• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo iniciarse en el mundo de los relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Repito que en el FCV se ven errores garrafales de todos los precios y por parte de foreros con muy distintas trayectorias.

Indicas "un modelo que no tenga muchos aficionados" como inconveniente lógico para su venta. Entonces debo intuir que hablas de experiencia para reconocer los modelos más valorados de cara a una posible reventa. Lo que deriva en que el novato de turno acabara comprándose por tal razón un LD, MM, SUB, Speedy o cualquiera de nuestros venerados. Mi idea es radicalmente distinta. Que se compre el que le guste a él, no al foro, y para invertir o no palmar pasta, que cambie de afición...
 
  • #27
Yo creo que la opción mas lógica es la B, pero también entiendo a Antoniopax.
 
  • #28
La b, en mi caso no llevo mucho por este foro y ya he comprado cuatro relojes a partir de lo que he aprendido (ninguno en el foro todavía) y de los económicos... tengo claro algunos modelos caros que me gustan pero no tanto como para comprarlos, así que hasta que aparezca el modelo que me enamore como para gastarme mucho dinero prefiero comprar relojes más económicos que me gusten visualmente o me atraigan por alguna característica: origen, maquinaria, estética, etc.
 
  • #29
Repito que en el FCV se ven errores garrafales de todos los precios y por parte de foreros con muy distintas trayectorias.

Indicas "un modelo que no tenga muchos aficionados" como inconveniente lógico para su venta. Entonces debo intuir que hablas de experiencia para reconocer los modelos más valorados de cara a una posible reventa. Lo que deriva en que el novato de turno acabara comprándose por tal razón un LD, MM, SUB, Speedy o cualquiera de nuestros venerados. Mi idea es radicalmente distinta. Que se compre el que le guste a él, no al foro, y para invertir o no palmar pasta, que cambie de afición...

El foro influye muchísimo en mucha gente, aunque algunos no quieran aceptarlo. Yo no empecé a plantearme siquiera la visita a un CO para ir a ver al Speedmaster hasta que no conocí el foro. A raíz de tantos comentarios positivos y tanta "presión social" (en el sentido de que es un reloj que gusta a casi todos) me empezó a picar la curiosidad por conocer ése modelo tan valorado, y ahora soy un feliz poseedor de uno. De no ser por toda la publicidad gratuita que se le dio por aquí, no se me hubiera ocurrido siquiera ir a ver uno.

Es un inconveniente para una posible reventa el comprar un modelo que no tenga muchos seguidores. Incluso de marcas muy reconocidas. Intenta vender un Tag Heuer de segunda mano sin perder dinero, es bastante difícil, pero si lo haces con otras marcas puede que lo tengas más fácil, aún así no digo que haya que comprarse piezas fijándose sólo en el valor de reventa, digo que si te equivocas de compra es mejor hacerlo con una de 300 que con una de 3000, y con mas razón si esa de 3000 es una pieza sin seguidores .
 
  • #30
la b y asi tambien empece yo aunque voy poco a poco progresando
 
  • #31
te cambio 6 orieikos y dos vintamilton por tu rolexrai

Coincido con noob en su apreciación de que a mayor nivel de conocimientos más se puede llegar a disfrutar una pieza que se haya elegido con criterio y en función de esos conocimientos, lógico por otra parte.
En todo caso, mi consejo no sería optar por A o B, sino esperar hasta que no se tengan dudas del reloj que se quiere, independientemente de si pertenece a A o B. Es entonces cuando la pregunta "¿Qué es mejor, ahorrar para comprarme uno bueno o empezar con uno más barato?" ya no hace falta planteársela ;-)

+1

A esto agrego que suele ser frecuente que, como estás empezando, tus preferidos sean los b y veas los a como quien ve un f1 (puro deleite para ver en revistas y foros). Pero la experiencia es mu terca y posiblemente se empecine y te acabe enseñando que un pequeño esfuerzo vale la pena.

En resumen, de ahí los "te cambio 6 orieikos y dos vintamilton por tu rolexrai" del que se quejan muchos vendedores en el FCV.

Saludetes...
 
  • #32
Claro, todo lo que dices es indiscutible.

Pero mi postura difiere en que es más "pasional". Cuando el amor se muera, se murió, pero mientras quiero BABEAR con lo que llevo en la muñeca. Y pienso en su reventa como algo muuuuuuuuyyyyyyyy secundario. En mi trayectoria sólo me arrepiento de una compra, la cual hice por catálogo sin tener un reloj ni siquiera parecido en la mano. 1500€ PVP para poner unas 20 veces. Sería complicadísimo venderlo "bien". Aún así, me sigue enamorando (en su caja) y me recuerda a una época muy especial de mi vida. El resto de mi colección, ME ENCANTA.

Con nuestros amigos los relojes, se que voy a 1- DISFRUTAR 2- PALMAR PASTA. Lo asumo y tan feliz.

Pero tu posición es lógica y cierta, claro está. Si fuéramos todos iguales, no habría foro ;-) .
 
  • #33
Antes de tener mi primer reloj bueno, reventé varios malos...
Y para mi aquellos primeros, es como si no hubieran existido.

El primer buen reloj ha sobrevivido hasta hoy, lo he usado y lucido con orgullo y ahora ocupa un lugar en mi vida...no en un cajón.
Ha pasado mis penas y alegrías, y ha sufrido mis golpes y caídas.
Ha pasado igual que yo por duras condiciones climáticas, ha trabajado duramente conmigo y ha sentido mi sudor.
No pondría la mano en el fuego por otro reloj, los he tenido en rotación y los he roto. El último un durísimo Suunto en una caida de moto. Mientras que el Omega sigue conmigo tras 15 años y no se rinde. Me he sentido tan identificado con el que forma parte de mí.

Mi opción es la A sin duda, pero con matices.

Un buen reloj para mi, ha de ser bello, bien terminado, polivalente, resistente, y mecánicamente fiable.
Eso evidentemente tiene un precio. Pero no tan desorbitado como para estar fuera del alcance de los mortales.
 
  • #34
Hay que darle tiempo al tiempo (y nunca mejor dicho) para comprarte ese reloj que sea el primero y poco a poco dar ese gran salto y dusfrutar mientras aprendes de este tema que engancha...prefiero la opcion B.
Saludos
 
  • #35
otra cosilla que me deje en el tintero,mi primer reloj no es el carlos coste cronograph,ya e tenido unos cuantos,ya e tenido a lo largo de mis 37 años un casio,un citizen todo metalico,del cual guardo unos buenos recuerdos hasta que me lo robaron,un carrera no es un tag es marca carrera por dentro era citizen,tambien un seiko automatic vintage,este es un regalo de mi padre el seiko,y de momento con otro casio g-sock,entonces me compro uno de los de ir tirando,y asi hasta los mas de 45 años uffff creo que ya no,ya es hora de que meta de lleno en un reloj con contundencia,elegante y automatico,y no es por aparentar si no que me ha enganchado y me lo compro.

y me estan diciendo gente que conozco que si se me a ido la olla,que estas loco que a ti te gustan otras cosas,si es verdad para que esconderlo a mi me gustan otras cosas,como tener siempre lo ultimo en tecnologia,y coleccionar aparte de escucharlos mis adorados discos de vinilo,y sobre todo queen,bueno y ahora ya siguiendo un poco mas con el tema,me vuelvo a comprar un relojillo de los simples,creo que ya a llegado la hora de tener un señor elegante reloj,no simplerias,me acuerdo cuando estuve en el corte ingles,y vi a mi añorado speedmaster automatico.

uffff cuando le vi no se me entro una cosilla por el cuerpo diciendo,es grande que bonito es,pero desde que mis ojos se fijaron en oris,y sobre todo ese mismo dia que estuve viendolos,que alli tenian el small second que es muy parecido al carlos coste, bueno un poco parecido,me lo dejaron probrar y se me paso por la cabeza,y si salgo corriendo jejejeje que malo soy,no de verdad me atrajo tanto es como un campo gravitacional que te atrae,y tu no sabes porque,bueno en este caso si se porque porque me encanta.

y luego cuando vine a casa,no paraba mi mente de reflejar lo que habia estado viendo,y era un repetir de imagenes que no se me iban de la cabeza,me acuerdo la tarde que le di a mi amigo que me acompaño,todo el rato diciendo ese reloj es para mi no lo puedo dejar pasar,y me miraba y me decia tu estas poseido no? jejejejeje,asi que luego vi el oris carlos coste,y madre mia es aun mas bonito con el day-date,la aguja del crono,que me e informado y esa aguja la puedo utlizar a modo de segundero, ufff genial dios es que no se que tengo adentro que no me deja respirar,necesito ese reloj,no se es como si fuera una droga blanda,es que no se como describirlo mas,lo quiero,lo necesito,que largos se me van a hacer estos 3 meses.
 
Última edición:
  • #36
La sensación de enamorarse perdidamente de un reloj, y que además de ello te costará un tiempo/dinero conseguirlo (si no, no pasa nada tampoco) es única cuando el trasto en cuestión es "el primero". Es un placer como tantos otros de la vida, y yo te entiendo y apoyo totalmente.

Y, en el hipotético caso de que dentro de unos años lo relegues a un segundo puesto en lugar de uno nuevo, que te quiten lo bailao... Aunque apostaría que será un reloj especial para tí SIEMPRE.

Disfrútalo!!!
 
  • #37
Cómprate un Rolex GMT Master II y tendrás un reloj que no te defraudará y que lo mismo sirve para ir de padrino a una boda que para ir a la playa. No te arrepentirás de tenerlo nunca y a partir de ahí te vas haciendo con otras piezas, quizás para ponerte solo en momentos muy concretos.
 
  • #38
La opcion "b", por supuesto. Hasta que no valoras un reloj y te "enamoras" de el no estas "pillado" y entonces es mejor empezar por abajo, porque no todo el mundo se "pilla". Un saludo
 
  • #40
todo es cuestión del dinerillo que uno tenga:):)
 
  • #41
Yo también creo que la "Opción B" es la más coherente...
 
  • #42
otra cosilla que me deje en el tintero,mi primer reloj no es el carlos coste cronograph,ya e tenido unos cuantos,ya e tenido a lo largo de mis 37 años un casio,un citizen todo metalico,del cual guardo unos buenos recuerdos hasta que me lo robaron,un carrera no es un tag es marca carrera por dentro era citizen,tambien un seiko automatic vintage,este es un regalo de mi padre el seiko,y de momento con otro casio g-sock,entonces me compro uno de los de ir tirando,y asi hasta los mas de 45 años uffff creo que ya no,ya es hora de que meta de lleno en un reloj con contundencia,elegante y automatico,y no es por aparentar si no que me ha enganchado y me lo compro.

y me estan diciendo gente que conozco que si se me a ido la olla,que estas loco que a ti te gustan otras cosas,si es verdad para que esconderlo a mi me gustan otras cosas,como tener siempre lo ultimo en tecnologia,y coleccionar aparte de escucharlos mis adorados discos de vinilo,y sobre todo queen,bueno y ahora ya siguiendo un poco mas con el tema,me vuelvo a comprar un relojillo de los simples,creo que ya a llegado la hora de tener un señor elegante reloj,no simplerias,me acuerdo cuando estuve en el corte ingles,y vi a mi añorado speedmaster automatico.

uffff cuando le vi no se me entro una cosilla por el cuerpo diciendo,es grande que bonito es,pero desde que mis ojos se fijaron en oris,y sobre todo ese mismo dia que estuve viendolos,que alli tenian el small second que es muy parecido al carlos coste, bueno un poco parecido,me lo dejaron probrar y se me paso por la cabeza,y si salgo corriendo jejejeje que malo soy,no de verdad me atrajo tanto es como un campo gravitacional que te atrae,y tu no sabes porque,bueno en este caso si se porque porque me encanta.

y luego cuando vine a casa,no paraba mi mente de reflejar lo que habia estado viendo,y era un repetir de imagenes que no se me iban de la cabeza,me acuerdo la tarde que le di a mi amigo que me acompaño,todo el rato diciendo ese reloj es para mi no lo puedo dejar pasar,y me miraba y me decia tu estas poseido no? jejejejeje,asi que luego vi el oris carlos coste,y madre mia es aun mas bonito con el day-date,la aguja del crono,que me e informado y esa aguja la puedo utlizar a modo de segundero, ufff genial dios es que no se que tengo adentro que no me deja respirar,necesito ese reloj,no se es como si fuera una droga blanda,es que no se como describirlo mas,lo quiero,lo necesito,que largos se me van a hacer estos 3 meses.

Con el Speedmaster me pasó algo parecido a lo tuyo con el Oris, excepto en eso de probármelo y querer salir corriendo :D
 
  • #43
Yo también abogo por la ,opción b pero con cabeza. Busca algo que te guste y no tires el dinero que lo barato por barato al final sale caro
 
  • #44
La B.estoy totalmente de acuerdo contigo
 
  • #45
Hablo por mi experiencia (limitadisima lo reconozco)Yo he empezado por lo más económico, un Seiko 5, sobre todo porque no habia tenido antes un reloj automático y no estaba segura si me iba a gustar tener que estar pendiente del reloj para algo más que no fuese mirar la hora. Una vez que he comprobado que me encanta lo de ponerlo en hora, mirarle sus tripas , ver cuanto atrasa o adelanta ya pienso en el siguiente y ahí ya gana el corazón a la razón y será el que me haga soñar que a dia de hoy es este :drool::drool:

URL=http://img62.imageshack.us/i/2311030200200130.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
 
  • #46
Yo creo que depende totalmente del poder adquisitivo del individuo en cuestion.
 
  • #47
Hablo por mi experiencia (limitadisima lo reconozco)Yo he empezado por lo más económico, un Seiko 5, sobre todo porque no habia tenido antes un reloj automático y no estaba segura si me iba a gustar tener que estar pendiente del reloj para algo más que no fuese mirar la hora. Una vez que he comprobado que me encanta lo de ponerlo en hora, mirarle sus tripas , ver cuanto atrasa o adelanta ya pienso en el siguiente y ahí ya gana el corazón a la razón y será el que me haga soñar que a dia de hoy es este :drool::drool:

Bueno, ya puestos a soñar, yo sueño con éste :drool:

omega-de-ville-hour-vision.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie