• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Certina PH200 ha perdido su insert del bisel....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luisan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luisan

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros de foro.

Pues bien, me animo a abrir este hilo un poco pidiendo consejo y un poco para contaros mi breve experiencia con este Certina.

Bueno, estaba buscando un diver nuevo, como los últimos veranos y surgió un bonito Certina DS PH200 en este nuestro foro, bueno, pues todo genial y ya esta semana pasada lo tuve en mi poder.

Venía en esta caja tan molona, la verdad, que imita a uno de esos maletines de los buzos, por lo que se.
17210619797743581714719253374721.webp

Todo un diver suizo, con una estética que a mi me apasiona (me gusta lo retro, heritage, como queramos llamarlo).

Lo presenté en el hilo del día y ala...a la playa.

Observad el detalle, del buzo usándolo en un entorno hostil...

17210621490922247179338622617143.webp

Pues nada, ahí que me fui a las más calmadas aguas de La Manga del Mar Menor, en Murcia, a reestrenar el reloj, todo molón yo también pensando que emulaba a los más experimentados buceadores.

El primer día bien, llegué hasta los 1, 5 metros de profundidad, cerca de mi record. El reloj como un tiro, 2 o 3 segundos al día de adelanto y como nuevo.

El segundo día igual, pero en la piscina.

Perooo, al tercer día, sobrevino la tragedia. Estaba yo a unos respetables 20 metros de la costa, con mi señora, aunque hacía pie de puntillas aún, cuando esta me pregunta la hora y...entonces, me miro la muñeca y un escalofrío recorrió mi cuerpo (fue una corriente de agua fría), pero después de eso me encontré con que a mi flamante certina double shield Preasure Hidrostatic 200 M...se le había caído el insert de aluminio del bisel, quedando tal que así...
17210626350486975058017588125254.webp

Lo peor no fue eso, lo pero fue que le había contado a mi mujer que ese reloj era poco más o menos una herramienta para bajar a las profundidades, le enseñé la caja, el buzo y hasta un video de un youtuber muy respetable que decia que se había utilizado en un experimento de la NASA...y se partió de risa a mi costa al ver que al tercer baño en una playa del Mediterraneo el reloj no había aguantado la compostura.

Y bueno, hasta aquí la historia y ahora estoy en un sinvivir, esperando que el servicio técnico de Certina en Murcia me confirme si hay repuestos o no 😔 🤷

¿A alguien le ha pasado esto con anterioridad? ¿Alguien sabe si hay repuesto? Digo yo que tendra que haber, un modelo reciente y de una reputada marca.

Y bueno, yo que he mojado todos mis diver y nunca pasó nada, espero no tomarle miedo a seguir haciéndolo.

17210630157801033366674158341831.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toth, puzzling, Monch y 9 más
Yo no veo ná del bisel

Quizás te subestimas y expones al reloj a las condiciones mas duras del Mar Mediterráneo! Y lo que le hace ese buceador de la foto es un paseo en comparación a tus incursiones acuáticas. Bromas aparte.

Es una verdadera lástima. Espero que tengas repuesto fácil y barato. Y sobre todo que una vez solventado el problema, aguante, faltaría más.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y luisan
Me pasó en un reloj muy barato. A veces puede ser una oportunidad de poner uno cerámico en el caso de encontrarlo con medidas equivalentes.

• Me gusta
Reacciones: luisan y ATC81
Claro que hay repuesto :)

A donde lo llevaste?

• Me gusta
Reacciones: luisan
Supongo que no tendrás pegas con repuestos para ese modelo, toca esperar un poco hasta poder darle caña de nuevo.

• Me gusta
Quizás te subestimas y expones al reloj a las condiciones mas duras del Mar Mediterráneo! Y lo que le hace ese buceador de la foto es un paseo en comparación a tus incursiones acuáticas. Bromas aparte.

Es una verdadera lástima. Espero que tengas repuesto fácil y barato. Y sobre todo que una vez solventado el problema, aguante, faltaría más.

Nada, todo tiene solución, seguro.

Quería compartir la anecdota y bueno, si alguien tiene más informacion, genial.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur

Quería compartir la anecdota y bueno, si alguien tiene más informacion,
Claro que hay repuesto :)

A donde lo llevaste?
Hola armorte!

Pues he llamado a primera hora al sat de Murcia para Certina, como estoy en La Manga y me pilla lejos he llamado.
Me han pedido fotos y número de modelo y me iban a mirar si había repuestos o no, pero hoy no me han contestado.

Entonces ¿sabes si esa pieza tiene repuesto? Mi lógica me dice que sí, pero como me dijeron por teléfono que lo tenían que ver y me avisaban...

Me pasó en un reloj muy barato. A veces puede ser una oportunidad de poner uno cerámico en el caso de encontrarlo con medidas equivalentes.
Hola! A mi nunca me había pasado y eso que mojo todos los divers (pa eso están).

Pero bueno, siempre hay una primera vez!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Que raro, suelen salir bien... lo siento y espero que te lo dejen bien pronto!

• Me gusta

Quería compartir la anecdota y bueno, si alguien tiene más informacion,

Hola armorte!

Pues he llamado a primera hora al sat de Murcia para Certina, como estoy en La Manga y me pilla lejos he llamado.
Me han pedido fotos y número de modelo y me iban a mirar si había repuestos o no, pero hoy no me han contestado.

Entonces ¿sabes si esa pieza tiene repuesto? Mi lógica me dice que sí, pero como me dijeron por teléfono que lo tenían que ver y me avisaban...
SAT solo hay en Madrid y Barcelona, por eso decían

• Me gusta
Yo estoy con tu mujer 🤩 😍 🤩
Anda que la mia no se ha partio cuando le entra humedad del sudor a un diver de 300.000 mts...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Domimc y luisan
Simplemente mala suerte.

El lado bueno es que hay repuesto y que no hay que abrir ni tocar nada, sólo pegar un nuevo bisel, que quede bien alineado es lo único "complicado".

.

• Me gusta
🤣🤣🤣 Esperemos que, en efecto, el tema tenga arreglo fácil y barato.

...pero no te envidio tener que aguantar la cara de tu mujer en la que sin decir palabra se puede leer perfectamente "anda queee... el jaques costeau éste de pacotilla..."

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Domimc y luisan
Simplemente mala suerte.

El lado bueno es que hay repuesto y que no hay que abrir ni tocar nada, sólo pegar un nuevo bisel, que quede bien alineado es lo único "complicado".

.
Es bisel completo, queda centrado de fábrica :)

Hola de nuevo! Pues hice una búsqueda desde el móvil y me salió el servicio técnico en Murcia como más cercano y por teléfono me dijeron eso...ahora, me extraña que en todo el día no me hayan dicho nada.

Que raro, suelen salir bien... lo siento y espero que te lo dejen bien pronto!
Claro, no voy a decir que Certina nunca más por esto, seguramente será una excelente marca. Pero a mi me ha debido tocar la china.

• Me gusta
Reacciones: uryrcde
Yo estoy con tu mujer 🤩 😍 🤩
Anda que la mia no se ha partio cuando le entra humedad del sudor a un diver de 300.000 mts...
Y ella bañándose con un tissot prx que ni corona roscada ni na y eso que ella sí que nada y no ha tenido problemas con ningún reloj nunca.

Ánimo, que repuesto si que hay.

Creo que los SAT certificados del Swatch Group también pueden conseguir repuestos. A mí me ocurrió con un DS Action Diver, que me vino el segundero con un desperfecto, lo llevé al SAT certificado de SG de mi ciudad, y en una semana ya volvía a tener el reloj conmigo.

Somos centros de servicio certificados :)

Pero no SATs

Creo que los SAT certificados del Swatch Group también pueden conseguir repuestos. A mí me ocurrió con un DS Action Diver, que me vino el segundero con un desperfecto, lo llevé al SAT certificado de SG de mi ciudad, y en una semana ya volvía a tener el reloj conmigo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie