• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier?

  • #76
Totalmente de acuerdo con lo que comentas de ID Two. Si eso no es alta relojería... nada lo es.

Una lástima que no lo vayan a producir.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Asi es compañero, si eso no es Alta Relojería, nada lo es. Tienes toda la razón. Lo que pasa es que Cartier tal vez no se da la publicidad que otras si se dan y son una marca muy exclusiva actualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #77
Primero lo que yo creo que hay que diferenciar es qué entendemos por Reloj de Alta Relojería y por Marca de Alta Relojería. Se da por hecho que el Reloj de Alta Relojería es aquel que cumple en conjunto una serie de condiciones de unos estándares muy altos (acabados, pulidos, material de la caja, complicación/es, calibre, diseño, precio…). Y ahí sí que muchas marcas de relojes tienen modelos que cumplen esos requisitos para considerarse Reloj de Alta Relojería. Y no entro en valorar aspectos que no son específicos del reloj en sí sino de la marca (tradición, historia, valor de la marca, garantías, atención al cliente…).

Por otro lado habría que discernir qué es una Marca de Alta Relojería y ahí es donde se genera muchísimo debate. Yo personalmente extrapolo mi definición general por una Marca que es específicamente de “un calificativo” a este tema y me sale algo con cierta lógica. Me explico. Si consideramos por poner un ejemplo que una marca de coches es una marca de coches deportivos (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Lotus, Aston Martin…) por el hecho de que la mayoría de sus modelos son deportivos aunque no siempre todos, y descartamos dicha definición de marca de coches deportivos a marcas como Mercedes, BMW, Audi porque a pesar de tener fantásticos coches deportivos la mayoría de sus modelos no lo son. Entonces supongo deberíamos hacer lo mismo con cualquier otro calificativo que demos a las marcas. Otro ejemplo en los coches serían lo que denominamos habitualmente marcas de coches de lujo: Mercedes tiene algún modelo que no se podría considerar coche de lujo y sin embargo la marca nadie duda que no lo sea; y al contrario ocurre por ejemplo con Volkswagen que tiene algún modelo que podría considerarse de lujo (por precio y motorización) pero nadie califica a Volkswagen como marca de coches de lujo. En resumen es un tema de porcentajes del calificativo que demos a cada modelo.

Si esto lo reflejamos en el adjetivo de Alta Relojería sería por ejemplo el considerar una Marca de relojes de Alta relojería cuando al menos el 80% de sus modelos pudieran considerarse Alta Relojería (AP, Patek, Vacheron, H. Moser, Laurent Ferrier, F.P. Journe, Breguet, Blancpain, A. Lange, Bovet, JLC, Girard Perregaux…), y cuando tenga menos del 80% de sus modelos que no puedan considerarse como Alta Relojería la marca no debería denominarse así (Cartier, Hublot, Bulgari, Breitling, Panerai, Chopard, IWC, Bell&Ross, Zenith, Rolex, Omega, Grand Seiko,…). A pesar de que dichas marcas tuvieran algún modelo que se pudiera considerar Alta Relojería. Por tanto, para mí Cartier como marca no es una marca de Alta Relojería, a pesar de tener piezas específicas que claramente lo son. Y por supuesto sí es una marca, además de las top, de relojes de lujo.

Esto es mi opinión más “matemática” para discernir si una marca es Alta Relojería ó no. Pero bueno seguirá siendo un eterno debate y habrá siempre opiniones para todos los gustos, y todas por supuesto muy respetables.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #78
Con permiso yo diria q es una marca con una clase superlativa, siempre representó algo mas q un reloj, es una joya, tambien he de decir q hay modelos q me parecen horribles pero tambien otros me parecen obras de arte, para mi gusto el Cartier Panthere mixto en la mano de una mujer es toda una declaracion de clase y buen gusto
 
  • #79
Como marca la considero "de lujo" pero no de Alta Relojería. En cuanto al modelo Drive es el que más me gusta de Cartier por ser poco visto y tener un tamaño generoso.
 
  • #80
Primero lo que yo creo que hay que diferenciar es qué entendemos por Reloj de Alta Relojería y por Marca de Alta Relojería. Se da por hecho que el Reloj de Alta Relojería es aquel que cumple en conjunto una serie de condiciones de unos estándares muy altos (acabados, pulidos, material de la caja, complicación/es, calibre, diseño, precio…). Y ahí sí que muchas marcas de relojes tienen modelos que cumplen esos requisitos para considerarse Reloj de Alta Relojería. Y no entro en valorar aspectos que no son específicos del reloj en sí sino de la marca (tradición, historia, valor de la marca, garantías, atención al cliente…).

Por otro lado habría que discernir qué es una Marca de Alta Relojería y ahí es donde se genera muchísimo debate. Yo personalmente extrapolo mi definición general por una Marca que es específicamente de “un calificativo” a este tema y me sale algo con cierta lógica. Me explico. Si consideramos por poner un ejemplo que una marca de coches es una marca de coches deportivos (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Lotus, Aston Martin…) por el hecho de que la mayoría de sus modelos son deportivos aunque no siempre todos, y descartamos dicha definición de marca de coches deportivos a marcas como Mercedes, BMW, Audi porque a pesar de tener fantásticos coches deportivos la mayoría de sus modelos no lo son. Entonces supongo deberíamos hacer lo mismo con cualquier otro calificativo que demos a las marcas. Otro ejemplo en los coches serían lo que denominamos habitualmente marcas de coches de lujo: Mercedes tiene algún modelo que no se podría considerar coche de lujo y sin embargo la marca nadie duda que no lo sea; y al contrario ocurre por ejemplo con Volkswagen que tiene algún modelo que podría considerarse de lujo (por precio y motorización) pero nadie califica a Volkswagen como marca de coches de lujo. En resumen es un tema de porcentajes del calificativo que demos a cada modelo.

Si esto lo reflejamos en el adjetivo de Alta Relojería sería por ejemplo el considerar una Marca de relojes de Alta relojería cuando al menos el 80% de sus modelos pudieran considerarse Alta Relojería (AP, Patek, Vacheron, H. Moser, Laurent Ferrier, F.P. Journe, Breguet, Blancpain, A. Lange, Bovet, JLC, Girard Perregaux…), y cuando tenga menos del 80% de sus modelos que no puedan considerarse como Alta Relojería la marca no debería denominarse así (Cartier, Hublot, Bulgari, Breitling, Panerai, Chopard, IWC, Bell&Ross, Zenith, Rolex, Omega, Grand Seiko,…). A pesar de que dichas marcas tuvieran algún modelo que se pudiera considerar Alta Relojería. Por tanto, para mí Cartier como marca no es una marca de Alta Relojería, a pesar de tener piezas específicas que claramente lo son. Y por supuesto sí es una marca, además de las top, de relojes de lujo.

Esto es mi opinión más “matemática” para discernir si una marca es Alta Relojería ó no. Pero bueno seguirá siendo un eterno debate y habrá siempre opiniones para todos los gustos, y todas por supuesto muy respetables.

Comparto todo lo que dices. Y me parece muyy acertada la distinción que haces.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #81
No sé si es alta relojería, pero mirando escaparates destacan sobre la grandísima mayoría por la perfección y finura de los acabados.
 
  • #82
Primero lo que yo creo que hay que diferenciar es qué entendemos por Reloj de Alta Relojería y por Marca de Alta Relojería. Se da por hecho que el Reloj de Alta Relojería es aquel que cumple en conjunto una serie de condiciones de unos estándares muy altos (acabados, pulidos, material de la caja, complicación/es, calibre, diseño, precio…). Y ahí sí que muchas marcas de relojes tienen modelos que cumplen esos requisitos para considerarse Reloj de Alta Relojería. Y no entro en valorar aspectos que no son específicos del reloj en sí sino de la marca (tradición, historia, valor de la marca, garantías, atención al cliente…).

Por otro lado habría que discernir qué es una Marca de Alta Relojería y ahí es donde se genera muchísimo debate. Yo personalmente extrapolo mi definición general por una Marca que es específicamente de “un calificativo” a este tema y me sale algo con cierta lógica. Me explico. Si consideramos por poner un ejemplo que una marca de coches es una marca de coches deportivos (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Lotus, Aston Martin…) por el hecho de que la mayoría de sus modelos son deportivos aunque no siempre todos, y descartamos dicha definición de marca de coches deportivos a marcas como Mercedes, BMW, Audi porque a pesar de tener fantásticos coches deportivos la mayoría de sus modelos no lo son. Entonces supongo deberíamos hacer lo mismo con cualquier otro calificativo que demos a las marcas. Otro ejemplo en los coches serían lo que denominamos habitualmente marcas de coches de lujo: Mercedes tiene algún modelo que no se podría considerar coche de lujo y sin embargo la marca nadie duda que no lo sea; y al contrario ocurre por ejemplo con Volkswagen que tiene algún modelo que podría considerarse de lujo (por precio y motorización) pero nadie califica a Volkswagen como marca de coches de lujo. En resumen es un tema de porcentajes del calificativo que demos a cada modelo.

Si esto lo reflejamos en el adjetivo de Alta Relojería sería por ejemplo el considerar una Marca de relojes de Alta relojería cuando al menos el 80% de sus modelos pudieran considerarse Alta Relojería (AP, Patek, Vacheron, H. Moser, Laurent Ferrier, F.P. Journe, Breguet, Blancpain, A. Lange, Bovet, JLC, Girard Perregaux…), y cuando tenga menos del 80% de sus modelos que no puedan considerarse como Alta Relojería la marca no debería denominarse así (Cartier, Hublot, Bulgari, Breitling, Panerai, Chopard, IWC, Bell&Ross, Zenith, Rolex, Omega, Grand Seiko,…). A pesar de que dichas marcas tuvieran algún modelo que se pudiera considerar Alta Relojería. Por tanto, para mí Cartier como marca no es una marca de Alta Relojería, a pesar de tener piezas específicas que claramente lo son. Y por supuesto sí es una marca, además de las top, de relojes de lujo.

Esto es mi opinión más “matemática” para discernir si una marca es Alta Relojería ó no. Pero bueno seguirá siendo un eterno debate y habrá siempre opiniones para todos los gustos, y todas por supuesto muy respetables.
Querido JDORTEGA,

acabo de ver el hilo viejo, porque Chryso subido.
Tienes toda la razon, tambien lo que dices de coches, pero volvemos a los relojes.

Patek Phillipe hace 60 mil relojes al ano y 40 mil son Twenty 4 con movimineto de cuarzo en una bata de plastico?
(Cartier tiene sus movimientos de cuarzo en bata metal, solo para decirlo)
Ahroa la pregunta:
Patek Phillipe es alta relojeria?
Otra pregunta: Blancpain que dice, nunca hemos hecho un reloj de cuarzo y no vamos hacer uno en el futuro? Es mas Alta relojeria que Patek?

Otra cosa que quiero decirlo, no me refiero a tu comentario, me refiero a otros comentarios aqui.
Alta Relojeria no tiene nada que ver con Complicaciones.
No creo que existe ninguna persona en el mundo que dice, un Simplicity de Phillip Dufour no es alta relojeria.

Esta discusion no vale para nada, por que no es lo mismo un reloj cuarzo de PP, Cartier, o de Rado o Certina, los dos ultimos falta el nombre para ser alta relojeria y el nombre es un punto clave.

O fuimos hablando ayer de los tourbillon, una marca que compra un tourbillon, chino o suiza, sin sabidura de hacerlo ellos mismos y lo meten en sus relojes, es alta relojeria? No lo es !


Abrazo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #83
Alta Relojeria no tiene nada que ver con Complicaciones.
Qué razón tienes!
Absolutamente cierto, ya que una pieza puede poseer muchas complicaciones, incluso de las más difíciles, pero si no está hecho a mano y con unos acabados exquisitos nunca sería AR. Y sin embargo, sin complicaciones (sólo horas minutos) hay piezas extraordinarias de AR.
Gracias Donca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie