• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios en las condiciones del FCv R

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂menos mal que ha dicho que no pedía opinión de nadie madre mía .pero si es su foro
Y si no al wallapop que seguro que el que lo anuncie aquí posiblemente lo tenga en otras paginas d ventas
Saludos
 
  • #127
Tomo nota... ahora a ver si me animo a vender algún reloj... [emoji85]
 
  • #128
Lee bien anda...
 
  • #129
Personalmente me parecía mas lógico antes, se pagaba proporcional al valor, eso es lo justo se mire como se mire, eso si, como tope si acaso en relojes de ejemplo mas 6000 supongamos 75 o 100 euros máximo, no queremos pagar y después si no se vende pegamos unos rebajones al reloj que ríete del 2%

Y eso de 1 reloj gratis cada mes cero patatero ya que de esta manera para poner 1 gratis la gente se espera y lo ponen solo el dia 1 y en consecuencia el resto del mes no hay actividad, y porque no pagar por poner 1 al mes?, pues igual que los demás, que pase por caja o como mucho como detalle 2 o 3 al año y el foro tendría una actividad mas seguida porque se podría poner todos los dias, pagando un módico precio, pero poder poner 12 relojes al año del valor que queramos gratis nunca me ha parecido correcto.

Como mínimo perdonaría los de menos de 150 o 200 euros porque hacer transacciones de 1 o 2 euros pues casi es mas "murga" que negocio.

Y otra cosa que seguro a muchos no gustara, el resto de apartado plumas, móviles, ropa, coches que se pague, porque uno puede vender un móvil de 700 pavos, o una camara de fotos de 1000 o una pluma de 2500 o una moto de 6.000 o lo que sea y la salga gratis y otro que vende un reloj tenga que pagar, eso desde que se puso la cuota que no lo he entendido, que en un foro de relojes se pague por anunciar relojes y un mismo foro de relojes se puede anunciar cualquier cosa gratis, raro no, lo siguiente.
 
  • #130
Buenas noches,

ante todo muchas gracias por vuestras opiniones.

Después de leerlas, pero sobre todo de escuchar a un buen y cabal amigo, voy a hacer un último ajuste como es ampliar la franquicia de gratuidad hasta los 150 €.
Tiene razón mi amigo: los relojes de esos precios no interesan en esos chats de los que se habla en este y otros hilos, y de alguna manera representan esa afición "pura" que todavía vive en algún lugar.

Saludos


Yo llevo casi 10 años en el foro (en Agosto los cumplo) y debo decir que a excepción de una vez que me invitaron a un grupo de WhatsApp, y al que renuncié ya que uno disfruta de esta afición por el mero placer placer de conocer y entender la buena relojería (al menos en mi caso), jamás he entrado en un grupo de estos.
Mi trabajo además no me permitiría estar atento a las notificaciones (ni necesidad ni ganas además).
Pienso personalmente que además estos grupos se nutren de "mercantes o intermediarios" encubiertos y a mi parecer esto es opuesto radicalmente al disfrute de la relojería.

Yo entiendo que este foro se debe sustentar por mas aportaciones que las de publicidad y los espacios que pagan los mercantes. Dicho esto, recuerdo como no hasta hace demasiado se imponían normas lógicas para publicar anuncios y se informaba que el espacio para "particulares" sería de uso gratuito. Pero esto ha ido cambiando con el tiempo y se redujeron drásticamente la permisividad de anuncios hasta volver a permitirse de forma "ilimitada" bajo coste. Teniendo esto en cuenta, yo respeto y comprendo la decisión aunque difiera de la filosofía que se comulgaba hace tiempo.

Desde que se aplicó la nueva norma ya ha habido dos fechas de inserción gratuita que no he aprovechado pues como ya he comentado soy un aficionado que ha terminado por entender "un poco" de la relojería de calidad y como comprador miro muy bien que, como, a quien y a cuanto lo que adquiero de otros.

Espero que esta nueva norma agilice el foro ya que recientemente he conocido dos personas que me han comentado que apenas estaban entrando en el foro (uno concretamente se había dado de baja) y esto para mi es una pena. Si las pocas personas que no entran lo hacen porque utilizaban el foro para "mercadear" me alegro que esté haciendo filtro y tamiz para limpieza de personas que no aporten nada al foro.
 
  • #131
Personalmente me parecía mas lógico antes, se pagaba proporcional al valor, eso es lo justo se mire como se mire, eso si, como tope si acaso en relojes de ejemplo mas 6000 supongamos 75 o 100 euros máximo, no queremos pagar y después si no se vende pegamos unos rebajones al reloj que ríete del 2%

Y eso de 1 reloj gratis cada mes cero patatero ya que de esta manera para poner 1 gratis la gente se espera y lo ponen solo el dia 1 y en consecuencia el resto del mes no hay actividad, y porque no pagar por poner 1 al mes?, pues igual que los demás, que pase por caja o como mucho como detalle 2 o 3 al año y el foro tendría una actividad mas seguida porque se podría poner todos los dias, pagando un módico precio, pero poder poner 12 relojes al año del valor que queramos gratis nunca me ha parecido correcto.

Como mínimo perdonaría los de menos de 150 o 200 euros porque hacer transacciones de 1 o 2 euros pues casi es mas "murga" que negocio.

Y otra cosa que seguro a muchos no gustara, el resto de apartado plumas, móviles, ropa, coches que se pague, porque uno puede vender un móvil de 700 pavos, o una camara de fotos de 1000 o una pluma de 2500 o una moto de 6.000 o lo que sea y la salga gratis y otro que vende un reloj tenga que pagar, eso desde que se puso la cuota que no lo he entendido, que en un foro de relojes se pague por anunciar relojes y un mismo foro de relojes se puede anunciar cualquier cosa gratis, raro no, lo siguiente.

Lo del anuncio gratis es relativo...muchos lo verán como tú, pero otros lo verán como una forma justa y correcta de recompensar las aportaciones al foro, yo soy más de estos últimos. Al final un foro se hace grande por sus aportaciones, por lo que en mi opinión debe existir un equilibrio entre foro y foreros. Una fórmula más ecuánime sería poder poner un anuncio gratis cada x hilos creados con fotos originales, pero eso ya sería un trabajón de controlar...
 
  • #132
A mí me da igual la modalidad: me sigue pareciendo un planteamiento correcto pagar por este "servicio" del foro.

Lo del mensaje gratis mensual también me parece bien, entre otras cosas porque corrige situaciones más discutibles como las de los cambios y, de paso, resulta complicado criticar un sistema que mantiene la gratuidad (a un aficionado "normal" debería sobrarle con poder vender un reloj mensual; si hablamos de coleccionistas, y yo lo soy -aunque no de relojes-, lo habitual es que estos recurran a herramientas más avanzadas que el común lo des mortales y casi siempre de pago, al menos en otras actividades menos dadas al cutrerío de lo que me está pareciendo esta de los relojes).

En cuanto a los grupos de WhatsApp, también me ofrecieron participar en uno y, aunque no llegue a probar, me parece que no sirve a mis intereses relojeros, que se basan en el intercambio de información.
 
  • #133
Personalmente creo que es algo muy proporcional y asumible, si tenemos en cuenta la plataforma y la oportunidad de venta que nos brinda a todos.
Muy bien Goldoff.
Saludos
 
  • #134
Me parece genial la medida, algunos los que menos, habían hecho de esta página su tienda personal y eso no es, esto es un disfrute para tod@s sin excepción, y si alguno desea poner varios relojes, pos a pasar por caja, facil.
 
  • #135
Aprovechando este hilo, y cómo va sobre el el mismo tema, me gustaría exponer mi opinión , sobre un punto, que no se no ha nombrado y a mí ( sobre todo últimamente me llama la atención)

Y el tema es que veo ,anuncios de venta de relojes de " foreros" que aunque cumplen con las normas impuestas y llevan más de 300 mensajes , y su antigüedad correspondiente, en muchos casos , son personas que al llegar a los 300-400 mensajes ( alguno incluso más )su participación en el mismo es prácticamente nula, limitándose la mayoría de sus mensajes a anuncios de venta, y muchos de ellos con mucha antigüedad en el foro.

Igual a mucha gente no le gustará leer esto, pero repito es algo que llama la atención, y no creo en ningún caso que sea bueno para la salud del foro,pues solo lo utilizan como una herramienta de compra-venta .

Se que es complicado de controlar, pero si por ejemplo, aparte de un número determinado de mensajes y una antigüedad , se exigiera, un número mínimo de participaciones ( mensajes con contenido ) en el foro en los digamos últimos 6-12 meses, creo que esto depuraría todavía más, a todas estas personas que no aportan nada, y sí que tienen todos sus privilegios, como el resto.

Repito , es mi opinión, y es algo que varias veces me ha llamado bastante la atención .


Saludos.
 
  • #136
Aprovechando este hilo, y cómo va sobre el el mismo tema, me gustaría exponer mi opinión , sobre un punto, que no se no ha nombrado y a mí ( sobre todo últimamente me llama la atención)

Y el tema es que veo ,anuncios de venta de relojes de " foreros" que aunque cumplen con las normas impuestas y llevan más de 300 mensajes , y su antigüedad correspondiente, en muchos casos , son personas que al llegar a los 300-400 mensajes ( alguno incluso más )su participación en el mismo es prácticamente nula, limitándose la mayoría de sus mensajes a anuncios de venta, y muchos de ellos con mucha antigüedad en el foro.

Igual a mucha gente no le gustará leer esto, pero repito es algo que llama la atención, y no creo en ningún caso que sea bueno para la salud del foro,pues solo lo utilizan como una herramienta de compra-venta .

Se que es complicado de controlar, pero si por ejemplo, aparte de un número determinado de mensajes y una antigüedad , se exigiera, un número mínimo de participaciones ( mensajes con contenido ) en el foro en los digamos últimos 6-12 meses, creo que esto depuraría todavía más, a todas estas personas que no aportan nada, y sí que tienen todos sus privilegios, como el resto.

Repito , es mi opinión, y es algo que varias veces me ha llamado bastante la atención .


Saludos.

A mí me parecería una excelente noticia.
No había reparado en lo que comentas, porque nunca compruebo los mensajes que tienen otros y, menos aún, los mensajes acumulados por quienes venden.
Pero me parecería una medida muy interesante establecer, además de las normas vigentes hasta ahora, otras medidas de continuidad en la participación como las que señalas.

Para mí: +100 a tu comentario.
 
  • #137
A mi me parece perfecto como esta en este momento, no tocaría ni un ápice de la situación actual.
 
  • #138
Lo que sí que añadiría es el apartado para donativos voluntarios que estaba antes en el encabezado de los fcv, porque seguro que hay compañeros que, aunque publiquen el día 1, les gustaría hacer una aportación de una manera sencilla en caso de cerrar un trato satisfactorio.
 
  • #139
Aprovechando este hilo, y cómo va sobre el el mismo tema, me gustaría exponer mi opinión , sobre un punto, que no se no ha nombrado y a mí ( sobre todo últimamente me llama la atención)

Y el tema es que veo ,anuncios de venta de relojes de " foreros" que aunque cumplen con las normas impuestas y llevan más de 300 mensajes , y su antigüedad correspondiente, en muchos casos , son personas que al llegar a los 300-400 mensajes ( alguno incluso más )su participación en el mismo es prácticamente nula, limitándose la mayoría de sus mensajes a anuncios de venta, y muchos de ellos con mucha antigüedad en el foro.

Igual a mucha gente no le gustará leer esto, pero repito es algo que llama la atención, y no creo en ningún caso que sea bueno para la salud del foro,pues solo lo utilizan como una herramienta de compra-venta .

Se que es complicado de controlar, pero si por ejemplo, aparte de un número determinado de mensajes y una antigüedad , se exigiera, un número mínimo de participaciones ( mensajes con contenido ) en el foro en los digamos últimos 6-12 meses, creo que esto depuraría todavía más, a todas estas personas que no aportan nada, y sí que tienen todos sus privilegios, como el resto.

Repito , es mi opinión, y es algo que varias veces me ha llamado bastante la atención .


Saludos.

Más claro imposible!
 
  • #140
Aprovechando este hilo, y cómo va sobre el el mismo tema, me gustaría exponer mi opinión , sobre un punto, que no se no ha nombrado y a mí ( sobre todo últimamente me llama la atención)

Y el tema es que veo ,anuncios de venta de relojes de " foreros" que aunque cumplen con las normas impuestas y llevan más de 300 mensajes , y su antigüedad correspondiente, en muchos casos , son personas que al llegar a los 300-400 mensajes ( alguno incluso más )su participación en el mismo es prácticamente nula, limitándose la mayoría de sus mensajes a anuncios de venta, y muchos de ellos con mucha antigüedad en el foro.

Igual a mucha gente no le gustará leer esto, pero repito es algo que llama la atención, y no creo en ningún caso que sea bueno para la salud del foro,pues solo lo utilizan como una herramienta de compra-venta .

Se que es complicado de controlar, pero si por ejemplo, aparte de un número determinado de mensajes y una antigüedad , se exigiera, un número mínimo de participaciones ( mensajes con contenido ) en el foro en los digamos últimos 6-12 meses, creo que esto depuraría todavía más, a todas estas personas que no aportan nada, y sí que tienen todos sus privilegios, como el resto.

Repito , es mi opinión, y es algo que varias veces me ha llamado bastante la atención .


Saludos.

+ 1.000.000
 
  • #141
saludos a todos.
poner puertas al campo es muy dificil.

hay gente que utiliza el foro para negocio.......que antes no hacia falta mensajes....pues bien.
que ahora hace falta 300.....pues se escriben.
que ahora necesito 1 mensaje al semestre......pues igualmente se escribe.

y ya esta.....
 
  • #142
Yo creo, que lo que no puede ser, es que se page por vender algo, y en pocas horas el anuncio quede enterrado por anuncios de los profesionales. Profesionales que por otra parte, alguno que otro publicita descuentos o precios personalizados a foreros y luego cuando te pones en contacto te dan el mismo precio.
 
Última edición:
  • #143
Yo creo, que lo que no puede ser, es que se page por vender algo, y en pocas horas el anuncio quede enterrado por anuncios de los profesionales. Profesionales que por otra parte, alguno que otro publicita descuentos o precios personalizados a foreros y luego cuando te pones en contacto te dan el mismo precio.

No suelo entrar en estos hilos, son las normas del administrador y punto.
Si bien esto que dices es muy razonable y coincido al cien por cien. Desde el momento en que la plataforma es de pago , el anunciante debería estar algo más protegido ante las subidas indiscrimadas de los mercantes -el mismo anuncio cada dos o tres días- Anuncios en los que como bien dices encima tienes que ponerte en contacto con ellos para que te den el mismo precio.
Una solución sería que se creara un foro para mercantes.
 
  • #144
Las normas son las normas. Solo comentar, que son muy interesantes las aportaciones de los compañeros. Creo que es de recibo solicitar más antigüedad y/o msjs. Y también un tablón de anuncios exclusivo para los Mercantes ya que los particulares que de vez en cuándo nos animamos a vender...pues estamos en desventaja.
 
  • #145
Pero los mercantes se anuncian en compraventa y tambien en tiendas? Debe ser un fiasco pagar por poner un anuncio y a las 3 horas estar en la pagina 3....
 
  • #146
No suelo entrar en estos hilos, son las normas del administrador y punto.
Si bien esto que dices es muy razonable y coincido al cien por cien. Desde el momento en que la plataforma es de pago , el anunciante debería estar algo más protegido ante las subidas indiscrimadas de los mercantes -el mismo anuncio cada dos o tres días- Anuncios en los que como bien dices encima tienes que ponerte en contacto con ellos para que te den el mismo precio.
Una solución sería que se creara un foro para mercantes.

Muy buena idea. Voto por ese apartado para Mercantes. Sus anuncios en el FCV general parecen Spam
 
  • #148
Volviendo al hilo después de pasar el día 1, he notado varias cosas que creo empeoran aún el sistema.

Como ahora la gran mayoría esperan al día 1 para anunciar, los mercantes e incluso los anuncios antiguos, aprovechan también el día 1 para hacer la re-subida. ¿Qué ocurre?, pues que ahora incluso los que estaban dispuestos a pagar por anunciar otro día, van a ver que el día 1 hay más posibilidades de que la gente entre a mirar, ya que, como ya han comentados muchos foreros, hasta el día 1 prácticamente no entran a mirar el FcvR porque está inactivo.

No sé cuál sería la fórmula para revertir la situación, pero es obvio que si la gente entra menos al foro, no es bueno para nadie.
 
  • #149
Lo de separar a mercantes de particulares sería perfecto, pero creo que se ha discutido ya sobre este tema y no creo que se haga, desgraciadamente.
 
  • #150
Hombres!! los que no estén de acuerdo con el cobro, no tienen ni idea de lo que es gestionar un foro y más aún cuando hay transacciones.

El que no le guste, o tiene quejas insostenibles, que vaya a vender a eBay, wallapop, o vendo porquequiero, y verán lo "gratis" que sale.

No tener una cuenta de PayPal, tiene fácil solución, además es segura y rápida, para cualquier cosa que compres en la red, se un reloj o las patatas congeladas del CI

Al final, tanto reloj, tanto poder adquisitivo de algunos y se cagan en 10 o 25€
Pacten la mitad con el comprador y ya está, si les interesa bien, y si no, que no compren.

Revienta un poco cuando a la gente se le ve el culo por tan poco dinero...

Como si el foro se hiciese solo...

:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie