• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada día nos lo ponen más difícil

  • Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio
Me llego una partida de relojes vintage a adecentar para su venta, y entre ellos varios Cronos, Casio, y cuál ha sido mi sorpresa, Casio Baroli ha retirado
lostimage.jpg
la pestaña manual de usuario, y es que cada día nos lo ponen más difícil, recuerdo que Citizen, Miyota, Esa, Eta, Seiko con tan solo un clic teníamos información de manuales despieces videos, y demás información hoy en día conseguir información es u suplicio.

En fin, a los futuros relojeros no le allanan el camino
lostimage.jpg
, ya que cada día se lo ponen más cuesta arriba.

Ya puestos.

Adivinanza, y esto como funciona, mejor dicho como se lee la hora.

Mod, Paranoia de Galy.


.
Paranoia.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Dupont, cavolta y 5 más
Pues lamentable...
 
¿Es un levógiro?

Respecto a los manuales, ¿no lo encuentras en la página de Casio?

lostlink.jpg
 
¿Es un levógiro?

Respecto a los manuales, ¿no lo encuentras en la página de Casio?

lostlink.jpg

Es un Levógiro si, pero no.

Respecto a los manuales de Casio es que lo cierto de siempre los había bajado de baroli.

Gracias.
 
La aguja de horas es levógira y la de minutos gira en el sentido convencional
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Lite
Curiosa esa lectura que se hace al revés.
 
  • #10
La aguja de horas es levógira y la de minutos gira en el sentido convencional

Si, señor, es un reloj de mi colección de agujas de giros opuestos, y la hora que marca, las 10:23.

Lo cierto es que no sé si hay relojes de este tipo, o es único en su género, fue una de esas ideas que te vienen a la cabeza y hasta que no lo conseguí no pare.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y Jan B
  • #11
Curioso y complejo a la vez.
No sabía que los relojes en los que giraban las agujas al revés se llamaban levógiros.
Ni que los normales fueran dextrógiros.
El tuyo es aún un "más difícil todavía".

Postdata:
RELOJ ÚNICO EN EL MUNDO, DEXTRÓGIRO, LEVÓGIRO Y VENTANA.
Es una rareza mundial, es el único que se fabricó en Japón con 3 sistemas de funcionamiento y de dar la hora de forma diferente.
1.- La esfera y manecilla de las horas es de giro levógiro, al revés de lo habitual, de derecha a izquierda, ver la distribución de los números que, además, son números romanos.
2.- Los minutos se ven por la ventana situada en la parte inferior derecha de la esfera y en números arábigos.
3.- La manecilla de los segundos, la esfera menor de la derecha, es de giro normal o sea dextrógiro. Unisex, tiene Correa de cuero negro, caja acero y esfera plateada. Revisado por relojero y con pila nueva.

Información cogida de la página clasf.es

Reloj-nico-en-el-Mundo-Dextrgiro-Levgiro-y-de-20210321002909.0750010015.jpg
 
  • #13


Un tijero, no había oído nunca, esta expresión, en relojería, tiene sentido.

Lo denominaría como. Reloj Tijero, aquel reloj, que sus agujas giran en sentidos opuestos y como tijeras, le van recortando al dios Cronos las horas y los minutos, para un mejor digestión.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220502_0001.jpg
    IMG_20220502_0001.jpg
    117,3 KB · Visitas: 15
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Atrás
Arriba Pie