dos añadidos; uno para
@jesuvca; yo siempre he tenido la sospecha de que la tinta de la Vpen tiene una composición diferente de la de tinteros de toda marca. Puede que sea la misma de los V5, Vball, etc. y esté pensada para ese alimentador de aletas grandes (esto no lo puedo jurar), el caso es que cuando me mancho los dedos con esa tinta le noto otra consistencia, no sé si será aprensión mía; --- y por cierto, a mí me ha pasado lo mismo con las recargadas.
Otro, al hilo en general: el otro día pasaba junto a una franquicia de estos hipermercaditos de papelería que proliferan por ahí y tenían un modelo etiquetado como Parker Vector XL (pongo foto de internet):
Ver el archivos adjunto 2444177 a menos de 20 euros y me llevé una para prueba.
Lo primero que se cae de maduro es que llamar a esto Vector, por muchas X, L, GTI, KLM o N-plus que le pongas, es incitar a confusión, porque ya iban muchos años que Vector era aquel objeto de tres cilindros finos, con clip de flecha gorda estilizada, etc. que todos sabéis, y esto es, por todas partes, otra cosa y casi lo contrario: barril y capuchón de metal con pintura satinada, y boquilla de plástico traslúcido (la Vector era justo al revés); y clip y plumín suenan más a Frontier que a Vector, ---- o sea, que no han tenido ganas de inventar un nombre para el modelo y déjalo así.
Dicho lo cual: esta pluma me ha gustado. No tiene nada de innovador en diseño ni geometrías, pero nada de nada. Ni tampoco en la sección de escritura. Pero todo es correcto e impecable y bien acabado. Es elegante de presencia, sin avasallar, y funcional sin sorpresas. El clip tiene bastante luz de arco, pero aprieta lo que debe; el capuchón cierra con un clic consistente y no baila para ningún lado, y cuando la pones a escribir arranca a los ocho segundos de colocado el cartucho, y va segura y suave. Qué más quieres, Federico.
A mí se me hace pinta de que compite directamente con la Lamy de aluminio en presencia y precio, ofreciendo un aspecto más de toda la vida y menos audaz, pero también menos chirriante. Para gustos. A mí me gusta más esto que la modernez Safari (que tienen sus ventajas, etc.), y creo que es otra buena opción de principiante, para añadir a las de su gama de precios, las citadas Lamy, las Kaweco básicas y las Pilot Urban que se aparecen siempre. --- La cosa es que, por estos precios, en algunos sitios todavía aparecen Parkers 45 nuevas, y para mí eso ya sí que es otro mundo.