• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cavilaciones sobre Seiko... (filosofía inside)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buenas,

Me parece interesante todo lo que se ha dicho, de hecho, me parece que todos tenéis, en cierto modo algo de razón.

Antes de expresar mi opinión, agradeceros un hilo con este contenido en el General. Hace tiempo que me vengo quejando de la caida del nivel de los post... Así que discusiones como estas "me dan vidilla".

Y ahora, me centro:

1.- Creo que Seiko, efectivamente, tiene una estrategia en el segmento lujo deplorable. El compañero Charlitos creo que lo ha dicho antes (y si no, que me perdone si lo ha dicho otra persona). A todas las marcas (y empresas en general) le gustaría vender pocos artículos a un público selecto, más o menos fiel y con un nivel de ingresos estable en el tiempo que, por ende, garantice cierta estabilidad a la facturación. La otra opción es vender mucho y barato, y como alguien ha apuntado también, hay japoneses que lo hacen mejor (casio, citizen), marcas de moda con movimientos chinos, swatch...

2.- Dicho lo cual, creo que Seiko tiene un posicionamiento interesante en los relojes medios. Sí, sé que para muchos un reloj medio es un Tissot o un Longines de los "baratos", pero para el común de los mortales (eso que llamaríamos "gente") gastarse más de 500 euros en un reloj es mucho (y si no, mirad los precios a los que se comercializará el iWatch de Apple, ¿alguien piensa que Apple es "barata"?). Ahí pienso que es el territorio en el que Seiko se mueve como pez en el agua.

3.- Nosotros percibimos a Seiko como "básico" o "reloj bueno-bonito-barato" porque somos unos frikis, no nos engañemos. Seiko para la gente es una marca japonesa fiable y reconocida. No es Rolex, pero tiene ese aire de instrumento de precisión japonés que es muy interesante. Seiko es conocida. Jaeger LeCoultre no. Es más, probablemente Seiko sea más conocida que Hamilton o que Certina, por poner dos marcas que más o menos están en el mismo rango de precios.

4.- ¿Qué sentido tiene GS? GS es tradición y saber hacer relojero orientado a un segmento muy reducido del mercado. De hecho, en Europa y la mayoría de países, excepto quizás Japón, el target de GS es gente como nosotros. Por eso no tienen una red de distribución importante; porque, aunque nos duela, somos muy pocos y no alcanzamos masa crítica. Hasta hace apenas un par de años no había CO en Madrid... Pensadlo detenidamente.

5.- Y la pregunta del millón: ¿compite Seiko con los suizos?... Creo que es el quid. Aunque Seiko cubre la misma necesidad, especialmente en su segmento, creo que Seiko no compite. Me explico. Seiko tiene un nicho, y en ese nicho sólo está ella (o muy poca gente). Pensad: relojes automáticos de marcas relojeras (no me valen marcas de moda) entre 300 y 600 euros. ¿A alguien se le ocurren más de tres o cuatro marcas? ¿Como de grande es Seiko en relación a los otros? Y ahora ¿compiten? Seiko vende muchísimo más que los otros. A Seiko le interesa que haya más marcas, porque crean el segmento y dan variedad al consumidor, pero al final si quiero un suizo "medio que" me tengo que ir por encima de 500-600 y el grueso de los casios, citizens y swatchs se venden por debajo de esos 300-400. En el medio sólo Seiko, y algunos Hamis, Certinas... y poco más. Un segmento "casi propio". El sueño de toda empresa.

6.- Respecto al tema de la innovación. Decir que no se innova en la relojería mecánica es, directamente, una falacia. Estoy de acuerdo en que no se "revoluciona" pero tampoco se "revoluciona" todos los días el sector de automóvil o de la fabada enlatada. Hay marcas muy innovadoras y otras menos. Algunas más en unos aspectos técnicos, otras más en los estéticos, otras en materiales, otras en mecánica y otras en la concepción del reloj. No sé, pienso en los volantes magnéticos de Tag y Breguet, en las cajas cerámicas de Hublot, en los diseños futuristas de urwerk y tantos otros... Eso es innovar. Otra cosa es querer una revolución. Eso se hizo con el reloj de cuarzo en su momento y parece que ahora los smartwatch van a hacer algo parecido. Veremos donde queda.

Y ahora, un par de comentarios al margen: Yo sí tengo un GS. Y no, no tengo una colección brutal llena de Rolex y otros relojes suizos, aunque, efectivamente, tengo algunas piezas de igual o superior nivel. El GS es el típico reloj que hasta que no se ve en vivo (y mejor con lupa) no se ve lo que te ofrece. Tiene unos acabados espectaculares y un nivel de detalle impresionante.

¿Por qué me lo compré? Pues, por este orden:
1.- Lo encontré a buen precio y, prácticamente, nuevo.
2.- Siempre había oído hablar maravillas y aunque nunca había tenido uno en la mano (me remito a lo comentado sobre la escasez de CO's) por ese precio estaba dispuesto a correr el riesgo.
3.- Me arriesgué a sabiendas de que compraba un producto que me iba a llenar a mí, aficionado a la relojería. No es un reloj representativo. Yo estaba comprando unos acabados y un movimiento excelentes. Y los he tenido. ¿Me siento engañado y/o defraudado? En absoluto. ¿Me habría llenado igual un Marinemaster? A lo mejor. ¿Y un Sumo? Probablemente no.

Pues nada, no termino sin agradeceros otra vez este hilo tan ameno.

Manda narices, te digo yo que cada día entiendo menos el foro. Nuevamente diferentes varas de medir:
Cuando no se ven GS es porque son malos y no se venden, lo que cuenta son las ventas. Sin embargo para todo lo demás, si se ve poco como los bolsos esos rarunos o los tejidos de loros ?¿ es bueno y merece todo el reconocimiento social del mundo.
Lo que no es malo para los Swiss made no puede serlo para Seiko, seamos serios.

Necesito clases de forero, ¿alguien se digna?

Una mas y por alusiones.

Aquí en la oficina que trabajo somos mas de 30 personas. Solo conozco a uno que tiene un Hydroconquest de cuarzo y no se lo pone a diario, todos los demás que usan reloj de muñeca son relojes japoneses o de moda con mecanismo Miyota. En la calle mas de lo mismo, vivo en una zona residencial de Madrid y no he visto a ningún vecino con relojes suizos. En el gimnasio, tampoco.
Si en Japón no se hiciesen relojes la mayoría de esta gente iría con suizos o sin reloj, si esto no es un problema ya me diras...
Aunque no comparto tu firma "Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos" aquí tienes una muestra de realidad :ok::

Ahora si, disculpas al creador del hilo y no me volveré a meter.

Pues tú mismo te contestas. Amenaza cero: los suizos viven de relojes de unos precios en los que la competencia de marcas de otras latitudes, sean japonesas, chinas o lo que sea, es mínimo. Y son relojes que ni mucho menos se ven todos los días en círculos normales.

De todas formas eres un tío raro. A tenor de lo que leo día sí y día también , el forero medio se cruza con 10 rolex todos los días sólo con ir a buscar el pan...Me alegro de que vivamos en el mismo planeta...:D

Buenas,

Me parece interesante todo lo que se ha dicho, de hecho, me parece que todos tenéis, en cierto modo algo de razón.

Antes de expresar mi opinión, agradeceros un hilo con este contenido en el General. Hace tiempo que me vengo quejando de la caida del nivel de los post... Así que discusiones como estas "me dan vidilla".

Y ahora, me centro:

1.- Creo que Seiko, efectivamente, tiene una estrategia en el segmento lujo deplorable. El compañero Charlitos creo que lo ha dicho antes (y si no, que me perdone si lo ha dicho otra persona). A todas las marcas (y empresas en general) le gustaría vender pocos artículos a un público selecto, más o menos fiel y con un nivel de ingresos estable en el tiempo que, por ende, garantice cierta estabilidad a la facturación. La otra opción es vender mucho y barato, y como alguien ha apuntado también, hay japoneses que lo hacen mejor (casio, citizen), marcas de moda con movimientos chinos, swatch...

2.- Dicho lo cual, creo que Seiko tiene un posicionamiento interesante en los relojes medios. Sí, sé que para muchos un reloj medio es un Tissot o un Longines de los "baratos", pero para el común de los mortales (eso que llamaríamos "gente") gastarse más de 500 euros en un reloj es mucho (y si no, mirad los precios a los que se comercializará el iWatch de Apple, ¿alguien piensa que Apple es "barata"?). Ahí pienso que es el territorio en el que Seiko se mueve como pez en el agua.

3.- Nosotros percibimos a Seiko como "básico" o "reloj bueno-bonito-barato" porque somos unos frikis, no nos engañemos. Seiko para la gente es una marca japonesa fiable y reconocida. No es Rolex, pero tiene ese aire de instrumento de precisión japonés que es muy interesante. Seiko es conocida. Jaeger LeCoultre no. Es más, probablemente Seiko sea más conocida que Hamilton o que Certina, por poner dos marcas que más o menos están en el mismo rango de precios.

4.- ¿Qué sentido tiene GS? GS es tradición y saber hacer relojero orientado a un segmento muy reducido del mercado. De hecho, en Europa y la mayoría de países, excepto quizás Japón, el target de GS es gente como nosotros. Por eso no tienen una red de distribución importante; porque, aunque nos duela, somos muy pocos y no alcanzamos masa crítica. Hasta hace apenas un par de años no había CO en Madrid... Pensadlo detenidamente.

5.- Y la pregunta del millón: ¿compite Seiko con los suizos?... Creo que es el quid. Aunque Seiko cubre la misma necesidad, especialmente en su segmento, creo que Seiko no compite. Me explico. Seiko tiene un nicho, y en ese nicho sólo está ella (o muy poca gente). Pensad: relojes automáticos de marcas relojeras (no me valen marcas de moda) entre 300 y 600 euros. ¿A alguien se le ocurren más de tres o cuatro marcas? ¿Como de grande es Seiko en relación a los otros? Y ahora ¿compiten? Seiko vende muchísimo más que los otros. A Seiko le interesa que haya más marcas, porque crean el segmento y dan variedad al consumidor, pero al final si quiero un suizo "medio que" me tengo que ir por encima de 500-600 y el grueso de los casios, citizens y swatchs se venden por debajo de esos 300-400. En el medio sólo Seiko, y algunos Hamis, Certinas... y poco más. Un segmento "casi propio". El sueño de toda empresa.

6.- Respecto al tema de la innovación. Decir que no se innova en la relojería mecánica es, directamente, una falacia. Estoy de acuerdo en que no se "revoluciona" pero tampoco se "revoluciona" todos los días el sector de automóvil o de la fabada enlatada. Hay marcas muy innovadoras y otras menos. Algunas más en unos aspectos técnicos, otras más en los estéticos, otras en materiales, otras en mecánica y otras en la concepción del reloj. No sé, pienso en los volantes magnéticos de Tag y Breguet, en las cajas cerámicas de Hublot, en los diseños futuristas de urwerk y tantos otros... Eso es innovar. Otra cosa es querer una revolución. Eso se hizo con el reloj de cuarzo en su momento y parece que ahora los smartwatch van a hacer algo parecido. Veremos donde queda.

Y ahora, un par de comentarios al margen: Yo sí tengo un GS. Y no, no tengo una colección brutal llena de Rolex y otros relojes suizos, aunque, efectivamente, tengo algunas piezas de igual o superior nivel. El GS es el típico reloj que hasta que no se ve en vivo (y mejor con lupa) no se ve lo que te ofrece. Tiene unos acabados espectaculares y un nivel de detalle impresionante.

¿Por qué me lo compré? Pues, por este orden:
1.- Lo encontré a buen precio y, prácticamente, nuevo.
2.- Siempre había oído hablar maravillas y aunque nunca había tenido uno en la mano (me remito a lo comentado sobre la escasez de CO's) por ese precio estaba dispuesto a correr el riesgo.
3.- Me arriesgué a sabiendas de que compraba un producto que me iba a llenar a mí, aficionado a la relojería. No es un reloj representativo. Yo estaba comprando unos acabados y un movimiento excelentes. Y los he tenido. ¿Me siento engañado y/o defraudado? En absoluto. ¿Me habría llenado igual un Marinemaster? A lo mejor. ¿Y un Sumo? Probablemente no.

