• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra D - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola Kali. Hola a todos. Con la D, un sencillo pero honesto Dogma Prima, con milanesa. Un saludo. :yes:

lostimage.jpg
 
  • #77
Juer Asterix, si ese, en la condición que aparenta y con ese cuadrante, esa caja, esas asas, ese segundero subsidiario y esa milanesa que le queda de maravilla es sencillo.................. que decimos de este :

En este caso el calibre es un FEF, pero tengo mis dudas entre entre el 290 o el 309 ambos de 10,5 "" lineas

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #78
¿ Ese Dogma no tiene la esfera texturada ?
¿ raro no ?
casi todos los que he visto la llevan ..........



y que calibre monta ? :flirt:




:laughing1:


Oyes, nen, el reloj és-una-PRECIOSIDAD


SALUT
 
  • #79
¿ Ese Dogma no tiene la esfera texturada ?
¿ raro no ?
casi todos los que he visto la llevan ..........



y que calibre monta ? :flirt:




:laughing1:


Oyes, nen, el reloj és-una-PRECIOSIDAD


SALUT
No, no lleva la esfera texturada.

Ah, ¿el calibre?, un PRS 1873, de ruedas helicoidales. JA.
 
  • #80
Buen día Kali - Fernando; le comento que a través de los años de vender fornituras - me acostumbré
a escuchar a los técnicos ( debe haber una explicación psicológica) invertír los números - cuando lo
leen - y él 290 se tranforma en 209 0 902 etc. No se asuste que no es grave - usted va bién.

El primer DOGMA - usted dice -ETA 26..y éste calibre es de dama y su tamaño ronda los 8,75 líneas.
El calibre de los 27.. y 28.. son de hombre y tienen aprox. 11 1/2 líneas y éste puede ser él 2789.
Disculpe; gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #81
KALI - FERNANDO ; ME REFIERO AL DUWARD - a veces al cambiar la posición del cal.
éste está sobre 6 - suelen cambiar un número o letra en sus calibres.
Este calibre 26.. que usted dice - hay un error - porque es de tamaño chico - de dama -
El cal. 27.. o 28.. es de caballero tamaño del mov. aprox. 11 1/2.
Los doble calendarios parecidos a éste - con cal. ETA 2789 vienen con cambio rápido en su cal.
Espero haber sido claro. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #82
Hola Don Luis buen día, pues no, es un ETA 2638, viene marcado bajo el volante, es un calibre de 11,5" lineas o lo que es lo mismo de 25,6mm. Lo he comprobado en la página del doctor Ranfft y sale esto :

lostimage.jpg

[SIZE=+1]TA 2638[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
day
date: quickset

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 5.05mm
17/21/25 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 42h

Le tengo de decir que tengo pocos medios para identificar calibres y mi busqueda se limita a relojes que tengo documentados y a internet, estoy a punto de recibir estos libros: ¿que le parece?

Catalogo Oficial para reparaciones de ebauches suizos en 2 Tomos y edicción de 1949

Cuando los reciba pondré unas fotos de los libros.

Un abrazo
Fernando
 
  • #83
Hola a todos, hoy no puedo aportar nada. Ya que el Duward que pensaba mostrar no a pasado por fotografia.

Asterix, que bonito... La esfera esta restaurada?.

Kali... De donde sacas tantos relojes?... Y sobre todo, donde los guardas?.

Saludos,
Enrique

Un saludo a todos.
 
  • #84
Hola Enrique, lástima lo del Duward que no lo puedas mostrar en el Abecedario, pero bueno otra vez será, A lo referente a los relojes, pues ya sabes los saco de aquí, alla,, del otro lado.....etc y con respecto de donde los guardo, cualquier día pongo una foto, en casa tengo un armario en el despacho para mí solito y los tengo en cajas de puros, mantas, cajas de todo tipo, etc....

Un abrazo y a ver cuando liamos otra..... Comando Lerele.
Fernando
 
  • #85
::Dbt:: Pues si que tiene que haber relojes hay metidos. :D:D:D.

Miiii tesoro :drool::drool:.

Pues nada me pondre comodo :popcorn: a la espera de que nos los vayas mostrando.

Saludos,
 
  • #86
Buen día kali - Fernando; como de costumbre - acabo de llegar al taller y me fuí directamente a la caja de fornituras y efectivamente - el cal. 2638 es de 11 1/2 líneas!!!.

Fernando; los libros que siempre utilizé son de intercambiavilidad de partes o directamente
sobre una pieza en cuestión.
Ej; sobre ejes de volante o tiges - siempre me guio en los libros de Ronda - hasta el año 65.
Sobre cuerdas lo mismo - tengo libros de los calibres y de las medidas que utilizan en cuerdas - hasta los años 68 aprox.
Fernando - recuerde que tengo 68 y desde los 13 años estoy viendo mov. de relojes
Tengo miles de calibres en mi taller - local. Tengo las paredes tapizadas con cajas de fornituras y toda mi jornada de trabajo recibo a técnicos - coleccionistas - hobistas etc.

