• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cavilaciones sobre Seiko... (filosofía inside)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Impresionante colección. Bueno esto hará replantearse a más de uno eso de que "nadie" compra GS.

Evidentemente alguien tiene que comprárselos, porque si no, no harían 5000 todos los años... Pero son la excepción que confirma la regla. El 99% de aficionados y al 99,99% de clientes en general prefieren otras opciones.

Que el numero de GS será mucho menor que el de las marcas suizas es evidente, mi opinión es que en gran medida debido al hecho, culpa de Seiko, de su decisión de no publicitar, ni apoyar sus relojes cerca del posible comprador en occidente.
No tiene que ser muy grande una ciudad en España para que el aficionado tenga cerca un establecimiento con Omegas, Longines o incluso Rolex, cuantos hay oficiales de Seiko con piezas de gama alta?

En el momento de la compra de una pieza de precio ya considerable para la mayoría, esta claro que el tener la seguridad de que ante un posible defecto o avería (en todas las marcas puede ocurrir) se pueda ir a la tienda cercana tiene que pesar mucho. En nuestro propio FCV es difícil encontrar GS's en venda o cambio, lógicamente quien tiene, o compra un Submariner sabe que no va a tener ningún problema para volver a venderlo porque hay un mercado, con un numero suficiente de unidades ya en marcha, que da esa tranquilidad.

Es por esto que creo que al comprador de GS se le tiene al menos que reconocer que asume esos riesgos a cambio de lo que el considera que le compensa, el tener un reloj que por historia de la marca, calibres y acabados le da un plus que no encuentra en otros, unas cualidades que por otra parte no creo que se pongan en duda.

Saludos.

Ya hay uno. A ver si llegamos a 50, aunque sea. Apostamos? :D

Si contamos MM300 que son gamas altas con movimientos GS lo mismo te sorprenderías. :ok::
Si alguien como reptil con esa colección dice lo que dice de GS creo que es una opinión a tener muy en cuenta. Recuerdo un comentario de tu colega Perseus que decía que los que tienen GS están de vuelta de todo, no se me olvida y cuando vi la colección de reptil se me vino a la cabeza irremediablemente ese comentario.

Evidentemente alguien tiene que comprárselos, porque si no, no harían 5000 todos los años... Pero son la excepción que confirma la regla. El 99% de aficionados y al 99,99% de clientes en general prefieren otras opciones.

9 de cada 10 dentistas recomienda... :D

Dicho hasta la saciedad que se venda menos no significa peor, poca alta relojería se ve por aquí y dicen que son muy buenos. Al buen gusto le tiene que acompañar el buen poder adquisitivo y la valentía de lanzarte hacia lo desconocido. La gente por lo general prefiere ir a lo seguro, no por ello mejor. A parte de presumir de marca creo que no tiene otra explicación.

Última edición:
Bien! Sé coherente y no te lo compres. Lo "malo" sería que dijeras que no le ves nada al Sub, que te gusta más X o X o X y te compraras el Sub
En eso te doy toda la razón. Que muchos echan pestes de Rolex y luego acaban con la coronita en la muñeca. Yo, por si acaso, lo digo alto y claro, aunque no creo que nunca me lo compre : Me encanta el Sub!!!!

He intentado traducir con google la entrevista pero entre que no estoy en casa y no tengo mucho tiempo me he venido atrás. Eso si voy a leerla detenidamente cuando llegue a casa. Muchas gracias por la info!!

Última edición:
Si contamos MM300 que son gamas altas con movimientos GS lo mismo te sorprenderías. :ok::
Si alguien como reptil con esa colección dice lo que dice de GS creo que es una opinión a tener muy en cuenta. Recuerdo un comentario de tu colega Perseus que decía que los que tienen GS están de vuelta de todo, no se me olvida y cuando vi la colección de reptil se me vino a la cabeza irremediablemente ese comentario.

9 de cada 10 dentistas recomienda... :D

Dicho hasta la saciedad que se venda menos no significa peor, poca alta relojería se ve por aquí y dicen que son muy buenos. Al buen gusto le tiene que acompañar el buen poder adquisitivo y la valentía de lanzarte hacia lo desconocido. La gente por lo general prefiere ir a lo seguro, no por ello mejor. A parte de presumir de marca creo que no tiene otra explicación.

Se ven bastantes más nautilus que GS, y valen 10 veces más...

De lo de valentía, de acuerdo: hay que ser muy valiente para lanzarse a gastarse cuatro o cinco mil euros en un seiko. Al menos más valiente que tú y que yo:-P

Que el numero de GS será mucho menor que el de las marcas suizas es evidente, mi opinión es que en gran medida debido al hecho, culpa de Seiko, de su decisión de no publicitar, ni apoyar sus relojes cerca del posible comprador en occidente.
No tiene que ser muy grande una ciudad en España para que el aficionado tenga cerca un establecimiento con Omegas, Longines o incluso Rolex, cuantos hay oficiales de Seiko con piezas de gama alta?

