• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier?

  • #26
Considerar a Cartier " Alta relojería " es una cuestión personal , depende del modelo del que hablamos , en general historicamente siempre ha montado calibres ebauches sobre todo ETA y Jaeger , el fuerte de esta casa siempre ha sido la joyeria.
 
  • #27
Por supuesto que tiene modelos considerados como alta relojería, y otros que no, como todas las marcas, PP, AP.. No hay que ser tan obtuso, emo, para considerarlos simplemente una marca de joyería que hace relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #28
Que belleza ese cartier!!!
 
  • #29
Considerar a Cartier " Alta relojería " es una cuestión personal , depende del modelo del que hablamos , en general historicamente siempre ha montado calibres ebauches sobre todo ETA y Jaeger , el fuerte de esta casa siempre ha sido la joyeria.

Con todo el respeto compañero pero si un tourbillon volante con repeticion de minutos no se puede considerar alta relojería, creo que lo que demuestra por tu parte o es desprecio o es ignorancia por esta marca ...
43721b605172c66cbb40f6e3d43a8e32.jpg
 
Última edición:
  • #30
Por un momento y a primer vistazo me entró la risa viendo el "grave defecto" en el número X... una vez agudizada la vista cambia un poco (bastante), de risa a placentera sonrisa.

La firma secreta ... La usan desde la decada de los 50 como medida anti falsificación, dado que en esa época tuvieron mucho éxito... A veces se encientra en el VII
 
  • #31
Ojo!, muchas otra veces no se encuentra, no está...
La firma secreta ... La usan desde la decada de los 50 como medida anti falsificación, dado que en esa época tuvieron mucho éxito... A veces se encientra en el VII

cartierazul.jpg
 
  • #32
Yo no considero a Cartier alta relojería, se pueden hacer relojes caros y bonitos pero hacer alta relojería es otra cosa, ya lo he dicho en otras ocasiones, alta relojería es levantarse todos los días con la misma ilusión desde hace 150 años para inventar el tiempo pasarse años buscado soluciones mecánicas en precisión, longevidad aguantar las modas absurdas, buscar diseños que perduran décadas.
Dar un servicio post-venta con la tranquilidad de que no se van a recibir quejas. La alta relojería es el convencimiento por ambas partes, "cliente y marca" que han llegado a lo mejor.
 
  • #34
Hasta el Tank del vídeo supera (EMMO), a otras marcas muy populares en este Foro, que EMMO, se encuentran a años luz...

lostlink.jpg
 
  • #35

Increible idea ... Que el calibre gire continuamente fijado a dos cristales de zafiro? Eso si que es innovación... Para mi Cartier es precisamente eso, crear lo que es dificil de imaginar, como cuando hicieron el tank, o el Santos que era algo que se podia llevar en el pulso y no como los relojes que llevaban entonces la mayoría ... En el bolsillo
Gracias por compartir compañero Tozgala
 
Última edición:
  • #36
Yo no considero a Cartier alta relojería, se pueden hacer relojes caros y bonitos pero hacer alta relojería es otra cosa, ya lo he dicho en otras ocasiones, alta relojería es levantarse todos los días con la misma ilusión desde hace 150 años para inventar el tiempo pasarse años buscado soluciones mecánicas en precisión, longevidad aguantar las modas absurdas, buscar diseños que perduran décadas.
Dar un servicio post-venta con la tranquilidad de que no se van a recibir quejas. La alta relojería es el convencimiento por ambas partes, "cliente y marca" que han llegado a lo mejor.

Buscar diseños que perduran decadas... Como han hecho con el Tank, o con el Pasha de Genta ...aguantar modas absurdas, como la de imitar al Sub, inventar desde hace 150 años, coño parece que estas hablando de Cartier.... Ya falta solo que tengas menos prejuicios, abras un libro y leas algo sobre esta marca ...
 
  • #37
Se puede decir más alto pero no más claro... :clap: "Cartier, después vineron los demás". "Reloj de joyero"... hay qué jo...!
Buscar diseños que perduran decadas... Como han hecho con el Tank, o con el Pasha de Genta ...aguantar modas absurdas, como la de imitar al Sub, inventar desde hace 150 años, coño parece que estas hablando de Cartier.... Ya falta solo que tengas menos prejuicios, abras un libro y leas algo sobre esta marca ...
 
  • #39
El modelo Drive de Cartier no es alta relojería, compañero. Ahora, es un reloj muy bonito y Cartier (en general) una marca estupenda. No lo digo por decir, he sopesado comprarlo porque me parece una pieza realmente chula.
 
  • #40
Es indudable que hay piezas de Cartier que no son AR (poseo el Santos aniversario XL, y claramente no lo es, el Tank tampoco), pero en general, por su aporte a la relojería y los modelos con complicaciones que han desarrollado, CARTIER ES AR SIN DUDA ALGUNA.
El modelo Drive de Cartier no es alta relojería, compañero. Ahora, es un reloj muy bonito y Cartier (en general) una marca estupenda. No lo digo por decir, he sopesado comprarlo porque me parece una pieza realmente chula.
 
  • #41
ESPECIAL PARA EL AMIGO "ANTOIN" ;-), "Reloj de joyero"..., HAY QUÉ JO...!
¿Algo más elegante qué el Tank Américaine?, sí, el JLC Reverso oro, y que no se ponga ningún otro en el camino... EMMO

https://www.youtube.com/watch?v=XQ7utpqSJY4

https://www.youtube.com/watch?v=2ft5wfM2Zos

Por ahora, el de la foto no soy yo... :drool:

Ver el archivos adjunto 506270

y el sumun (EMMO) de los relojes (tampoco lo poseo, lo deseo)...

Ver el archivos adjunto 506271

Increible como es posible que un reloj que se creo hace 100años (tank) se pueda seguir usando hoy con total elegancia ... Creo que ninguna otra marca ha alcanzado nada parecido, y si algún compañero sabe de algo así por favor lo diga para comparar, en mi modesta opinión no hay ningún otro modelo de reloj con 100años que pueda tener ese toque actual ..
 
  • #42
Buscar diseños que perduran decadas... Como han hecho con el Tank, o con el Pasha de Genta ...aguantar modas absurdas, como la de imitar al Sub, inventar desde hace 150 años, coño parece que estas hablando de Cartier.... Ya falta solo que tengas menos prejuicios, abras un libro y leas algo sobre esta marca ...

A veces para saber quien es quien en el mundo de la relojería no hace falta abrir un libro con bonitas fotografías, solo hay que ir a un buen relojero y hacer la pregunta del millón: Si pudieses, ¿que reloj te comprarías? y siempre hay 3 marcas y siempre por lo mismo: longevidad, calidad y precisión.
Por cierto los perfumes de Cartier ¿son alta perfumería? y ¿la porcelana? ¿las gafas? por cierto a las gafas se las va el baño de oro.
Impresionante tradición y pasión por medir el tiempo, todos los avances de la relojería han llegado de la mano de Cartier, si no es por ellos aún estamos en el reloj de sol.
Caros eso sí 80.000 pesetas un Tank de acero en Canarias en el año 1978.
 
Última edición:
  • #43
Es indudable que hay piezas de Cartier que no son AR (poseo el Santos aniversario XL, y claramente no lo es, el Tank tampoco), pero en general, por su aporte a la relojería y los modelos con complicaciones que han desarrollado, CARTIER ES AR SIN DUDA ALGUNA.

Yo, sin embargo, considero que a una marca hay que juzgarla por el grueso de sus ventas. Y la mayoría de los relojes que despacha Cartier son sólo relojes de lujo.

Que Cartier es capaz de hacer alta relojería, por supuesto.

878e1c65b5863ffb883704204707d8b2.jpg

0f4223cadb414cde8a363c77ed945816.jpg

3908c9620fe3d888cbe0aaf6193d6aba.jpg


Dicho lo cual, me encantan los relojes Cartier.
 
