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Certina 23-30. Mover la raqueta para graduar marcha: tornillo

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REusuario

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Milpostista
Sin verificar
Iba a regular la marcha de este Certina 23-30 cuando veo que hay un tornillo en donde debería ir una flecha para apuntar hacia el + y el -.

¿Qué debo hacer si lo que quiero es mover la raqueta?

¿Debo quitar ese tornillo para mover la raqueta?
IMG-9488.jpg
 
NO! Si el desface fuera mucho, actúas sobre la raqueta. Luego, para el ajuste fino, giras el tornillo que es de cabeza excéntrica y lo que hace es mover la raqueta tan décimas de milímetros.
 
NO! Si el desface fuera mucho, actúas sobre la raqueta. Luego, para el ajuste fino, giras el tornillo que es de cabeza excéntrica y lo que hace es mover la raqueta tan décimas de milímetros.
Gracias. No pensaba que fuera un ajuste fino.

¿La pieza a mover es la 1 o la 2?

imagen.png
 
Última edición:
La 1. Pero muy poco a poco. Tal como está la imagen, a la izquierda para que atrase y a la derecha para que adelante.
Cuando ya casi lo tengas, actúas sobre el tornillo de precisión para un ajuste más fino.
 
Como puedes mover raqueta con tornillo puesto en su sitio , solo tienes que girar tornillo y su parte excéntrica mueva raqueta donde quieres .
Si hay desvío que no se puede compensar , necesita limpieza y revisión.
Saludos
 
Gracias. No pensaba que fuera un ajuste fino.

¿La pieza a mover es la 1 o la 2?

imagen.png

Hay relojes en que las dos se mueven y otros en que la 2 es fija. No sé como será ese. La dos se mueve parar corregir el bit error entre otros; ha de estar en una posición tal que si para el volante, p.e. con un destornillador apoyándolo en la llanta (el volante propiamente dicho) al quitar el destornillador el reloj arranca solo, a groso modo porque la posición no es única y milimétrica. Es decir, puesto en su sitio el portapitón, que así se llama esa pieza, el reloj no se puede parar.
Y la otra regulación si es mínima se hace en el tornillo con un destornillador fino y siguiendo las marcas. Si la desviación es grande conviene empezar modificando la raqueta en la punta donde se ven esos dos remaches (que son las cogidas de la llave) y moviendo con sumo cuidado: hacia el portapitón para atraso y alejándola para adelanto.
 
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