• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio Fecha Seiko Marinemaster

  • Iniciador del hilo Sandru
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sandru

Sandru

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hace poco mandé a revisar el MM que ya cumplía 5 añitos. Supuestamente todo bien pero llevo como dos semanas viendo que la fecha no se queda centrada, es decir se queda como mordida por abajo tanto si la cambio manualmente como si la cambia el propio reloj. De mecánica de relojes no tengo ni idea solo espero que no sea nada grave, ni tener que volver a llevarlo a revisar...alguna idea del porqué?? Saludos y gracias.


IMG_9065.jpg



IMG_9066.jpg
 
Tiene un diente del fechador desfasado. De vuelta pal relojero ...
 
Los discos de fecha son una rueda dentada impulsada por un resorte y fijada en el sitio exacto por un freno.

bc2fac9d69dfb730ec10fc50fbe8c9f1.jpg


En la imagen anterior el resorte que impulsa el calendario está rodeado por un círculo verde y el freno por uno naranja.
Si el problema se produce varios días descartamos que sea un problema del propio disco y de sus dientes.
Si se produce tanto en funcionamiento como en modo manual descartamos que al reloj le falte carga y, por tanto, fuerza para arrastrar el disco.
Sólo nos queda buscar el problema en falta de lubricación de las piezas que interactúan, deficiente colocación de alguno de los resortes o puente que cubre el conjunto demasiado apretado.
En resumen, hay que abrir y desmontar parte del reloj.
Rara vez puede solucionarse haciendo el cambio manual 15 o 20 días seguidos pero por probar...
 
Última edición:
Gracias por la contestación, la verdad que en estos 5 años nunca me había pasado pero ahora me tiene mosca...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie