• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

C63 Sealander Vs Longines Conquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros; haciendo un ejercicio de reflexión y proyección respecto a mi siguiente futura adquisición (que no será nunca antes de navidad, ya que hay que darle un descanso a la cuenta…) os pido opinión y voto de entre estas dos opciones:
95E7A2DF-57B0-4D27-A8B2-287D17546F4C.webp

Es evidente que estoy buscando algo similar en estética y más económico que el Explorer, de unos 1.200€ y de entre 36mm y 39mm de caja.

Del Conquest me gusta su WR de 300m y su movimiento L888 (ETA 2892-2) que ya tengo en un Omega y es la leche.
Del CW que es ligeramente más barato y su estética me gusta algo más aunque no tanto como para tener clara la elección.

Repito, no es una compra ni mucho menos inmediata, pero igual alguien más está en esta tesitura y nos ayudamos entre todos.

Gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: el Pont, Ossete, mirumotoisao y 2 más
cuando pienso en relojes de ese estilo son dos de los que se me vienen a la mente, buena pregunta...yo ahora mismo no sabia por cual decantarme aunque tiraría mas al conquest.

• Me gusta
Reacciones: ALBLOHE
Hombre, creo que en la teoría (porque el CW nunca lo he catado) está bastante por encima el Conquest. Tiene mal comparar el Conquest, siempre sale ganando.

Otra cosa son los precios de cada uno y los gustos de cada cual.

El CW me gusta mucho a nivel estético, salvo por el nuevo, logo.

• Me gusta
Reacciones: ALBLOHE
A mi me encantan ambos y uno de los dos es mi próxima futura compra, aunque espero que lejana...en ese color de esfera seguramente tiraría por el longines, aunque estaría todo el día pensando en el cierre del CW....

Mi duda es si el CW en 39 y esfera Green Hunter o el longines en azul.

Creo q objetivamente el longines es mejor pero hay también bastante diferencia de precio y esa esfera verde, y ese cierre del CW....bufff cuántas dudas....espero tardar mucho en decidirme a ir por uno de los dos ...
C63-39ADA3-S00V0-B0_Picture_1.webp

Lo que me tira para atrás del CW es su ridícula reserva de marcha....si no, creo que este verde ganará la batalla

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Alfredo BRB
Hombre si me dices a mí a pelo, sin mirar precio, me quedó el Longines de los dos primeros, ahora, el CW de esfera verde a mí me encanta. Pero claro, si quieres algo parecido al explorer de los dos primeros el Longines. Aunque con el CW puedes ahorrar dinero e ir destinandolo al explorer.

• Me gusta
Reacciones: Ful4n0
A mi me encantan ambos y uno de los dos es mi próxima futura compra, aunque espero que lejana...en ese color de esfera seguramente tiraría por el longines, aunque estaría todo el día pensando en el cierre del CW....

Mi duda es si el CW en 39 y esfera Green Hunter o el longines en azul.

Creo q objetivamente el longines es mejor pero hay también bastante diferencia de precio y esa esfera verde, y ese cierre del CW....bufff cuántas dudas....espero tardar mucho en decidirme a ir por uno de los dos ...Ver el archivos adjunto 2473638

Lo que me tira para atrás del CW es su ridícula reserva de marcha....si no, creo que este verde ganará la batalla

Esa esfera verde es una maravilla..... y prefiero mil veces el "Cristopher Ward" en la esfera, que el nuevo logo.
El Conquest tiene una reserva de marcha superior, pero el CW tiene la "normal", te permite dejar el reloj un día entero parado, tampoco es problema si usas el reloj habitualmente, así que no está mal.

• Me gusta
Reacciones: smiltrox y Ful4n0
Yo prefiero el CW. La forma de la caja del Longines no me convence, el bisel pulido a espejo tampoco, los protectores de la corona afean el diseño otorgándole un acabado puntiagudo en un lateral. El brazalete tiene los eslabones centrales pulidos por lo que veo el reloj en lineas generales una pieza demasiado brillante y por consiguiente "delicada" (arañazos, golpes... etc).

