• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Candino C4441 ¿Qué os parece?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Teblus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estoy con los compañeros que te dicen que si te gusta, la maquinaria es buena y nada que decir al respecto.
En cuanto a Festina, integra entre otros a Perrelet.

Sin olvidar a Soprod, fabricante de calibres.

Perrelet y L. Leroy no forman parte del grupo pero sí que son propiedad de Miguel Rodríguez que es el dueño de Festina

Aquí podéis leer un artículo sobre este empresario andaluz:
lostlink.jpg

Última edición:
Sin olvidar a Soprod, fabricante de calibres.

Perrelet y L. Leroy no forman parte del grupo pero sí que son propiedad de Miguel Rodríguez que es el dueño de Festina

Aquí podéis leer un artículo sobre este empresario andaluz:
lostlink.jpg
Bien por la aclaración. Una persona importante en el sector y a nivel mundial.

Pues si no hubiese sido adquirida por el grupo festina, a dia de hoy no podriamos estar hablando de esta marca, asi que no veo el prejuicio hacia esta swiss made-española.
Y lo digo desde mi desconocimiento, que conste. He visto algunos modelos de esta casa que no me desagradan. Animo

A mi gusta
No es una marca muy vista en el foro
Y eso lo hace interesante y particular
Cómpralo no lo dudes.

No conocía ese modelo, pero si te puedo decir que en su momento me llamó mucho la atención un Solar Planet de la marca, y como en Sevilla había lugar físico de venta acudí más con la intención de comprarlo que otra cosa...pero me lo probé y los acabados me parecieron muy pobres, propios de un Festina o ViceroI. En cualquier caso indignos de su precio.
Esa fue mi experiencia hace unos años, no se si habrán subido el listón.

por ese precio, aguanta y busca algo diferente y con más solera

No conocía ese modelo, pero si te puedo decir que en su momento me llamó mucho la atención un Solar Planet de la marca, y como en Sevilla había lugar físico de venta acudí más con la intención de comprarlo que otra cosa...pero me lo probé y los acabados me parecieron muy pobres, propios de un Festina o ViceroI. En cualquier caso indignos de su precio.
Esa fue mi experiencia hace unos años, no se si habrán subido el listón.

Pues yo tengo el Solar Planet GMT de cuarzo y me parece un reloj espectacular. Los acabados muy dignos para los 180 euracos que me costó, a mi juicio similar calidad a los de festina (que para mí hacen buenas cajas) y por supuesto superiores a Viceroy, con el añadido de tener cristal de zafiro con lupa en el calendario y los husos horarios grabados en la tapa.

Todo un señor reloj al que sólo veo dos fallos: cuarzo y corona sin roscar, pero por ese precio y siendo un Swiss Made no se puede pedir más.

Pongo fotos:

IMG_20171221_152448.webpIMG_20171221_152521.webpIMG_20171221_152620.webp

Bueno, ya me he decidido, ya lo he encargado. Me habéis ayudado mucho a decidirme y he aprendido muchas cosas de la marca que no sabía. Sé que a la mayoría no os gusta demasiado este modelo pero yo le veo un toque especial y la marca Candino no está tan vista por estas latitudes. Lo que más me interesaba saber es la calidad de su máquina y eso también me lo habéis aclarado. Muchas gracias a todos ;-)

Yo no creo que haya prejuicio negativa contra la marca Candino; todo lo contrario se acaso. Es una marca suiza histórica y con pedigrí aunque no se la pueda meter en la liga (a nivel comercial, no técnico, ojo) de los Omega, Longines, etc. Entre los aficionados entendidos sí es una marca con su prestigio, como puedan serlo otras hoy menos presentes en el mercado como Cyma, por ejemplo, pero que son muy apreciadas por los aficionados. Y en cuanto al reloj en concreto a mí sí me parece una buena opción y tiene además el valor añadido de que "no es más de lo mismo"; es un automático con una fuerte personalidad estética dentro de esa gama y sin resultar estridente. Saludos.

Es muy bonito la verdad ... tengo que trabajar más para apreciar los Candino ... que no sé al final nunca los contemplo, pero repito, es muy bonito aparte de bien resuelto y con buenos materiales. El precio me gusta ...

Pues te felicito, además me parece perfecta tu elección. Además no entiendo que se pongan "peros" a una marca solo porque sea del grupo festina, es alucinante, si perteneciera a un grupo inglés esos comentarios estoy seguro que no los harían.
Así no va en en la industria, en los relojes y en todo.

Un saludo

A mí me gusta y el precio me parece que está bien para las prestaciones. Disfrútalo.

El ETA 2824 lo montan muchos modelos de la casa swatch como Longines, mido o Hamilton. Calibre básico pero más que contrastado como te han comentado ya otros compañeros. En cuanto al modelo en concreto no es que me cautive pero por este precio “nuevo” es cierto que poca cosa encontrarás. De segunda en El foro encontrarás Hamilton seguro. Por algo más, unos 400, puedes comprarte un Steinhart que también monta 2824-2, mira en su web que tiene modelos muy conseguidos.

Última edición:
Por cuatrocientos euros mucho mejor una micromarca, o el Tissot más barato que puedas encontrar, o prácticamente cualquier cosa.

No te compres un Candino, que no tiene historia

candino2.webp

candino_8_zpse53799c0.webp

candino-1000m-dial.webp

Tengo tres Candinos, un 4262

380349067_1.webp

un Planet Solar

lostimage.jpg

y un rro

4212392276_ec0a81d3c3_b.webp

y cada uno en su estilo y en su nivel de precio son compras maestras, en mi humilde opinión, tratándose de relojes nuevos.

Obviamente, no tienen prácticamente valor de reventa, y es una cuestión que se debe sopesar, pero si se trata de un reloj para mantener, me parece de los mejores swiss made económicos que se pueden comprar.

Aunque sea de un grupo que no tiene movimientos propios y no tiene caché relojero...

lostimage.jpg

Archivos adjuntos

• IMG_2995.webp
    IMG_2995.webp
    7,5 KB · Visitas: 254
El reloj ya me ha llegado :D estoy como un mocoso con sonajero :drool: los acabados son muy buenos para el precio y en "persona" gana mucho.

Muchas gracias por vuestras impresiones :clap: he aprendido mucho.

Mando fotos:
IMG_20171227_084948.webpIMG_20171227_092606.webpIMG_20171227_092730.webp

A disfrutarlo. Has hecho una buena compra y ese reloj te dará satisfacciones cada vez que los vistas.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie