• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen y cristal zafiro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo giser_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

giser_

Novat@
Sin verificar
Porque apenas hay relojes citizen con cristal zafiro?

Yo tengo uno. Pues la verdad ni idea, supongo que porque su mayor incidencia es en gamas accesibles y el mineral endurecido es suficiente

Citizen tiene muchos relojes con zafiro, para su nivel de precios...

Porque miras la colección OF, que son baratitos. Lo demás ya casi todo tiene zafiro.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, madeinsilva y unicoru
Porque apenas hay relojes citizen con cristal zafiro?

Pues sí que los hay sí, el mismo Tsuyosa por poco más de 200 euros lo lleva, y de ahí para arriba bastantes más.

• Me gusta
Reacciones: izak, Superstar y Ossete
Supongo que es cuestión de precio de los modelos que has mirado, aunque como te han comentado ya, los tienes a precios asequibles con zafiro como el tsuyosa.

Zafiro tiene en atractivos modelos… y a precio muy competitivo; en especial con Miyota 9015.

Cristal de zafiro 👍🏻

633F18F7-D905-4666-9075-21EACACC3081.webp

• Me gusta
Reacciones: izak, IttoOgami y Superstar
Yo creo que siempre depende del precio. Claro si es una marca que no trabaja el mercado económico, todos llevarán zafiro, pero otras como citizen que buscan abarcar varias gamas, pues tienen de todo. Parecido le pasa a Seiko, y a Orient, depende del modelo y de lo que cuesta

Yo también tengo un citizen ecodrive con zafiro (diría que sin anti reflejos) en la mayor o menor calidad no puedo entrar, pero desde que lo tengo ni un rasguño. Como comentan en torno a los 200€, o menos si pillas una buena oferta los tienes.

El mío es parecido al Tissot gentlemen (no tenía ni idea, lo vi, me moló y luego vi que era una copia descarada), es un cuarzo solar, con zafiro, y armis y caja de titanio. ya te digo lo pillé por unos 180€, que para esas presentaciones me parece que está muy bien.

Yo tengo uno. Pues la verdad ni idea, supongo que porque su mayor incidencia es en gamas accesibles y el mineral endurecido es suficiente
Pero Citizen no usa Hardlex. De donde sacas lo de endurecido?

Mi Chrono pilot lleva zafiro y costó menos de 400€ . Y va como el primer día oiga. Cada vez soy más fan de la marca, exactitud, fiabilidad, cero complicaciones, económicos, bonitos.....

• Me gusta
Reacciones: izak y cocotronic
Yo tengo un Citizen ecodrive y viene con zafiro, no es de la gama básica.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Lo mismo pasa con Seiko, unos llevan y otros no ;-)

Personalmente si el reloj me gusta no le doy importancia.

Saludos.

Zafiro y 180,00 €.

IMG_7957.webp

IMG_9255.webp

Zafiro y no llega a 500,00 €

IMG_3991.webp

• Me gusta
Reacciones: IVANON, English87 y Ossete
Citizen con un buen muy buen zafiro.
IMG_20230710_013844.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete
A simple vista se puede distinguir un cristal de zafiro?

Supongo que depende de la colección y de la gama

Porque, a cambio de no tener zafiro, se abaratan costes y te pueden ofrecer una amplia gama de relojes de menos precio y alta calidad.

• Me gusta
Reacciones: English87
A simple vista se puede distinguir un cristal de zafiro?

Sólo con ver el cristal, me temo que no hay diferencia.

Si acaso, el zafiro puede tener más reflejos que otros cristales.
Aunque también puede tener tratamiento AR, y en este caso, tendría menos reflejos que otros cristales....

Porque, a cambio de no tener zafiro, se abaratan costes y te pueden ofrecer una amplia gama de relojes de menos precio y alta calidad.
Supongo que será esa la razón, pero es curioso ver que muchos chinorris de 100€ y poco llevan zafiro sintético.

Supongo que será esa la razón, pero es curioso ver que muchos chinorris de 100€ y poco llevan zafiro sintético.

Ya bueno, pero los chinorris ya se sabe, supuestamente dan más por menos, tanto si tienen zafiro como si no lo tienen....
Pero la comparativa que yo hacía es Citizen con zafiro/sin zafiro, y al prescindir de él, puede ofrecer relojes más baratos.

Luego ya, lo de si la calidad/precio de los chinorris es superior o no, daría para un foro entero. Y dependerá del chinorris también......

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: English87
Atrás
Arriba Pie