• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carmen Miranda

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Charlando hoy con el forero English87 le nombré a Carmen Miranda.
Y esta mañana de domingo, mientras escribo, me he puesto a escuchar algunas de sus canciones.
Para quién no sepa de quién hablo: era esa mujer de rasgos exóticos, cantando en un inglés desastroso, con un aplique de frutas en la cabeza.

Miranda fue una artista de inmensa popularidad en Hollywood, en Brasil, Argentina y Portugal. No sé si fue famosa en otros países.
Mi mamá tenía sus discos y mis primos también. Y eso hizo que me familiarizara tempranamente con ella y su estilo mágico y muy rítmico.

Curiosamente Carmen Miranda era portuguesa. Pero supo adaptar la cultura y música brasileña a su propio estilo e idiosincrasia lusitana. Mezcla curiosa.
Porque si bien Portugal y Brasil comparten idioma, son culturas en las que no es común encontrar puntos de conexión.

Como dije, Carmen Miranda fue inmensamente popular en Hollywood, también en Brasil ( que es donde empezó su carrera artística profesional ).
En mi estudio en este momento estoy escuchando 'Chica, chica, boom, chic' que fue uno de sus exitazos.
Además de ese tema, dejaré otros, tanto o mas exitosos que el nombrado, uno de ellos cantado en portugués.










Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Silmegil, Tiberio y 2 más
Sólo ver esos sombreros hace que me duelan las cervicales...La conocía, pero ahora un poco mejor, gracias por traerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Y su hermana, Aurora: Bien acompañada por tres caballeros

 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Y su hermana, Aurora: Bien acompañada por tres caballeros

¿ Carmen Miranda tenía una hermana... ?
Pero qué curioso.
Gracias Monsignore; la verdad, ni idea.
( Y eso que siempre me jacto de saber muchísimo sobre música brasileña... ).

Abrazos.
 
... yo, es que soy más infantil que una peseta de cromos... :D

(y porque se me ocurrió mirarlo por Internet, yo siempre había estado convencido de que la que cantaba en la película con la ensalada de frutas en la cabeza era Carmen)
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie