• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

C/R Rasec Super

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albloux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Albloux

Albloux

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches compañeros.

Hoy acudo a este rincón para hacer una presentación.

Hace unas semanas os comentaba, creo recordar que en el hilo diario, que iba de caza a un mercadillo.

755825544cac1e43e586f30a24cf5b52.webp

De aquella visita me traje alguna que otra cosilla.

IMG_5269.webp

Como podéis ver no solo de relojes vive el hombre. Cualquier cosa relacionada y que me llame la atención es motivo de captura, en particular las herramientas. En este caso, compás, prensa y pinzas.

Como podéis ver por los relojes, no me fui a lo seguro, aunque había buenas y reconocibles piezas preferí arriesgar.

En este caso cayeron un muy maltratado Cauny Submarine ...

IMG_5278.webp

Y un extraño C/R Rasec Super.

IMG_5273.webp

A este último le dedicaré el hilo.

Pues lo dicho, hay ocasiones en lo que me atrae lo desconocido a riesgo de no resultar de especial interés. Sin embargo, este es un curioso ejemplar con características al menos dignas de mención.

Como aficionado a toquetear los relojes lo primero que hago es tratar de abrirlo para conocer su movimiento. La caja se presenta sólida y pesada. En la apertura y dando por hecho que se trataba de un fondo a rosca, me llama la atención que empieza a aflojar al cuarto de vuelta del fondo pero que se vuelve a apretar en el siguiente cuarto de vuelta.

IMG_5276.webp

Mi sorpresa es grande, qué estaba ocurriendo? Fuera de la prensa, lupa de inspección y análisis con detalle.
Resultó ser un sistema que nunca se me había dado. La tapa tiene dos salientes opuestos que entran en dos ranuras, a las 3 y a las 9. Es curiosa su construcción ya que requiere bastante fuerza para su cierre o apertura. Por suerte cuento con la herramienta adecuada.

IMG_5283.webp

Finalmente muestra un movimiento conocido. ETA 2789

IMG_5290.webp

Prueba de marcha antes de tocar nada mostrando desviaciones no tolerables pero nada exageradas. La amplitud si está baja. Funciona.

IMG_5336.webp

Bueno, pues ahora empieza lo divertido. Vamos a darle un merecido repaso y a dejarlo en buen orden de marcha.
Hay que sacar el movimiento. Esfera cuadrada, trasera redonda, ... pues saldrá por delante. Fácil, no?? Pues no, nunca es fácil.

Le insuflo aire por el tubo de la tija y no hay manera, imposible que un cristal resista esas presiones.

IMG_5340.webp

De nuevo no hay que dar por sentado nada y tiro de lupa de inspección y a estudiar la pieza con detenimiento. Claro, la suciedad no ayuda así que retirando con un palillo parte de ella ... Eureka!!!!

Primera vez que se me presenta y que veo este sistema.

IMG_5346.webp

No se el nombre que tiene este tipo de cajas (o si tiene nombre). A ver si apoyándome en las fotos puedo transmitiros su construcción.
Se trata de una caja de acero dentro de otra caja de acero (carrura), la primera a modo de bata pero a lo bestia. Bueno, mejor algunas fotos.

IMG_5349.webp

IMG_5353.webp

y claro, el plexi tenia un marco interior que impedía que saliese por arriba. Ahora todo tiene sentido.

IMG_5362.webp

Llegados a este punto me dispongo a indagar un poco en la, al menos para mí, curiosa construcción de la caja. Tiro de lo marcado en el interior del fondo y de la esfera.

IMG_5294.webp

De la marca no encuentro absolutamente nada. (aquí es donde os pido ayuda por si alguien se compadece de mí y me saca de mi ignorancia). De la caja no encuentro prácticamente nada. Solo localizo en un foro internacional una referencia a las siglas M.R.P.S.A. y Brevet, haciendo alusión a que se trata de uno de los más conocidos (para quién?) fabricantes de cajas especializados en relojes para buzos desde los años 60 a 80. Ningún otro dato.
Ahora tiene sentido la caja, ya que se trata de una caja sumergible (tiene juntas en fondo y plexi) pero no deja de llamar la atención la forma cuadrada.

La esfera es muy bonita pero tiene unas marcas que la afean. Por lo demás esta muy bien conservada.

IMG_5367.webp

IMG_5384.webp

Pregunta, alguien sabría decirme cual podría ser el origen de esas marcas? por más que lo pienso lo único que se me ocurre es el rastro de un caracol enano radiactivo.

