• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cepillado & Pulido reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zalo67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zalo67

zalo67

Milpostista
Sin verificar
Una de las cosas que primero se mira en la adquisición de un reloj es su estética en lo que el pulido y cepillado tiene gran importancia estéticamente en el aire que le da al reloj y determina también un poco si es un reloj mas elegante o mas deportivo y herramienta y nos marca también en que momentos lo vamos a utilizar.
voy a poner un ejemplo con uno de mis relojes, viendo la versión que sale de la casa con sus pulidos y también mirando la diferencia que hay si es cepillado, pareciendo que son dos relojes totalmente diferentes siendo el mismo, solo cambiando pulidos por cepillado, personalmente me gusta mas el cepillado ya que es un 300m y pienso que es mas para aventura y ocio que para temas elegantes con tanto brillo con los pulidos de caja y eslabones centrales de la pulsera.
por mi forma de vida me quedo con el cepillado ya que para temas mas "elegantes ya tengo otros relojes y que sea polivalente para las dos cosas el conquest yo es no no lo acabo de ver. (estando de playa, monte o terracitas es que tanto brillo llama mucho la atención para mi gusto siendo un reloj que por diseño y construcción lo veo mas enfocado a otras cosas) por supuesto para gustos...
pongo dos fotos para ilustrar lo que comento. para mi esta claro que el cepillado o pulido hacen dos relojes completamente diferentes estéticamente

Cualquier comentario y opinión serán bienvenidas.

01pul.jpg
01cep.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Domimc, jaimes y 8 más
Pues coincidimos.
Mucho mejor cepillado.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Salabre y zalo67
Como la noche y el día los dos Longines que muestras.

Creo que depende del tipo de reloj (herramienta o no) y del uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, hay muchos diver de secano, que se usan para el día a día, en trabajo de oficina o labores por el estilo o para vestir (no en plan bbc), ahí un diver brilli brilli (tampoco que parezca la bola de Studio 54) no me parece desacertado, le da un toque menos sport y lo hace más polivalente.

Pues coincidimos.
Mucho mejor cepillado.
Es algo que llevaba meditando mucho tiempo, ahora es un reloj que me apetece ponerme muchísimo mas y antes me daba mas reparo ponerme según lo que hacia por tanto brillo, me siento mucho mas cómodo y despreocupado con el así.
parece que a longines le dio por sacar una nueva versión del conquest y a mi también, eso si, yo mantengo los 300m 😜

• Me gusta
Reacciones: Vania

Creo que depende del tipo de reloj (herramienta o no) y del uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, hay muchos diver de secano, que se usan para el día a día, en trabajo de oficina o labores por el estilo o para vestir (no en plan bbc), ahí un diver brilli brilli (tampoco que parezca la bola de Studio 54) no me parece desacertado, le da un toque menos sport y lo hace más polivalente.

Yo creo que es mas sport un reloj siempre cepillado, y para mi por mi forma de vida es mas polivalente ahora que antes, bueno quitando BBC, para eso tengo claro que me pondría otro reloj.

Team cepillado.

• Me gusta
Reacciones: zalo67
Yo creo que es mas sport un reloj siempre cepillado, y para mi por mi forma de vida es mas polivalente ahora que antes, bueno quitando BBC, para eso tengo claro que me pondría otro reloj.

No obstante, de los dos Longines, me quedaría con el cepillado. Como de aquí a Lima.

Qué digo! Me quedaría con los dos 🤣

Yo prefiero que brille :yes::yes:

La vida es alegría y color !!

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: abrosino
Yo también soy más de cepillado.

A mi me gustan los dos!

No soy muy partidario de modificar pero normalmente prefiero los brazaletes cepillados.

Mi conquest tal y como viene de fábrica es el reloj mas rayado que tengo con diferencia y no llega a tres años que lo tengo, no se si dentro de un tiempo me plantearé hacerle algo por que me gusta mucho y me da pena.

Una de las cosas que primero se mira en la adquisición de un reloj es su estética en lo que el pulido y cepillado tiene gran importancia estéticamente en el aire que le da al reloj y determina también un poco si es un reloj mas elegante o mas deportivo y herramienta y nos marca también en que momentos lo vamos a utilizar.
voy a poner un ejemplo con uno de mis relojes, viendo la versión que sale de la casa con sus pulidos y también mirando la diferencia que hay si es cepillado, pareciendo que son dos relojes totalmente diferentes siendo el mismo, solo cambiando pulidos por cepillado, personalmente me gusta mas el cepillado ya que es un 300m y pienso que es mas para aventura y ocio que para temas elegantes con tanto brillo con los pulidos de caja y eslabones centrales de la pulsera.
por mi forma de vida me quedo con el cepillado ya que para temas mas "elegantes ya tengo otros relojes y que sea polivalente para las dos cosas el conquest yo es no no lo acabo de ver. (estando de playa, monte o terracitas es que tanto brillo llama mucho la atención para mi gusto siendo un reloj que por diseño y construcción lo veo mas enfocado a otras cosas) por supuesto para gustos...
pongo dos fotos para ilustrar lo que comento. para mi esta claro que el cepillado o pulido hacen dos relojes completamente diferentes estéticamente

Cualquier comentario y opinión serán bienvenidas.

Ver el archivos adjunto 2648830Ver el archivos adjunto 2648831
Cepillado

Me gusta mucho más cepillado, fue algo que me plantee en las ocasiones que lo tuve.

En el cepillado es más fácil eliminar micro arañazos, en el pulido es más laborioso.

Un par de dudas, a nivel costo, cual proceso es más caro?? Y, en caso de hacer cualquiera de los dos, a la hora de volver a que alguna marca o arañazo se produzca, entiendo que en el cepillado se nota menos, no??? Gracias

Como aficcionado a la pesca submarina... satinado siempre... sobre todo si hay barracudas... por los brillos me he llevado algún susto en Mallorca

Y eso que ahora solo observo... ni pesco

• Me gusta
Reacciones: secihe
En esa pieza, me quedo con el cepillado, más acorde con la estética del reloj.

Como aficcionado a la pesca submarina... satinado siempre... sobre todo si hay barracudas... por los brillos me he llevado algún susto en Mallorca

Y eso que ahora solo observo... ni pesco

Buen apunte. Tiene lógica y nunca lo había pensado.

Atrás
Arriba Pie