Pues nada, no termino sin agradeceros otra vez este hilo tan ameno.

Discrepo en alguna cosa (como lo de la innovación), pero en todo lo demás es un muy buen análisis de la situación y del tema. Muy interesante el punto de vista de la competencia y el nicho de mercado propio, nunca lo había considerado así, y creo que tienes mucha razón.[emoji106] [emoji41] [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Pues tú mismo te contestas. Amenaza cero: los suizos viven de relojes de unos precios en los que la competencia de marcas de otras latitudes, sean japonesas, chinas o lo que sea, es mínimo. Y son relojes que ni mucho menos se ven todos los días en círculos normales.

De todas formas eres un tío raro. A tenor de lo que leo día sí y día también , el forero medio se cruza con 10 rolex todos los días sólo con ir a buscar el pan...Me alegro de que vivamos en el mismo planeta...:D

¿Entonces vender muchos relojes esta bien o esta mal? Lo digo totalmente en serio porque no me entero de nada.

Hay relojes de moda mas caros que muchos automáticos suizos y se ven mucho mas en las calles te lo puedo asegurar, estando en el mismo segmento eh. ¿Cuáles serian mejores? Mismamente uno de mis mejores amigos se puede gastar tranquilamente mas de 500€ en un reloj de moda.

En Javea y Altea este verano me paraba a tomar unas cervecillas con "la contraria" en las terrazas del paseo, me fije en las muñecas de la gente y solo vi un Sub, no sabría decirte si era de verdad o no pero pasaron varios cientos de personas. No reconocí ningún otro reloj suizo.

Última edición:
¿Entonces vender muchos relojes esta bien o esta mal? Lo digo totalmente en serio porque no me entero de nada.

En Javea y Altea este verano me paraba a tomar unas cervecillas con "la contraria" en las terrazas del paseo, me fije en las muñecas de la gente y solo vi un Sub, no sabría decirte si era de verdad o no pero pasaron varios cientos de personas. No reconocí ningún otro reloj suizo.

Vender muchos relojes, en especial a un PVP medio de 6000-7000 euros está muy bien. Algunos venden un millón, esos sí que son unos cracks los tíos, y eso que no han inventao ná en décadas.

Que tú y yo no los veamos ni en pintura, eso está fatal, pero es otro tema:-P

Creo que ya voy viendo la luz :D

¿No será el Lumibrite de Seiko? [emoji23] [emoji23] [emoji12] [emoji12]

No no, creo que es la luz que refleja del tejido de loro :laughing1:

Última edición:
Lástima ir tan mal de tiempo...Bueno sólo pediros un favor a los que asistís continuamente a los consejos de administración de Epson y sobre todo a los de su división de relojes Seiko y Orient. Por favor grabadlos en video la próxima vez, no es que no os creamos en cuanto a porqué hacen esto o aquello, es simple interés informativo.

Así entenderemos tan bien como los que aquí escriben y de una sóla vez (con traducción simultánea o subtítulos) el porqué del estrepitoso fracaso de esta marca y su patético intento de acercamiento a la excelencia relojera en segmentos que le están vedados (pringaos).

De paso que les pregunten por qué cada año, en su minúscula e insignificante industria hacen el lamentable esfuerzo de sacar literalmente cientos de modelos nuevos cada año, cuando una marca que se precie debiera sacar tres o cuatro a lo sumo.

De paso os comento la filosofía de Toyota cuando sacó Lexus. Querían hacer coches mejores que Mercedes...los primeros se parecían estéticamente, por cierto. No sé si lo habrán conseguido. Sé cual era su empeño.

Saludos.

Corto y me voy a dar de cenar peques

Última edición:
Un automático retrasa/adelanta cada X días, y se para cada dos o tres días; para mí esto son problemas. Seiko ha desarrollado las tecnologías kinetic y spring drive solucionando esos problemas. Con la kinetic tienes la precisión de un cuarzo con el mismo sistema de carga que un mecánico, y una reserva de marcha de meses. Con spring drive tienes un reloj 99% mecánico con la precisión de un cuarzo. Ahora bien, si tú lo ves de otra manera me parece perfecto.

Aquí nos cargamos de un plumazo los 8-10 días de reserva de marcha? Y los COSC? +2 sg al día, en 1 mes. 1 minuto de adelanto.

Y los autómaticos? Con que te lo pongas un día si y otro no, seguirá funcionando. Y el automático con chorricientas horas de reserva de marcha?

Y que conste que son grandes avances. No obstante, no dejan de ser cuarzos. No se pueden comparar, por ello no veo problema.

Ya he dicho porque no compro GS, fundamentalmente por lo clásico del diseño, quizás de aquí a que compre el sub mis gustos han cambiado y debería de replantearme su compra. Tampoco comprare el SD600, ya tengo el MM300 que me parece mas interesante.

El Sub es un buen reloj, lo he dicho siempre pero tiene muchos aspectos a mejorar. Sus esfuerzos estan mas centrados en la publicidad y en el lujo que en hacer mejores relojes. El problema para desgracia mia es que lo que hace su competencia directa suiza no me convence y los que me convencen como JLC suben mas el precio.

Y no es clásico un Sub? :D

Centrada en publicidad, que por lo que veo te ha llegado a conquistar. Tiene aspectos a mejorar y te vas a gastar X000€ en uno. Coño! Cuando gasto esa cantidad busco que el reloj sea perfecto -o casi-. No obstante, cada uno hace lo que quiere con su dinero, faltaría.

Y no es clásico un Sub? :D

Centrada en publicidad, que por lo que veo te ha llegado a conquistar. Tiene aspectos a mejorar y te vas a gastar X000€ en uno. Coño! Cuando gasto esa cantidad busco que el reloj sea perfecto -o casi-. No obstante, cada uno hace lo que quiere con su dinero, faltaría.

También he dicho en otro hilo que el Sub es perfecto para mi, para lo que busco esta vez. Pensar que es el reloj perfecto en todos los sentidos seria engañarme. Créeme me he gastado varios miles de euros en relojes a sabiendas que no son lo mas de lo mas como por ejemplo el Speedmaster Pro.

Última edición:
También he dicho en otro hilo que el Sub es perfecto para mi, para lo que busco esta vez. Pensar que es el reloj perfecto en todos los sentidos seria engañarme. Créeme me he gastado varios miles de euros en relojes a sabiendas que no son lo mas de lo mas como por ejemplo el Speedmaster Pro.

En ese caso espero que lo consigas pronto.

charlitos sigo sin verle nada al Sub....

El valor de las marcas está asociado a muchas cuestiones subjetivas y de percepción social.
Me encantan los relojes Seiko, particularmente los vintage de estética setentera (soy un orgulloso poseedor de varios: Bullhead, Kakume, etc.).
Pero me temo que, sin incurrir en contradicción, me identifico con la postura que analizaba el promotor del hilo: "no me gastaría 3000 EUR en un Seiko"
Los relojes de gama alta de Seiko tienen una percepción social próxima a los Citroën de gama alta (y como siempre hay gente susceptible, con todo el respeto para los poseedores tanto de unos como de otros): quizás incorporen novedades tecnológicas increíbles, pero no consiguen transmitir la imagen "Premium" de una berlina alemana o de un vehículo de representación de categoría equiparable.
El mercado de los bienes de lujo se mueve por esos impulsos probablemente frívolos e irracionales, y los relojes de gama alta pertenecen a esa categoría de productos.

La cuestión no es que Seiko sea desconocida, es que sea conocida por otras cosas. Nadie que vea un GO pensará "es solo un GO".
"El placer intimo de que solo tu ( y quizás algún friki de este foro), sabes lo que tienes en la muñeca, y que los demás piensen “y ese reloj tan bonito… ah si solo es un Seiko”, únicamente te lo puede dar la marca nipona".

Qué manía con esto eh? Cuántas, y cuántas suizas, o alemanas, o... son desconocidas por el público general? Cuántos conocen un Speaker? O un Glashutte, o un...

El valor de las marcas está asociado a muchas cuestiones subjetivas y de percepción social.
Me encantan los relojes Seiko, particularmente los vintage de estética setentera (soy un orgulloso poseedor de varios: Bullhead, Kakume, etc.).
Pero me temo que, sin incurrir en contradicción, me identifico con la postura que analizaba el promotor del hilo: "no me gastaría 3000 EUR en un Seiko"
Los relojes de gama alta de Seiko tienen una percepción social próxima a los Citroën de gama alta (y como siempre hay gente susceptible, con todo el respeto para los poseedores tanto de unos como de otros): quizás incorporen novedades tecnológicas increíbles, pero no consiguen transmitir la imagen "Premium" de una berlina alemana o de un vehículo de representación de categoría equiparable.
El mercado de los bienes de lujo se mueve por esos impulsos probablemente frívolos e irracionales, y los relojes de gama alta pertenecen a esa categoría de productos.

Yo creo que la gente busca cosas distintas a la hora de adquirir un reloj u otro. Es decir, no busca lo mismo el que compra un GS que el que compra un Rolex o un Omega. Al que compra un Rolex/Omega/etc. (según mi experiencia) casi nunca le importa lo que lleva el reloj dentro (hablo de la gente fuera de los foros especializados), cómo está hecho, la historia etc., etc., lo que sabe es que compra una marca prestigiosa que le dará un reconocimiento social porque esa marca está asociada con el mercado del lujo, está a otro nivel (los famosos intangibles), y eso es lo que busca y lo que le llena (dando por supuesto que la pieza e cuestión le gusta estéticamente). En cambio, el que compra un GS, un Ananta, un Astron, busca algo completamente distinto a ese reconocimiento social e imagen de marca; ese cliente normalmente sí sabe lo que compra, porque para llegar hasta ahí habrá tenido que profundizar y decir "a ver qué es eso de GS y por qué cuesta lo que cuesta"; en cambio el que compra un Rolex no necesita hacer eso, sabe lo que es Rolex y con eso le basta. Pienso que el se gasta 3000, 4000 ó 6000€ en un Seiko no busca precisamente un objeto de lujo ni que la gente le diga "uau, es un Seiko GS/Ananta/Astron". Creo sinceramente que el que compre un Seiko de gama alta pensando que es un objeto de lujo (entendiendo esto como marca de lujo) está completamente equivocado. Pienso que son perfiles de clientes completamente distintos, a no ser (como ocurre a veces) que alguien que está "cansado" (entendiendo esto como que ya tiene un fondo de armario lo suficientemente amplio como para tener cubierto ese "reconocimiento social") de determinadas marcas le apetezca apostar por otra cosa dentro del mismo rango de precios y vaya a por un GS, por ejemplo. Al menos así lo veo yo, y respetando a todo el mundo, por supuesto. No digo que los clientes de estas marcas clientes sean mejores o peores, simplemente diferentes. :ok:::D

Yo creo que la gente busca cosas distintas a la hora de adquirir un reloj u otro. Es decir, no busca lo mismo el que compra un GS que el que compra un Rolex o un Omega. Al que compra un Rolex/Omega/etc. (según mi experiencia) casi nunca le importa lo que lleva el reloj dentro (hablo de la gente fuera de los foros especializados), cómo está hecho, la historia etc., etc., lo que sabe es que compra una marca prestigiosa que le dará un reconocimiento social porque esa marca está asociada con el mercado del lujo, está a otro nivel (los famosos intangibles), y eso es lo que busca y lo que le llena (dando por supuesto que la pieza e cuestión le gusta estéticamente). En cambio, el que compra un GS, un Ananta, un Astron, busca algo completamente distinto a ese reconocimiento social e imagen de marca; ese cliente normalmente sí sabe lo que compra, porque para llegar hasta ahí habrá tenido que profundizar y decir "a ver qué es eso de GS y por qué cuesta lo que cuesta"; en cambio el que compra un Rolex no necesita hacer eso, sabe lo que es Rolex y con eso le basta. Pienso que el se gasta 3000, 4000 ó 6000€ en un Seiko no busca precisamente un objeto de lujo ni que la gente le diga "uau, es un Seiko GS/Ananta/Astron". Creo sinceramente que el que compre un Seiko de gama alta pensando que es un objeto de lujo (entendiendo esto como marca de lujo) está completamente equivocado. Pienso que son perfiles de clientes completamente distintos, a no ser (como ocurre a veces) que alguien que está "cansado" (entendiendo esto como que ya tiene un fondo de armario lo suficientemente amplio como para tener cubierto ese "reconocimiento social") de determinadas marcas le apetezca apostar por otra cosa dentro del mismo rango de precios y vaya a por un GS, por ejemplo. Al menos así lo veo yo, y respetando a todo el mundo, por supuesto. No digo que los clientes de estas marcas clientes sean mejores o peores, simplemente diferentes. :ok:::D

