• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colaboración entre Omega y ¿Swatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compañero, te he leído bastantes veces y me parece que controlas un poco del tema "lujo". Yo no tengo todavía una opinión del todo formada sobre los pros y contras de esta jugada. Como dije al principio, parece claro que a corto plazo es un movimiento tremendo, pero no piensas que si, como parece, muchos de por aquí tendremos un "Omega" de 250€ en nuestra colección dentro de poco (yo ya lo tengo), ¿esto no va a tener un impacto negativo a largo plazo en el prestigio de la marca Omega?...y me refiero sobre todo en el prestigio a nivel aficionado (en este foro por ejemplo), y no tanto a nivel calle.
Lo bonito de esto es que estamos haciendo suposiciones, pero yo apuesto a que el efecto solo va a ser positivo. Muy positivo para Omega.

Entiendo que “pillándote de nuevas” una colaboración de este tipo entre dos marcas dirigidas a segmentos tan distintos, parece que la de lujo “avala” a la “popular”, pero las sinergias son mucho más potentes. En una concepcion clásica del branding o gestión de la marca (lo que conocíamos hsta hace 5-10 años), esto hubiera sido una cagada como un piano. Hoy día ha sido un petardazo. Si ampliamos el prisma y nos salimos de nuestra afición, fíjate en cuantos canales de fuera de la relojería ha impactado.

Se ha hablado de Omega en miles de TV’s, podcast, canales de YouTube, etc… Millones (ojo, MILLONES) de personas que antes no sabían lo que era un Speedmaster habrán leído la historia de la luna, que es el reloj de los astronautas, etc… Esta semana, a los aficionados, los profanos nos van a preguntar en nuestro entorno por “el reloj ese de Omega y Swatch”, ya veréis.

Me gustaría conocer los datos de tráfico de la web de Omega en los últimos dos dias. Sospecho que serán de aupa.

A mi entender, Rolex siempre se ha destacado de Omega (y de muchas marcas de cualquier producto) por tener un discurso de marketing extremadamente sólido. Ha sido una de las marcas con mejor marketing del siglo XX. Omega acaba de salirse de ese juego y ha comenzado una nueva partida, con normas del siglo XXI. Si la juegan bien, veremos donde posicionan la marca en 5-10 años. Va a estar interesante.

• Me gusta
Reacciones: Ful4n0, Fito2019, Ventura y 11 más
Creo que habra un antes y un despues de esta jugada.
Intuyo un brutal desprestigio de la marca Omega con sus modelos presentes y futuros, y una gran valoracion a los modelos anteriores a este hito y sobre todo de los vintage.
Win Win para Swatch y Lost Lost para Omega este paso (en falso).
Solo coincido contigo en la primera frase.

Omega viene viendo que los aficionados tragan con todo en lo referente a los speedmaster...triplican su precio y venden MÁS.
¿en serio crees que esto les afecta?
Los aficionados se dividen entre los que tienen uno y los que quieren uno y así seguirá siendo.
Es más. Seguirá subiendo de precio y seguirá vendiendo lo mismo o más.
Puede ser.
Pero Renault no le pone su marca a los Dacia, Un Skoda no es un Audi aunque los fabrica VAG, quizas Danone hace los yogures Hacendado pero no le pone Danone by Hacendado.
Por qué será?
El dueño del pastel es Swatch, y me ratifico en quien gana y pierde con esta movida.
Como con todo, el tiempo nos dará el veredicto final.

• Me gusta
Reacciones: topinho
A parte de los gustos, que están quedando claros después de 54 paginas de hilo, que es de plástico, esta claro, que es cuarzo también y un Swacht también. Por lo que, ¿Cuando se estropee el cuarzo, como en los Swatch, se acabó el reloj?....porque los Swatch no se arreglan, se tiran ¿No?....bueno o se guardan en el cajón de los relojes que no funcionan.

Reitero que colaboraciones de Lagerfeld con H&M, Ferrari con Abarth, y de Marc Jacobs con Vans ya se han visto, y ninguna ha cerrado puertas ni hay gente que haya visto como el atractivo de un Ferrari se vino abajo xD

A parte de los gustos, que están quedando claros después de 54 paginas de hilo, que es de plástico, esta claro, que es cuarzo también y un Swacht también. Por lo que, ¿Cuando se estropee el cuarzo, como en los Swatch, se acabó el reloj?....porque los Swatch no se arreglan, se tiran ¿No?....bueno o se guardan en el cajón de los relojes que no funcionan.
Tengo entendido que si se pueden reparar, quitándole el cristal y cambiando el movimiento. Para un Swatch normal sería más caro el collar que el perro, pero para este, a muchos (entre los que me incluyo) podrá valer la pena.

En cualquier caso, los Swatch nuevos tienen fama de duros y durar décadas, me imagino también que para este proyecto le habrán dedicado esfuerzos a que sea un reloj sólido, que si no, ahí sí que se meterian un tiro en el pie importante si se joden a los 6 meses.

Lo positivo de esto a quien tenga el original es que la compra del relojito va a dar mucho juego con las correas ...
Las correas de velcro de omega , valen 180 euros!!
Supongo que estas correas se venderan como fornituras y algunas son bien majas y nada que envidiar a las de omega , bueno salvo la hebilla que creo son de plastico por contra de acero..
Otro punto positivo y mas en los tiempos que corren..
Puedes llevar tu speedy a manga corta con estas correas y salvo miradas expertas con todo el boom y la venta masiva de estos relojes , vas a pasar desapercibido, creyendo la gente que llevas el relojito de moda y en realidad llevas el speedy...
Un ejemplo

Archivos adjuntos

• 20220327_120927.webp
    20220327_120927.webp
    230,2 KB · Visitas: 108
  • 20220327_120932.webp
    20220327_120932.webp
    210,8 KB · Visitas: 110
  • 20220327_121808.webp
    20220327_121808.webp
    191,7 KB · Visitas: 105
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, Alfredo BRB, Patagonico y 1 persona más
Pues fijaros creo que se vienen muchas colaboraciones dentro del grupo Swatch , es una evidencia que van a vender de este “Swatch -Omega” lo que quieran vender, y creo que puede ser el arranque de muchas colaboraciones , un posible, Swatch-Longines , un Swatch-blancpain, Un Prx de plástico, un Ds ……… será por marcas dentro del grupo. Vamos, futurología mía de 3/4. Un saludo.

El lamentable espectáculo de la gente agolpada en las calles desde luego no creo que sea bueno para Omega, y se podría haber evitado.
Por otro lado los 42mm no son los más adecuados para niños, adolescentes o mujeres, podrían haberlo sacado en otros tamaños, pero la ida era replicar al modelo para acaparar más ventas como si de un sucedáneo se tratase.
Las marcas viven de su imagen, por ese motivo ciertos relojes se venden más que otros, y a precios más altos, incluso siendo de peor calidad.
No estoy de acuerdo que de todo esto vayan a salir beneficiados Omega y el Speedmaster; después de los últimos modelos inspirados en Rolex y esta colaboración forzada la marca a empobrecido su imagen.

Entiendo la broma pero mi pregunta iba en serio. Mi casio gschock GW-M5610-1ER cuesta ahora mismo 107 euros en amazon y lleva cristal mineral. ¿Porque no podría llevar el swatch un cristal mineral también costando 250 euros?
Porque lleva el auténtico Speedmaster un cristal de plástico costando 6000€?

• Me gusta
Reacciones: asolo2
Esto es de locos 😂😂😂
BCF2C578-CA9F-4B9A-B22E-4C4249FA5356.webp

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Alguien se imagina a Hermes mañana sacando un bolso de piel con la forma del Birkin para Zara, sólo que elaborado con piel sintética al precio de 100€, o alguien se imagina que Ferrari hace una joint ventura con una empresa china y saca sus modelos firmados como Ferrari-Huawei y alimentados con motores eléctricos de mediana potencia al precio de un Renault eléctrico , etc.... No se puede quemar así la imagen de un objeto icónico cuyo precio se basa exclusivamente en esa imagen de icono, porque hoy en día el coste de fabricación de un Speedy es ridículo frente a su pvp.
Ya esta mal que las firmas relojeras últimamente sólo tiren de re-ediciones para introducir en el mercado, parece que hace años se acabaron las ideas en este sector, pero por lo menos los modelos re-editados no se tiraban de precio, pero el paso de Omega es un peligroso precedente para la depreciación no solo de su modelo Moonwatch, sino de la firma y puede que si esto continúa del sector en general.
Ahora yo hago una pregunta, qué sostiene un sector de artículos de lujo y precios desorbitados cuya funcionalidad ya ha sido superada ampliamente hace años, primero por los relojes de cuarzo y después por smartwatches ??? Sólo la exclusividad y el precio. Si regalaran los Rolex Submariner en los supermercados al comprar un pack de latas de cerveza o en Zara al comprar unos pantalones, cuanto tiempo creéis que se mantendría la imagen de icono del objeto y su valoración....Por no hablar de los relojes inteligentes cuyas pantallas táctiles pueden reflejar la imagen de multitud de modelos icónicos, o la idea de vender un kit de cajas y diales de modelos emblemáticos a los que sólo tienes que cambiar el módulo de cuarzo para poder elegir cada día un modelo diferente, hoy me pongo el Speedy de plástico, mañana le cambio el módulo a la caja del Daytona de plástico y el sábado por la noche se lo pongo al Nautilus...En fin, no voy a aportar nada más a este tema que encima se retroalimenta con la difusión que damos en foros como este. Un saludo y que lo disfrute al que le guste o que le sea rentable al que lo coge para darle traspaso en cuanto se dispare de precio.
Te está liando un poco…pero en este caso son empresas del MISMO grupo, pero como te han dicho ya hay ejemplos de colaboración de empresas independientes.
Otro ejemplo es el Abarth tributo Ferrari…si sabes lo que compras no hay problema, pero si alguien se quiere auto engañar…tu ves a Omega sacando un reloj amarillo, rosa o verde??? Ahí entra la magia de swatch…me parece una jugada maestra uno por planeta. El que quiera ver otra cosa allá el.

Lo positivo de esto a quien tenga el original es que la compra del relojito va a dar mucho juego con las correas ...
Las correas de velcro de omega , valen 180 euros!!
Supongo que estas correas se venderan como fornituras y algunas son bien majas y nada que envidiar a las de omega , bueno salvo la hebilla que creo son de plastico por contra de acero..
Otro punto positivo y mas en los tiempos que corren..
Puedes llevar tu speedy a manga corta con estas correas y salvo miradas expertas con todo el boom y la venta masiva de estos relojes , vas a pasar desapercibido, creyendo la gente que llevas el relojito de moda y en realidad llevas el speedy...
Un ejemplo

210€ vale la correa en Omega y la diferencia son 5 g de acero...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
No, claro que no se reparan. Es un reloj de 250€.

La revisión estándar de un Omega crono de cuarzo cuesta 515€. Este reloj nuevo cuesta la mitad del precio de una revisión.

La Correa Nato de velcro Omega,que es prácticamente igual que la que viene de serie, cuesta 210€.

Por poner en contexto el precio del reloj, con lo que cuesta cualquier cosa con el logo Omega.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo tengo el Speedy yva a caer el Mercurio como está mandado. Tengo que verlos en vivo en el Corte inglés.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y El italiano
Te está liando un poco…pero en este caso son empresas del MISMO grupo, pero como te han dicho ya hay ejemplos de colaboración de empresas independientes.
Otro ejemplo es el Abarth tributo Ferrari…si sabes lo que compras no hay problema, pero si alguien se quiere auto engañar…tu ves a Omega sacando un reloj amarillo, rosa o verde??? Ahí entra la magia de swatch…me parece una jugada maestra uno por planeta. El que quiera ver otra cosa allá el.
¿Me está liando un poco?
Creo que no me has entendido bien. Te lo voy a repetir más despacio :
No hablo de colaboraciones tipo Ferrari/Abarth , sino de Ferraris (mismo diseño, tamaño, color, caballino en el capó, mismo interior y llantas), aunque con un mediocre motor eléctrico de 40CV que se pone a la venta a 9.000€. Lógicamente el que tiene un presupuesto de 9.000€ para un coche correra a comprarse uno. Incluso se puede regalar a los niños en las comuniones, y si no les gusta pues que lo tiren.
Pero... ¿ Qué imagen acabará teniendo ese mismo diseño de coche, solo que con acabados interiores artesanos, un motor de alto rendimiento de 500 Cv y un precio de 300.000€? Quién los comprará ? Tu crees que también correrán a hacer cola esos clientes? Para que cuando pasen por el Burguer King se vea el parking lleno de coches semejantes.... Sólo dejo esa reflexión a quien le pueda interesar.
Aquí gana el fabricante de coches económico (Swatch) que consigue un aporte de imagen de exclusividad para su producto generalista de usar y tirar. Pero vamos que para gusto pintan colores y que me parece estupendo que cada uno compre y pague lo que quiera. Allá él.

Puede ser.
Pero Renault no le pone su marca a los Dacia, Un Skoda no es un Audi aunque los fabrica VAG, quizas Danone hace los yogures Hacendado pero no le pone Danone by Hacendado.
Por qué será?
El dueño del pastel es Swatch, y me ratifico en quien gana y pierde con esta movida.
Como con todo, el tiempo nos dará el veredicto final.
Los primeros Logan de Dacia en llegar al mercado europeo llevaban el sello by Renault debajo de la denominación. Era una forma de dar a conocer la marca y que la gente viese que era buena compra.