Para ubicar un calibre - tengo distintos catálogos - viejos libros como BESTFIT Encyclopedia
donde se saca mucha información sobre muchos movimientos.
El universo enorme que dispone la población de movimientos - es infinita - RECUERDELO!!!!

Saludos, gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #87
No puedo mostrar MI Dogma CON esfera texturada hasta el lunes
::cry::::cry::
 
  • #88
Gracias Don Luis por sus aclaraciones, siempre es un placer hablar con usted. Me estan entrando ganas de ir a la Argentina y pasar a visitarlo.

saludos
Fernando
 
  • #89
Al Asterix una navaja pa reyes y a Osona una camara de afotos...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Saludos
 
  • #90
Buenos días.
Estuve buscando un Duward que monta Unitas 6310, pero no hay manera de encotrarlo.
Enseño, otro con la D, uno de los Dugena que encontré con un hermoso movimiento. Muestro detalle del mismo.

Se trata de uno de los microrotores que en su día reuní.
DUGENA con calibre 1000A. En realidad el calibre es BUREN 1000A. 18000 A/h en su versión de 25 rubíes (existe también en 17 joyas).
El reloj es de los 60.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





lostimage.jpg






lostimage.jpg





Saludos cordiales y buen fín de semana.
 
  • #91
Hola Amigos, Gracias Fernando por abrir el hilo esta mañana, he disfrutado viendo vuestros Dogma, Duward y el Dugena de Nicolau con mi calibre favorito.

Os acompaño un Duward con una AS 1130 clásica.


lostimage.jpg


Su trasero, Vistoso


lostimage.jpg


Y su movimiento;


lostimage.jpg


Luego les leo y comentamos, Un saludo a todos​
 
  • #92
Buenas tardes:
Hoy, me ha llegado al correo un paquetito con otra "D", o sea, que el reportaje esta fresquito, apenas unos minutos...

Un Duward automático con un movimiento ETA 2658 (o eso he intuido) de pequeño tamaño. La pulsera metálica forma parte de la caja. Me parece que el tamaño de la aguja del segundero es asi en origen, ya que he intentado observarle algun corte, pero no lo he visto.

Ahora fotos:

DDiplomatic.jpg


DDiplomaticesf.jpg


DDiplomaticmov.jpg


DDiplomaticcaj.jpg


DDiplomatictras01.jpg


DDiplomaticcorrea.jpg



Un saludo :bye:
 
  • #93
Hola Amigos, Gracias Fernando por abrir el hilo esta mañana, he disfrutado viendo vuestros Dogma, Duward y el Dugena de Nicolau con mi calibre favorito.

Luego les leo y comentamos, Un saludo a todos

Un placer Maestro Agustí y estoy de acuerdo con el pedazo de calibre que lleva el Dugena mostrado por el Maestro Nicolau.

Saludos
Fernando
 
  • #94
¡Hola a todos/as!
Presento el ya presentado en otro hilo pero no en este del abecedario.

Duward Aquastar Automático de 17 rubís y calibre AS2066 que bate a 21600 a/h.
Tiene una esfera azulada difuminada muy bonita con fecha y datario. Caja y armis en acero.


Saludos
Fernando




lostimage.jpg


 
  • #95
¡Hola a todos/as!
También incluyo en el abecedario este Dogma Dogma Prima de 15 rubís con un dial espectacular de 14" (31,58m/m) con un calibre ETA853 precioso al cual todavia no me he decidido a restaurar la caja. ::bash::::bash::::bash::.
Espero que os guste.

Saludos
Fernando.





 
  • #96
Saludos Caballeros, lindos relojes, mis felicitaciones a todos..... Para no desentonar va Mi Duward Continual, Diplomático, con un conocido y fiable movimiento ETA bidynator, espero les guste....:ok::

lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
  • #97
No Kali, és que lo tiene hexavi y me lo dará muy, muy pronto
eso me ha disssssssho el artista
muy pronto ............
 
  • #98
Ahí va mi Duward diplomatic con un FHF-81 a ver si os gusta.

Saludos!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #99
Saludos Maestros y amigos foreros...

Aqui presento mi DELIVINA Super Compressor (EPSA) de DOS coronas con ETA 2782...

delvina_SUPER_Comp_auto_polaris.jpg


lostimage.jpg


Saludos!

Lucho
 
  • #100
Hola amigos,

Bonita y variada la coleccion de Duwards :ok:: El Dugena de Nicolau tiene el precioso calibre microrotor de Buren.

Ayer me llegó un nuevo miembro de la familia Certina :yhoo:: Lástima que no llegué a tiempo para ponerlo en el hilo de la C. Ya con mas calma lo presentaré en sociedad, pues es un modelo que andaba "persiguiendo" desde hacía tiempo, finalmente gracias a un buen forero y mejor persona lo he conseguido.

Os dejo con unas fotos de un Certina con calibre FE (France Ebauches) 233-72 que hace unos años compre para un repuesto de mi Duward de la primera comunión, del que mi mujer se encaprichó y tuve que cederlo :-P

DSC00660.jpg


DSC00659.jpg


Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie