• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada cuánto los ponéis en hora??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Menen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando me los voy a poner.

A mí eso de la precisión digamos que me la trae al pairo xD

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Rubowatch y Speedmaster411
Suelo cambiar, pero muchas veces alternando dos o tres que mantengo en marcha, por lo que controlo el desfase.
Depende del reloj, si es moderno y ajustado no me gusta que superen los 30 segundos, si es moderno pero de los que se van más tipo Vostok o algún Seiko le permito hasta un minuto (no más). Si es antiguo/vintage (algunos van muy bien y entran en la categoría 1-2) le permito más de un minuto pero no más de dos.
Cuando reajusto soy bastante maniático, si hay hack siempre segundera a las 12 y minuto pefecamente alineado (me da mucha manía que el minuto no esté bien alineaso con el ciclo de segundos), si no lleva hack hago coincidir el arranque de cuerda y la segundera con fuente externa. Solo con algunos vintage erráticos me permito ponerlo más “aproximadamente”. Sea antiguo o moderno siempre miro la hora el el reloj.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Un minuto de desvío es mi límite razonable.

Puede pasar un mes o más hasta llegar a ese punto, porque me he ido quedando con los relojes más precisos.
Es habitual que use un reloj o dos, durante todo el mes o mas y me gustan que sean precisos.

Cuando llevo algún vintage, generalmente menos precisos, me lo pongo una semana como mucho, y lo suelo corregir a media semana.

En algunos casos, juego con las posiciones del reloj durante el reposo nocturno, para que se "autocorrija" sin tener que ponerlo en hora durante períodos muy largos.... es un "juego" que me gusta, no debe convertirse en obsesión porque entonces, lo suyo sería un cuarzo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: axial y jmnav
Cada 31 de diciembre, antes de las uvas.

Saludos.

Nunca me ha preocupado la exactitud ni la fecha, además cambio de reloj dos veces al día imaginate.

• Me gusta
Últimanente cambio cada día de reloj. Así que el dia que toca automático lo pongo en hora porque la rotación es grande, habitualmente 2 semanas (salvo que llegue un reloj nuevo y le de unos dias para ver como va de marcha o bien como ahora que me llevo 6 ó 7 en vacaciones). Si es cuarzo, ni se toca.

Cada vez que los cojo miro a ver si están en hora. El windwatcher cada vez va peor y los relojes se suelen parar.
También es posible que haya relojes que no me pongo en un mes y por mucho wind que tengan hay que ajustarlos un poco.

Raro es que haga más de 1 o 2 días con el mismo. Lo pongo en hora cuando me lo pongo por norma.

Me asombran las intensas rotaciones del foro.

¿No hay nadie que use el mismo reloj durante semanas, incluso meses? 😛

• Me gusta
Reacciones: rpboronat

Aquí hay uno y, como en tu caso, mi límite es de 1 minuto, así que lo suelo ajustar el domingo previo a que eso vaya a pasar (o, en los últimos tiempos, es el "aviso" para cambiar de reloj). Un reloj que se "mueva" más de un minuto a la semana queda descartado como "reloj de diario", aunque es aceptable para los "viejitos" que me pongo a ratos/días sueltos, fines de semana completos como mucho.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Korben y galunco
Aquí hay uno y, como en tu caso, mi límite es de 1 minuto, así que lo suelo ajustar el domingo previo a que eso vaya a pasar (o, en los últimos tiempos, es el "aviso" para cambiar de reloj). Un reloj que se "mueva" más de un minuto a la semana queda descartado como "reloj de diario", aunque es aceptable para los "viejitos" que me pongo a ratos/días sueltos, fines de semana completos como mucho.

Entonces, muy parecido a mis usos.

En mi caso podría decirse que el tiempo en la muñeca sería proporcional a la precisión del reloj.
El que aguanta en la muñeca un mes, es porque tiene una desviación máxima de un minuto en ese período.
El que aguanta una semana, o tres días, pues lo mismo......
Aunque el período es "renovable", claro, poniéndolo en hora....

• Me gusta
Reacciones: Korben y jmnav
Si eres un poco tikismikis de la precisión, o bien rotas automáticos, o bien usa un buen cuarzo y a correr 😎

• Me gusta

Joer, pensé que era el único...debo llevar un mes y pico con el mismo, de ahí el hilo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y galunco
Yo casi nunca, como roto reloj frecuentemente no me preocupo de ese detalle.

Si yo ::bye:: , incluso en más de 1 año, solo he cambiado unas semanas de reloj.
Tampoco tengo mucho entre dónde elegir.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: galunco
Cambio de reloj prácticamente a diario, y entonces corrijo

Cuando me los pongo.

Otro que cambia a menudo, y menos los cuarzos y alguno otro, suelo ponerlos en hora al ponerlos. Aunque las rotaciones pueden ser en un subgrupo, que mientras voy cambiando esos 3-4 siguen estando en hora, hasta que no.
Saludos

No me obsesiono, la verdad. Siempre que se adelanten, aunque sean muchos segundos no me importa y además llegaré más puntual a las citas. Sin embargo... ODIO que el reloj esté atrasado. No lo soporto, no puedeo tolerarlo, y con diez segundos de atraso como máximo, lo ajusto de nuevo. Por fortuna, todos mis relojes actuales están regulados para adelantarse.

Cada vez que salgo a la calle se ajusta él solo con el GPS.

Ah, los otros... los tamagotchi de tecnología anticuada... los suelo comprobar cada día con el tiempo atómico y, no sé, los ajusto cuando me place. Son como los juguetes de Blade Runner, me entretienen. Pero no para marcar el tiempo en serio.

Pero son tan monos...

• Me gusta
Reacciones: pablo063
Los autos cuando los uso y los cuarzos una vez al mes más o menos.

Yo solo cuándo cambio de reloj.
Una vez a la semana, mas o menos.

Yo no suelo llevar el mismo reloj más de dos o tres días seguidos, incluso hay días que uso dos relojes dependiendo de como se presente el día.
En cuanto a la hora no soy de tenerlo totalmente en hora, minutos o un par de ellos, arriba o abajo no me molesta.

Yo les pongo en hora únicamente cuando me los cambio, ya que como hago mucha rotación, no aprecio las desviaciones de precisión

Cada cambio de reloj ajusto exacto

Atrás
Arriba Pie