• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina, Hamilton o Tissot... ¿Cuál de estas tres suizas es mejor en calidad/precio?

  • Iniciador del hilo pantallo
  • Fecha de inicio

Calidad/Precio

  • Certina

    Votos: 171 25,6%
  • Hamilton

    Votos: 310 46,4%
  • Tissot

    Votos: 187 28,0%

  • Total de votos
    668
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
Hamilton (1) y Certina (2) según que busques.
 
  • #177
Estoy de acuerdo y lo cierto es que son tres marcas en las que es difícil saber dónde está el equilibro de la relación calidad-precio. Yo he votado por Tissot pero casi me atrevería a decir que dependiendo de modelo y calibre puede ser que las otras marcas tengan cosas más interesantes que ofrecer, sobre todo Hamilton. En generar yo me inclinaría por Tissot pero es difícil verlo siempre desde una óptica general.
 
  • #178
Para mi gusto:

1º Hamilton
2º Tissot
3º Certina


[emoji634] Forza PANERISTI !! [emoji1237]
 
  • #179
Hamilton y Tissot
 
  • #180
Un pequeño cambio:
1° Tissot
2° Hamilton
3° Certina

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
  • #181
Para mí cerina es superior
 
  • #182
Quizás me equivoque planteando la cuestión en este hilo, o quizás lo haga si abro otro sobre el mismo trasfondo.
Y de éstos, ¿qué me decís?

tissot-visodate-1957_2.jpg
Hamilton JM VW.jpg
Hamilton JM VW NEGRO.jpg
Certina_DS1_Powermatic_80_WatchesNews.jpg
 
  • #183
Quizás me equivoque planteando la cuestión en este hilo, o quizás lo haga si abro otro sobre el mismo trasfondo.
Y de éstos, ¿qué me decís?

Ver el archivos adjunto 374291
Ver el archivos adjunto 374292
Ver el archivos adjunto 374293
Ver el archivos adjunto 374294
Quizás mejor abrir un hilo? Tendrás más visibilidad, este hilo lleva tanto tiempo abierto que ya es medio zombie...
Te comento:
EMHO, entre esos 3 el DS1, no hay color. Planteate cojerlo con armis, le sienta muy bien (un poco más sport) y sale a cuenta comprarlo inicialmente. Con correa tiene ese toque elegante, pero siempre puedes comprar una hirsch o la que más te guste a posteriori.
El tissot es tremendamente cómodo, y tiene un tamaño muy acertado para el tipo de reloj que es. En mi muñeca (17,5) perfecto. Además buscando un poco encuentras buenos precios, ya sea mercante, bahía o en el FCV.

Saludos
 
  • #184
En MHO Para vestir en este orden. Certina, Tissot y Hamilton. Casual o Sport Hamilton, Certina Tissot. Por calidad/precio Tissot, Hamilton Cartina.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #185
Opino que Certina esta un punto por encima de las otras dos

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
  • #186
Cualquiera de estas marcas está en un nivel similar, aunque algo por encima Hamilton y con diseños y personalidad más acentuada. Yo elegiría esta marca en líneas generales, pero entre los que citas como futuribles :

DSC_1946.jpg
 
  • #187
Es difícil, yo me decanto por Tissot meramente por mi experiencia al conocer muy bien algún que otro modelo de cada una de las marcas
 
  • #188
Aunque dudo entre Hamilton y Tissot, me dacanto por Hamilton.
 
  • #189
Yo me quedo con la elegancia de Certina...

Saludos
 
  • #190
Hamilton tiene los diseños más atractivos en mi opinión. Los cuarzos de Certina son superiores, y tiene relojes de Señora muy bonitos. Difícil elegir, pero yo diría Hamilton.
 
  • #191
A mi me parece que la mejor de las 3 en lineas generales y la que me gusta mas es Hamilton

Saluti
 
  • #192
Tengo hamilton y tissot y es que son formas muy diferentes de concebir la relojeria, a los certina les tengo ganas tienen un punyo elegante

Enviado desde mi SM-G9280 mediante Tapatalk
 
  • #193
creo que por la variedad de modelos me quedo con hami, pero creo que la elegancia de tissot es muy clara.
 
  • #194
Lo veo a Tissot como reloj mas deportivo.
 
  • #195
Mi experiencia personal es la siguiente: tengo nueve Hamilton, dos Certina y dos Tissot. Principalmente el ojo para ir al trabajo, reservándome los japoneses para el fin de semana.

Uno de los Certina lo tuve que llevar al servicio técnico estando en garantía, pocos meses después de haberlo comprado, por un fallo en la tija que me impedía darle cuerda. Me lo repararon sin problema y sin coste adicional.

Con los Tissot, la experiencia ha sido bastante peor. Compré uno hace un año en la tienda que está en la terminal cuatro, el vendedor me aseguró que aunque el mecanismo de la corona estaba muy poco duro, se debía a que el reloj había estado mucho tiempo expuesto y parado. Me comentó que esto era debido a que los aceites no estaban del todo bien, espero que este problema se solucionaría con el uso. Lejos de ser verdad el problema un año después hacía que fuera prácticamente imposible operar la corona para ponerle en hora o darle cuerda. Ahora tenido que llevarlo al servicio técnico de la marca, que me dice que la dureza se debe a un golpe en la corona, y que todo el mecanismo está desajustado. Mi gran enfado se debe a que pretenden que pague yo la reparación a pesar de estar todavía en garantía.

Con ninguno de los Hamilton he tenido nunca ningún problema, es más funcionan todos con unos retrasos bastante aceptables. El único pero es el mecanismo de algunos GMT que llevan la corona rosca, y que a veces para conseguir darles cuerda tienes que conocer cuál es el truco para que no se queden enganchados al liberar la rosca.

Al margen de esto relojes suizos tengo tres Seikos, bastante modestos: un par de tortugas y un Monster. A pesar de ser los relojes que me dejo para el fin de semana, navegar bucear ir a la playa y hacer el bestia con los niños, están en un estado perfecto. No me han dado nunca ningún problema.

Por todas esas experiencias, me estoy replanteando dar un giro completo a mi colección: vender algunos suizos, y reorientarme otra vez hacia los japoneses. La experiencia con estos segundos ha sido siempre bastante más satisfactoria. La relación calidad precio me parece que es un valor diferencial a tener en cuenta. Los relojes suizos siempre tienen algo de sobreprecio, que al final me parece que es por pura ostentación, o por puro prestigio social, pero que no se debe en nada a una diferencia de calidad con los japoneses. La verdad es que es un tema muy gastado, pero me gustaría iniciar en este foro un hilo sobre las comparativas de calidad entre japoneses y suizos. Es un tema que últimamente no me quito de la cabeza.

Hace un par de años vendí una colección de unos 30 relojes japoneses, con la intención de darle algo más de calidad de la colección, y reducir el número de relojes, para que la rotaciones no fueron un quebradero de cabeza. Ahora me arrepiento de tal decisión, echo de menos mis humildes pero eficaces Seikos, orient y Citizens.

En resumen, si conservo algún suizo probablemente sea la mayoría de los Hamilton, algún Certina y ninguno de los Tissot.
 
Última edición:
  • #196
la encuesta tiene poco sentido ya que habria que hacer comparaciones por modelos...las tres tienen modelos francamente olvidables y otros que son casi de referencia en su gama de precios... hacer una valoracion a bulto de cada marca no tiene mucho criterio
 
  • #197
A mi la que más me gusta es Hamilton, pero creo que Certina pueden ser algo más económica
 
  • #198
¡¡¡incauto, acabas de reabrir la brecha de viejos debates polémicos!!! :D
Espera que lea este hilo el bueno de Chuchi (REINARES) y Chusita :-P:D:D:D

En mi opinión, hoy en día tienen posicionamientos distintos, todos ellos por decirlo así en un escalafón intermedio. Son todas ellas marcas con mucha tradición relojera, cada una con hitos propios, pero que hoy en día están reorientadas al escalafón medio-bajo de la pirámide de marcas.

Certina está ahora salvo excepciones orientada a los cuarzos en general.
Hamilton está recuperando bien ese pulso de reloj elegante "al estilo americano"
Tissot conserva modelos con una estética muy propia y fiel a su historia.

La pregunta era cual era el de mejor relación calidad/precio. Mi respuesta es un tanto gallega, porque creo que los tres responden muy bien a ese binomio planteado. Otra cosa es el tipo de relojes que te guste.
Si buscas un automático solvente y actual y de diseño deportivo, probablemente me quedara con algún hamilton
Si buscas cuarzos solventes por encima de la media me quedaría con tissot o certina.
Si buscas un crono automático bonito y de diseño deportivo, pero con aires clásicos, me quedaría con los de tissot.
Si buscas un reloj multifunción, con los de tissot.
Divers automáticos con reminiscencias clásicas, con la reedición del tortuga de certina.

En fin, casi estoy por pedir disculpas por esta respuesta tan abigarrada.

saludos :)
Buena respuesta. Totalmente de acuerdo![emoji106]
 
  • #199
Teniendo una pieza de cada una de estas marcas, me quedo con Hamilton, sin desmerecer a las otras dos. Noto un pequeño salto en calidad percibida. Los movimientos son los mismos o similares, así que hay que decantarse por lo estético.
 
  • #200
Estas 3 marcas me gustan pero tengo preferencia por Tissot.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie