• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chapuzas y truchos vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este portal de ventas no tiene desperdicio :laughing1:

conozco a una persona que tiene como "modus vivendi" o si más no, como aporte regular en su economía comprar según qué cosas en mercadillos y rastros y Encantes y otras lindezas, y venderlas en "Todo Colección" como si hubiera encontrado los textos perdidos de Shakespeare.

No entro en ese portal si puedo evitarlo.

La última jollita de la red

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Reloj Cuervo y Sobrinos
lostlink.jpg

Última edición:
Este me ha dado un poco de pena ya que una casa interesante y el calibre tiene buena pinta. Por si acaso el vendedor avisa que el reloj no es nuevo y que tiene marcas de uso. Ojo creo que la esfera puede ser repintada ;-)

s-l1600.webp

lostlink.jpg

Saludos desde el norte:umbrella:

Yo lo veo perfecto, Kesar. Quizás es que no te has fijado bien ...... ¿no?.

Os aseguro, y reto al que quiera, a que no teneis valor de hacer esas líneas a pulso y esos numeritos, y que queden igual de bien que lo ha hecho el tio....
Vamos... que el tio tiene un rotring fino fino y un pulso del carayo !!! :laughing1:

Que tiquismiquis sois, ¡a ese una nato bicolor y andando!

Borro por duplicado. Hoy me está funcionando fatal la tecnología y ya ni me fío del cascanueces.

Última edición:
Hoy el trucho no es el reloj sino el hombre.
El reloj es un Omega Dinamic.
Alcanza en subasta un precio considerable, al que hay que sumar el también considerable gasto de envío desde Italia. Y los sellos en Italia no son baratos.

Screenshot_2019-06-20-13-20-33-998~3.webp

Pese a que en la subasta recurre al sistema de tener un falso precio de salida, el artículo alcanza el "precio mínimo " aceptado por el vendedor, por lo que aparentemente la subasta ha concluido correctamente.

A los 10 minutos, el mismo reloj vuelve a aparecer, concluyendo la subasta exactamente un semana después a la misma hora.

Screenshot_2019-06-20-13-20-51-174~2.webp

Pues bien, parece que el vendedor autopujador (para mí está claro que la subasta anterior la "ganó " él mismo) aun no queda contento, y decide anular la nueva subasta y volver a subir el mismo reloj, en modalidad de Haga su oferta.

Screenshot_2019-06-20-17-35-19-056~2.webp

Todo eso, insisto, en el transcurso de unas horas.

Trucho silvestre, no?

Edito: Parece que tengo el día tonto. No leí que... en la primera subasta NO SE HABÍA ALCANZADO EL PRECIO MÍNIMO!, por lo que se invalida que él fuese el mismo autopujador, y es legal que lo vuelva a sacar de nuevo.
Pero aun así para mí sigue siendo un tío trucho, que hace una subasta al alza sin decir cuál es el mínimo, y estando dicho mínimo a unas alturas muy poco mínimas.

Para mí sigue siendo un truchero, indeciso y pesetero.

Última edición:
Italiany ... yuyu :yuck::

Hoy el trucho no es el reloj sino el hombre.
El reloj es un Omega Dinamic.
Alcanza en subasta un precio considerable, al que hay que sumar el también considerable gasto de envío desde Italia. Y los sellos en Italia no son baratos.

Ver el archivos adjunto 705056

Pese a que en la subasta recurre al sistema de tener un falso precio de salida, el artículo alcanza el "precio mínimo " aceptado por el vendedor, por lo que aparentemente la subasta ha concluido correctamente.

A los 10 minutos, el mismo reloj vuelve a aparecer, concluyendo la subasta exactamente un semana después a la misma hora.

Ver el archivos adjunto 705057

Pues bien, parece que el vendedor autopujador (para mí está claro que la subasta anterior la "ganó " él mismo) aun no queda contento, y decide anular la nueva subasta y volver a subir el mismo reloj, en modalidad de Haga su oferta.

Ver el archivos adjunto 705058

Todo eso, insisto, en el transcurso de unas horas.

Trucho silvestre, no?

Edito: Parece que tengo el día tonto. No leí que... en la primera subasta NO SE HABÍA ALCANZADO EL PRECIO MÍNIMO!, por lo que se invalida que él fuese el mismo autopujador, y es legal que lo vuelva a sacar de nuevo.
Pero aun así para mí sigue siendo un tío trucho, que hace una subasta al alza sin decir cuál es el mínimo, y estando dicho mínimo a unas alturas muy poco mínimas.

Para mí sigue siendo un truchero, indeciso y pesetero.

La verdad es que es un caso rarrrro, rarrro, rarrro sobre todo porque... Rafa, ¿qué haces siguiendo un Omega Dynamic? Como después de los Seiko vayas a los Omega :whist::

No lo seguía, lo encontré de pura casualidad.
Nunca busco Omega: los que me son accesibles no son para mí...
Y los que me gustan me dicen que yo no soy para ellos.

No lo seguía, lo encontré de pura casualidad.
Nunca busco Omega: los que me son accesibles no son para mí...
Y los que me gustan me dicen que yo no soy para ellos.

es-slo-su-imaginacin-no-me-culpen-soy-inocente.webp

Creo que no es falso, aunque el movimiento viene sin marca. Lo que tengo claro es que es trucho para rato.

4335eef79be0f6252bcde3dcfc889ec9.webp

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Creo que no es falso, aunque el movimiento viene sin marca. Lo que tengo claro es que es trucho para rato.

4335eef79be0f6252bcde3dcfc889ec9.webp

Falso podría ser, feo estoy seguro al 99%, indio estoy seguro al 100%

Falso podría ser, feo estoy seguro al 99%, indio estoy seguro al 100%
Me encanta el término acuñado en la red de "Mumbai Special". Siempre me arranca una sonrisa cuando lo veo.

He encontrado más, pero los iré poniendo poco a poco.

Bombay total, con la St 96 de marra, y con el óxido monzonico en rochete, y a falta de los típicos tornillos que han desaparecido en el desenfrenado montaje...
Este no lleva tornillo del tirete...
Ah... Y con la bata de plastiquichi cortada con el alicate

Última edición:
Ahí va un truchazo de mil demonios

Ver el archivos adjunto 705872

Ver el archivos adjunto 705873

Lo que es verdaderamente lamentable es el lugar en el que lo he encontrado... ¡ya vendido!

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-cyma-década-60-jumbo-39mm.481993/

Ustedes disculpen, no he podido resistirme

A veces se ponen en este hilo algunos "truchos" que saltan a la vista. Vamos, que está clarísima su condición. Pero hay otras en que los no expertos en el tema pensarán: ¿Donde está el truco?. Yo voy a hacer una pequeña descripción del por qué el compa gods acusa a este reloj de ser trucho total. Luego ya me indican si voy bien:

-Esfera repintada, descuadrada y el logo de Cyma chirría un poco.
-Calibre AS 1130 que no creo que montara Cyma en los tiempos de este reloj.
-Vamos, que la caja no sé, pero el resto apesta.

Un saludo.

Pensaba ironizar diciendo -pero por qué el comprador no consulta en un foro antes de comprarlo?-, pero... el vendedor lo ha vendido fuera del foro.

En fin, en todos lados hay que procurar no pisar un charco, por ejemplo.

Hoy he encontrado un tres en uno. Según el vendedor es un Seiko/Longines, y van dos.
Y según yo, ninguno de los dos, y ya van tres.
No hay foto de la máquina.

s-l1600 (4).webp..

s-l1600 (5).webp

Vendedor impresionante
Gran vendedor, muy recomendable
Excelente

Estos son algunos de los comentarios que hacen los compradores, además de darle el correspondiente voto positivo, al vendedor griego de Ebay por los relojes que vende, la mayoría formados por máquinas de marcas famosas que compra en Ebay y cajas nuevas.

El siguiente reloj lo tenía a la venta en 1.350 Euros, aunque no se sabe cuánto se pagó, se aceptó la mejor oferta. El comprador encantado con la pieza. Lo valora como “Excellent"

Desde luego el reloj es único por muchos detalles y entre ellos destaca que después de las 9 no van las 10 sino las 11. ¿En el futuro todos los relojes serán así?

s-l1600.webp

Vendedor impresionante
Gran vendedor, muy recomendable
Excelente

Estos son algunos de los comentarios que hacen los compradores, además de darle el correspondiente voto positivo, al vendedor griego de Ebay por los relojes que vende, la mayoría formados por máquinas de marcas famosas que compra en Ebay y cajas nuevas.

El siguiente reloj lo tenía a la venta en 1.350 Euros, aunque no se sabe cuánto se pagó, se aceptó la mejor oferta. El comprador encantado con la pieza. Lo valora como “Excellent"

Desde luego el reloj es único por muchos detalles y entre ellos destaca que después de las 9 no van las 10 sino las 11. ¿En el futuro todos los relojes serán así?

Ver el archivos adjunto 705969

Hombre, eso le da exclusividad a la pieza, a lo que hay que sumarle detalles exquisitos, como una esfera de tres o cuatro milímetros más pequeña de lo que corresponde a la caja, y los deliciosamente aplicados índices con pegotes de super glue, el cinco perfectamente alineado...

Última edición:
A veces se ponen en este hilo algunos "truchos" que saltan a la vista. Vamos, que está clarísima su condición. Pero hay otras en que los no expertos en el tema pensarán: ¿Donde está el truco?. Yo voy a hacer una pequeña descripción del por qué el compa gods acusa a este reloj de ser trucho total. Luego ya me indican si voy bien:

-Esfera repintada, descuadrada y el logo de Cyma chirría un poco.
-Calibre AS 1130 que no creo que montara Cyma en los tiempos de este reloj.
-Vamos, que la caja no sé, pero el resto apesta.

Un saludo.

No, definitivamente Cyma no montaba ese calibre, pero en el fondo esto es un trucho de esos que me dan cierta ternura. Se debió hacer hace mucho y lo mismo le dijeron al relojero, píntame un Cauny, se equivocó y le plantó Cyma.

Y un clásico lo del “T Swiss T” en relojes sin asomo de tritio.

Atrás
Arriba Pie