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Ayuda y consejo para un reloj de bolsillo.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Julián182
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Julián182

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Tengo un reloj de bolsillo que en este momento no me acuerdo de su procedencia. Os adjunto algunas fotos. Me gustaría saber algo sobre el. He comprobado que no funciona la cuerda. Me he animado a desmontar la tija, que parece estar en buen estado, pero no me atrevo a seguir desmontando. Tengo algunos conocimientos de relojería sobre todo gruesa, he desmontado maquinas paris, morez, y algunas alemanas pero todavia no he desmontado ninguna de bolsillo exceptuando claro los de cuarzo para cambiar las pilas.
Si el reloj no tiene mucho valor igual me animo.
¿Qué opináis?
Saludos
 

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Reacciones: Tiberio y Habill
Es un buen y bonito reloj con escaso valor, adelante!!
 
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Reacciones: Julián182, Habill y Tiberio
Opino lo mismo. Si lo arreglas te alegraras y si te lo cargas no te quitara el sueño. Suerte
 
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Reacciones: Julián182
Hola de nuevo,
Haciéndoos caso me he atrevido a desmontarlo, cosa que me ha costado bastante por que es un movimiento bastante raro. Os adjunto foto. El mecanismo de la cuerda no lo había visto antes.
Creo que he dado con el problema. El botón (uñero) que se utiliza para el cambio de hora estaba trabado y totalmente agarrotado con lo que el mecanismo no dejaba subir la rueda dentada para enganchar la corona de la cuerda.
Lo he aligerado con 3 en 1 y después de un buen rato he conseguido que se mueva correctamente. Voy a ver si soy capaz de volverlo a montar y que funcione.
Saludos
 

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Reacciones: Habill, Cacike y miquel99
Hola de nuevo,
Haciéndoos caso me he atrevido a desmontarlo, cosa que me ha costado bastante por que es un movimiento bastante raro. Os adjunto foto. El mecanismo de la cuerda no lo había visto antes.
Creo que he dado con el problema. El botón (uñero) que se utiliza para el cambio de hora estaba trabado y totalmente agarrotado con lo que el mecanismo no dejaba subir la rueda dentada para enganchar la corona de la cuerda.
Lo he aligerado con 3 en 1 y después de un buen rato he conseguido que se mueva correctamente. Voy a ver si soy capaz de volverlo a montar y que funcione.
Saludos
No es un mecanismo raro, es un barrilete con cruz de malta.
Observa este post.

El 3 en 1 no es un aceite bueno para relojes de bolsillo. Con el tiempo se solidifica y se convierte en algo como gel.
 
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Reacciones: Monsignore y Julián182
Hola,
Gracias por el consejo. El pasador estaba muy agarrotado y he tenido que usarlo, luego he retirado el sobrante y ha quedado muy bien y funcionando esa parte. Adjunto fotos.

El asunto es que una vez reparada esa parte, la cuerda seguía sin responder asi que he desmontado el barrilete y me he encontrado el muelle real roto.
Solo esta roto un par de vueltas iniciales asi que no se si cambiarlo entero o hacer un apaño.
saludos
 

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No son muy caros y en ebay suele haber.
 
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Reacciones: Julián182
No son muy caros y en ebay suele haber.
El asunto es que todavia no se mucho de muelles reales y no se la nomenclatura. Voy a estudiarlo. también he leído en el foro que se refieran Ranfft.
saludos
 
El asunto es que todavia no se mucho de muelles reales y no se la nomenclatura. Voy a estudiarlo. también he leído en el foro que se refieran Ranfft.
saludos
Para saber las medidas de un muelle real mide el diámetro del barrilete, la altura del propio muelle y su grosor.
En este post está mejor explicado.
 
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Reacciones: Julián182
Gracias Cacike, lo mirare.
La información de la cruz de malta me ha venido muy bien , gracias
Mientras he montado todo lo que he podido, incluso las piezas que no eran necesarias. Solo me falta montar la rueda de escape y el ancora que con las herramientas que tengo no se si podre lograrlo.
 
Gracias Cacike, lo mirare.
La información de la cruz de malta me ha venido muy bien , gracias
Mientras he montado todo lo que he podido, incluso las piezas que no eran necesarias. Solo me falta montar la rueda de escape y el ancora que con las herramientas que tengo no se si podre lograrlo.
Ya he medido el muelle real.
Longitud: 51,5 cm
Ancho: 2mm aproximadamente.
Diámetro interno del Barrilete: 16,8 mm aprox
Espesor: lo tengo que medir con el calibre electrónico, igual que el resto, que no se donde lo tengo.
Saludos
 
Mientras consigo montar la rueda de escape y el ancora y por si no lo consigo le voy ha hacer un apaño a la cuerda según el video de "herencia de relojero" que os adjunto:
Yo ya lo he hecho y montado pero se me ha vuelto a romper. Lo seguiré intentando.
Saludos
 

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E
Ya he medido el muelle real.
Longitud: 51,5 cm
Ancho: 2mm aproximadamente.
Diámetro interno del Barrilete: 16,8 mm aprox
Espesor: lo tengo que medir con el calibre electrónico, igual que el resto, que no se donde lo te
El ancho mídelo bien, que es muy importante también. En longitud del muelle y diámetro puedes variar a menos, pero en la anchura y el grosor NO.
 
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Reacciones: Julián182
Mientras consigo montar la rueda de escape y el ancora y por si no lo consigo le voy ha hacer un apaño a la cuerda según el video de "herencia de relojero" que os adjunto:
Yo ya lo he hecho y montado pero se me ha vuelto a romper. Lo seguiré intentando.
Saludos
Se te rompe porque necesita tratamiento térmico, tienes que calentar esta parte que agujereas al rojo, con un centímetro de muelle basta, así perderá el templado y el metal será más maleable, calientas al rojo y dejas que se enfríe solo. Después no hace falta que lo vuelvas a templar.
 
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Reacciones: Julián182
Fissare una molla nel mezzo non è una buona idea. Diverso nella parte finale, meno stressata. Questo l'ho trovato dentro un Roskopf, la corona era molto dura ed è durata solo 12 ore.
Un saluto Enrico

Arreglar un resorte en el medio no es una buena idea. Diferente en la parte final, menos estresada. Encontré esto dentro de un Roskopf, la corona era muy dura y duró solo 12 horas.
Saludos Enrico
 

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Reacciones: Cacike y Julián182
Hola,
Ya le di tratamiento térmico pero se me rompió al de 17mm.
Lo he vuelto a hacer y esta vez no se ha roto y he podido montarlo y dar cuerda, pero como no tengo puesta el ancora se me ha caído al suelo la rueda pequeña con tan mala suerte que la he pisado y se he desmontado el eje. Tratare de repáralo o pegarlo.
Para mi esta siendo una gran experiencia y como yo digo a mis hijos" La experiencia es el conjunto de fracasos que has tenido y que te ha servido
para hacerlo mejor".
Si no consigo arreglarlo me quedo con la satisfacción de haberlo intentado y haber arreglado el movimiento de la agujas y la cuerda.
Saludos
 

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