Este caso es diferente, porque tanto Swatch como Omega tienen seguidores sólidos y se venden bien. Simplemente se han unido para sacar una gama que tendría que ser curiosa para cualquier aficionado y mira, si eso sirve también para dar más visibilidad al mundo de la relojería pues bien por ellos. Entendería la preocupación entre accionistas del grupo, pero entre simples aficionados que ni pinchan ni cortan...

• Me gusta
Reacciones: Capitan Nemo
Desde el respeto que te tengo por los años de convivencia foreril, te digo que eres un romántico y el romanticismo hace tiempo que murió a manos del vil metal. Por otra parte si quisieses ser consecuente con tu pensamiento deberías buscar como regalo para alguna de tus hijas un reloj más " honesto".
Saludos!
El respeto es mutuo y efectivamente soy un romántico. En cuanto al obsequio, este MoonSwatch es (casi) igual de honesto que cualquier otro crono de cuarzo y puede despertar la curiosidad por la relojería en general y el hábito de llevar un reloj en la muñeca para consultar la hora. También es cierto que para eso hay otras opciones...

• Me gusta
Reacciones: ndkland
¿Me está liando un poco?
No hablo de colaboraciones tipo Ferrari/Abarth , sino de Ferraris (mismo diseño, tamaño, color, caballino en el capó, mismo interior y llantas), aunque con un mediocre motor eléctrico de 40CV que se pone a la venta a 9.000€. Lógicamente el que tiene un presupuesto de 9.000€ para un coche correra a comprarse uno. Incluso se puede regalar a los niños en las comuniones, y si no les gusta pues que lo tiren.
Pero... ¿ Qué imagen acabará teniendo ese mismo diseño de coche, solo que con acabados interiores artesanos, un motor de alto rendimiento de 500 Cv y un precio de 300.000€? Quién los comprará ? Tu crees que también correrán a hacer cola esos clientes? Para que cuando pasen por el Burguer King se vea el parking lleno de coches semejantes.... Sólo dejo esa reflexión a quien le pueda interesar.
Aquí gana el fabricante de coches económico (Swatch) que consigue un aporte de imagen de exclusividad para su producto generalista de usar y tirar. Pero vamos que para gusto pintan colores y que me parece estupendo que cada uno compre y pague lo que quiera. Allá él.
Ahí tienes el problema: tu ves un Speedmaster donde hay un Swatch con ciertos guiños a Omega (le han puesto las pegatinas y el envoltorio básicamente…) con un material y colores según la filósofia de Swatches. Un ejemplo de colaboración de libro.

• Me gusta
Reacciones: Pamadrid, srsbche y El italiano
¿Me está liando un poco?
Pues igual que se venden los M3 cuando hay gente que no los diferencia de un 318i con kit M, no te fastidia. El del M3 debe de tener una preocupación enooorme cuando lo confunden con el otro, sobre todo cuando mete un buen acelerón y se queda pegado al asiento. El único problema aquí es pensar para qué compramos las cosas, si para fardar y suplir carencias personales o por simple disfrute.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, fdocal, monchodf y 9 más
Lo acabo de poner más arriba, Swatch x BAPE.

De todas maneras, esto ha sido un bombazo, ha sido un big bang. Marcará el inicio de más lanzamientos de este tipo.

Ten en cuenta que las marcas relojeras clásicas impactan así de manera masiva en un target (los jóvenes) del que estaban muy desconectados.
Van “haciendo cantera” a nivel de conocimiento de marca. Para muchos, Omega ha pasado a ser HOY una marca aspiracional.

Esta misma jugada la han hecho muchas marcas clásicas de lujo textil (Loewe, Prada, Dior, etc…), que hace 10 años estaban completamente desconectadas de la juventud. Gracias a estas colaboraciones, hoy tienen aún mayor valor de marca, ya que impactan en más gente.
Exacto. This. Esto.

Breguet es de Swatch, ojo a Blancpain,...este tipo de colaboraciones, ...lo vaticino para el futuro todas las marcas harán lo mismo.

En función de como salga el tema de Swatch, y si luego venden online y los retornos que los aficionados nunca sabremos, en verano
tenemos el Breguet Marine Cuarzo, o el Blancpain Fifty Fathoms cuarzo by Swatch.

Ahí lo dejo.

Atrás
Arriba Pie