• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Code 41 Mecascape, un reloj de bolsillo o de sobremesa diferente

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alde

alde

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Soy supongo uno de los pocos poseedores en el foro de un Code41, en concreto de un Anomaly 1, que me gusta mucho. Suelo seguir a la (micro)marca y muy de vez en cuando publico en el foro de micromarcas, pero el proyecto que presentan me parece muy curioso. Es una especie de reloj de bolsillo/sobremesa mecánico con una estética fiel a su estilo, que me parece interesante compartirla en el foro general. Tiene dos zonas horarias y reserva de ocho días. Lo hará bajo pedido un atelier suizo (en el video del link lo explican más y mejor), y parece que rondará los 6.000-9.000€, depediendo de los costes.

1200x800-Mecascape-Ed1-Product-Anthracite-01.webp

• Me gusta
Reacciones: Abarthand, Superstar, fucop y 2 más
Pues alta relojería y tal. Pero es que, a MÍ, no me gustan los skeleton.

• Me gusta
Reacciones: alde
No me dice gran cosa y es muy grande.
Eso sí, curioso como poco.

• Me gusta
La verdad que no me dice nada este reloj…con esos 9000 euros vaya reloj o relojes me compraría jajaja

• Me gusta
Es muy curioso, gracias por compartirlo. Siempre va bien abrir la mente.

• Me gusta
Pues me gusta, me gusta mucho. No me gastaría lo que cuesta para comprarlo, pero si me cayese del cielo lo disfrutaría un montón de sobremesa (en el bolsillo no lo llevaría)

Muchas gracias por traerlo, no lo conocía :friends:

• Me gusta
Reacciones: alde y Superstar
Muy curioso y poco visto, quedaría genial en mi mesita :ok:

Gracias por la info, saludos.

• Me gusta
Es curioso...

• Me gusta
Me parece algo caro para ser Code41. Han debido tomarse en serio lo de la inflación…

• Me gusta
¿Pero eso tiene cristal? Yo no le veo cristal por ningún sitio. Debe tenerlo, de lo contrario se llenaría de pelusas el mecanismo al llevarlo en un bolsillo. Vaya antireflejos que tiene entonces, un diez.
Por cierto, cuando lo sacas de dicho bolsillo delante de un amigo, ¿cómo le explicas que has pagado entre 6.000 y 9.000 pavos por una tarjeta que da la hora?
¿Cuántos y qué relojes puedes comprarte por ese presupuesto? En realidad esto no es una pregunta, o sí, pero retórica.
Ahora que lo pienso, mis clientes siempre me preguntan: "¿cómo van a estar los precios este año?", si les diera una horquilla de ese tipo me mandaban a la m*****. "¿Entre 6.000 y 9.000?¿Te estás quedando conmigo?"
El datario no es del mismo color que la esfera, pero en este caso parece un acierto.
¿Es manufactura o un ETA modificado?
¿Qué estanqueidad tiene?
Los de Jodinki se deben estar tirando de los pelos por no haberlo inventado ellos, claro que habrían querido venderlo por 20.000 pavos.
¿Es serie limitada?
¿Hay lista de espera?
¿Harán descuento?

Creo que paso demasiado tiempo en este foro...

• Me gusta
Reacciones: Cardenas, jdortega, alde y 2 más
Es que los skeleton.... Ishhh no se..

• Me gusta
A mi me gusta mucho pero para tener en una mesa de despacho o algo parecido. Me parece una idea muy original.
Lo de llevarlo en el bolsillo no le veo ningún sentido.

• Me gusta
Como sobremesa se vería genial, ahora... ese precio por code 41?

• Me gusta
Pues para ser esta casa , los que siempre están haciendo gala de los costes optimizados , total transparencia y no disponer de intermediarios para rebajar los precios , lo veo carísimo la verdad

• Me gusta
Reacciones: jdortega y alde
Como sobremesa se vería genial, ahora... ese precio por code 41?
Si, yo me lo podría plantear por 600-900 e, pero 6000-9000 e? De todos modos, si no estoy equivocado hacen ediciones limitadas de sus relojes, por lo que no tengo duda de que se van a agotar.

• Me gusta
Me ha gustado muchisimo y no lo conocía, gracias por enseñarlo!!!

• Me gusta
Muchas gracias a tod@s Por vuestros comentarios!

La verdad es que es un modelo muy polarizante, jajaja. A mi personalmente me gusta (me tira lo angulado y geométrico, y esto lo es, la verdad).

El precio pues bueno, lo calculan directamente dependiendo de los costes de fabricació, y en esta etapa temprana del proyecto la estimación es la que es, amplía. Barato no es, pero bueno, un movimiento exclusivo diseñado y ensamblado en Suiza, barato no será. Eso si, a mi me falta el cuero de cabra de recubrimiento, como el reloj de viaje de Hodinkee. Ese sí que te da clase por 6.000€
;-)

Una chorrada para regalar a los que ya lo tienen casi todo. Con el tiempo quedará guardado en un cajón como se guardaron las yogurteras en los armarios de las cocinas. Puede que al principio sorprendas a alguien cuando te pida la hora y en vez de sacar el movil sacas este reloj. Y puede que alguno tenga un final infeliz cuando te olvidaste que lo llevabas en el bolsillo trasero de los tejanos (vaqueros, jeans) aquella noche a las 4, cuando llevabas mas de dos copazos del límite que te habías fijado a las 2.

• Me gusta
Feo, caro e inútil.

• Me gusta
Tiene cosas que me gustan y otras que no (el precio sobre todo). Lo que más preocuparía es que lo veo muy delicado para llevarlo en el bolsillo...

• Me gusta
Un capricho dentro de este mundo nuestro de caprichos. Sin duda curioso.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.

• Me gusta
Si, yo me lo podría plantear por 600-900 e, pero 6000-9000 e? De todos modos, si no estoy equivocado hacen ediciones limitadas de sus relojes, por lo que no tengo duda de que se van a agotar.
La verdad yo no pagaría más de 200 o 300 pavos por ese.
Code41 no es que haga ediciones limitadas, en teoría toooooodos sus relojes son ediciones limitadas, ahora la pregunta es: que tan limitadas? pues ese es el tema con la gran mayoría de micromarcas.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie