• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

C/R Rasec Super

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albloux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ha mejorado mucho el aspecto, y el calibre tiene muy buena pinta. Yo como mucho le puliria las partes a brillo de la caja y buscaría una correa azul, con eso yo creo que quedaría bastante bien.

La verdad esque es un Diver muy raro, por el tipo de caja, a la que no le falta calidad de construcción, y por el echo de ni siquiera indicar a que profundidad puede, o mejor dicho, podía utilizarse este reloj. Yo pienso que la finalidad no era ser diver, pero que una micromarca, o marca de fantasía, debió de aprovechar excedentes de cajas de este tipo que igual otro fabricante no quiso.

Hola Valeri.

Sí, el calibre se encuentra bastante bien y ha respondido muy bien a la revisión.
A espejo solo está la "bata", la parte de la caja que rodea el movimiento, el resto es un cepillado con "direccionamiento" (no se como se llama a esa técnica en la que se le deja marcas del cepillado en una dirección). Cuando pueda trataré de mejorarla.

Tu teoría respecto a su función "diver" tiene mucho sentido. Al margen de la construcción de la caja nada corresponde a un reloj de submarinismo.

Saludos.

Fantástico trabajo Albloux, ajustado a +/- 0 , ahí es nada. Decir que este sistema de caja, no me gusta ná de ná, creo que pensaron, " ya tenemos cajas fantásticas, vamos a hacer una peor". Al final acaba entrando humedad.

Me llama la atención que no lleva ningún sistema de sujeción entre la carrura y la caja. Solo ese sistema de pirámide que comentas.

Te muestro un par de ejemplos que he trasteado, el Zenith que comenta Abde y un Orient de dama.

IMG_8976.webp

Esta caja, lleva cuatro tornillos a 45* para unir las dos piezas. El plexi, como comentas, complicado.....

IMG_1333.webp

Este lleva el mismo sistema tema de unión que comenta Bito.

:ok::

Última edición:
Fantástico trabajo Albloux, ajustado a +/- 0 , ahí es nada. Decir que este sistema de caja, no me gusta ná de ná, creo que pensaron, " ya tenemos cajas fantásticas, vamos a hacer una peor". Al final acaba entrando humedad.

Me llama la atención que no lleva ningún sistema de sujeción entre la carrura y la caja. Solo ese sistema de pirámide que comentas.

Te muestro un par de ejemplos que he trasteado, el Zenith que comenta Abde y un Orient de dama.

Ver el archivos adjunto 603470

Esta caja, lleva cuatro tornillos a 45* para unir las dos piezas. El plexi, como comentas, complicado.....

Ver el archivos adjunto 603473

Este lleva el mismo sistema tema de unión que comenta Bito.

:ok::

Gracias por tus palabras. Efectivamente esos que aportas son muy similares a la que yo tengo. Además, el Zenith se ve prefecto.

El sistema de caja es muy interesante como resultado de darle vueltas a la cabeza y encontrar otras soluciones a un mismo problema pero donde se ponga un tornillo y una tuerca ...

Si que lleva sistema para fijar todo el conjunto. El bloque interno es piramidal para que el ajuste sea fino, pared con pared, respecto a la caja exterior pero no es para fijarlo.

En realidad el agua puede entrar, y así parece que ocurrió por la suciedad y oxido, entre la caja y el plexi y salir por detrás entre las dos cajas pero no entraría en el movimiento ya que este está entre el plexi-junta-bloque interior-junta-fondo.
No se si me explico. Entre una carrura y la otra sí puede haber agua pero no dentro de la caja interior que es donde se aloja el movimiento.
Por otro lado el cierre a presión sobre las juntas lo hace la tapa del fondo al alojar las pestañas que tiene en el perímetro en dos ranuras de la carrura.

Trato de ilustrar con fotos. Las pestañas 1 entran en la posición mostrada y con un cuarto de vuelta de la tapa quedarían insertadas en las ranuras 2 comprimiendo todo el conjunto sobre las juntas.

InkedIMG_5344_LI.webp
InkedIMG_5353_LI.webp

IMG_5346.webp

Espero haberme hecho entender. Si sigues teniendo curiosidad grabo un vídeo desmontando y montando la caja.

Saludos.

Fantasticamente explicado Albloux, ahora lo he comprendido. Esas dos pestañas de la caja son las qie hacen solidarias ambas partes de la caja, evitando que se pudieran separar accidentalmente.
Por cierto. Hasta los rayones de la esfera me gustan, parecen como rayos saliendo bajo las agujas.....positivo que es uno..:pardon:

Fantasticamente explicado Albloux, ahora lo he comprendido. Esas dos pestañas de la caja son las qie hacen solidarias ambas partes de la caja, evitando que se pudieran separar accidentalmente.
Por cierto. Hasta los rayones de la esfera me gustan, parecen como rayos saliendo bajo las agujas.....positivo que es uno..:pardon:

Gracias, mi trabajo me ha costado. Uno cuando lo tiene delante lo ve claro pero transmitirlo es otra cosa. Así es, tal y como has dicho.

Y sí señor, rayos de sol :cool1:, me gusta ese giro. Me quedo con la propuesta. :D

Que maravilla de hilo :clap:Envidia de la buena da ver el trabajo, casi milagro, que hacéis.....y lo bien que lo explicas :yes: Parece hasta facil !!!
El reloj especial, su caja como bien explicas, rara rara rara y su esfera, bonita con ese toque "artistico".

Que maravilla de hilo :clap:Envidia de la buena da ver el trabajo, casi milagro, que hacéis.....y lo bien que lo explicas :yes: Parece hasta facil !!!
El reloj especial, su caja como bien explicas, rara rara rara y su esfera, bonita con ese toque "artistico".

Gracias por tus palabras Canta.

Este reloj, por las sorpresas que incluía, me ha hecho disfrutar mucho. A ver si termino de pulir la caja, con mucha suerte encontrar un plexi y como dijo un compañero ponerle pantalones a juego y seguro que queda para salir de fiesta.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie