• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier?

  • #51
¿No existe el foro CARTIER?... :D

Eso ya lo pedi yo y lo que pasa es que como dijo alguien es un punto en común de los que entienden de relojes en España hablar mal de Cartier y por eso piensan que no tendría éxito... Tu eres de Madrid? Yo creia que eras Argentino....
 
  • #52
Te explico. Nací en Camogli, Génova o ZENA (en ligur), toda mi familia es de allí. Cuando tenía 7 años mis padres se radicaron en Buenos Aires, donde realicé mis estudios: primarios, secundarios, universitarios, y en el Ejército Argentino. Por eso es que conozco a Don Luis de Vintage, su local en pleno centro porteño, desde 2008 que es cuando me inscribí en este Foro. Tengo mucho de argento, por educación y vínculos, mi esposa es argentina de padres españoles. Estuve un año en Milán, y decidi radicarme en Madrid en 2013. Bueno, demasiado para un sitio donde prima el "anonimato". Abrazo!
Eso ya lo pedi yo y lo que pasa es que como dijo alguien es un punto en común de los que entienden de relojes en España hablar mal de Cartier y por eso piensan que no tendría éxito... Tu eres de Madrid? Yo creia que eras Argentino....
 
  • #53
Te explico. Nací en Camogli, Génova o ZENA (en ligur), toda mi familia es de allí. Cuando tenía 7 años mis padres se radicaron en Buenos Aires, donde realicé mis estudios: primarios, secundarios, universitarios, y en el Ejército Argentino. Por eso es que conozco a Don Luis de Vintage, su local en pleno centro porteño, desde 2008 que es cuando me inscribí en este Foro. Tengo mucho de argento, por educación y vínculos, mi esposa es argentina de padres españoles. Estuve un año en Milán, y decidi radicarme en Madrid en 2013. Bueno, demasiado para un sitio donde prima el "anonimato". Abrazo!

Que bueno, yo también estuve bastante tiempo viviendo en Milan y tengo varios amigos Argentinos de allí, un placer, yo soy de Sevilla pero he vivido más de 15años fuera de España, vivir en varios sitios te enriquece mucho y por eso quizás es difícil para algún compañero que acepten opiniones o puntos de vista distintos ... Al final hay que entender que aunque se hable de lo bueno que es la libertad de opinión en realidad en un pais como España con tan poca inmigración, opiniones hay muy pocas y hay poca cultura de pensar de forma independiente ..o eres fascista o comunista, y lo demás no vale ...
 
  • #54
Alguien una vez escribió: "el racismo se combate viajando, y el fascismo leyendo"... ;-) Hasta cualquier momento!
Que bueno, yo también estuve bastante tiempo viviendo en Milan y tengo varios amigos Argentinos de allí, un placer, yo soy de Sevilla pero he vivido más de 15años fuera de España, vivir en varios sitios te enriquece mucho y por eso quizás es difícil para algún compañero que acepten opiniones o puntos de vista distintos ... Al final hay que entender que aunque se hable de lo bueno que es la libertad de opinión en realidad en un pais como España con tan poca inmigración, opiniones hay muy pocas y hay poca cultura de pensar de forma independiente ..o eres fascista o comunista, y lo demás no vale ...
 
  • #56
Que bien, este hilo se ha convertido en el subforo de Cartier que tienen suspendido por censura o falta de respeto a las minorías.... Gracias por compartir!
 
  • #57
Algunos "jugadores" importantes lucen Cartier..., Antonio Brufau (Repsol), y Borja Prado (Endesa).
Vale decir que el Roadster mucho no me agrada, el Tank crono sí está entre los 10 del mundo del reloj, EMMO.

repsolcartier.jpg

endesacartier.jpg
 
Última edición:
  • #58
20171114_201416-1.jpg20171114_201416-1.jpg20171114_201416-1.jpg20171114_201416-1.jpg20171114_201416-1.jpg¿Alguien sabe cuál es el modelo de este Cartier de oro?
 
  • #59
Buen día. Este reloj está más para Vintage..., si bien es cierto que Cartier (como todo el mundo sabe) es de origen francés, lo de París en la esfera no lo había visto antes. Lo más parecido a este modelo, que conozco, es el Baignore, que se fabricó desde principios del siglo pasado. Sería bueno una foto del calibre. Igualmente, insisto, coloca en Vintage estas imagenes. Suerte!

QUOTE=AnaPau;5560765]Ver el archivos adjunto 507634Ver el archivos adjunto 507634Ver el archivos adjunto 507634Ver el archivos adjunto 507634Ver el archivos adjunto 507634¿Alguien sabe cuál es el modelo de este Cartier de oro?[/QUOTE]
 
  • #62
Maravilloso aporte ANTOIN!, es un modelo que no conocía, y tal como el de la muestra, con la referencia PARIS a las 6 :clap:. Es ese, no hay duda, aunque al "viejete" hay que meterle manos y pies para dejarlo en condiciones. El calibre será una caja de pandora, su estado...
Es cierto que es un modelo extraño y quedan dudas sobre lo de Paris ... Sin embargo he encontrado algo en la red... Alguien lo ha llamado Cartier Santos Oval
https://www.watchcentre.com/catalog...nd+santos+oval+ladies+watch+bp+4338&amnoroute
 
  • #64
Algunos,realmente,hablan por hablar y repiten como cotorras el tópico de Cartier joyería cuando es bien sabida la capacidad tecnológica y de innovación de esta marca desde sus inicios.Mi primer reloj de "nivel" fue un Santos de acero y oro (el de los tornillitos) que tengo en este momento en mi muñeca,lo compré en el año 1978.Durante unos años descanso en un cajón pues resultaba pequeño para las modas del momento.Hoy me parece comodisimo y precioso.Despues vino el Tank,luego el Tank Frances,a continuación el Roadster y luego otras marcas,no soy fanático de ninguna pero las calidades y diseños de cartier me parecen impresionantes.
 
  • #65
Usted compi si sabe lo que es realmente calidad ;-) y buen gusto. Poseo el Santos XL Aniversario y un Tank y son de esos relojes "imprescindibles" en mi colección. Siempre digo que Don Louis supo interpretar la idea de el reloj más allá del instrumento que da la hora, y les colocó la pizca exacta de glamour.
Algunos,realmente,hablan por hablar y repiten como cotorras el tópico de Cartier joyería cuando es bien sabida la capacidad tecnológica y de innovación de esta marca desde sus inicios.Mi primer reloj de "nivel" fue un Santos de acero y oro (el de los tornillitos) que tengo en este momento en mi muñeca,lo compré en el año 1978.Durante unos años descanso en un cajón pues resultaba pequeño para las modas del momento.Hoy me parece comodisimo y precioso.Despues vino el Tank,luego el Tank Frances,a continuación el Roadster y luego otras marcas,no soy fanático de ninguna pero las calidades y diseños de cartier me parecen impresionantes.
 
  • #66
Cartier rectangular vintage escalonado (49).jpgMi CARTIER..........Cartier rectangular vintage escalonado (5).jpgCartier rectangular vintage escalonado (60).jpgCartier rectangular vintage escalonado (78).jpgCartier rectangular vintage escalonado (78).jpg
 

Archivos adjuntos

  • Cartier rectangular vintage escalonado (4).jpg
    Cartier rectangular vintage escalonado (4).jpg
    51,8 KB · Visitas: 75
  • Cartier rectangular vintage escalonado (29).jpg
    Cartier rectangular vintage escalonado (29).jpg
    61 KB · Visitas: 75
  • Cartier rectangular vintage escalonado (2).jpg
    Cartier rectangular vintage escalonado (2).jpg
    53 KB · Visitas: 73
  • Cartier rectangular vintage escalonado (6).jpg
    Cartier rectangular vintage escalonado (6).jpg
    65,7 KB · Visitas: 80
  • Cartier rectangular vintage escalonado (31).jpg
    Cartier rectangular vintage escalonado (31).jpg
    62,8 KB · Visitas: 85
  • Cartier rectangular vintage escalonado (59).jpg
    Cartier rectangular vintage escalonado (59).jpg
    78,7 KB · Visitas: 76
  • Cartier rectangular vintage escalonado (79).jpg
    Cartier rectangular vintage escalonado (79).jpg
    89,7 KB · Visitas: 79
  • Cartier rectangular vintage escalonado (11).jpg
    Cartier rectangular vintage escalonado (11).jpg
    50,6 KB · Visitas: 79
  • Cartier rectangular vintage escalonado (54).jpg
    Cartier rectangular vintage escalonado (54).jpg
    75,2 KB · Visitas: 82
  • Cartier rectangular vintage escalonado (58).jpg
    Cartier rectangular vintage escalonado (58).jpg
    63,4 KB · Visitas: 80
  • Cartier rectangular vintage escalonado (61).jpg
    Cartier rectangular vintage escalonado (61).jpg
    87,3 KB · Visitas: 84
  • Cartier rectangular vintage escalonado (62).jpg
    Cartier rectangular vintage escalonado (62).jpg
    41,7 KB · Visitas: 86
  • Cartier rectangular vintage escalonado (17).jpg
    Cartier rectangular vintage escalonado (17).jpg
    61,9 KB · Visitas: 92
Última edición:
  • #67
Hola me gustaría que me ayudarías a elegir el tamaño de Cartier Tank Solo ni acero para regalar a mi mujer
me gustaría que fuera automático pero si es posible el tamaño