  • #44
Tan solo decir que si no es por ellos, o por él: don Louis Cartier, quizás seguiríamos con relojes de bolsillo...
A veces para saber quien es quien en el mundo de la relojería no hace falta abrir un libro con bonitas fotografías, solo hay que ir a un buen relojero y hacer la pregunta del millón: Si pudieses, ¿que reloj te comprarías? y siempre hay 3 marcas y siempre por lo mismo: longevidad, calidad y precisión.
Por cierto los perfumes de Cartier ¿son alta perfumería? y ¿la porcelana? ¿las gafas? por cierto a las gafas se las va el baño de oro.
Impresionante tradición y pasión por medir el tiempo, todos los avances de la relojería han llegado de la mano de Cartier, si no es por ellos aún estamos en el reloj de sol.
Caros eso sí 80.000 pesetas un Tank de acero en Canarias en el año 1978.
 
  • #45
El tourbillón misterioso, si no es AR, entonces no sé que lo será...
Yo, sin embargo, considero que a una marca hay que juzgarla por el grueso de sus ventas. Y la mayoría de los relojes que despacha Cartier son sólo relojes de lujo.

Que Cartier es capaz de hacer alta relojería, por supuesto.

878e1c65b5863ffb883704204707d8b2.jpg

0f4223cadb414cde8a363c77ed945816.jpg

3908c9620fe3d888cbe0aaf6193d6aba.jpg


Dicho lo cual, me encantan los relojes Cartier.
 
  • #46
Aquí va otro "del montón"...

cartiercomplication.jpg

complicationcalibre.jpg

y el "misterio hora", otra pavada de diseño y complicación...

cartiermisteriohora.jpg
 
Última edición:
  • #47
A veces para saber quien es quien en el mundo de la relojería no hace falta abrir un libro con bonitas fotografías, solo hay que ir a un buen relojero y hacer la pregunta del millón: Si pudieses, ¿que reloj te comprarías? y siempre hay 3 marcas y siempre por lo mismo: longevidad, calidad y precisión.
Por cierto los perfumes de Cartier ¿son alta perfumería? y ¿la porcelana? ¿las gafas? por cierto a las gafas se las va el baño de oro.
Impresionante tradición y pasión por medir el tiempo, todos los avances de la relojería han llegado de la mano de Cartier, si no es por ellos aún estamos en el reloj de sol.
Caros eso sí 80.000 pesetas un Tank de acero en Canarias en el año 1978.

Bueno no estariamos en el reloj del sol porque antes del había relojes de bolsillo, y no reconocer la aportación de cartier a la universalización del reloj de pulsera dice poco de alguien que se las da conocedor de la materia... Que haya tenido bajones de calidad es indudable y si supieras más sabrías que desde hace unos 15años son la marca con más potencial de su grupo (donde hay otras poco conocidas como JLC o Vacherón) ... Porqué sera? Porque resulta que ahora los gurus más importantes le echan un ojo como Carol Forestier que se ha pasado de Vacheron a Cartier? Claro no te lo pregunto a ti que no te hace falta ver libros y te vale con la opinión de otros...
 
Última edición:
  • #48
¿Se puede ser más claro y certero?, no :clap:
Bueno no estariamos en el reloj del sol porque antes del había relojes de bolsillo, y no reconocer la aportación de cartier a la universalización del reloj de pulsera dice poco de alguien que se las da conocedor de la materia... Que haya tenido bajones de calidad es indudable y si supieras más sabrías que desde hace unos 15años son la marca con más potencial de su grupo (donde hay otras poco conocidas como JLC o Vacherón) ... Porqué sera? Porque resulta que ahora los gurus más importantes le echan un ojo como Carol Forestier que se ha pasado de Vacheron a Cartier? Claro no te lo pregunto a ti que no te hace falta ver libros y te vale con la opinión de otros...
 
Atrás
Arriba Pie