• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chapuzas y truchos vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es un engendro, pero la caja me gusta :umbrella: Y ese acabado "florentino" ciertamente lo usó Longines/Wittnauer en varias ocasiones :yes:

Por cierto, lo del Cellini que muestra el compañero Nuevo y glosa Gods es abracadabrante ::bxd::

Yo creo que, puestos a hacer engendros, se deberían haber equivocado también en el modelo y haber escrito Fellini. Habría sido igual de inexacto, pero más descriptivo.

me ha llamado poderosamente la atención de este anuncio de este reloj...

lostlink.jpg

4600 pelotes de nada...

00.webp
Según reza el anuncio o eso intuye mi pobre sentido común, el reloj perteneció a las SS y data de la segunda guerra mundial..

Es eso lo que quiere decir el anuncio ????

Captura.webp

Si averiguamos a quién corresponde esa marca Philippe, la biblia verde carruajes nos remite a la philippe de Besancón... osea un franchute...

Captura2.webp

Buscando en la web piezas similares encontramos esta pero con todas las agujas... o casi....

Captura4.webp

Y en la descripción lo que ya se intuía.....

Captura3.webp

Monta un típico Lorsa, como casi todos los afrancesados, aunque eso nada más ver la esfera se reconoce....

Captura5.webp

Como el lorsa 75 se hizo en 1960, creo que este hombre está un poco equivocado....

Captura6.webp

Ustedes que creen :huh:

Última edición:
me ha llamado poderosamente la atención de este anuncio de este reloj...

lostlink.jpg

4600 pelotes de nada...

Ver el archivos adjunto 706141
Según reza el anuncio o eso intuye mi pobre sentido común, el reloj perteneció a las SS y data de la segunda guerra mundial..

Es eso lo que quiere decir el anuncio ????

Ver el archivos adjunto 706142

Como el lorsa 75 se hizo en 1960, creo que este hombre está un poco equivocado....

Ver el archivos adjunto 706147

Ustedes que creen :huh:

Él no está equivocado. Equivocado está el que lo compre.

Por cierto, me encanta esta frase...

FALTA RESTauracion , hace unos meses funcionaba pero ahora le falta cristal y aguja

El vendedor es un fenómeno. Vale que no es un reloj, pero...

https://www.todocoleccion.net/vario...impresionista-procede-alicante-oleo~x65016463

OLEO MUY IMPACTANTE CON MUCHA MASA PICTORICA IMPRESIONISTA

:laughing1:

Última edición:

PHILIPPE PRECISION 21 RUBIES DOS SELLOS RELOJ PULSERA PLACA DE ORO 2º GUERRA MUNDIAL SS

FALTA RESTauracion , hace unos meses funcionaba pero ahora le falta cristal y aguja manilla que se ha caido
tiene varios contrastes y unas iniciales cruzadas UNO DE LOS CONTRASTES ES UNA ESTRELLA , Y EN SU INTERIOR SE APRECIA LAS LETRAS ; SS,
parece ser tiene un gran chapado en oro
es calendario
una de las cORONAS , la inferior, esta sin uso y arriba parecia llevar otra corona , que ha sido taponada
se vende tal cujal se muestra

Lo de los contrastes me ha inquietado... y lo único que he encontrado de la ss es esto....

ss2.webp

ss.webp

Bárbaro, genial y maravilloso todo.
Lo del cuadro impresionista también muy bien traído al caso en esta feria de monstruos de la impresión.

PD.- Ya habría sido la exacerbacion del virtuosismo del despifostie si hubiera escrito:
Stainle, SS famous officer:laughing1:

Última edición:
Vendedor impresionante
Gran vendedor, muy recomendable
Excelente

Estos son algunos de los comentarios que hacen los compradores, además de darle el correspondiente voto positivo, al vendedor griego de Ebay por los relojes que vende, la mayoría formados por máquinas de marcas famosas que compra en Ebay y cajas nuevas.

El siguiente reloj lo tenía a la venta en 1.350 Euros, aunque no se sabe cuánto se pagó, se aceptó la mejor oferta. El comprador encantado con la pieza. Lo valora como “Excellent"

Desde luego el reloj es único por muchos detalles y entre ellos destaca que después de las 9 no van las 10 sino las 11. ¿En el futuro todos los relojes serán así?

Ver el archivos adjunto 705969

Qué exquisitos somos, queremos relojes hechos a mano pero no estamos dispuestos a que al pobre artesano le bailen los números, ponga los índices a la distancia del centro que le venga en gana o que se le quede un pegotillo de superglue rebelde en la esfera...

Bárbaro, genial y maravilloso todo.
Lo del cuadro impresionista también muy bien traído al caso en esta feria de monstruos de la impresión.

PD.- Ya habría sido la exacerbacion del virtuosismo del despifostie si hubiera escrito:
Stainle, SS famous officer:laughing1:
El cuadro sale de escala. Hay que ser valiente para anunciarlo y un genio con don de palabra para describirlo con gancho.

Desde aquí mi respeto a esta persona. Sin fisuras.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Buenas amiguetes.
Voy a poneros dos cacharretes, uno es un Seiko de los que tenian la esfera marcada ASEIKON y con solo borrar dlso letras ya lo tenian, de este tipo yo he visto, ASEIKON, ACITIZENO, SORIENTER y alguno mas que no recuerdo.
El otro es un Rolex con maquina automatica y todos los maquillajes propios, hasta la coronita del la cadena.
Yo me quedo con el Seiko es entrañablemente "vintage" es de los años 70-80 del S.XX.Ver el archivos adjunto 681564Ver el archivos adjunto 681565
Saluditos
aseikon es una marca autentica aunque parezca mentira

http://www.hablemosderelojes.com/fo...n-watch-que-no-era-fake-y-ten%EDa-fama-de-tal

A la Galería de los Engendros por ese horripilante azulito celeste intenso. Y por el letrero ORIS exageradamente sobredimensionado; por la peste a Titanlux que aún perdura, y por el absurdo de intercalar esos ridículos números romanos entre los manidos simbolitos de la baraja.

s-l1600 (4).webp

Y mención especial para el pavo que lo vendió como NOS, y para el lila que se gastó 20 + 18 en esta pesadilla en technicolor.

Y mención especial para el pavo que lo vendió como NOS, y para el lila que se gastó 20 + 18 en esta pesadilla en technicolor.

Supongo que con el eterno fhf 96, antes suizo y ahora indú de adopción .
Si que es cierto, que gente hay " pa tó"...
Habrá que ver como está el calibre, de las lluvias monzonicas..

NOS= No Os Sorprendais

Última edición:
Supongo que con el eterno fhf 96, antes suizo y ahora indú de adopción .
Si que es cierto, que gente hay " pa tó"...
Habrá que ver como está el calibre, de las lluvias monzonicas..

NOS= No Os Sorprendais
En realidad el trucho tiene DNI italiano, por lo que puede que indio sea el calibre; no es imposible que lo sea el vendedor... Pero si alguien realmente hace el indio, ese es el comprador, aunque francamente, a ese precio pocos relojes se pueden pillar, con su carita tan bien lavá, con su rímel y con su carmín tan bien perfilaos.

PD: Los nativos de la India son los indios. Hindú es sólo una religión de la India, mayoritaria junto con la musulmana y la shing, pero no es el gentilicio de la India. Sin ánimo de ser petulante o pedantepedista, ojito ahí.

Se puede ser hindú sin ser de la India, así como se puede ser indio sin ser hindú.

En realidad los únicos indios que no son indios son los nativos americanos, que son un pueblo humillado por partida doble: primero se les despoja de sus tierras natales y después se les otorga un gentilicio que no es suyo. Ayyy, diossss....

Última edición:
En realidad el trucho tiene DNI italiano, por lo que puede que indio sea el calibre; no es imposible que lo sea el vendedor... Pero si alguien realmente hace el indio, ese es el comprador, aunque francamente, a ese precio pocos relojes se pueden pillar, con su carita tan bien lavá, con su rímel y con su carmín tan bien perfilaos.

PD: Los nativos de la India son los indios. Hindú es sólo una religión de la India, mayoritaria junto con la musulmana y la shing, pero no es el gentilicio de la India. Sin ánimo de ser petulante o pedantepedista, ojito ahí.

Se puede ser hindú sin ser de la India, así como se puede ser indio sin ser hindú.

En realidad los únicos indios que no son indios son los nativos americanos, que son un pueblo humillado por partida doble: primero se les despoja de sus tierras natales y después se les otorga un gentilicio que no es suyo. Ayyy, diossss....

Tendrá pasaporte italiano, pero es indio sin lugar a dudas. No sé cómo se las apañan, pero con la imaginación que le ponen a las esferas, no le ponen ninguna a las agujas (que casi siempre son del mismo tipo) ni a la inscripción Shock Proof, que debe de resultar importante a modo de mantra para evitar shocks visuales entre el respetable.

xx.webp

Jesús !!!! Vicente ha escrito indú sin "H" ..... pa matarlo....:laughing1:

Te juro que, a veces, mi mala asociación de imágenes gramaticales me juega algunas malas pasadas, como asociar INDIA sin H con indú sin H, tampoco....::blush::

Tampoco tenía muy claro , aunque algo me sonaba, lo de indio como gentilicio, y lo de hindú ( a partir de ahora con h, gracias a mi buen amigo y profe RGil ) como identificador religioso...

Buen desasne. Para que luego digan que en el foro no se aprende de otras cosas, aparte de relojes....

...

Bueno, lo segundo se subsanó un poco con la aceptación del anglicismo "amerindio" :)

Ver el archivos adjunto 709561

Jesús !!!! Vicente ha escrito indú sin "H" ..... pa matarlo....:laughing1:

Te juro que, a veces, mi mala asociación de imágenes gramaticales me juega algunas malas pasadas, como asociar INDIA sin H con indú sin H, tampoco....::blush::

Tampoco tenía muy claro , aunque algo me sonaba, lo de indio como gentilicio, y lo de hindú ( a partir de ahora con h, gracias a mi buen amigo y profe RGil ) como identificador religioso...

Buen desasne. Para que luego digan que en el foro no se aprende de otras cosas, aparte de relojes....

No quiero hacer de abogado del diablo, máxime cuando en castellano hindú se escribe hindú y no indú, pero al lado de mi trabajo hay un guarrestaurante de indios en el que venden comida india, con un cartel que pone "Cocina indú". Para habernos matao...

s-l1600 (5).webp

1436801897_490586_1436806342_album_normal.webp

Última edición:
No te lo pierdas: el Swiss Made en la parte inferior, bajo las 12, está al derecho. No entiendo nada ::bxd::

Está derecho si nos olvidamos de que todo el círculo de horas está torcido, además de al revés.
Explicación?
Falta de luz? Falta de luces? Error de producción? El Genevre ganó la liga e iban todos de ginebra hasta el culo?

No lo sé, pero para mí que ese reloj nació así de rarito, el pobre.

Eso es porque es antimagnetic. Los numéricos no están pegados y tienen libertad propia.

Está derecho si nos olvidamos de que todo el círculo de horas está torcido, además de al revés.
Explicación?
Falta de luz? Falta de luces? Error de producción? El Genevre ganó la liga e iban todos de ginebra hasta el culo?

No lo sé, pero para mí que ese reloj nació así de rarito, el pobre.

Por eso lo digo: ni siquiera sería explicación que la esfera fuera en dos piezas y hubieran montado mal la parte exterior, porque entonces el Swiss Made estaría sobre las 6 y cabeza abajo.

Ya sé: Desmontaron los marcadores aplicados para limpiar un poco la parte de la orla texturizada y luego los montaron al revés :light: Por eso, además de lo evidente, el 6 y las 12 están especialmente descentrados ¡¡Qué crack!! :laughing1:

Es un sindiós todo él, pobrecillo...

Yo creo que los números e índices no van aplicados a la esfera sino como se hacía en algún reloj de este tipo medio esqueletizado como el de abajo y esa parte está girada. Ahora, lo que no entiendo es por qué no está esqueletizado este, será para que no se vea lo que hay debajo...

fero_15_rubis_skeleton_vintage_watch_1536403315_018c4ec5.webp

Yo creo que los números e índices no van aplicados a la esfera sino como se hacía en algún reloj de este tipo medio esqueletizado como el de abajo y esa parte está girada. Ahora, lo que no entiendo es por qué no está esqueletizado este, será para que no se vea lo que hay debajo...

Ver el archivos adjunto 709770

Es que tiene una pinta muy rara. Por un lado parece que es posible que sea un anillo independiente de la esfera, pero por otro lado tiene un texturas que parece que tiene perfecta continuidad entre anillo y dial.

Screenshot_2019-07-09-12-21-15-623.webp

¿Tú crees, Zappp? Yo no veo de ese tipo ni uno ni otro: el desgraciado me parece que los tiene aplicados y el estrellado que pones tú a mí me parece que los tiene tipo "sandwich". Yo diría que ese tipo suelen parecer más enganchados al bisel, no sé :hmm:

Atrás
Arriba Pie