• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cantidad vos "calidad"

  • Iniciador del hilo flopezve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Calidad vs Cantidad?
CALIDAD por supuesto
 
  • #52
Siempre calidad
 
  • #53
Pues seria un gran dilema para mi...quiero ahorrar para un grande y se me cruzan Massdrops, Kickstarters, ofertas en la red...y nunca llego, asi voy acumulando relojes que me gustan... La verdad es que tengo un poco de todo pero soy de gatillo facil (me gustan todos o casi...) y no me da tiempo a ahorrar. El vender para comprar una gran pieza me da pereza...(tendria que vender unos cuantos y tal como iria llegando el dinero se iria con la misma rapidez...). El Rolex si te llena ve a por el, yo acabo poniendome para el dia a dia relojes de menos categoria (ahora me ha dado por las micromarcas y no paro).

Saludos
 
  • #54
Yo optaría por calidad. Pocos pero que te llenen. Y si el que te llena es barato, pues eso que te ahorras.
 
  • #55
Yo prefiero la calidad siempre,mejor tener menos relojes pero buenos.
 
  • #56
Calidad siempre amigo.
 
  • #57
Yo estoy en la misma tesitura. No soporto ver relojes en la caja parados mucho tiempo. Con demasiados relojes suele pasar eso. Creo que entre cuatro o seis relojes de cierto nivel es el número adecuado. A pesar de que a mí no Rolex no me gusta es tu reloj. Ve a por él sin pensarlo.
 
  • #58
Es un dilema que a todos se nos plantea... la mayoría dirá, poco y bueno. Yo he pasado por mil fases y vuelto al origen de nuevo. Para mí mucho y bueno, pero no me hagas caso...
Comprate el Rolex y con tres de sobra, compañero.

Totalmente de acuerdo con Jere... empiezas pensando en cantidad... te lo rpiensas y crees en muy poca cantidad y más calidad... y acabas descubriendo que en realidad si quieres cantidad, pero con calidad! Quien diria que no a una colección de 20 piezas top (por ejemplo Nautilus, RO, Memovox, un perpetuo de PP, una soneria de Breguet, algun Lange...)
 
  • #59
Es un dilema que a todos se nos plantea... la mayoría dirá, poco y bueno. Yo he pasado por mil fases y vuelto al origen de nuevo. Para mí mucho y bueno, pero no me hagas caso...
Comprate el Rolex y con tres de sobra, compañero.

Totalmente de acuerdo con Jere... empiezas pensando en cantidad... te lo rpiensas y crees en muy poca cantidad y más calidad... y acabas descubriendo que en realidad si quieres cantidad, pero con calidad! Quien diria que no a una colección de 20 piezas top (por ejemplo Nautilus, RO, Memovox, un perpetuo de PP, una soneria de Breguet, algun Lange...)

Ahí es donde estoy yo ahora mismo. En mi caja conviven un Seamaster "Negrito" regalo de mi mujer, un Datejust auto regalo de los 40, y una serie de relojes vintage, de más o menos nivel que he ido coleccionando y hasta algunos Swatch. Ahora estoy a la espera de que me llamen de la boutique Omega para ir a recoger mi SpeedyTuesday.

Hace varios meses que le doy vueltas a la cabeza con lo de quitar la mayoría de las piezas menores e ir construyendo una colección de calidad. Yo no creo que haya que poner un límite en cuanto a cantidad. Mi colección ideal (a día de hoy) la tengo bastante clara y, aunque muy difícil de conseguir, es algo por lo que no me estreso. Hay mucho tiempo para ir haciéndola.

En resumen, calidad. Toda la calidad que quieras ;)
 
Última edición:
  • #60
Respondiendo a varias cosas:

- El Rolex que me gusta es el Explorer I. Tamaño adecuado, sin "estridencias", serio y clásico.
- Me quedaría con el Rolex, el speedmaster y un Certina vintage de mi padre. Tendrían que salir el Prs516, el Hydroconquest, el Small Second y los Hamilton.

La verdad es que casi siempre llevo el speedy y en alguna ocasión lo alternó con el Longines o el Oris. Los demás, casi nunca salen de la caja, lo que es una pena. Si entrase el Rolex, me imagino que la rotación sería muy; pero muy corta.

La MDD ya lleva tiempo tras la idea de comprarme el Rolex, soy yo quien la frena por esta duda. No vaya a ser que lo compre y luego quiera otro, a lo que ya me costaría mucho convencerla.

Iré a probármelo bien y en cuanto lo decida habrá foto seguro.
 
  • #61
Respondiendo a varias cosas:

- El Rolex que me gusta es el Explorer I. Tamaño adecuado, sin "estridencias", serio y clásico.
- Me quedaría con el Rolex, el speedmaster y un Certina vintage de mi padre. Tendrían que salir el Prs516, el Hydroconquest, el Small Second y los Hamilton.

La verdad es que casi siempre llevo el speedy y en alguna ocasión lo alternó con el Longines o el Oris. Los demás, casi nunca salen de la caja, lo que es una pena. Si entrase el Rolex, me imagino que la rotación sería muy; pero muy corta.

La MDD ya lleva tiempo tras la idea de comprarme el Rolex, soy yo quien la frena por esta duda. No vaya a ser que lo compre y luego quiera otro, a lo que ya me costaría mucho convencerla.

Iré a probármelo bien y en cuanto lo decida habrá foto seguro.

con esos tres cubres todo. A por él!
 
  • #62
Si hubiese optado por la calidad y hubiese hecho como la fábula del grillo y la hormiga e ir ahorrando, ahora tendría mi PP Nautilus con fase lunar y un VC, pero solo de pensar tener dos relojes no me arrepiento de haber bajado un poco el standard de calidad y tener más cantidad.
 
  • #63
Creo que es mejor calidad que cantidad pero corred insensato que la parienta de ha dado luz verde
 
  • #64
Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios, pero este me parece el más acertado:

Al final tienes que tener los que más te llenen.sean de 5k o de 50€.creo que pueden convivir todos en la misma caja.eso sí,una cantidad razonable que te permita disfrutarlos todos.

Lo suscribo totalmente.

También me identifico mucho con el comentario de Jere... de hecho yo mismo me sorprendo con mis "idas y venidas". Y he comprendido que disfruto mucho replanteándome contínuamente todo.
Ya que hablas de Rolex, te diré que cuando empecé mi colección no tenía ningún ansia por una coronita. Con el paso de los años entró un Explorer II "para darle una oportunidad", y resulta que es mi reloj más polivalente...
Ahora hay dos en mi caja, pero sólo porque no pude resistirme a la belleza del Hulk.
Quiero decir que Rolex porque es Rolex, no. Tengo esos dos porque me encantan, así como tengo otros de otras marcas por el mismo motivo.

Como dice jotape78: LOS QUE MAS TE LLENEN, INDEPENDIENTEMENTE DEL PRECIO.
 
  • #65
Una combinacion de calidad y cantidad es mi opcion. No mas de 7 relojes uno por dia de la semana que da suficiente juego para rotar sin que se queden mucho tiempo en la caja sin salir. Y de ellos al menos tres griales de los que uno pude ser rolex. Claro es importante que los siete te gusten mucho y sean distintos entre ellos.
 
  • #66
Al final acabarás poniéndote tres o cuatro y dejarás de lado a los de segunda...así que Rolex.
 
  • #67
Los antiguos del lugar empezaron acaparando y acabaron seleccionando piezas de mayor envergadura. Por algo será.
 
  • #68
Yo creo que te cansas de Rolex, o cualquier otro pasado el tiempo
 
  • #69
Por eso cuanto mas inviertas mas seguro tienes que estar..no es lo mismo dejar en el cajón un seiko que un rolex...
 
  • #71
Rolex y vende todos los demás.

Al final, después de tener de todo la gran mayoría van a la "R"

Ya le puedes dar vueltas al asunto
 
  • #72
Tu solo compañero, lo importante es estar seguro de lo que te gusta y quieres. Olvídate de marcas. Cantidad o calidad no es felicidad.
 
  • #73
Yo no soy de Rolex vaya eso por delante; pero sin duda calidad antes que cantidad, en relojes y en todo en la vida.

Ahora bien no siempre calidad es sinónimo de preciso desorbitados.
 
  • #74
Parece que si no dices calidad antes qué cantidad es que prefieres tener relojes malos, y no es el caso. Es malo un Sumo, un Oris, un Eterna, un Frederique Constant, ...?
Si vendiera mis relojes tendría para 3-4 Rolex, pero prefiero estar como estoy y si algún día encarta me compraré un Rolex, que me gustan, pero no a costa de vender 10-12 relojes.

Para mí, equilibrado calidad-cantidad o viceversa.
 
  • #75
Yo siempre he sido de cantidad, y un poco de calidad en todo en la vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie