• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre RECORD 1959-2 - opiniones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doménico

Doménico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas, he visto un reloj que monta un, según la descripción, "calibre automático RECORD 1959-2 del fabricante suizo RECORD (Longines) de los años 70. 17 rubíes, 21.600 A/h"

que tal es dicho calibre?

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Rabutinsky
Es curioso porque hay muy poco información de este 1959-2.

Longines absorbió Record en 1961 y desde ese momento uso los diseños de Record (1958 y 1955) para el 501, 503, 505, 506, 507 y 508. Pero no encuentro que lo haya adoptado para ningún otro calibre de Longines.

🤔 Sé que es una suposición precipitada (ni muchísimo menos una conclusión), pero me hace pensar que el movimiento, más que no ser tan sofisticado o peor que otros (aunque posiblemente no estuviera en el top tampoco), no se usó tanto porque su aparición coincidió o estuvo próxima con el abandono de Longines de los movimientos Record en 1973, en favor de los ébauches de Ébauches SA, que en 2003 se fusionaría con ETA. Aquí más info de la historia de Record.
O bien no se usara en su momento por algún otro motivo que desconozco.

La cosa es que ahora un empresa, Dubois Et Fils, según ellos mismos declaran, ha recuperado antiguo stock de estos movimientos y les está dando uso.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rabutinsky y Doménico
Es curioso porque hay muy poco información de este 1959-2.

Longines absorbió Record en 1961 y desde ese momento uso los diseños de Record (1958 y 1955) para el 501, 503, 505, 506, 507 y 508. Pero no encuentro que lo haya adoptado para ningún otro calibre de Longines.

🤔 Sé que es una suposición precipitada (ni muchísimo menos una conclusión), pero me hace pensar que el movimiento, más que no ser tan sofisticado o peor que otros (aunque posiblemente no estuviera en el top tampoco), no se usó tanto porque su aparición coincidió o estuvo próxima con el abandono de Longines de los movimientos Record en 1973, en favor de los ébauches de Ébauches SA, que en 2003 se fusionaría con ETA. Aquí más info de la historia de Record.
O bien no se usara en su momento por algún otro motivo que desconozco.

La cosa es que ahora un empresa, Dubois Et Fils, según ellos mismos declaran, ha recuperado antiguo stock de estos movimientos y les está dando uso.
muchas gracias @Cilenio ... veo pues, que hay un remanente de stock antiguo de éstos calibres, porque con la que tu dices y la que yo he mirado son dos marcas que los montan. pero no sé que tal será el calibre mismo.

Atrás
Arriba Pie