• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina DS Action con bisel CERAMICO - Editado: segundo bisel

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
secihe

secihe

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, ante todo pedir perdón por el título Clicbait, pero tampoco es ninguna mentira.

Alguno de vosotros recordará que postee en el hilo diario del 27 de agosto que acababa de perder el bisel de mi DS Action (diver certificado ISO 6425 a 300 metros), nadando y buceando a pulmón en la playa. Al salir del agua, simplemente no estaba.

IMG_20210827_114654.jpg

IMG_20210828_161201.jpg

Cuando volví de mis vacaciones miré la garantía y había acabado el 9 de agosto, con lo que desistí de intentar que me cubriese la reposición.

Ante esta adversidad pensé en poner uno cerámico de AliExpress. Como mejoraría el Certina con un bisel cerámico. Tomé medidas con un pie de rey del bisel (40 mm externo / 32.5 interno / 1 mm profundidad) y me puse a la búsqueda.

Lo más parecido que encontré fueron 40mm externo, 31.8mm interno. Así que pedí uno que encontré para probar. Sin muchas esperanzas la verdad.

Me llegó en una semana aproximadamente. Me sorprendió la calidad de la pieza, pero tal y como esperaba no entraba en el hueco del inserto.

IMG_20210907_202037.jpg

Con una Dremel y con una punta de, creo, carburo de tungsteno he ido lijando el anillo interior del bisel y probando, hasta que por fin ha ido haciendo clic por toda la circunferencia y ha entrado. Se mantiene sin utilizar pegamento ni cinta de doble cara. A presión.

Debería haber lijado un poco más, ya que, con la presión, ha partido por el lado más débil, la perla de las 12, que se ha perdido, y ha quedado una raja en el triángulo de las 12, que creo que se solucionaría si lo retirase y lo lijase un poco más para que entrase menos a presión, pero no pienso hacerlo.

Creo que voy a pedir otra unidad, posiblemente de otro estilo, ya que este es una FUSILADA del bisel del SUBMARINER, pero realmente es el más bonito y dudo en este aspecto, ya que creo que los otros biseles disponibles serán fusiladas de otros modelos de Rolex u otras marcas.

Y después del tocho, las fotos. Tengo que decir que no hacen justicia al brillo tipo espejo que tiene en vivo. Realmente queda impresionante y casi que me alegro de haber perdido el bisel en la playa.

IMG_20210909_120644.jpg

IMG_20210909_120701.jpg

Saludos.

Edición 24 septiembre:

Compré un segundo bisel. Este copia del seamaster 300, mucho más parecido al original.

Así es como ha quedado. Esta vez abrió por el 35. De momento quedará así y cuando me canse o estropee compraré el original.

IMG_20210924_174521.jpg

IMG_20210924_174528.jpg

IMG_20210924_174545.jpg
IMG_20210924_214644.webp
IMG_20210924_214657.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, trapazza, alc y 9 más
Lo importante es que te guste a tí, pero creo que el reloj “pierde identidad” propia para parecerse a otro de tantos con el mismo bisel…
Sólo adoptaría esa medida si sustituir el bisel por otro original fuese desmesuradamente caro (y en ese caso escogería otro color para que no se pareciese a cualquier homenaje).

En cuanto a adaptarlo, aplaudo tu habilidad!

• Me gusta
Reacciones: secihe
Pues te ha quedado genial compañero!

Una lastima ese desconchado..

Yo compraría de nuevo el mismo bisel que has puesto..

Saludos!

• Me gusta
Y pedir un bisel nuevo y original a Certina??

• Me gusta
Reacciones: Superstar y secihe
Gana mucho con el bisel cerámico, una pena que se te haya partido, bueno al menos no es muy caro
Yo de ti compraba el mismo, le queda muy bien, y ya lo desbastas con más tranquilidad , hice lo mismo con un bisel que no entraba pero el mio era de aluminio, con paciencia ahora que ya sabes como se comporta el material, te quedará perfecto

• Me gusta
Me gusta que los compañeros del foro experimentemos cosas con nuestros relojes ! Espero que a la segunda te salga todo redondo.

Aún así me quedo con mi bisel "tostadito"...Me parece menos visto que los de cerámica y de aluminio. Pero evidentemente eso es muy personal.
20210904_165026.webp

• Me gusta
Reacciones: nicedays, gdelasheras, Alex89 y 1 persona más
Ha quedado muy bien 👌

• Me gusta
Yo de ti, intentaría contactar con Certina a pesar de que haya pasado el periodo de garantía. Quizás te den una solución, no es nada normal que se desprenda el bisel de una pieza como el DS Action.

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio, secihe y abrosino
Y pedir un bisel nuevo y original a Certina??
+1

No queda feo, en mi opinión queda bastante bien.

Pero yo pediría uno original a Certina, ese relojazo se lo merece ;-) !!

Siento mucho lo ocurrido, ya no miro el hilo diario y no sabía que te había pasado eso, lo siento.

Saludos.

• Me gusta
¿Soy el único que piensa que estaba también muy guapo sin bisel? 🤔

• Me gusta
Reacciones: gofaster2002, IVANON y secihe
Queda bien el que se te rompió, pero yo sinceramente pediría el original a Certina.
si te coincidiese bien de tamaño bien pidiendo uno, pero eso de ir limando etc.. es una ruleta rusa

• Me gusta
Te ha quedado muy bien. Al precio que has comprado puedes permitirte el lujo de pedir otro y evitar que te pase lo mismo. Si que están abaratando los chinos estos biseles cerámicos, si hace apenas dos días eran novedad y no los traía cualquier reloj.

• Me gusta
Qué curioso! A mi no se me habría ocurrido y como dice algún compañero habría ido a Certina para el recambio, pero desde luego tiene su punto

• Me gusta
Hola buenas. refloto este hilo para preguntar si alguien encontró algún bisel cerámico que encaje en el Certina de este hilo, Certina Action Diver 43mm.

Puede que ahora que sacan el cerámico se puedan encontrar buenos precios del de bisel de aluminio. Por muy poco dinero modificarlo y tener un muy buen reloj a precio.

Un saludo

Atrás
Arriba Pie