• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colaboración entre Omega y ¿Swatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si mañana sacasen un plan de pagos para facilitar la compra de Omegas se caía la web.

Lo raro es que no lo hayan hecho ya. Como demuestra el sector del automóvil, si te "apañas bien", puedes sacar casi más beneficios de tu faceta de financiera que del bien que pones a la venta.

(Bueno, que recuerde, Rolex ya lo hizo, allá por los años 70... pero eran otros tiempos).

• Me gusta
Reacciones: Comexi
Los mas beneficiados por esta estrategia comercial , deben estar fumandose un buen puro y frotandose las manos...vienen buenos tiempos para la empresa que fabrica polywatch

Ya estoy visualizando su nueva línea de productos... PolySwatch!

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Swatch es algo mas que un reloj de plástico, la relojería suiza es lo que es hoy en día, en gran parte, gracias a ellos. Me gusta esta colaboración, en estos momentos en que parece que solo va a sobrevivir la relojería de lujo frente al smartwacht.
Lo ha vuelto a hacer.

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura, luangos, dagonar y 5 más
A ver 10 500 se refería a 10 billetes de 500 pesetas es decir a un billete de 5000 pesetas
Vamos no conozco nadie que si dice que algo cuesta diez quinientos no se refiera a 10.500. cualquier interpretación cabe pero muy rebuscada. Máxime cuando habla de diez quinientas (pesetas de la época) y no diez quinientos (billetes).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, zz97f028 y jaimecivi
Lo raro es que no lo hayan hecho ya. Como demuestra el sector del automóvil, si te "apañas bien", puedes sacar casi más beneficios de tu faceta de financiera que del bien que pones a la venta.

(Bueno, que recuerde, Rolex ya lo hizo, allá por los años 70... pero eran otros tiempos).
Puedes comprarte Un Nomos a plazos en su propia Web.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
A ver, yo es que os leo a muchos y respecto al debate que tenéis sobre la "colaboración" entre ambas marcas, pues creo que no hay que ser ningún lumbrera para entender lo que se dice entre lineas en la propia web de Omega si simplemente leemos su "comunicado":
Captura de pantalla (146).webp

Simplificando lo marcado en verde: a Omega no le ha quedado más remedio que pasar por el aro (aunque ponga guiño) de su dueña (aunque ahí escriban compañera) ya que Swatch les salvó el culo en un momento dado y arriesgando su propia existencia.

Por lo que, dejando de un lado si esto puede ser beneficioso o perjudicial para Omega, lo que queda claro es que a Omega no le ha quedado más remedio que plegarse a lo que Swatch le ha dicho que haga, pintando de "colaboración" la exigencia por parte de Swatch de crear estos modelos "Moomswatch".

¿O es que alguno de vosotros es tan ingenuo como para pensar que si de Omega dependiese la decisión iban a existir estos "Moonswatch"? Si la decisión dependiese únicamente de Omega, los "Moonswatch" no habrían existido jamás. Y eso es lo que pone ahí, aunque haya que leerlo entre lineas. Luego podéis seguir con vuestro debate. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: boga, waxell, sixoclock y 2 más
A
Dudo mucho que hagan esas colaboraciones. La de Omega con Swatch está muy, muy bien pensada por muchas cuestiones intrínsecas sobre ambas marcas, y no se parecería a ésas en nada. En mi opinión, claro.
Llevas razón, al menos en los otros casos si sería una auténtica colaboración, y que como bien dices nunca ocurrirá; este caso ese bien distinto, entiendo que no hay ninguna colaboración por parte de Omega, Swatch a tomado una decisión de forma unilateral, calcando el diseño del Speddy y poniendo el logo de Omega, así consiguen el producto para las masas perfecto, la fama y prestigio del Speddy ninguneada en un reloj de juguete.

Juraria que me costo 180 euros , la compre hace unos meses y tenia el mismo precio que la negra..igual con la mission de bezzos le subieron el precio..
La que pone solo Omega Speedmaster Moonwatch son 170€ , sí.

La que pone NASA es la de 210€.

Por cambiar un poco de tema.
¿Cuál es vuestro preferido?
A mi sin verlos en mano me llama la atención Júpiter.

SO33C100_li1_ec001_1080x1080.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alfredo BRB, IVANON y 2 más
A

Llevas razón, al menos en los otros casos si sería una auténtica colaboración, y que como bien dices nunca ocurrirá; este caso ese bien distinto, entiendo que no hay ninguna colaboración por parte de Omega, Swatch a tomado una decisión de forma unilateral, calcando el diseño del Speddy y poniendo el logo de Omega, así consiguen el producto para las masas perfecto, la fama y prestigio del Speddy ninguneada en un reloj de juguete.
No veo la fama y prestigio del Speedy ninguneada por ningún lado. Aumentarán el prestigio y las ventas del reloj, no me cabe duda, y el precio también. Que la colaboración sólo sea beneficiosa para Swatch, que lo es, y mucho, no lo veo para nada. Se ven beneficiadas ambas partes.

• Me gusta
Reacciones: VIOYA y Capitan Nemo
Para mi gusto los que más me atraen son: Mercurio, Marte, Luna, Tierra y Júpiter, por ese orden Fer ;-)
Todos tienen algo, creo que menos Venus y Mercurio podría tenerlos todos.
Tengo curiosidad por ver el dial amarillo tornasolado del Sol y el verde de la caja de Tierra.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Todos tienen algo, creo que menos Venus y Mercurio podría tenerlos todos.
Tengo curiosidad por ver el dial amarillo tornasolado del Sol y el verde de la caja de Tierra.

Jaja... para gustos colores... ya que otros compañeros y después tú reveláis vuestras preferencias, las mías serían...

Mercury, Moon, Saturn, Mars, por ese orden, y Venus para mi señora.

• Me gusta
Reacciones: fer182
Hola compañero.
Respeto y no me molesta para nada tu opinión. Es más, me agrada que tengamos tantas discusiones sobre relojes, solo por la controversia ha valido la pena este lanzamiento.

Pero te expongo porque pienso que no llevas razón. Cualquier propietario, vamos a poner, de 2005 para acá de un speedmaster, no puede decir que 250 por un plástico es un desproposito, que no los vale.
¿Vale acaso un trozo de metal y plexi o zafiro 5000-6000 y 7000 euros que ya cuestan? Claramente no. ¿Por qué es el reloj más vendido en esos rangos del mundo entonces? Hablemos de intangibles o simplemente de que se ha creado un deseo y necesidad de tenerlo entre la comunidad de aficionados.

Pues es que no hay que hacer ni siquiera analogías, porque los intangibles son los MISMOS con el swatch. Exactamente los mismos.

Saludos.

Este es un comentario muy acertado. He leído un montón de compañeros haciendo chascarrillos sobre lo absurdo de gastar 250€ en un reloj de plasticucho...deberíamos pararnos a pensar lo que pagamos gustosamente por un reloj de acero, costando la tonelada de este material menos de 1.000 dólares...echad cuentas del coste de los 150 gramos de acero que llevamos en la muñeca y volved a burlaros de los del plástico...lo que quiero decir es que si vamos a aplicar esa lógica al asunto, apaga y vámonos...

• Me gusta
Reacciones: luisjose, luangos, boga y 6 más
Este es un comentario muy acertado. He leído un montón de compañeros haciendo chascarrillos sobre lo absurdo de gastar 250€ en un reloj de plasticucho...deberíamos pararnos a pensar lo que pagamos gustosamente por un reloj de acero, costando la tonelada de este material menos de 1.000 dólares...echad cuentas del coste de los 150 gramos de acero que llevamos en la muñeca y volved a burlaros de los del plástico...lo que quiero decir es que si vamos a aplicar esa lógica al asunto, apaga y vámonos...

Para ser justos, la tonelada de acero ya anda más cerca de los $2000 que de los $1000 así que, en lugar de 15 centavos de dolar, igual ahora tienen que meter lo menos 30 centavos de dolar en acero por cada reloj (50 centavos de dólar, si estamos hablando del exquisito acero 904L).

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Toful y luisan
Los primeros Logan de Dacia en llegar al mercado europeo llevaban el sello by Renault debajo de la denominación. Era una forma de dar a conocer la marca y que la gente viese que era buena compra.

Este caso es diferente, porque tanto Swatch como Omega tienen seguidores sólidos y se venden bien. Simplemente se han unido para sacar una gama que tendría que ser curiosa para cualquier aficionado y mira, si eso sirve también para dar más visibilidad al mundo de la relojería pues bien por ellos. Entendería la preocupación entre accionistas del grupo, pero entre simples aficionados que ni pinchan ni cortan...
En Argentina son totalmente Renault. Y no se si en otros países.

https://www.renault.com.ar/automoviles/nuevo-duster.html

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
Las correas no se van a poder comprar en swatch, ellos solo se van a encargar de la garantía y cambio de pila. Si alguien quiere una correa distinta o una nueva tendrá que acudir a Omega o distribuidor autorizado.

De forma y manera que se garantizan que unos potenciales y futuros clientes si quieren correa original pasen por omega y vean sus " hermanos" mayores ( por cierto se podrá calificar a estos modelos de Jon Snow jajajaja respecto de sus "hermanos" siendo que la S destacada valga para Swatch y Snow).

Tal estrategia puede ser un acierto y si además el precio de las correas es de omega ( que así será) ya ni te cuento porque ahí si que se a poder aplicar la frase " cuesta más el collar que el perro" jajajaja..

Visto así, con el precio de la correa incluido ( si esta es de la misma calidad de las de omega), solo se puede concluir que es barato ( al margen de su precio de reventa) porque es como si por el mismo precio de una correa omega, te dieran un reloj de pila con un diseño mítico en el mundo de la relojería....poco más se podría pedir, salvo que produzcan los suficientes para atenderl a demanda que es de tales proporciones que Swatch podría centrar durante lo que queda del año solo la producción en estos modelos y obtendría beneficios de récord.

Saludos a todos

Pd La correa de estos modelos siendo compatible con los speedmaster puede ser también una forma de " engañar" a los amigos de lo ajeno al pensar que se lleva el swatch y no el omega jajajaja ( al final todo son ventajas para todos...es, sin duda alguna, el lanzamiento del año y trasciende del propio sector de la relojería

Pedro

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Viherco
Me parece que es un reloj cuyo único motivo de compra es que le han puesto el logo de Omega a un reloj de 250 euros .

Sin el logo no habría habido ningún interés , ni tampoco con un precio acorde a la marca.

Creo además que se poco le puede servir a Omega el hype de vender relojes a 250 euros , cuando quiere venderlos a 6000

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
Creo saber de donde proviene esta expresión pero nunca la había oido en castellano, ¿Es de uso comun, ya?
En catalán hay una expresión común desde antaño que dice “fes-me’n cinc cèntims”, literalmente “hazme cinco céntimos”, y que quiere decir “explícame un poco del tema”. Y es anterior a la anglosajona, te lo aseguro.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y dagonar
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
El mercury me gusta porque el tono mas grisaceo de la esfera me recuerda mas al 1861 que al 3861..
El mars , me gusta , ese project alaska inalcanzable....

El uranus me atrae por la correa y como puede sentarle de bien una nato bi color , azul celeste y blanco y la correa del uranus para el speedy 1861

Respecto al mars , se me viene un proyecto en mente ..
Repintar la caja en plata brillante y o bien en plata mate ..
Ponerle luego un armis de uncle seiko .

Ayer por la noche , quizas fruto de varios cubatas vi la luz , dislumbre y viosione la de oportunidades al tuneo que nos ofrece swatch con estos relojes...
Fui a por el cajon de las correas olvidadas y entre velcro's , natos , piel etc ya pude imaginarme como se verian estos relojitos junto a accesorios varios , mods y repintado de caja...
El mars lo voy a comprar para repintarlo y ponerle un armis , puede que incluso el forstner, forstner cepillado , quitando todo el brillo y luego la caja en matizada y repintada ..
Va a ser muy divertidooooo
Algo que ni se me ocurriria hacer con mis speedys con estos se lo voy hacer...
Tras el enfado inicial , llego la calma y con el chispazo de una buena copa cargada deje volar la imaginacion y me esperan grandes dias de diversion ...
Ya adapte un armis forstner/uncle seiko a un ds ph500 y me lo pase genial ..con estos relojes y ya con los coches retaurados , voy a meter mano a las cajas al menos al mars .. comprare 2 por si fallo en ejecucion en uno de mis proyectos con el mars...
Hasta igual le pongo el armis del 1861 ..va a ser muyyyyy divertido

• Me gusta
Reacciones: cmax, dagonar, fdocal y 4 más
Atrás
Arriba Pie