Pues nada, ya lo que queda es lo de siempre: desmontar, limpiar (pidiéndolo a gritos), lubricar, montar y afinar. Os amenizo con algunas fotos.

IMG_5395.webp

IMG_5424.webp

Bueno, esto ya sabéis como va hasta acabar así ...

IMG_5551.webp

Limpieza ...

IMG_5546.webp

Y todo listo para desandar lo andado.

IMG_5614.webp

IMG_5808.webp

Preparado para montarle el puente del automático

IMG_5917.webp

Esfera limpia y montada

IMG_5927.webp

Y en este punto, a pesar de no tener aun agujas y quedar trabajo por delante, me gusta hacerle un primer ajuste.
Se presenta con una desviación contenida para ser la primera medida después del montaje pero con un beat error alto.

IMG_5933.webp

Después de estar peleándome un rato con el ... es tan agradecido que se pone en una desviación de cero y un beat error también de cero (este último me costo un rato pero soy cabezón)

IMG_5952.webp

Viendo que todo está en su lugar prosigo con las agujas, meterlo en su caja, cambio y lubricado de juntas, ...

IMG_5980.webp

IMG_5985.webp

IMG_6012.webp

IMG_6020.webp

Ah!! se me olvidaba, el plexi. Como podéis comprobar estaba en un estado lamentable. Aparte de todos los leves arañazos se encuentra roto por el centro y un arañazo muy profundo en un lateral.
Lo he pulido levemente para mejorar el aspecto y visibilidad pero lógicamente, el roto y el arañazo profundo siguen ahí.

IMG_5998.webp

Y así ha quedado ... Creo que cumple.

IMG_6007.webp

Y aquí va me segunda petición. Arriba os pedía información sobre la marca del reloj y datos de la caja. Ahora os voy a pedir ayuda para localizar un plexi para este reloj. Se que será muy difícil o imposible encontrarlo (yo no lo he localizado) pero a ver si hay suerte.
Al ser tan específico y con marco me temo que, o encuentro el suyo o nada, no podría ni mandarlo a hacer.

Bueno, ya se ha extendido esto más de lo que esperaba, espero que no se os haya hecho imposible de leer.

Termino de montar todo. Vuelvo a ponerlo en el cronocomparador para volver a afinarlo (aunque se había desviado un pelín conseguí de nuevo dejarlo a cero) y a ponerle pantalones.
Por cierto, no tenía a mano unos mejores así que por ahora saldrá con estos.

IMG_6040.webp

IMG_6116.webp

IMG_6120.webp

IMG_6120.webp

IMG_6125.webp

Como podéis ver el reloj es muy aparente y tiene una esfera preciosa. Las marcas que tiene en la esfera las asumo y las doy por imposible de evitar pero si al menos pudiera localizar el plexi se que mejoraría mucho.

Bueno, espero que el hilo os haya resultado al menos entretenido. Me apetecía compartir con vosotros esta parte de mi afición por los relojes.

Saludos a todos.

Alberto.

P.D. Disculpad las fotos giradas, no se por qué ocurre.

Última edición:
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Estos hilos son una gloria y dan gusto leerlos y releerlos...

curiosa la caja, y el sistema de embutido una dentro de otra....

El tema del plexi, me remito a lo que me dijo mi relojero... vale 15 euros y hay que mandarlo ha hacerlo, supongo que envias el reloj y el plexi y te harán molde y crearan un plexi a medida... Yo tengo varios rotos y de momento se van a quedar con el roto...

en cuanto a la marca si pones CR en mikrolisk te salen un montón de registros con esas siglas.

Del fabricante de la Caja "mrpsa", como dices no hay muchas referencias en la red y hay un link que te habla del fabricante

https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?40319-1960-1980-s-Watch-Case-Manufacturer-s

https://klocksnack.se/threads/paketöppning-sinn-mrp-sa.75572/

Última edición:
StardalGehäuse; Alle, Schweiz

[TD="width: 190"] Manufacture de boites de montres MRP SA [/TD]
https://www.mrp-sa.ch/

9316a2_48d18191d4d24643b0e98a3ef518d350~mv2.webp

Manufacture de boîtes de montres

Route de Courgenay 40

Case postale 58

CH-2942 ALLE

+41 32 471 14 14

info@mrp-sa.ch

PRESENTACIÓN
histórico

La compañía MRP SA, que lleva el nombre de sus fundadores Marchand, Roth y Petignat, fue fundada en 1953 y comprada por Georges Hauert en 1979. Todo el capital social pertenece a la familia Hauert.
Originalmente ubicada en la carretera Courgenay 37 en Alle, la producción de MRP SA se extendió en dos sitios en 1970 tras la adquisición de un segundo edificio. Es en esta última dirección, route de Courgenay 40 in Alle, que realizamos nuestra expansión y reagrupamos todas nuestras actividades desde el 16 de agosto de 2010.