Dos opinones contrarias, peor no contradictorias, y ambas ciertas y correctas, en mi opinion.

Todo lo que quieras, si si la relojería Suiza tiembla cuando lee seiko ya que para algunos parece es la referencia en el mundo de los relojes, :pardon:da igual el movimiento que lleven, hay Pateks con maquina lemania y nadie le hace ascos y a ti y muchos que defienden los seiko de gama alta me gustaría ver cuando vas a comprar un seiko de los caros que debajo de la mesa os sacaran un AP un Zenith, un Vacheron, IWC, Rolex etc solo por un poquito mas y veriamos si se los compran, lo malo que eso no se suele producir ya que por lo general los seiko muy caros no son las piezas mas atractivas para los que realmente se quieren gastar pelas en un reloj

Es que no veis el mercado de seikos de gama alta lo poco que se venden, os que no pensáis en eso.

Cuantos seikos de mas de 3.000 euros se han presentado a lo largo de toda la historia del foro? o se han mostrado en los hilos de los viernes o cuantos se ven incluso en foros extranjeros y cuantos AP, Zenith, Rolex, IWC, Panerai etc se presentan o se muestran cuando incluso muchos son mas caros? será que la gente se pasa el prestigio por el forro y le gusta tirar el dinero y pagar mas por tener menos.

Cuanta gente conoces o has visto en los foros sean conocidos o no, foros europeos o españoles que muestren o que sepamos que coleccionan relojes y tengan varios Seiko de gama alta? en cambio hay autenticas colecciones de Rolex, Panerai, Omega, IWC, Patek etc

El resto es ponerse una venda en los ojos, y si que si manufactura y certificados de que les sirve?, donde tienen el mercado de gama alta y cuales son sus seguidores y compradores, muchas gente aprecia cuando ve un seiko de gama alta y pocos los que se rascan el bolsillo para comprarlos y al final se suelen optar por piezas de mas renombre sean o no manufactura ya que ni mucho menos lo mas importante de un reloj es solo el calibre si no un conjunto de cosas que es lo que los hace apetecibles y te lo dice uno que he tenido mas de 20 seiko y aun tengo varios y bien contento con ellos pero dudo mucho yo me compre algún dia un Seiko de gama alta y gama alta no considero un Marinemaster ya que para mi la gama alta conociendo lo que hay es mas de 1800 o 2000 euros sin descuento que es lo que vale un MM y si esos fueran gama alta seria muy barato tener relojes de lujo.
lostimage.jpg

Pero también me gustan algunos suizos
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Solo que los Seiko más.

La cuestión no es que Seiko sea desconocida, es que sea conocida por otras cosas. Nadie que vea un GO pensará "es solo un GO".

Podrían decir qué marca "china" es esa?

charlitos sigo sin verle nada al Sub....

Bien! Sé coherente y no te lo compres. Lo "malo" sería que dijeras que no le ves nada al Sub, que te gusta más X o X o X y te compraras el Sub

charlitos no Tengo sub y no esta en vistas... el Daytona puede que en el futuro (igual para el año) pero el Sub nada de nada... y no es por no poder pagarlo, como ya me han dicho en este foro

Los GS tienen algo especial, saber lo que hay dentro de ese reloj, al menos para mí, sería un motivo de orgullo y satisfacción personal llevando ese reloj

lostimage.jpg

Pero también me gustan algunos suizos
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Solo que los Seiko más.

Impresionante colección. Bueno esto hará replantearse a más de uno eso de que "nadie" compra GS.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie