Capitan Nemo
Milpostista
Sin verificar
Lo bonito de esto es que estamos haciendo suposiciones, pero yo apuesto a que el efecto solo va a ser positivo. Muy positivo para Omega.Compañero, te he leído bastantes veces y me parece que controlas un poco del tema "lujo". Yo no tengo todavía una opinión del todo formada sobre los pros y contras de esta jugada. Como dije al principio, parece claro que a corto plazo es un movimiento tremendo, pero no piensas que si, como parece, muchos de por aquí tendremos un "Omega" de 250€ en nuestra colección dentro de poco (yo ya lo tengo), ¿esto no va a tener un impacto negativo a largo plazo en el prestigio de la marca Omega?...y me refiero sobre todo en el prestigio a nivel aficionado (en este foro por ejemplo), y no tanto a nivel calle.
Entiendo que “pillándote de nuevas” una colaboración de este tipo entre dos marcas dirigidas a segmentos tan distintos, parece que la de lujo “avala” a la “popular”, pero las sinergias son mucho más potentes. En una concepcion clásica del branding o gestión de la marca (lo que conocíamos hsta hace 5-10 años), esto hubiera sido una cagada como un piano. Hoy día ha sido un petardazo. Si ampliamos el prisma y nos salimos de nuestra afición, fíjate en cuantos canales de fuera de la relojería ha impactado.
Se ha hablado de Omega en miles de TV’s, podcast, canales de YouTube, etc… Millones (ojo, MILLONES) de personas que antes no sabían lo que era un Speedmaster habrán leído la historia de la luna, que es el reloj de los astronautas, etc… Esta semana, a los aficionados, los profanos nos van a preguntar en nuestro entorno por “el reloj ese de Omega y Swatch”, ya veréis.
Me gustaría conocer los datos de tráfico de la web de Omega en los últimos dos dias. Sospecho que serán de aupa.
A mi entender, Rolex siempre se ha destacado de Omega (y de muchas marcas de cualquier producto) por tener un discurso de marketing extremadamente sólido. Ha sido una de las marcas con mejor marketing del siglo XX. Omega acaba de salirse de ese juego y ha comenzado una nueva partida, con normas del siglo XXI. Si la juegan bien, veremos donde posicionan la marca en 5-10 años. Va a estar interesante.