MRP SA se especializa en la fabricación de cajas de relojes de alta gama en acero, titanio, todos los metales preciosos, materiales compuestos, cerámica y cuenta entre sus clientes con las marcas de relojes más importantes del mundo.
Con más de 200 empleados y una superficie bruta de 7'345 m2, MRP SA es uno de los mayores fabricantes de relojes independientes de Suiza.
La reputación de calidad que otorgamos a MRP SA se basa en una larga experiencia en el campo de la relojería y en el control completo de toda la cadena de producción. Desde el diseño hasta el ensamblaje final, que incluye herramientas, estampado, mecanizado, rectificado y pulido, todo se hace en la empresa.
Hoy, la precisión y complejidad de los elementos a fabricar es tal que cada fase del proceso debe ser perfectamente controlada y controlada, para garantizar un producto que satisfaga las especificidades de cada cliente, todo con respeto por el individuo y del ambiente.

La construcción de nuestro nuevo edificio ha materializado nuestro deseo de producir de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y el medio ambiente.
La administración de MRP SA, a través de su enfoque responsable, busca minimizar el impacto ambiental de sus actividades, como lo demuestra nuestra certificación RJC y nuestro compromiso con el uso de la energía verde. En este sentido, se ha otorgado un código de conducta ambiental y social a todo el personal y a todos nuestros proveedores.

actividades
Desarrollo sostenible

[FONT=avenir-lt-w01_35-light1475496]Manufacture de boîtes de montres
[FONT=avenir-lt-w01_35-light1475496]Route de Courgenay 40[/FONT][FONT=avenir-lt-w01_35-light1475496]Case postale 58[/FONT][FONT=avenir-lt-w01_35-light1475496]CH-2942 ALLE[/FONT][FONT=avenir-lt-w01_35-light1475496]+41 32 471 14 14[/FONT]​

[/FONT]

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Estos hilos son una gloria y dan gusto leerlos y releerlos...

curiosa la caja, y el sistema de embutido una dentro de otra....

El tema del plexi, me remito a lo que me dijo mi relojero... vale 15 euros y hay que mandarlo ha hacerlo, supongo que envias el reloj y el plexi y te harán molde y crearan un plexi a medida... Yo tengo varios rotos y de momento se van a quedar con el roto...

en cuanto a la marca si pones CR en mikrolisk te salen un montón de registros con esas siglas.

Del fabricante de la Caja "mrpsa", como dices no hay muchas referencias en la red y hay un link que te habla del fabricante

https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?40319-1960-1980-s-Watch-Case-Manufacturer-s

https://klocksnack.se/threads/paketöppning-sinn-mrp-sa.75572/

Muchas gracias por tus palabras, Vicente, se que tu también le das a este palo así que me alegra que te guste.

En relación al plexi, no sabía que se pudiera reproducir cualquiera, creí que solo los planos. Al ser este con un marco que queda entre la primera y la segunda caja di por descartada esa opción pero me alegra saber que hay quien la hace. Podrías darme información de quien se dedica a este asunto?

Mañana mirare Mikrolisk

StardalGehäuse; Alle, Schweiz

[TD="width: 190"] Manufacture de boites de montres MRP SA [/TD]
https://www.mrp-sa.ch/

9316a2_48d18191d4d24643b0e98a3ef518d350~mv2.webp

Manufacture de boîtes de montres

Route de Courgenay 40

Case postale 58

CH-2942 ALLE

+41 32 471 14 14

info@mrp-sa.ch

PRESENTACIÓN
histórico

La compañía MRP SA, que lleva el nombre de sus fundadores Marchand, Roth y Petignat, fue fundada en 1953 y comprada por Georges Hauert en 1979. Todo el capital social pertenece a la familia Hauert.
Originalmente ubicada en la carretera Courgenay 37 en Alle, la producción de MRP SA se extendió en dos sitios en 1970 tras la adquisición de un segundo edificio. Es en esta última dirección, route de Courgenay 40 in Alle, que realizamos nuestra expansión y reagrupamos todas nuestras actividades desde el 16 de agosto de 2010.

MRP SA se especializa en la fabricación de cajas de relojes de alta gama en acero, titanio, todos los metales preciosos, materiales compuestos, cerámica y cuenta entre sus clientes con las marcas de relojes más importantes del mundo.
Con más de 200 empleados y una superficie bruta de 7'345 m2, MRP SA es uno de los mayores fabricantes de relojes independientes de Suiza.
La reputación de calidad que otorgamos a MRP SA se basa en una larga experiencia en el campo de la relojería y en el control completo de toda la cadena de producción. Desde el diseño hasta el ensamblaje final, que incluye herramientas, estampado, mecanizado, rectificado y pulido, todo se hace en la empresa.
Hoy, la precisión y complejidad de los elementos a fabricar es tal que cada fase del proceso debe ser perfectamente controlada y controlada, para garantizar un producto que satisfaga las especificidades de cada cliente, todo con respeto por el individuo y del ambiente.

La construcción de nuestro nuevo edificio ha materializado nuestro deseo de producir de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y el medio ambiente.
La administración de MRP SA, a través de su enfoque responsable, busca minimizar el impacto ambiental de sus actividades, como lo demuestra nuestra certificación RJC y nuestro compromiso con el uso de la energía verde. En este sentido, se ha otorgado un código de conducta ambiental y social a todo el personal y a todos nuestros proveedores.

actividades
Desarrollo sostenible

[FONT=avenir-lt-w01_35-light1475496]Manufacture de boîtes de montres
[FONT=avenir-lt-w01_35-light1475496]Route de Courgenay 40[/FONT][FONT=avenir-lt-w01_35-light1475496]Case postale 58[/FONT][FONT=avenir-lt-w01_35-light1475496]CH-2942 ALLE[/FONT][FONT=avenir-lt-w01_35-light1475496]+41 32 471 14 14[/FONT]​

[/FONT]

Sabia que no me fallarías, siempre que me falta información relativa a marcas, fabricantes, movimientos, ... me vienes a la memoria.

Mañana lo veré con detenimiento. Gracias.

¡¡Entretenidísimo!! :clap: Estos hilos de los que tenéis arte para resucitar estos casi-muertos me entusiasman :yhoo:: Me encanta conocer y ver el proceso y los contratiempos que os van surgiendo (y siempre encontráis la manera de resolver:clap:), con detalle y tantas fotos.... ¡¡Un lujo!! Gracias por compartir :friends:

El reloj es bien curioso y estupendamente pensado y construido; había visto un plexi de ese estilo (creo que una pieza del murcianico), pero esa sólida "bata" no recuerdo haberla visto antes... Me ha gustado mucho la caja también. Todo bonito e interesante :ok::

Enhorabuena por la captura y el rescate ¡¡A disfrutarlo!! :Cheers:

Pendiente de cuando le metas mano al diver de Cauny :popcorn: ;-)

Otro compañero al que envidiar por sus conocimientos y paciencia para sacar adelante estos bichos!, impresionante!!, y el reloj tan guapo como curioso su sistema de caja. Gracias por el hilazo!:clap::clap:

Fantástico hilo e increíble la caja fuerte que tiene ese reloj, no había visto algo igual. Además es muy bonito a pesar de las heridas de guerra.

.....

Última edición:
¡¡Entretenidísimo!! :clap: Estos hilos de los que tenéis arte para resucitar estos casi-muertos me entusiasman :yhoo:: Me encanta conocer y ver el proceso y los contratiempos que os van surgiendo (y siempre encontráis la manera de resolver:clap:), con detalle y tantas fotos.... ¡¡Un lujo!! Gracias por compartir :friends:

El reloj es bien curioso y estupendamente pensado y construido; había visto un plexi de ese estilo (creo que una pieza del murcianico), pero esa sólida "bata" no recuerdo haberla visto antes... Me ha gustado mucho la caja también. Todo bonito e interesante :ok::

Enhorabuena por la captura y el rescate ¡¡A disfrutarlo!! :Cheers:

Pendiente de cuando le metas mano al diver de Cauny :popcorn: ;-)

Para mí esto es una terapia y de la buena, lo disfruto mucho hasta el punto de que si me surgen inconvenientes que me ayuden a avanzar siempre me da un plus de satisfacción.

La caja es muy ingeniosa ya que el fondo, solo con un cuarto de vuelta, sujeta y aprieta todo el conjunto hasta el punto de hacerlo hermético. En cuanto se afloja el fondo todos los elementos quedan sueltos.

Quizá me anime a documentar otros y mostrároslo.

Gracias a ti por pasarte y por tus palabras.

Última edición:
Otro compañero al que envidiar por sus conocimientos y paciencia para sacar adelante estos bichos!, impresionante!!, y el reloj tan guapo como curioso su sistema de caja. Gracias por el hilazo!:clap::clap:

Gracias a ti. Conocimiento el justo pero lo compenso con el interés así que cada día aprendo algo nuevo. Cuando leo en el foro a los verdaderos maestros es un placer.

Saludos.

Fantástico hilo e increíble la caja fuerte que tiene ese reloj, no había visto algo igual. Además es muy bonito a pesar de las heridas de guerra.

Gracias Zappp. No había visto de esa forma la caja pero es una buena descripción ya que la construcción y la cantidad de acero que tiene bien protege el interior.
Es curioso lo bien ajustadas que están las dos partes de la caja. De hecho he descubierto que los lados de la pieza interior tienen una pequeña inclinación, es decir, como un tronco de pirámide, de forma que se va apretando según se introduce en la carrura exterior.

Como decía Abde, una caja bien pensada.

Saludos

HOLA COMPI!! UN HILO ENTRETENIDO Y MAS QUE DIDACTICO!! FELICITACIONES POR EL TRABAJO!!
EN CUANTO A LA CAJA ES MAS QUE POCO FRECUENTE Y EVIDENTEMENTE ESTA MUY BIEN HECHA Y BIEN PENSADA;EL CALIBRE,HABLAMOS DE ETA;EFICIENTES Y DURADEROS EN SU GRAN MAYORIA;ME QUEDA LA DUDA COMO FUE QUE LLEGARON ESAS RAYAS EN SU CUADRANTE! UNA LASTIMA!IGUAL QUEDO DE MARAVILLA EN SU CONJUNTO!!!!!!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

HOLA COMPI!! UN HILO ENTRETENIDO Y MAS QUE DIDACTICO!! FELICITACIONES POR EL TRABAJO!!
EN CUANTO A LA CAJA ES MAS QUE POCO FRECUENTE Y EVIDENTEMENTE ESTA MUY BIEN HECHA Y BIEN PENSADA;EL CALIBRE,HABLAMOS DE ETA;EFICIENTES Y DURADEROS EN SU GRAN MAYORIA;ME QUEDA LA DUDA COMO FUE QUE LLEGARON ESAS RAYAS EN SU CUADRANTE! UNA LASTIMA!IGUAL QUEDO DE MARAVILLA EN SU CONJUNTO!!!!!!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Hola. Gracias por las felicitaciones.

Sí que es extraña la caja, nunca la había visto. No sé si los mas experimentados del lugar la habrían visto antes y nos pudiera decir algo sobre ella.
Cesccat aportaba datos sobre la empresa que la había construido y parece que aun tiene actividad y sigue fabricando para muchas marcas.

El calibre ... pues mejor bueno conocido que malo por conocer. Efectivamente es un calibre solvente y que en caso de necesidad tendría fornitura a la mano.

En relación a las marcas del cuadrante, te puedo asegurar que me intrigan casi tanto o más que la propia marca o caja. No se me puede ocurrir como han llegado ahí.
Parece descartable que sea por medios mecánicos ya que no tienen ningún patrón, ni cambio de profundidad ni justificación. Se me ocurre que algún liquido corrosivo pudo hacerlo pero son puras conjeturas.

Lo mismo, aquí la experiencia de quienes hayan visto miles de esferas quizá tengan la respuesta.

Saludos amigo

Magnífico hilo y muy didáctico.
Para mi y al igual que a muchos me ha sorprendido gratamente la caja, muy bien pensada al estilo de los sarcófagos egipcios y seguramente muy estanca por el sistema y sus dos gomas.

El Cristiano Ronaldo -permíteme el bautizo- es otro gran descubrimiento, nunca vi esa marca de relojes.

Otro manitas y muy preparado de instrumental, por lo que se ve.

Gracias por el hilo.

Albloux... Hola...

Interesante e instructivo hilo, especialmente por el ¿insólito? sistema para garantizar la estanqueidad.
Me gustó además tu "muy razonable" hipótesis acerca de "el rastro de un caracol enano radiactivo" :laughing1:

Jordi Aldao

Magnífico hilo y muy didáctico.
Para mi y al igual que a muchos me ha sorprendido gratamente la caja, muy bien pensada al estilo de los sarcófagos egipcios y seguramente muy estanca por el sistema y sus dos gomas.

El Cristiano Ronaldo -permíteme el bautizo- es otro gran descubrimiento, nunca vi esa marca de relojes.

Otro manitas y muy preparado de instrumental, por lo que se ve.

Gracias por el hilo.

Efectivamente cabe pensar que el sistema de la caja es bueno para la finalidad que se pretendía sin embargo parece que no se prodigó mucho. Quizá el costo fuera un gran inconveniente ya que al tener mas material, complejidad y partes entiendo que ese sería una desventaja frente a otros sistemas.

Por su puesto que admito el bautismo y si hace falta hasta la comunión. Quizá haya un 7 oculto por algún lado y ya tenemos el conjunto "CR7". Además, es portugués como el susodicho. :D

:laughing1::laughing1:

Gracias Jorge. Parece que este reloj está lleno de secretos.
Unos anodinos (como el dichoso caracol.webp) y otros más relevantes. Pero a estas alturas me temo que seguirán formando parte del halo de misterio que rodea a esta pieza.

Saludos

Que gran trabajo !! Como admiro la paciencia que tenéis para desmontar limpiar y montar. A mi se me perderían la mitad de las piezas. Disfruta esa pieza

Que gran trabajo !! Como admiro la paciencia que tenéis para desmontar limpiar y montar. A mi se me perderían la mitad de las piezas. Disfruta esa pieza

Gracias Compañero. Aun me gustaría encontrarle un plexi y pulir la caja (que lo haré en breve).

Todo es ponerte, se empiezan perdiendo muchas, después menos y al final casi no pierdes piezas ;-)

Bonito trabajo, y muy bien detallado. Lástima lo del plexi. Y una pulidita a la caja y tapa tampoco le vendrían mal.

Os adjunto un par de fotos muy malas de algo parecido:

2005_0909Mis_relojes1-0010.webp

conjunto.webp

Hace muchos años ya de esto y, desgraciadamente, el Ciudadano murió en el intento. :ops:

Bonito trabajo, y muy bien detallado. Lástima lo del plexi. Y una pulidita a la caja y tapa tampoco le vendrían mal.

Os adjunto un par de fotos muy malas de algo parecido:

Ver el archivos adjunto 603405

Ver el archivos adjunto 603406

Hace muchos años ya de esto y, desgraciadamente, el Ciudadano murió en el intento. :ops:

Gracias Bito. Sí que le vendría bien un pulido integral. La verdad es que es un tema que prácticamente no he tocado y sobre el que tengo que indagar. Procedimiento, material, ...
Sin duda lo puliré y por otro lado trataré de localizar un plexi, creo que se lo merece.

Lo del reloj que muestras, al fin un primo hermano aunque sea del lejano oriente.
Efectivamente tiene el mismo sistema de plexi y caja embutida. Además es precioso el faceteado de esa carrura.

Pero veo diferencias en la forma de cerrar tu caja respecto de la mía. Qué sistema usaba ese Citizen?

Saludos.

Pero veo diferencias en la forma de cerrar tu caja respecto de la mía. Qué sistema usaba ese Citizen?

Saludos.

Este:

DSCF1646.webp

Aunque la foto es mala, se aprecia como la caja lleva unas pestañas en los laterales de las patas escondidas por el armis. También me costó lo mío descubrir el temita. :hmm:

Luego un buen rebaje para acceder a la palanquita de extraer la tija.

caja.webp

Última edición:
Sí, la forma de cierre es algo diferente.

Sí que se las traen estos sistemas, tienen su miga cuando se desconoce su construcción.

Curiosa caja, tampoco la había visto nunca. Gracias por mostrar

Ha mejorado mucho el aspecto, y el calibre tiene muy buena pinta. Yo como mucho le puliria las partes a brillo de la caja y buscaría una correa azul, con eso yo creo que quedaría bastante bien.

La verdad esque es un Diver muy raro, por el tipo de caja, a la que no le falta calidad de construcción, y por el echo de ni siquiera indicar a que profundidad puede, o mejor dicho, podía utilizarse este reloj. Yo pienso que la finalidad no era ser diver, pero que una micromarca, o marca de fantasía, debió de aprovechar excedentes de cajas de este tipo que igual otro fabricante no quiso.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie