• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cada cuánto los ponéis en hora??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Menen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Normalmente cuando adelanta 5 min.Que atrasen sólo tube dos curiosamente el tudor bb y el rolex op,odio que atrasen.
Ahora con el ph1000 que va mejor que los anteriores descritos en precision le pongo cuando cambio la fecha los meses de 30 días.

Cuando cambio de reloj. Que es con frecuencia. En algunos casos que lo llevo más de una semana si se desvía corrijo

Como bien han apuntado por aquí ya yo tampoco me obsesiono con tener exactitud atómica en mis relojes automáticos y salvo que haya un desfase significativo no hago caso de comparar la hora del reloj que uso con el teléfono móvil
Además como mis "buenos" relojes los uso esporádicamente, siempre debo ponerlos en hora al usarlos ya que están guardados dejando las manecillas a las 10 y 10.
Por curiosidad, porqué a las 10 y 10?.

Me gusta
Se estableció comercialmente que la forma de mostrar los relojes en publicidad a esa hora permite no ocultar la marca y al estar ambas agujas inclinadas hacia arriba, psicológicamente se estudió también que inconscientemente calan de forma positiva en los clientes.
Tonterías que le da a uno por hacer
Si te fijas en cualquier publicidad de cualquier reloj de marca con esfera analógica verás que siempre marcan esa hora...
IMG_20240717_121523.webp

Cada día, maximo dos cambio de reloj, o sea que casi cada mañana lo pongo en hora

Yo suelo cambiar de reloj prácticamente cada semana, y normalmente no llegan a perder ni un minuto en ese periodo. En caso de mantener el reloj más tiempo, entonces si veo que hay un minuto de adelanto o atraso, lo pongo en hora. Si no, ni me molesto. Digamos que soy maniático solo hasta cierto punto

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Vaya, pues la gente ajusta el reloj mucho más de lo que me había imaginado ::bxd::

Yo el automático, que me pongo un par de veces al mes, lo ajusto cada vez que me lo pongo porque lógicamente se me para. Los de cuarzo los ajusto con el cambio horario dos veces al año.

Suelo usar smartwatch/Casio durante la semana, cuando salgo el finde ajusto el que le toque salir de paseo.

Pues al igual que muchos compañeros, cambió mucho de reloj, así que lo pongo en hora y arreando.
No me preocupa que adelante o atrase nueve o diez segundos en una semana.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Pues al igual que muchos compañeros, cambió mucho de reloj, así que lo pongo en hora y arreando.
No me preocupa que adelante o atrase nueve o diez segundos en una semana.
Eso son un segundo y poco por día, lo cual es excepcional hasta para Role$. Ya quisiera yo que mis relojes ganarán nueve segundos por semana.

Cuando veo que se acerca a los dos minutos de variación.

Atrás
Arriba Pie