charlitos
Crono-doctorando
Sin verificar
Impresionante colección. Bueno esto hará replantearse a más de uno eso de que "nadie" compra GS.
Ya hay uno. A ver si llegamos a 50, aunque sea. Apostamos?

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Impresionante colección. Bueno esto hará replantearse a más de uno eso de que "nadie" compra GS.
Ya hay uno. A ver si llegamos a 50, aunque sea. Apostamos?![]()
Evidentemente alguien tiene que comprárselos, porque si no, no harían 5000 todos los años... Pero son la excepción que confirma la regla. El 99% de aficionados y al 99,99% de clientes en general prefieren otras opciones.
En eso te doy toda la razón. Que muchos echan pestes de Rolex y luego acaban con la coronita en la muñeca. Yo, por si acaso, lo digo alto y claro, aunque no creo que nunca me lo compre : Me encanta el Sub!!!!Bien! Sé coherente y no te lo compres. Lo "malo" sería que dijeras que no le ves nada al Sub, que te gusta más X o X o X y te compraras el Sub
Si contamos MM300 que son gamas altas con movimientos GS lo mismo te sorprenderías.:
Si alguien como reptil con esa colección dice lo que dice de GS creo que es una opinión a tener muy en cuenta. Recuerdo un comentario de tu colega Perseus que decía que los que tienen GS están de vuelta de todo, no se me olvida y cuando vi la colección de reptil se me vino a la cabeza irremediablemente ese comentario.
9 de cada 10 dentistas recomienda...
Dicho hasta la saciedad que se venda menos no significa peor, poca alta relojería se ve por aquí y dicen que son muy buenos. Al buen gusto le tiene que acompañar el buen poder adquisitivo y la valentía de lanzarte hacia lo desconocido. La gente por lo general prefiere ir a lo seguro, no por ello mejor. A parte de presumir de marca creo que no tiene otra explicación.
Que el numero de GS será mucho menor que el de las marcas suizas es evidente, mi opinión es que en gran medida debido al hecho, culpa de Seiko, de su decisión de no publicitar, ni apoyar sus relojes cerca del posible comprador en occidente.
No tiene que ser muy grande una ciudad en España para que el aficionado tenga cerca un establecimiento con Omegas, Longines o incluso Rolex, cuantos hay oficiales de Seiko con piezas de gama alta?
En el momento de la compra de una pieza de precio ya considerable para la mayoría, esta claro que el tener la seguridad de que ante un posible defecto o avería (en todas las marcas puede ocurrir) se pueda ir a la tienda cercana tiene que pesar mucho. En nuestro propio FCV es difícil encontrar GS's en venda o cambio, lógicamente quien tiene, o compra un Submariner sabe que no va a tener ningún problema para volver a venderlo porque hay un mercado, con un numero suficiente de unidades ya en marcha, que da esa tranquilidad.
Es por esto que creo que al comprador de GS se le tiene al menos que reconocer que asume esos riesgos a cambio de lo que el considera que le compensa, el tener un reloj que por historia de la marca, calibres y acabados le da un plus que no encuentra en otros, unas cualidades que por otra parte no creo que se pongan en duda.
Saludos.
Compi, Seiko gasta un pastizal en publicidad, en especial en relación a su facturación. POr el estilo de Rolex (hablamos en relación a su facturación siempre, menos evidentemente en términos absolutos). Está presente en muchos eventos deportivos, como por ejemplo el Mundial de Atletismo y tiene embajadores como el número 1 de tenis, Novak Djokovic.
Y es normal que lo haga. los relojes no son un producto que pueda venderse en volúmenes importantes sin publicidad.
Será mas una apreciación personal que una realidad, pero gastando tanto como comentas en publicidad , y seguro estas mejor informado que yo, por lo que me gusta leer tus comentarios, esas campañas no me llegan.
Y es una lastima, quizás a otros les ocurra igual porque creo que para muchos aficionados la puerta de entrada es Seiko, pero cuando quieren subir peldaños se fijan en suiza, en gran parte por lo expuesto anteriormente .
Hay un hilo abierto sobre publicidad de Rolex, voy a tener que ponerme como tarea fijarme mas en la de Seiko.
Saludos.
Una interesante entrevista a lo señor Akira Oohira...Mestre Yoda de GS...
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=876&ti=961083&pi=6679678
Si contamos MM300 que son gamas altas con movimientos GS lo mismo te sorprenderías.:
Si alguien como reptil con esa colección dice lo que dice de GS creo que es una opinión a tener muy en cuenta. Recuerdo un comentario de tu colega Perseus que decía que los que tienen GS están de vuelta de todo, no se me olvida y cuando vi la colección de reptil se me vino a la cabeza irremediablemente ese comentario.
Cuando Sergio dijo eso, fue otra gilipollez más, como tantas y tantas que dice al cabo del día. De vuelta de todo qué es? Y el que tiene un Speaker no está de vuelta o un Nautilus? o un...
PD: Abrimos post, a ver si se presentan 50 foreros diferentes con Seikos de alta gama? Somos 50000 no? El 1% a ver, cuántos salen. Apostamos?
En eso te doy toda la razón. Que muchos echan pestes de Rolex y luego acaban con la coronita en la muñeca. Yo, por si acaso, lo digo alto y claro, aunque no creo que nunca me lo compre : Me encanta el Sub!!!!
Cuando Sergio dijo eso, fue otra gilipollez más, como tantas y tantas que dice al cabo del día. De vuelta de todo qué es? Y el que tiene un Speaker no está de vuelta o un Nautilus? o un...
PD: Abrimos post, a ver si se presentan 50 foreros diferentes con Seikos de alta gama? Somos 50000 no? El 1% a ver, cuántos salen. Apostamos?
.
En realidad si salen 50 serían un 1 por mil...![]()
Bueno, los MM los puedes comprar nuevos por 1.600 euros. Juegan en otra liga, y es normal que se vendan, es un relojazo en todos los sentidos, si te gusta estéticamente, claro. Pero que compartan calibre -sin decorar ni ajustar- con los GS no les convierte en GS.
Tienes razón. Para comparar hay que ser justos. Es lo que digo siempre, ¿cuántas marcas de ese precio con sólo dos establecimientos oficiales en España venden más que Grand Seiko?...
Espero pacientemente respuestas
Bueno, los MM los puedes comprar nuevos por 1.600 euros. Juegan en otra liga, y es normal que se vendan, es un relojazo en todos los sentidos, si te gusta estéticamente, claro. Pero que compartan calibre -sin decorar ni ajustar- con los GS no les convierte en GS.
Tienes razón. Para comparar hay que ser justos. Es lo que digo siempre, ¿cuántas marcas de ese precio con sólo dos establecimientos oficiales en España venden más que Grand Seiko?...
Espero pacientemente respuestas
Creo que el planteamiento es justamente al revés.
Solo hay dos puntos de venta oficiales por el poco interés que despiertan y por interés me refiero a demanda para comprarlo, no la admiración que generan en los foros, que no cuesta dinero admirarlos sino adquirirlos.
Si tuviese más demanda los puntos de venta pulularían.
Saludos,