• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina "incidente"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alher

Alher

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

No abro el hilo para cuestionar la calidad de la marca, sólo para saber si le ha pasado a alguien más.

Sin caídas,sin golpes ni movimientos bruscos,poco uso ya que tengo muchos relojes para rotar...😂

Lo cogí esta mañana para ponerlo en hora y...
Parece ser que lleva cuatro"puntos" de pegamento, silicona??
IMG_20250313_133223.webp

Entiendo que hablas del bisel?

Me parece recordar que a alguien más del foro le pasó, pero además perdió el inserto.

Lo bueno al tener el inserto, es que es fácil de reparar: limpiar la silicona existente y volver a poner, siendo esta vez más generoso

• Me gusta
Reacciones: pablitos, secihe, Aritzito y 1 persona más
También vende la marca 3M unas tiras de pegamento circulares que van muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Doménico, Alher y 1 persona más
Me parece recordar que a alguien más del foro le pasó, pero además perdió el inserto.

Lo bueno al tener el inserto, es que es fácil de reparar: limpiar la silicona existente y volver a poner, siendo esta vez más generoso
Me paso a mí si, pero fue con un Yema

• Me gusta
Reacciones: secihe
Es para ponerse en contacto con el servicio técnico aunque esté fuera de garantía. Pero con las opciones que han dado los compañeros, terminarás antes resolviéndolo por tu cuenta.

• Me gusta
Reacciones: Alher
Si te ves capaz de pegarlo bien centrado, yo haría lo que te recomiendan, hacerlo tú mismo. Si no yo creo que cualquier relojero te lo pega sin problema

• Me gusta
que todos los problemas sean tan fáciles de solucionar.

Me paso a mí si, pero fue con un Yema
No, estoy seguro de que se trataba de un Certina, pero ahora que lo pienso más detenidamente, fue un DS PH200:

• Me gusta
Reacciones: secihe y itsmemario
Ejemplo de calidad.

• Me gusta
Reacciones: Mamborollan
Pues sinceramente, han sido un poco chapuceros.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
La verdad, es que es vergonzoso que pase eso con un reloj de 1.000 € yo llamaría al SAT por sencillo que sea aunque sea para darles un dolor de cabeza...

• Me gusta
Reacciones: Mamborollan
Buenos días,

No abro el hilo para cuestionar la calidad de la marca, sólo para saber si le ha pasado a alguien más.

Sin caídas,sin golpes ni movimientos bruscos,poco uso ya que tengo muchos relojes para rotar...😂

Lo cogí esta mañana para ponerlo en hora y...
Parece ser que lleva cuatro"puntos" de pegamento, silicona??Ver el archivos adjunto 3100653

Si, a mí me pasó, con la desgracia que estaba en la playa, y al salir del agua lo tenía a lo Marlon Brando. Por cierto, hacia 2 semanas que había acabado la garantía. Le puse uno cerámico de AliExpress.

1741899498618.webp

1741899571216.webp

Edito: Tienes buena memoria @HermetiC
Aquí el hilo

Hilo 'Certina DS Action con bisel CERAMICO - Editado: segundo bisel' https://relojes-especiales.com/thre...-bisel-ceramico-editado-segundo-bisel.537532/

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: detracia, Korben, SuperPaco y 3 más
Ya nos mostraras como queda!

Hola,

Lo he dejado donde lo compré y me han dicho que no es el primero al que le sucede,a ver qué me dicen mañana.

Saludos
Ya nos mostraras como queda!

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Zuma
Pues vaya. Entre los que amarillean y los que se despegan…

Pues siendo un defecto de fábrica lo deberían solucionar; sin cargo, por supuesto.
Red flag para Certina.

Pues siendo un defecto de fábrica lo deberían solucionar; sin cargo, por supuesto.
Red flag para Certina.
Hombre ,Red Flag me parece exagerado. Un diez segundos en el próximo Pit Stop sería mas justo.

Hola,

Lo he dejado donde lo compré y me han dicho que no es el primero al que le sucede,a ver qué me dicen mañana.

Saludos
Estas cosas pueden pasar, si solo es esto y se arregla fácilmente tirando de garantía o con un arreglo que no sea muy costoso, yo no le pondría red flag a Certina.

Lo importante es que no dé otros problemas más graves y que tengas la confianza de que el reloj te puede durar toda la vida, una vez solucionado lo del bisel. Aunque ahora siempre echarás un vistazo insconsciente al salir del agua, a ver si todo sigue en su sitio, jejeje.

Saludos.

Estas cosas pueden pasar, si solo es esto y se arregla fácilmente tirando de garantía o con un arreglo que no sea muy costoso, yo no le pondría red flag a Certina.

Lo importante es que no dé otros problemas más graves y que tengas la confianza de que el reloj te puede durar toda la vida, una vez solucionado lo del bisel. Aunque ahora siempre echarás un vistazo insconsciente al salir del agua, a ver si todo sigue en su sitio, jejeje.

Saludos.
Eso suena a defecto de fábrica. Y no debe pasar sólo con el reloj del OP.
Certina debe reparar el fallo gratis y disculparse.
Si no ya sabéis...

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Pues sin bisel a lo apocaliypse now tiene un puntito.

• Me gusta
Eso suena a defecto de fábrica. Y no debe pasar sólo con el reloj del OP.
Certina debe reparar el fallo gratis y disculparse.
Si no ya sabéis...
Si, hay que quejarse, tirar de garantía cuando se pueda y si esta ya ha vencido sería todo un detalle por parte de la marca arreglar estos casos sin coste para el cliente.

Hola,

Pensé lo mismo!!
Limpiar los restos de "adhesivo" y llevarlo así unos días 🙂🙂

Saludos
Pues sin bisel a lo apocaliypse now tiene un puntito.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS
Atrás
Arriba Pie