• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada cuánto los ponéis en hora??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Menen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En los automáticos como se me vaya más de un minuto a la semana empiezo a soltar tacos.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Antes de entrar en este foro, estaba bastante pillado(aislado) con la puntualidad de los relojes. Pero desde que estoy aquí, en un entorno relojero, no es algo que me preocupe especialmente, salvo desviaciones mayores de 2 o 3 minutos a la semana.

Soy de rotar bastante, raro que tire más de 3 días con el mismo, de todas formas me molesta bastante que un reloj no haga bien la tarea para la que fue creado, lo tolerable para mi sería en torno al minuto o minuto y medio a la semana que es cuando lo ajusto las pocas veces que duro ese tiempo con el mismo reloj en la muñeca.

Me asombran las intensas rotaciones del foro.

¿No hay nadie que use el mismo reloj durante semanas, incluso meses? 😛

Yo, desde que tengo el Omega Seamaster Diver 300 (10 de Septiembre 2023), no me lo quito ni para hacer deporte.

El Omega adelanta sobre 1sg/día y lo que hago es, el primer día del mes que tiene 31 días, ajusto la fecha y aprovecho a poner 30 segundos menos de lo que marca mi reloj radiocontrolado/Bluetooth (Casio Oceanus S7000, que lo tengo muerto de risa en la caja de mis relojes y comprado en las mismas fechas que el Omega) y cuando vuelva el mes que tenga que cambiar la fecha del reloj, estará en unos +30 segundos. En el caso del 1 de Julio, cómo voy a estar 3 meses sin cambiar la fecha del reloj, le pongo 1 minuto menos y cuando tenga que volver a cambiar la fecha, estará en +30 segundos. Para muchos será una chorrada, pero me encanta hacer esto desde que tengo este reloj.

En cambio, cuando usaba el Rolex Sky-Dweller (que llevo tiempo sin usar) como es calendario anual y adelanta sobre 1 sg/día, le ponía el 1 de Marzo en -3 minutos y en Febrero del siguiente año le tenía en alrededor de +3 minutos. Ahora eso mismo lo hace en el Watch Winder desde Septiembre 2023. Además, es que me da miedo salir a la calle y que alguien le guste lo ajeno y he perdido un poco de encanto sacarlo a la calle.

Manías que tiene uno.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Como suelo llevar los relojes unos cuantos días, pongo los relojes en hora cuando cambio.

Hola , yo roto poco, ahora en verano puedo llevar el mismo reloj durante meses, un reloj todo terreno, los mios tienen muy poco desfase, si se atrasa lo adelanto 2 minutos ( 3 meses hasta su hora exacta) y si adelanta lo pongo en hora y lo ajusto en un mes mas o menos, solo tiro de la corona y hasta que llega a su hora exacta

Solo llevo los 2 Rolex y el Casio.

Con el Rolex de verano OP36 que adelanta 1 segundo al dia lo sincronizo cuando va +2 minutos o sea cada 4 meses.

El Rolex de invierno Submariner atrasa 2 segundos dia, lo pongo + 2 minutos y lo vuelvo a sincronizar cuando atrasa 1 minuto o sea cada 3 meses.

El Casio Royale 1 vez al año y son segundos.

Saludos

Me asombran las intensas rotaciones del foro.

¿No hay nadie que use el mismo reloj durante semanas, incluso meses? 😛

Meses no, pero 2-3 semanas con el mismo sí estoy. Y en vacaciones viajo sólo con el que llevo puesto.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Cómo suelo llevar el mismo reloj unos dos o tres meses, cuando empieza a adelantar o atrasar unos tres o cuatro minutos ya lo pongo en hora. No soy muy maniático con la precisión.

Yo no puedo verlos desfasar más de un minuto, cuando pasa eso los corrijo. O cambio de reloj.

Yo los voy rotando, así que con el tiempo, se acaban parando cuando los voy a volver a usar y me toca ponerlos en fecha/hora.
Es como una especie de ritual que hago por la mañana.
A veces incluso elijo uno, le doy cuerda, lo pongo en hora y después decido ponerme otro… con lo que tardo el doble pero no me molesta.

Aguanto desvíos de unos 30-45 segundos máximo si voy a estar con un mismo automático durante una semana o cosa así, dependiendo del funcionamiento del reloj. Si es de los que se mueven en +-5/10 segundos, juego con ponerlo 30 segundos adelantado o atrasado para compensar y que aguante unos días dentro de esos 30-40 segundos de desvío. Si se va un poco más, a unos -+15, lo pongo en hora unos 45 segundos adelantado o atrasado para compensar el desvío durante los siguientes días. No me gusta que llegue al minuto.

Yo voy rotando relojes. Un reloj suele estar como máximo tres días, no me da para volver a ajustarlo.

Pero si estoy de luna de miel con alguno, como también voy mirando cuanto atrasa o adelanta cada día, a lo mejor lo ajusto a diario 😅😅

Atrás
Arriba Pie