En el momento de la compra de una pieza de precio ya considerable para la mayoría, esta claro que el tener la seguridad de que ante un posible defecto o avería (en todas las marcas puede ocurrir) se pueda ir a la tienda cercana tiene que pesar mucho. En nuestro propio FCV es difícil encontrar GS's en venda o cambio, lógicamente quien tiene, o compra un Submariner sabe que no va a tener ningún problema para volver a venderlo porque hay un mercado, con un numero suficiente de unidades ya en marcha, que da esa tranquilidad.

Es por esto que creo que al comprador de GS se le tiene al menos que reconocer que asume esos riesgos a cambio de lo que el considera que le compensa, el tener un reloj que por historia de la marca, calibres y acabados le da un plus que no encuentra en otros, unas cualidades que por otra parte no creo que se pongan en duda.

Saludos.

Compi, Seiko gasta un pastizal en publicidad, en especial en relación a su facturación. POr el estilo de Rolex (hablamos en relación a su facturación siempre, menos evidentemente en términos absolutos). Está presente en muchos eventos deportivos, como por ejemplo el Mundial de Atletismo y tiene embajadores como el número 1 de tenis, Novak Djokovic.

Y es normal que lo haga. los relojes no son un producto que pueda venderse en volúmenes importantes sin publicidad.

Compi, Seiko gasta un pastizal en publicidad, en especial en relación a su facturación. POr el estilo de Rolex (hablamos en relación a su facturación siempre, menos evidentemente en términos absolutos). Está presente en muchos eventos deportivos, como por ejemplo el Mundial de Atletismo y tiene embajadores como el número 1 de tenis, Novak Djokovic.

Y es normal que lo haga. los relojes no son un producto que pueda venderse en volúmenes importantes sin publicidad.

Lo cierto es que últimamente se están poniendo las pilas en esto de la publicidad y abriendo nuevas boutiques en sitios clave de las mejores ciudades. Han estado dormidos un tiempo y parece que tienen ganas de despertar y ofrecer a mas gente sus productos.

Será mas una apreciación personal que una realidad, pero gastando tanto como comentas en publicidad , y seguro estas mejor informado que yo, por lo que me gusta leer tus comentarios, esas campañas no me llegan.
Y es una lastima, quizás a otros les ocurra igual porque creo que para muchos aficionados la puerta de entrada es Seiko, pero cuando quieren subir peldaños se fijan en suiza, en gran parte por lo expuesto anteriormente .

Hay un hilo abierto sobre publicidad de Rolex, voy a tener que ponerme como tarea fijarme mas en la de Seiko :D.

Saludos.

Será mas una apreciación personal que una realidad, pero gastando tanto como comentas en publicidad , y seguro estas mejor informado que yo, por lo que me gusta leer tus comentarios, esas campañas no me llegan.
Y es una lastima, quizás a otros les ocurra igual porque creo que para muchos aficionados la puerta de entrada es Seiko, pero cuando quieren subir peldaños se fijan en suiza, en gran parte por lo expuesto anteriormente .

Hay un hilo abierto sobre publicidad de Rolex, voy a tener que ponerme como tarea fijarme mas en la de Seiko :D.

Saludos.

La mayoría de revistas semanales/mensuales, en especial las más orientadas hacia hombres, tiene anuncios a página completa de seiko.

Cuando Sergio dijo eso, fue otra gilipollez más, como tantas y tantas que dice al cabo del día. De vuelta de todo qué es? Y el que tiene un Speaker no está de vuelta o un Nautilus? o un...

PD: Abrimos post, a ver si se presentan 50 foreros diferentes con Seikos de alta gama? Somos 50000 no? El 1% a ver, cuántos salen. Apostamos?

Cuando Sergio dijo eso, fue otra gilipollez más, como tantas y tantas que dice al cabo del día. De vuelta de todo qué es? Y el que tiene un Speaker no está de vuelta o un Nautilus? o un...

PD: Abrimos post, a ver si se presentan 50 foreros diferentes con Seikos de alta gama? Somos 50000 no? El 1% a ver, cuántos salen. Apostamos?

Tenemos que veer que no es tan facil mirar un GS en un escaparate que un Rolex, Omega ó IWC.

Em Madrid, Sevilla, Bilbao ó Lisboa tienes algún escaparate con GS? Uno, en Madrid? Rolex y Omega...ufff...cientos...y solamente se fabrican ~8000 GS/año

En eso te doy toda la razón. Que muchos echan pestes de Rolex y luego acaban con la coronita en la muñeca. Yo, por si acaso, lo digo alto y claro, aunque no creo que nunca me lo compre : Me encanta el Sub!!!!

Por alusiones.

Ahora mismo, los Rolex los veo pequeños, y si me he comprado un Rolex para ver si me adapto (41mm en lo que suelo comprar yo es de lo mas pequeño que tengo). Y el Sub, no me gusta ahora, que pasa si con el tiempo mis gustos cambian? Que no podría comprarlo? Es que en este foro a veces la gente habla por hablar... Creo que es el Sea Dweller que es 44 y no lo pillo porque tiene un bisel interno lleno de publicidad... Ahora me vendrás diciendo que en este hilo dije tal o cual... pues chico, también me compre un FF y le voy a dar salida porque no es para mi... eso me hace peor persona? A ver si pensamos un poco antes de escribir...

Por cierto, estoy esperando un Omega, para que veas que no discrimino a nadie...

En realidad si salen 50 serían un 1 por mil...:-P

.

Bueno, los MM los puedes comprar nuevos por 1.600 euros. Juegan en otra liga, y es normal que se vendan, es un relojazo en todos los sentidos, si te gusta estéticamente, claro. Pero que compartan calibre -sin decorar ni ajustar- con los GS no les convierte en GS.

Tienes razón. Para comparar hay que ser justos. Es lo que digo siempre, ¿cuántas marcas de ese precio con sólo dos establecimientos oficiales en España venden más que Grand Seiko?...
Espero pacientemente respuestas

Bueno, los MM los puedes comprar nuevos por 1.600 euros. Juegan en otra liga, y es normal que se vendan, es un relojazo en todos los sentidos, si te gusta estéticamente, claro. Pero que compartan calibre -sin decorar ni ajustar- con los GS no les convierte en GS.

No todo el mundo esta dispuesto a gastar 1600€ en un Seiko. El 8L35 que montan actualmente los Marinemaster estan decorados como Grand Seiko a excepcion de las letras que son negras en vez de doradas y vienen ajustados, no con tanto esmero como los GS pero vienen ajustados.

¿Entonces el MM no juega?

Tienes razón. Para comparar hay que ser justos. Es lo que digo siempre, ¿cuántas marcas de ese precio con sólo dos establecimientos oficiales en España venden más que Grand Seiko?...

Bueno, pero es que habrá que ver porqué no tiene más que dos y no sé si se cuenta en esos dos la boutique...¿será porque a los joyeros prestigiosos no les interesa ser DO de esta marca y tener Seikos en su escaparate? ¿será que saben de sobra que las van a pasar canutas para venderlos, y que los que vendan serán con descuentos que les dejen el margen en las raspas? Creo que confundes causa y efecto: no es que no se vendan porque no hay apenas puntos de venta: no hay puntos de venta porque no se venden.

De todas formas, mira cuántos DOs tiene rolex, y compáralos con los de marcas que no venden ni la mitad de unidades, y te sorprenderá que ver que para vender un porrón de relojes no hace falta tener un DO en cada esquina...

https://www.rolex.com/es/rolex-dealers/spain/madrid.html

https://www.breitling.com/us-en/

lostlink.jpg

Última edición:

Exactamente, los GS juegan en otra liga de precios y el MM no deja de ser un reloj "económico" para aficionados que se gastan bastante dinerillo ya que estrenar un MM por 1600 euros es lo que valen algunos Oris diver u otros relojes de marcas menos caras, si algun dia pusieran el MM casi a precio de Omega, Breitling, Rolex se acabaron las ventas si no todas la mayoría, pero hoy por hoy el Marinemaster tiene pocos rivales en precio por eso se vende, un Tudor diver vale bastante mas que un MM y lleva una ETA

Igual que juega otra liga un Rolex Datejust de 36 un Submariner date y un Deepsea y esos si llevan exactamente el mismo calibre pero cada uno juega en un sector de precio y las "ligas" se valoran o diferencian por lo que valen no por lo que llevan y por mucho que un MM llevara o lleve exactamente el mismo calibre que un GS esta por debajo de estos y considerar un reloj que de tarifa sin descuento vale 1999 euros y decir que es gama alta simplemente es que cada uno tiene el concepto distinto de lo que es gama alta.

Creo que el planteamiento es justamente al revés.

Solo hay dos puntos de venta oficiales por el poco interés que despiertan y por interés me refiero a demanda para comprarlo, no la admiración que generan en los foros, que no cuesta dinero admirarlos sino adquirirlos.

Si tuviese más demanda los puntos de venta pulularían.

Saludos,

Creo que el planteamiento es justamente al revés.

Solo hay dos puntos de venta oficiales por el poco interés que despiertan y por interés me refiero a demanda para comprarlo, no la admiración que generan en los foros, que no cuesta dinero admirarlos sino adquirirlos.

Si tuviese más demanda los puntos de venta pulularían.

Saludos,

Comprar un reloj de ese precio a ciegas es demasiado arriesgado, yo no lo haría. Me gustaría saber qué marcas europeas conese nivel de representación se venden tanto como GS. O dicho de otra manera, veo muchas menos fotos de propietarios de otras marcas que se pueden encontrar físicamente con más facilidad.

Ejemplo Gs tiene 10 veces menos puntos de distribución que Perrelet (excelente marca por otra parte). ¿Se vende 10 veces más que la nipona? Al menos como percepción subjetiva en el foro no, lo decía por los que pedían pruebas de fe de 50 propietarios de GS, etc, etc

Edito pq hay más puntos de venta Perrelet de lo que pensaba

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie