• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina Ds-8 Chronograph Moon Phase

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Me llama la atención -y es de agradecer- la poca diferencia de precio que hay entre la correa y el brazalete: apenas 50 €. A resaltar su condición de COSC (aunque sea cuarzo)

Certina_Ds-8_Chronograph_Moonphase.webp

Datos técnicos
  • Movimiento de cuarzo ETA G10.962 Precidrive™, Swiss Made, con el certificado del COSC.
  • Caja de Acero inoxidable 316L pulido, con asas satinadas
  • Diámetro de 42 mm
  • Hermeticidad hasta una presión de 10 bar (100 m)
  • Cristal de zafiro antirreflejos
  • Cuatro colores de esfera, acabado satinado de rayos de sol
  • Índices en color oro rosa o cromado según las esferas (ver foto)
  • Indicación de las fases lunares, horas, minutos, segundero pequeño, fecha, fin de vida útil (EOL)
  • Agujas de las horas y de los minutos plateadas e índices con Super-LumiNova®
  • Trotadora central
  • Contador de cronógrafo de 12 horas a las 2
  • Indicador de las fases lunares a las 10
  • Segundos continuos a las 6
  • Ventana de fecha a las 4
  • Correa de piel de becerro negra y cierre de mariposa con dos pulsadores o brazalete de acero.

Precios VR:
795 € con correa y desplegable
845 € con brazalete de acero

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jft92, bananasdo y 4 más
Me gusta mucho con brazalete, lo veo más " polivalente y usable " para el día a día, sin duda mi elección.

Además, lo veo muy bien de precio, para mí, un gran acierto de Certina. EMHO.

Gracias por la lectura y la info.

Saludos, Antón.

El cuarto, el de esfera amarronada, lo encuentro muy bonito y original.

A ver, si ya te están clavando 800€ por un cuarzo les dará vergüenza volver a clavarte por un brazalete. Al menos tienen compasión.

• Me gusta
Reacciones: Comexi y jdortega
Menos mal que pone "chronograph" en la esfera, que no sólo me parece ridículo, sino que además da la impresión de baratija tratando de justificar algo (el precio quizás?). Es algo que hacían y hacen todavía marcas de relojes que podemos considerar baratas, que ponen "Saphire" o incluso "Jpn Mvmnt".

No sé si me explico.

• Me gusta
Reacciones: Comexi
Menos mal que pone "chronograph" en la esfera, que no sólo me parece ridículo, sino que además da la impresión de baratija tratando de justificar algo (el precio quizás?). Es algo que hacían y hacen todavía marcas de relojes que podemos considerar baratas, que ponen "Saphire" o incluso "Jpn Mvmnt".

No sé si me explico.

Bueno, realmente pone chronometer, y muchos con mucho pedigrí lo ponen en sus diales. Incluso le añaden Officialy Certified.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y yakokornecki
Con 40 mm pelín mejor, bonitos, no se van de precio, son Certina :ok:

No sé si me explico.
+1

Para mi €800 es mucho dinero por un reloj de cuarzo, que se yo, serán manías mías El marroncito esta un poco mejor. Slds.

Bueno, realmente pone chronometer, y muchos con mucho pedigrí lo ponen en sus diales. Incluso le añaden Officialy Certified.
Ah, retiro lo dicho entonces. Esto me pasa por no fijarme bien en detalle, eso ya tiene algo más de sentido para mi.

• Me gusta
Reacciones: secihe
Para mi €800 es mucho dinero por un reloj de cuarzo, que se yo, serán manías mías El marroncito esta un poco mejor. Slds.
El problema es que desde que ETA no suministra a terceros... la calidad de los relojes de cuarzo.... piribí... vamos que este se come a relojes de cuarzo de 3000€ pero mil veces

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
El problema es que desde que ETA no suministra a terceros... la calidad de los relojes de cuarzo.... piribí... vamos que este se come a relojes de cuarzo de 3000€ pero mil veces
Desde luego se come por diferencia a los típicos Swiss Made con un Ronda básico dentro

Me parece que tiene demasiadas complicaciones que recargan mucho el dial. Me gustan los cronógrafos, me gustan los fases lunares, pero todo junto es mucha historia. Y si le añadimos la ventana de fecha y lo "fin de vida útil"... Un lío y un mareo. No?

Gracias por presentar la novedad.

Atrás
Arriba Pie