• Me gusta
Reacciones: Albert I, T10 y Ruterillo
Escogería el Longines, por su calibre, sobre todo.

El Conquest aunque por estética el CW también sería opción.

Cuestión de gustos por supuesto, pero yo prefiero el conquest

El Conquest sin duda. Cuánto cuesta o por cuánto se consigue el CW?

Creo que no hay mucha diferencia de precio no?

Bajo mi punto de vista, Longines de calle. Por marca y por diseño también.

A mi es que CW me gusta mucho, de hecho estuve a punto de comprar el C60 ELITE 1000 de Titanio…así que seguramente me iría a por el CW, aún siendo superior el Longines por movimiento únicamente, porque por calidad de acabados no va a ser
Pongo la foto del que estuvo a punto de caer en mis garras 😅
CEEC8694-B13E-49DE-9D65-93B139A26548.webp

• Me gusta
Reacciones: Albert I, Scare y mirumotoisao
Esa esfera verde es una maravilla..... y prefiero mil veces el "Cristopher Ward" en la esfera, que el nuevo logo.
El Conquest tiene una reserva de marcha superior, pero el CW tiene la "normal", te permite dejar el reloj un día entero parado, tampoco es problema si usas el reloj habitualmente, así que no está mal.
Si, no te falta razón compañero, pero en mi humilde colección solo los vintage heredados de la familia tienen reserva de tan solo 30 y pocas horas como el CW....acostumbrado a más de 60 en mis dos únicos automáticos "modernos", y por mí forma de rotar, se me hace escasa....

Es curioso pq en los vintage no es un problema, me los pongo un solo día cada cierto tiempo por lo que me sobra, pero con los otros es distinto por mis hábitos de uso...

De todos modos los pros ganan a los contras con este verdecito....raro será que no sea mi próxima adquisición...

• Me gusta
Reacciones: galunco
A mi es que CW me gusta mucho, de hecho estuve a punto de comprar el C60 ELITE 1000 de Titanio…así que seguramente me iría a por el CW, aún siendo superior el Longines por movimiento únicamente, porque por calidad de acabados no va a ser
Ver el archivos adjunto 2473774
Muy bonito este CW.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
Por estética, marca y calibre me quedaría con el Conquest. No puedo con el nuevo logo que parece un código QR

Buffff, qué difícil me lo pones, es como lo de "a quién quieres más, ¿a Papá o a Mamá?" Son mis dos relojes para todo favoritos, cada uno tiene sus pros y sus contras. Personalmente, me quedaría con el Conquest azul y el Sealander blanco o verde, ambos en 39 mm.

Bajo mi punto de vista, la comparativa sería así:
- precio: con descuentos quedarían parecidos, quizá algo más barato el Sealander.
- calibre: Conquest.
- caja: Sealander.
- brazalete: Sealander, prefiero todo cepillado.
- cierre: Sealander, microajuste rápido.
- resistencia al agua: Conquest.
- trasera: Sealander vista, Conquest maciza grabada, aquí para gustos (yo prefiero Sealander).
- agujas: por forma las del Conquest, aunque me encanta el tridente del segundero del Sealander, y este las lleva con lumen.
- índices: Sealander, aplicados y con lumen.
- dial: aquí tengo serias dudas, del Sealander me gusta que tiene la fecha a las 6, del Conquest su tono azul.
- lumen: Sealander.
- marca: si te importan los "intangibles", me imagino que el Conquest.
- garantía: 5 años los dos, el Sealander lo puedes devolver hasta 60 días después de comprarlo y te devuelven el importe íntegro.

En fin, no sé si me dejo algo. Los dos son tremendos en relación calidad/precio, los detalles y gustos personales deciden. En mi caso, CW da en el clavo con todos mis gustos, pues prefiero el guardacorona, la trasera y la fecha a las 6 del Sealander, y además es prácticamente entero cepillado. También prefiero que todos los índices son de bastón, sin números. Y el microajuste rápido del cierre es un detallazo. Pero el calibre y la resistencia al agua del Conquest son brutales... No es nada fácil elegir, desde luego. Lo mejor es comprar uno y cuando se pueda el otro, jeje.
Yo tengo el Sealander GMT blanco, espero que algún día caiga el Conquest azul:
PXL_20220820_070852743.MP.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David, Alpino, T10 y 7 más
Ver el archivos adjunto 2473774
Precioso

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
Ami esque el longines no me va.me quedo con el cw de cabeza

Muy bonito este CW.
Es muy bonito y hay muy pocos relojes que ofrezcan las características de este al mismo precio…Titanio, bisel de cerámica cepillado, 1000m, cosc, superluminova, micro ajuste rápido y una calidad de acabados muy alta…no me lo compré porque elegí el Tudor BB Burdeos…pero ya estaba a punto de darle a comprar 😅 y quien sabe si en un futuro caerá algún CW

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Mi opinión es el C63 aunque no sea una marca tan reconocida para mi esta por delante en calidad del producto.

Alguien tiene el sealander en 36mm??.me ronda cambiar el ds2 por un sealander 36mm.me tira para atrás lo bien que va el ds2 que para mi gusto solo tiene una pega,los índices y agujas en pulido y los brillos que hacen los odio.

He tenido el Conquest en tres ocasiones, en dos tamaños y en dos colores diferentes, y tengo un Sealander 39mm azul, y estoy esperando uno de 36mm en verde. Voy a intentar ser todo lo objetivo posible:

- Caja/dotación: voy a dejarlo en empate, ya que la del Longines es de buena calidad y estilo tradicional, y la del CW es más original, práctica y creo recordar que de materiales reciclados (eso sí, pesa bastante).

- Garantía: A día de hoy, los dos tienen 5 años. La ventaja del CW es que te da 60 días (y no los 15 obligatorios cuando compras por internet) para devolverlo. Si el reloj está impoluto, te devuelven el importe íntegro, y ellos cubren los gastos de envío de la devolución. En función del uso/daño que presente el reloj, irán descontando cantidades del importe a devolver. Yo he hecho devoluciones, pero iba impoluto.

- Servicio postventa: Por mi experiencia con los dos SAT, ¡Chapeau! por ambas.

Y ahora, vayamos al reloj:

- Caja: Para mí gana la del Sealander. Más trabajada, cepillada en su totalidad, pero con ciertos pulidos "estratégicos" en varias zonas de la carrura, que hacen que luzca mucho más.

- Bisel: Para mí, y en este caso es algo subjetivo, gana el Sealander. El bisel es cepillado, y soporta mucho mejor el paso del tiempo, en lo referente a arañazos. El bisel pulido del Conquest es un auténtico "imán" para los puñeteros "pelillos".

- Fondo de caja: Gana el Conquest (opinión muy personal una vez más). El reloj de arena alado grabado en el fondo me gusta mucho más que el fondo visto del Sealander. Si hubieran tenido un fondo con algún "logo/símbolo" grabado, como él que tiene el Trident Pro 600 (por cierto, tengo uno en venta el FCV...:whist::), hubiera dado un empate.

- Accionamiento de la corona: No sé si será algo de mala suerte por mi parte, pero ninguno de los Longines Conquest e Hydroconquest que he tenido tenían un accionamiento óptimo de la corona. Por contra, todos los CW van muy bien en ese sentido. Por lo tanto, el ganador en este apartado, es el Sealander.

- Lumen: Gana el Sealander, que tiene un muy buen lumen en índices y agujas. El Conquest, si no compras la versión negra de 39mm, carece de lumen tanto en agujas como en índices.

- Zafiro: Aquí doy un empate, los dos cumplen sobradamente en cuanto a visibilidad. De la dureza no hablo, porque no he tenido percances con ninguno.

- Índices y agujas: En índices gana el Sealander, mucho más trabajados y con mayor relieve. En agujas, doy un empate, y cada uno que decida según la estética que más le guste.

- Brazalete: Impepinablemente, gana el Sealander. El brazalete del CW es de mejor calidad que él del Longines, es todo cepillado con lo que se disimulan mejor los arañazos que en el caso del Conquest se hacen mucho más evidentes al llevar el eslabón central pulido. Por otra parte, el brazalete del Conquest/Hydroconquest es lo "peor del mundo mundial" para intentar quitarlo del reloj y poder ponerle una correa alternativa. Son con diferencia, los modelos con los que más he sudado en los cambios de correa :-(( Por contra, el brazalete del Sealander equipa unos pasadores de liberación rápida sin necesidad de herramienta, y hacen del proceso del cambio de correas un auténtico juego de niños.

- Cierre: Una vez más el ganador es el Sealander. El cierre del Conquest es de "mariposa", y no es fácil encontrar el ajuste perfecto, ya que carece de orificios de microajuste. Aparte de lo anterior, las dos pestañas laterales que hay que pulsar para abrirlo, pueden resultar molestas a algunos usuarios (a mí me pasaba algunos días). Sin embargo, el cierre del Sealander es una auténtica maravilla, con su sistema de extensión del mismo sin necesidad de herramientas (se hace muy útil y se le da mucho uso en esta época del año en que tenemos subidas de temperaturas considerables, y las muñecas tienden a dilatar durante el día).

- Movimiento: El Sealander monta una Sellita SW-200 en grado equivalente al "elaboré" o "top" del ETA2824-2 (no recuerdo exactamente cual de los dos grados monta). El Longines, por contra, monta un fabricado en exclusiva para la marca por el grupo Swatch. Es un calibre con 65 horas de reserva de marcha, espiral de silicio (los actuales), derivado el ETA2892-2. Aquí para mí gana el Conquest sí o sí. No porque el Sellita sea un mal calibre, sino porque él del Conquest es mejor.

- Ajuste: Todos los Conquest que he tenido se desviaban entre 0 (él más ajustado) y +3 (él que peor ajustado me vino). El Sealander creo recordar que también está en +3. Ahora bien, he tenido Hydroconquest con el mismo calibre o con él montaban anteriormente, que iban en +12. E igualmente he tenido algún Sellita que se iba 10 ó 12 segundos. Lo del ajuste es algo que ya no me obsesiona tanto, siempre que no sea una barbaridad, y esté dentro de los parámetros que da la marca. Lógicamente, si compro un reloj con certificado COSC, quiero que funcione con esos parámetros, ya que es lo que he pagado.

- Hermeticidad: Obviamente, aquí gana el Longines con sus 300m water resistant, frente al CW y sus 150m. Personalmente, no me importa demasiado este dato, y con 100m me valdría igualmente.

- Portabilidad/comodidad: Pese a ser relojes que no son excesivamente ligeros (hablando de los de 39mm en ambos casos), los dos son relojes muy cómodos para llevar a diario durante bastantes horas. Aquí doy un empate.

- Polivalencia: Otro empate, aunque todo dependerá del color de esfera elegido también. Ninguno de ellos se puede considerar un reloj eminentemente elegante, pero ambos si elegimos sus variantes con color de dial más claro, podrían hacer el apaño para una ocasón más especial poniéndoles una correa de piel. Son dos CUCOS de manual.

- Intangibles: Obviamente, y pese a que CW es una de mis marcas independientes favoritas (no la llamo micromarca, porque el catálogo de referencias que tiene, y la variedad de movimientos que usa, hacen que ese término ya sea absurdo para ella). aquí gana Longines. La marca del reloj de arena alado, y pese a que en su momento la absorbiese el grupo Swatch, era una de las grandes, y si mal no recuerdo, la marca actualmente en producción más antigua de todas. Básicamente, son dos de mis marcas favoritas, pero por su historia, prestigio y calidad, gana Longines.

No estoy seguro de si he olvidado algo, pero pregunta si tienes alguna duda.

Resumiendo, y EMHO, para mí en calibre e intangibles gana Longines. Y en todo lo demás a lo que yo doy importancia, gana Christopher Ward. Quizás por eso, ahora mismo en mi caja no hay ningún Conquest, pero sí que hay un Sealander de 39mm, y estoy esperando otro de 36mm. Y lo que es más, si el tamaño de este último me convence, no descarto para nada, comprar algún otro de 36mm en otros colores de dial.

• Me gusta
Reacciones: Adlatere, The Kram, xavs126 y 13 más
Alguien tiene el sealander en 36mm??.me ronda cambiar el ds2 por un sealander 36mm.me tira para atrás lo bien que va el ds2 que para mi gusto solo tiene una pega,los índices y agujas en pulido y los brillos que hacen los odio.
Sí, al menos hay un compañero que ya tiene un Sealander de 36mm en el foro. Y pese a estar muy contento con él, su modestia hace que no haga presentaciones/revisiones. Para la mía tendrás que esperar hasta octubre aproximadamente, que es cuando se supone que me llegará el verdecito.

• Me gusta
Reacciones: xavs126 y Ferdinand71
He tenido el Conquest en tres ocasiones, en dos tamaños y en dos colores diferentes, y tengo un Sealander 39mm azul, y estoy esperando uno de 36mm en verde. Voy a intentar ser todo lo objetivo posible:

- Caja/dotación: voy a dejarlo en empate, ya que la del Longines es de buena calidad y estilo tradicional, y la del CW es más original, práctica y creo recordar que de materiales reciclados (eso sí, pesa bastante).

- Garantía: A día de hoy, los dos tienen 5 años. La ventaja del CW es que te da 60 días (y no los 15 obligatorios cuando compras por internet) para devolverlo. Si el reloj está impoluto, te devuelven el importe íntegro, y ellos cubren los gastos de envío de la devolución. En función del uso/daño que presente el reloj, irán descontando cantidades del importe a devolver. Yo he hecho devoluciones, pero iba impoluto.

- Servicio postventa: Por mi experiencia con los dos SAT, ¡Chapeau! por ambas.

Y ahora, vayamos al reloj:

- Caja: Para mí gana la del Sealander. Más trabajada, cepillada en su totalidad, pero con ciertos pulidos "estratégicos" en varias zonas de la carrura, que hacen que luzca mucho más.

- Bisel: Para mí, y en este caso es algo subjetivo, gana el Sealander. El bisel es cepillado, y soporta mucho mejor el paso del tiempo, en lo referente a arañazos. El bisel pulido del Conquest es un auténtico "imán" para los puñeteros "pelillos".

- Fondo de caja: Gana el Conquest (opinión muy personal una vez más). El reloj de arena alado grabado en el fondo me gusta mucho más que el fondo visto del Sealander. Si hubieran tenido un fondo con algún "logo/símbolo" grabado, como él que tiene el Trident Pro 600 (por cierto, tengo uno en venta el FCV...:whist::), hubiera dado un empate.

- Accionamiento de la corona: No sé si será algo de mala suerte por mi parte, pero ninguno de los Longines Conquest e Hydroconquest que he tenido tenían un accionamiento óptimo de la corona. Por contra, todos los CW van muy bien en ese sentido. Por lo tanto, el ganador en este apartado, es el Sealander.

- Lumen: Gana el Sealander, que tiene un muy buen lumen en índices y agujas. El Conquest, si no compras la versión negra de 39mm, carece de lumen tanto en agujas como en índices.

- Zafiro: Aquí doy un empate, los dos cumplen sobradamente en cuanto a visibilidad. De la dureza no hablo, porque no he tenido percances con ninguno.

- Índices y agujas: En índices gana el Sealander, mucho más trabajados y con mayor relieve. En agujas, doy un empate, y cada uno que decida según la estética que más le guste.

- Brazalete: Impepinablemente, gana el Sealander. El brazalete del CW es de mejor calidad que él del Longines, es todo cepillado con lo que se disimulan mejor los arañazos que en el caso del Conquest se hacen mucho más evidentes al llevar el eslabón central pulido. Por otra parte, el brazalete del Conquest/Hydroconquest es lo "peor del mundo mundial" para intentar quitarlo del reloj y poder ponerle una correa alternativa. Son con diferencia, los modelos con los que más he sudado en los cambios de correa :-(( Por contra, el brazalete del Sealander equipa unos pasadores de liberación rápida sin necesidad de herramienta, y hacen del proceso del cambio de correas un auténtico juego de niños.

- Cierre: Una vez más el ganador es el Sealander. El cierre del Conquest es de "mariposa", y no es fácil encontrar el ajuste perfecto, ya que carece de orificios de microajuste. Aparte de lo anterior, las dos pestañas laterales que hay que pulsar para abrirlo, pueden resultar molestas a algunos usuarios (a mí me pasaba algunos días). Sin embargo, el cierre del Sealander es una auténtica maravilla, con su sistema de extensión del mismo sin necesidad de herramientas (se hace muy útil y se le da mucho uso en esta época del año en que tenemos subidas de temperaturas considerables, y las muñecas tienden a dilatar durante el día).

- Movimiento: El Sealander monta una Sellita SW-200 en grado equivalente al "elaboré" o "top" del ETA2824-2 (no recuerdo exactamente cual de los dos grados monta). El Longines, por contra, monta un fabricado en exclusiva para la marca por el grupo Swatch. Es un calibre con 65 horas de reserva de marcha, espiral de silicio (los actuales), derivado el ETA2892-2. Aquí para mí gana el Conquest sí o sí. No porque el Sellita sea un mal calibre, sino porque él del Conquest es mejor.

- Ajuste: Todos los Conquest que he tenido se desviaban entre 0 (él más ajustado) y +3 (él que peor ajustado me vino). El Sealander creo recordar que también está en +3. Ahora bien, he tenido Hydroconquest con el mismo calibre o con él montaban anteriormente, que iban en +12. E igualmente he tenido algún Sellita que se iba 10 ó 12 segundos. Lo del ajuste es algo que ya no me obsesiona tanto, siempre que no sea una barbaridad, y esté dentro de los parámetros que da la marca. Lógicamente, si compro un reloj con certificado COSC, quiero que funcione con esos parámetros, ya que es lo que he pagado.

- Hermeticidad: Obviamente, aquí gana el Longines con sus 300m water resistant, frente al CW y sus 150m. Personalmente, no me importa demasiado este dato, y con 100m me valdría igualmente.

- Portabilidad/comodidad: Pese a ser relojes que no son excesivamente ligeros (hablando de los de 39mm en ambos casos), los dos son relojes muy cómodos para llevar a diario durante bastantes horas. Aquí doy un empate.

- Polivalencia: Otro empate, aunque todo dependerá del color de esfera elegido también. Ninguno de ellos se puede considerar un reloj eminentemente elegante, pero ambos si elegimos sus variantes con color de dial más claro, podrían hacer el apaño para una ocasón más especial poniéndoles una correa de piel. Son dos CUCOS de manual.

- Intangibles: Obviamente, y pese a que CW es una de mis marcas independientes favoritas (no la llamo micromarca, porque el catálogo de referencias que tiene, y la variedad de movimientos que usa, hacen que ese término ya sea absurdo para ella). aquí gana Longines. La marca del reloj de arena alado, y pese a que en su momento la absorbiese el grupo Swatch, era una de las grandes, y si mal no recuerdo, la marca actualmente en producción más antigua de todas. Básicamente, son dos de mis marcas favoritas, pero por su historia, prestigio y calidad, gana Longines.

No estoy seguro de si he olvidado algo, pero pregunta si tienes alguna duda.

Resumiendo, y EMHO, para mí en calibre e intangibles gana Longines. Y en todo lo demás a lo que yo doy importancia, gana Christopher Ward. Quizás por eso, ahora mismo en mi caja no hay ningún Conquest, pero sí que hay un Sealander de 39mm, y estoy esperando otro de 36mm. Y lo que es más, si el tamaño de este último me convence, no descarto para nada, comprar algún otro de 36mm en otros colores de dial.

Se me olvidaba, los dos relojes en las versiones de 39mm, aparentan ser de mayor tamaño que otros relojes de 39mm que tengo.

• Me gusta
Reacciones: xavs126
Atrás
Arriba Pie