tamaño pequeño, grande, xl automático ???


gracias
 
  • #69
Cartier tiene modelos que podríamos calificar de alta relojería. Pero el modelo drive no lo es. Cartier, es un marca relojera espectacular con unos acabados maravillosos y con algunos modelos que si podemos de calificar de alta relojería, por sus complicaciones majestuosas y sus acabados, pero en mi opinión el modelo que señalas no es alta relojería.
En todo caso te diré que a mi particularmente me parece realmente bonito.
Saludos.
 
  • #70
Para mi si es alta relojería por mucho que digan que no la mayoría del foro, un amigo mío tenía uno y era espectacular a nivel estético y en acabados, que hay calibres mejores en Patek y demás, correcto, pero el llevaba años con ese Cartier ni un solo fallo nunca y cuidándolo el aspecto impoluto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #71
Bueno lo de alta relojería es simple.
Todo depende de lo que entiendas por esa apelación
 
  • #72
Bueno si vamos a opinar de que es alta relojeria por calibres manufactura,muchas firmas o nos resuminos al trio que muchos considerais elite y siempre se pone como ejemplo,deberiamos ver la historia de colaboraciones con los que realmente estan detras de los exitos,utilizaban modulos y calibres de otros fabricantes,calibres en colaboración con grandes maestros,como Renaud&Papi,calibre completos como Vaucher,Lemania etc etc.La division de calibres MC de cartier tiene el mismo concepto a si que yo pienso que ya solo con el prestigio de la firma y su evolucion puede considerarse alta relojeria.Yo aconsejo el nuevo Santos dumont con calibre Piaget 430p ahora 430MC extra fino,ademas lo tendras en dos tamaños 46mm y 43 mm aprox en acero,oro rosa y bicolor.Aunque el 43mm sera quartz si no recuerdo mal......A si que alta relojeria si manufactura evidente no.Dos conceptos diferentes
 
Última edición:
  • #73
Actualmente en Octubre del 2020 Cartier si puede darse el lujo de jugar en la liga de Alta Relojería, ya que tiene piezas de Tourbillon Volador, Repetición de Minutos, Calendario Perpetuo y sobre todo el reloj más avanzado sin ser de Energia Solar ni Cuarzo, por supuesto que me refiero al ID TWO. Para los que no saben sobre el, les aconsejo que se informen en internet ya que esta pieza es lo mas avanzado y perfecto que el ser humano ha sido capaz de crear en toda la historia de la relojería. Se imaginan un reloj que no hay que darle mantenimiento nunca en la vida, y a parte de eso tiene una reserva de marcha de 32 días. quién puede o podrá crear algo así?. Si esto no es Alta Relojería qué es? qué es?. Como dice la canción Se viene el estallido. Saludos compañeros.
 
  • #74
Actualmente en Octubre del 2020 Cartier si puede darse el lujo de jugar en la liga de Alta Relojería, ya que tiene piezas de Tourbillon Volador, Repetición de Minutos, Calendario Perpetuo y sobre todo el reloj más avanzado sin ser de Energia Solar ni Cuarzo, por supuesto que me refiero al ID TWO. Para los que no saben sobre el, les aconsejo que se informen en internet ya que esta pieza es lo mas avanzado y perfecto que el ser humano ha sido capaz de crear en toda la historia de la relojería. Se imaginan un reloj que no hay que darle mantenimiento nunca en la vida, y a parte de eso tiene una reserva de marcha de 32 días. quién puede o podrá crear algo así?. Si esto no es Alta Relojería qué es? qué es?. Como dice la canción Se viene el estallido. Saludos compañeros.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas de ID Two. Si eso no es alta relojería... nada lo es.

Una lástima que no lo vayan a producir.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio 2
Atrás
Arriba Pie