Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
) con la segunda cosita que quería presentar hoy; un Duward de la gama Super Securit Shock. No acabo de conseguir ubicar el modelo exacto. Entre sus particularidades, está esa habitual forma semicónica de la esfera, con el cambio de plano a media esfera, que he visto en varios Duwards automáticos, y el material de la esfera, que si nos fijamos en el corte del agujero del fechador, parece de un metal más grueso de lo habitual. Quizá sea -como la forma- para albergar ese sistema específico de seguridad. 38 mm. de diámetro (antes me he equivocado en el Dogma, que mide 35.5, voy a editarlo). Y el movimiento lleva un sistema patentado por Duward llamado Bidynator del que no he encontrado ninguna información. Por lo que aparenta, no es otra cosa que una doble masa de carga automática, lo que haría que cargara más, más tiempo y con menos movimiento. Imagino que por eso mismo le llaman también "super automatique". En fin, ahí va.Hola Luis respecto al sistema "Bidynator" es una patente utilizado por varias marcas en modelos automáticos, te dejo una foto de este sistema :
![]()
Un saludo
Fernando
Buenos días:
Esta "D" tambien promete gran cantidad de movimiento en este hilo. Empezaré con otro Dogma con movimiento AS 1130...

, aporto un Duward que “vive” en my house pero no forma parte de mi colección ( es decir, es un maldito okupa malnacido
), y ya que tiene actitudes parasitarias en su supervivencia al menos abuso de él y lo muestro.
, yo les dejo para éste ab... uno ya mostrado, un Duward restaurado, y al igual que con el Certina ya mostrado, no me extenderé.......
...Hola a todos.
Los Bidynator creo que eran calibres de la casa Felsa,en el reloj que nos muestra Aristides se ve claramente el simbolo de Felsa.
Saludos.

Con la D, un Delbana con una esfera texturada que srepresenta al dios griego Apolo, sujetando una corneja en la mano. Reloj solo apto para quienes aprecien las esferas. Un saludo.
![]()
Como se nota que esta marca autoctona triunfó en España. El Duward de Montxo precioso, y el de Agustí es digno de la colección de Montxo