adjunto una foto con otro Mark XI pero de JLC. Las 2 marcas que fabricaron los Mark XI bajo las especificaciones técnicas de la RAF.

Mark11s.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #67
Buenos Dias Amigos, Estamos a mediados de los '70 y la guerra del Electronico y del cuarzo, incipiente, hace estragos en las grandes firmas relojeras.

IWC fué una de las que se apunto al desarrollo de un sistema Suizo para contrarestar a Bulova.

Fue tal la importancia que las firmas dieron a estos revolucionarios calibres que el presentado hoy es un modelo de lujo en caja de oro, al igual que hicieron otras marcas como Omega.

El movimiento puede denominarse como Perfecto, ya que despues de 40 años, la mayor parte de ellos siguen funcionando perfectamente, de hecho como saben es un Bulova perfeccionado desarrollado por el mismo personaje que los invento, el físico Suizo Hetzel.


Así es, tantdetemps, y déjame añadir que coincido totalmente de calificar a esos mecanismos como perfectos, no sólo porque siguen funcionando muchas décadas después, sino porque su precisión supera a los mecánicos clásicos, sólo comparable a los cuarzos y a los spring drive. Si no me equivoco, todos estos movimientos descienden en su mayoría de la versión 218 del calibre de Bulova, que fue el más perfeccionado de los modelos que comenzaron comercializándose con el 214. En cuanto tenga un rato subo fotos al foro de mi recientemente comprado Accutron Spaceview. Es un lujo y un placer sostener una pieza de esa ingeniería en tus manos, oir su zumbido característico. Creo que ha sido el reloj (junto con el Sturmanskie Gagarin) que más me ha hecho ilusión tener.

Un saludo,
diego.
 
  • #68
mira que te gustan los colores en los relojes tengo que hacer un inventario y retratar esos coloridos que tanto te gustan un saludo a tu pequeña espero que me envie una foto de su coleccion un saludo.
 
  • #69
Actualizacion 01/06/2010
 
  • #70
Vintage, Amigos & "I" - TOMO V - 28/01/2011

Buenos Dias Amigos, hoy con la I, como este IWC con movimiento Diapasón.


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Hasta más tarde.​
 
  • #71
Saludos, os muestro este Invicta modelo 1837, yá visto en el general pero para que rece en el ABC aqui van sus caracteristicas, monta C.FHF909-E4automatico, 25 Rubis, 40mm sin corona.Espero que guste.
 
  • #72
Buen día señores, escasa participación hasta el momento.

Aporto al igual que el amigo pipiolo un Incitus.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que pasen un buen fin de semana

Saludos
Fernando
 
  • #73
Saludos señores, un poco baja la "I", pero ya vendrán todos los hermosos IWC, a que estamos acostumbrados ver.... Voy con uno que no está en las versiones anteriores, fotos añejas, ya que ahora anda un poco mejor de aspecto despues de cuidados mínimos...... Espero les guste mi Invicta..... Un abrazo a todos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #74
POR LA I DE IMPERIAL....................
lostimage.jpg
 
  • #75
PUBLICIDADES....
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie