• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cada vez son mas refinados. Si te descuidas, te la clavan.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Al final habrá que ir con desconfianza para cualquier gestión,se las saben todas.

yo hasta que no tenga la pasta, no en mi cuenta sino en la saca, no envio el reloj
gracias por la info

Yo no sabía que un banco te "arrestaba"....pero la realidad es que está bastante más currado que hace años.

Buff en cada mensaje le ponen menos ganas, y canta más que es falso.

Me cuesta creer que pueda haber gente que caiga.

No obstante, gracias por el aviso.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Gracias por compartir la experiencia, siempre se aprende y hace que estemos más alerta sobre estas estafas.
Muchas veces la intuición es una buena consejera, si dudas en realizar la transacción por X motivos, mejor no la hagas, ya tendrás otro interesado más adelante.
Saludos!

Hombre, leyendo la redacción y el vocabulario que usan, a mí me hubiera mosqueado inmediatamente.

Compañero gracias por compartir...

Policía "federal" de España?!?

Ahí se les coló una muy gorda.

Yo no sabía que un banco te "arrestaba"....pero la realidad es que está bastante más currado que hace años.

Esos fueron los detalles que más me chirriaron. Una España federal donde un banco te puede arrestar.

A los que ya estamos vacunados contra este tipo de cosas les va a costar mucho colarnos algo así, pero a una persona mayor o no tan mayor que no esté acostumbrada y en conocimiento de estos timos, igual se la cuelan.

Al tio se le fue la mano con lo colorines de la tipografia o que? hahaha

Aaaaayy ! Que lo van a arrestar !!!!
En fin...
Gracias por mostrarlo Bito.

Se ve a la legua que es falso, pero aun asi, mientras no haya pasta no hay envio de reloj, es tan sencillo como eso.

Buenos días, a mi alguna vez me la han intentado colar de una manera similar.
Yo hasta que no veo la pasta no hago el envío.
Antes que hacer transacciones mekor pasarlo por PayPal. Me transmite más confianza.

Tened cuidado con las ventas online
Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

"Policía Federal"...Jajajajajajajajaja

Policía "federal" de España?!?

Ahí se les coló una muy gorda.

Ja, ja, me lo has quitado de la boca, eso iba yo a decir cuando he encontrado tu comentario. Es que lo mires desde donde lo mires, no cuela, pero claro, hay mucha gente que va con demasiada buena fe y traga.

Edito para comentar que hay cosas en las que a este tipo de gente se les ve el plumero, como se dice vulgarmente, pero en aquel preciso instante, a pesar de que digamos, se te enciende la alarma interna, puedes caer.

Hoy mismo, me ha pasado un caso, en el que podría haber caído perfectamente:

Llevo tiempo buscando un libro en formato epub que no encuentro, hasta que hoy he dado con una página que supuestamente te lo puedes bajar gratis en este formato, pero había que registrarse.

Deseaba tanto conseguir este libro que he ido a registrarme en la página y me he encontrado que después de dar mi mis, datos, poner una contraseña y demás, me pedían un número de tarjeta de crédito, añadiendo que "solamente era para tener más datos".

Automáticamente me ha olido a chamuscado y he cerrado la página para no volver a entrar, pero seguro que alguno con el afán de conseguir un libro largamente deseado, ha picado.

Es muy probable, que esta página tenga enlaces para vender algo, no lo sé, pero si de entrada te dicen que la descarga es gratis y luego te piden un número de tarjeta, considero que no es, precisamente para confiar en ellos.

Última edición:
Si es que los malos no descansan. No sé a quién conseguirán engañar con este tipo de estafas. Creo que en esta banda de chorizos deben estar más tiesos que la mojama. Más que nada porque no creo que haya picado alguien alguna vez. Gracias por informar :ok::

Por desgracia, sí hay gente que pica, si.

jaaaaaaaaaaaaaaaa Pero si es que, en el fondo, los que preparan estos timos son unos inútiles. Pero, por desgracia, siempre pica alguien.

No sabía que ING gestionase los envíos de los pagos y la vida de los implicados... qué cosas!!!

Al margen de que hay puntos que lo delatan, el empeño y falsificación en el que incurren cada vez más, es preocupante... hay que ir con pies de plomo. Por eso mejor, en mano y en zona acordada. O limitar las compras ajenas al foro.

De todas maneras, a pesar de muchísimos detalles que son rocambolescos (como ya se ha comentado), no seria mas facil, pinchar en la dirección del remitente para ver desde la que se envía? Podrían hacer un spoof de la misma, pero en la mayoría de los casos, ni se molestan (y si ha podido establecer canal de comunicación, spoofeda no está)

Buenos días, a mi alguna vez me la han intentado colar de una manera similar.
Yo hasta que no veo la pasta no hago el envío.
Antes que hacer transacciones mekor pasarlo por PayPal. Me transmite más confianza.

Tened cuidado con las ventas online
Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Buenas,

No deberías confiar tanto en PayPal cuando eres vendedor. Otro timo es pagarlo con PayPal y pedirte envío urgente, en cuanto les llega la compra denuncian por uso fraudulento de la cuenta y ya te has quedado sin pasta y sin nada. Reclamas luego a PayPal y se lavan las manos. PayPal cuando eres comprador, si vendes ojito.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Muy buen hilo, y bien por dejarlo en el general. Los que estamos muy acostumbrados a comprar por internet, si no hemos tenido problemas nunca, podemos bajar la guardia mientras que los estafadores cada vez son más refinados como muy bien dices.

Es un hilo muy útil como recordatorio de que no hay que bajar la guardia ante esta gentuza.

te mandan a casa a la policia bancaria :laughing1:

Sin título-1dsfg.webp

... ya está todo dicho

No es fácil picar, pero como estamos acostumbrados a esas parrafadas-rollo de los bancos, que no solemos leer, no sería raro que alguien ni se molestara en leerla y por ello se le pasaran desapercibidas la cantidad de chorradas que contiene.

Por otro lado, ya se ha comentado otras veces una cuestión, y es que esta clase de timos, a veces se elaboran de una manera burda con la mayor de las intenciones: si tienen demasiado éxito y hay muchos estafados, la estafa "muere de éxito". En cambio si sólo pican un 0,1 % de incautos, se puede seguir estafando. Hay estudios que indican que es más rentable para los estafadores lo segundo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie