• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de tendencia personal

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días,
Recuerdo no hace demasiado, que cuando quería que entrase un nuevo reloj en la caja, los primeros que miraba eran los Seiko. Son relojes de calidsd y con la estética divers que tanto me gustan.

Todo cambió cuando cayó por primera vez en mis manos un Pagani. Me soprendió muy gratamente la calidad de los materiales.

Desde aquel momento, la historia ha cambiado. Cuando quiero un reloj, BBB, lo primero que busco es Aliexpres. ¿Para qué voy a mirar un Seiko, si por una tercera parte puedo comprar un reloj que en ocasiones, tiene mejores materiales?

Desde entonces, en mi caja hay Steeldive, Pagani, Heimdall, etc. Igual he tenido suerte en las compras, pero personalmente creo que la lacra que llevan estos relojes, de que su servicio técnico es desastroso, no es real. Pero ya digo, igual he tenido suerte.

Os pongo una foto del último el llegar.

20230220_090213.jpg


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Vitovich, Nessdist y 8 más
Pues mira que no soy nada de relojes baratos chinos, pero me dió en su día por este por un calentón y es un reloj que no te crees lo que cuesta cuando lo tienes en las manos, si pone Seiko costaría 500 euros:
IMG_20220302_153841.jpg

Me atrevería a decir que supera al homenajeado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs y OldTraveler
Steeldive tiene mejores acabados y calidad que Seiko a igualdad de precio, pero de aquí a La Habana. Y que Orient o Citizen también. Seguramente Seiko maneje márgenes del 50% y los chinos un 5 o 10%, por no decir que como fusilan los diseños gastan cero en diseño de producto. Tampoco gastan en publicidad porque se mueven por el boca a boca de YouTube, foros y reddit.

Además los incrementos de calidad en un producto de lujo como son los relojes son marginalmente decrecientes en relación al precio, por poner el ejemplo de los relojes que tengo y se que calidad tienen, está claro que un omega de 3000 euros no tiene una calidad 20 veces mejor que un Steeldive, sino como mucho 3 o 4 veces mejor. A fin de cuentas tendrá mejor zafiro pero es zafiro, mejor acero inox pero es acero inox, mejor cerámica pero....es cerámica. Lo que tiene mucho mejor es los intangibles, la historia, movimiento manufactura, imagen de marca, país de fabricación...

A lo que voy es que los chinos han encontrado que en la banda de los 150 euros puedes hacer relojes con una calidad y fiabilidad más que razonable y por eso creo q calidad precio no hay nada mejor ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs y Jose Perez
Steeldive tiene mejores acabados y calidad que Seiko a igualdad de precio, pero de aquí a La Habana. Y que Orient o Citizen también. Seguramente Seiko maneje márgenes del 50% y los chinos un 5 o 10%, por no decir que como fusilan los diseños gastan cero en diseño de producto. Tampoco gastan en publicidad porque se mueven por el boca a boca de YouTube, foros y reddit.

Además los incrementos de calidad en un producto de lujo como son los relojes son marginalmente decrecientes en relación al precio, por poner el ejemplo de los relojes que tengo y se que calidad tienen, está claro que un omega de 3000 euros no tiene una calidad 20 veces mejor que un Steeldive, sino como mucho 3 o 4 veces mejor. A fin de cuentas tendrá mejor zafiro pero es zafiro, mejor acero inox pero es acero inox, mejor cerámica pero....es cerámica. Lo que tiene mucho mejor es los intangibles, la historia, movimiento manufactura, imagen de marca, país de fabricación...
9
A lo que voy es que los chinos han encontrado que en la banda de los 150 euros puedes hacer relojes con una calidad y fiabilidad más que razonable y por eso creo q calidad precio no hay nada mejor ahora mismo.
Si, a lo mejor no son muy originales, pero pienso que al final, un reloj vale lo que hace sentir en la muñeca. Me compré este el otro día para el veranito, y la calidad es increible. Y mola mucho!

20230209_113834.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, Zero, Jose Perez y 3 más
Yo tambien tengo varios chinos en mi caja y Seiko y Citizen y un monton de rusos, y disfruto de todos por igual y coincido con la opinion de muchos, en ocasiones el homenaje supera al original.
Este par me encanta.
IMG_20220201_192008.jpg

el lumen es bestial.
IMG_20220201_192037.jpg

Tuve tambien Pagani, un par, un cuarzo y un homenaje al Autavia, pero terminaron saliendo, ahora Heimdallr es mi marca preferida.
IMG_20220626_104430.jpg

IMG_20220720_121605.jpg

Pero tambien disfruto de los Tandorio.
IMG_20221126_135411.jpg

IMG_20221124_175943.jpg

Y si decides comenzar a hacerles perrerias, como en mi caso, ufff , ya ni te cuento, yo hasta ahora no he tenido que hechar mano del servicio tecnico, todos me ha llegado bien y finamente ajustados, tuve un Seiko 5 y un Orient Ray que desviaban a la semana +/- 5 minutos.

Son una buena opcion, si no tiene uno problemas con el tema de homenaje/copia tan manido, son relojes BBB en toda regla.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, Neronivs, Memento y 3 más
Totalmente de acuerdo con la reflexión, estos relojes ya no tienen nada que ver con lo que fabricaban hace 10-15 años en China, manejan marcas como San Martin, Steeldive, Tactical Frog o Pagani con unas calidades y unos acabados fenomenales, y unos mecanismos puede que japoneses que van como un tiro, y a unos precios que con monedas y descuentos pues que mucho mejor que Seiko, Orient o Citizen… no hay color, esta gente les comen la tostada a los japos en breve, tiempomal tiempo….
 
  • Me gusta
Reacciones: martillopilon y Jose Perez
Totalmente de acuerdo con la reflexión, estos relojes ya no tienen nada que ver con lo que fabricaban hace 10-15 años en China, manejan marcas como San Martin, Steeldive, Tactical Frog o Pagani con unas calidades y unos acabados fenomenales, y unos mecanismos puede que japoneses que van como un tiro, y a unos precios que con monedas y descuentos pues que mucho mejor que Seiko, Orient o Citizen… no hay color, esta gente les comen la tostada a los japos en breve, tiempomal tiempo….
La historia se repite. Muy parecido a lo que hicieron suizos y japoneses en su momento salvando las distancias, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Joangalo
Totalmente de acuerdo con la reflexión, estos relojes ya no tienen nada que ver con lo que fabricaban hace 10-15 años en China, manejan marcas como San Martin, Steeldive, Tactical Frog o Pagani con unas calidades y unos acabados fenomenales, y unos mecanismos puede que japoneses que van como un tiro, y a unos precios que con monedas y descuentos pues que mucho mejor que Seiko, Orient o Citizen… no hay color, esta gente les comen la tostada a los japos en breve, tiempomal tiempo….
Antes eran una verdadera porquería, pero ahora ya no. Las gamas bajas de Seiko no pueden competir con las marcas chinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Joangalo y OldTraveler
Y es que además, las gamas bajas de Seiko montan el mismo calibre que las chinas, pero con mejores materiales en el resto de cosas, como zafiro, end links sólidos, cierres maquinados, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joangalo
  • #10
Tengo algunos chinos, unos de San Martín y otros que he comprado en conjuntas en otro foro de relojes. Poco más se puede pedir por su precio.

En cuanto empiecen a sacar diseños propios (y algunas ya han empezado) le comerán la tostada a unas cuantas marcas.

IMG_20230227_093245.jpg


20221224_121538.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joangalo
  • #11
No puedo con las copias......pero es un tema muy personal.
 
  • #12
No puedo con las copias......pero es un tema muy personal.
Al final… compañero todos se copian unos a otros…. Y hablo de las vacas sagradas suizas…. 🐮🐮🐮🐮 si Rolex no saca el Hulk no hubiésemos visto un seamaster verde ni de coña… y seiko y orient y citizen con ciertos divers….
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs y martillopilon
  • #13
Si pudiéramos borrar el nombre de la esfera en un Seiko, Orient o incluso algunos más caros y los comparáramos con los chinos en una prueba a ciegas, más de uno se llevaría una sorpresa.
La calidad de los chinos es indudable. ¿Copian? Sí, claro, como muchas marcas alemanas o de otros países de más empaque y solera. Yo tengo un Nivrel que es alemán y de una calidad excepcional, pero no deja de ser un clon del submariner. Entonces no nos quejamos porque, claro está, es alemán, pero si es chino salen voces por todos lados.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, martillopilon y Neronivs
  • #14
Pues feos no son!! Tiene su gracia muy merecida
 
  • #15
Tal y como se sube a la parra Seiko es normal. Peor ojo que los chinos van por el mismo camino.
 
Atrás
Arriba Pie