• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando mi primera pluma

  • Iniciador del hilo Bonoxus
  • Fecha de inicio
Bonoxus

Bonoxus

Forer@ Senior
Sin verificar
¡ Hola a tod@s !
Estoy buscando mi primera pluma estilográfica, la verdad es que he mirado un montón de vídeos reseñas y demás, pero no encontraba una pluma Fina y que su diseño me gustara.
Pues entre en la web de Parker y vi una que me encanta, pero tampoco tengo ni idea de si es una buena pluma o hay otras que den mejor resultado.
Es por ello que me he decidido abrir un hilo para que me recomendéis o me digáis si esta pluma merece la pena.

¡ A mi me parece muy bonita !



DAD7A4D8-3E2F-45F1-9E24-258076084DD7.jpeg


35399A5A-0A37-472F-B9B4-B46F4B4792C8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mistral804 y kikegg
Pues me parece preciosa, y con las Parker es difícil equivocarse, desgraciadamente tengo poca experiencia con las Parker modernas ( solo tengo la Jotter y su rendimiento es excelente) sin embargo tengo bastantes clásicas de diferentes modelos y todas ellas son sobresalientes, si necesitas que te aconseje sobre las antiguas no dudes en preguntarme
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Cada vez tengo más claro que lo de recomendar una pluma para empezar carece de sentido.
Influyen muchos factores, presupuesto, tipo de alimentación, estética…y al menos yo recomiendo guiándome por mis preferencias que no tienen porque coincidir en absoluto con las de la persona que consulta.
Jamas recomendaría una kaweco sport, o una Lamy Safari ó ninguna Parker “moderna” porque basándome en mi experiencia, están todas guardadas en un cajón.
No digo ni que sea mala opción, ni que sean malas plumas, pero a mi no me satisfacen.
Tampoco aconsejaría para empezar una 146, o una Pelikan 800, ni una Parker 51, pero si los comienzos en la afición lo son con una pluma media, sólida y de una estética atemporal, probablemente se cogerá y apreciará el gusto por la escritura con pluma y la inversión habrá merecido la pena.
Es tan amplío el mercado y tantas las opciones que opinar, al menos para mí se me hace muy difícil.
Edito
Con lo de pluma fina, a qué te refieres? A la sección o al unto de escritura? Si es al punto (que escriba “fino”) prácticamente todos los modelos se comercializan al menos 3 puntos, algunos incluso en más
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Potro, Monsignore, mrubio y 1 persona más
A mi esa Parker también me parece preciosa. Pero es verdad que recomendar una primera pluma es delicado. A Luca 2018 le doy la razón en parte y por otra parte no puedo estar de acuerdo.
Yo también empecé por una pluma barata (Lamy Safari) para olvidarme de ella con el tiempo, pero si no hubiera empezado con ella probablemente no hubiera comprado las que vinieron después.
Por mi parte adelante con la Parker y, si quieres sentir antes cómo escribe una pluma, pilla una Pilot V-pen por menos de 5€ en una papelería. Es de usar y tirar, pero la sensación de deslizar el plumín por el papel es la de una estilográfica auténtica..
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y kikegg
Pues yo no estoy de acuerdo con lo de la Vpen.
En mi opinión la Vpen nos parece estupenda por que, los que nos gastamos 300/400 € en una estilográfica, por solo 3 euros escribimos con una chapa doblada y vemos que hasta se asemeja a una estilográfica. Como sustituto, bien. Pero a ese nivel prefiero el V5 o el G2 también de Pilot.
Cada vez voy reduciendo mas el numero de plumas y desechando las compras hormiga, he llegado a vender tres o cuatro "medias" para comprar una buena, pero entiendo que eso también es un estadío de la afición y no lo podemos comparar con el inicio.

No obstante y respondiendo a la pregunta, es buena opción, pero si sigues intenta no seguir el camino de la acumulación que hicimos todos, céntrate luego en buenos ejemplares.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, cavolta, Monsignore y 3 más
Pues oye, es que si te gusta y te hace ilusión, ya has hecho medio camino: si es buena, maravilloso y si es menos buena tu afecto por ella la mejorará con sus cuidaditos.
Sería un camino erróneo si la pluma fuera un truño, pero yo creo que no será tal.
Por ejemplo, yo tengo dos IM, una de ellas con valor sentimental de regalo, y no son un truño, aunque tampoco una exquisitez; las dos me son algo incómodas por secas: vagas de arrancada y de parada fácil. --- réplica: esto no me pasaría si les diera un uso muy continuado y buscara una tinta fluida. Pero por desgracia, no es mi conducta habitual, así que prefiero otros modelos más diligentes, como la 45, por ejemplo.
Ahora, en la foto, el plumín de este modelo parece algo distinto del de mis IM, más ancho y con otra presencia, con lo cual puede que no se comporte como éstas. No lo sé.
Concuerdo en que las Parker del siglo pasado me parecen mejores que las del presente, pero tampoco diré perrerías de las actuales. Las Jotter, Vector y demás cumplen bien, y por eso presumo que ésta también lo hará. Si el precio no te mata, no habría por qué hacerle ascos. Y estéticamente me parece muy bien resuelta.
Lo único, intenta echarle un ojo en vivo, porque si con lo de Fina quieres decir que sea delgada y pequeña, una IM no creo que lo sea. Pero tampoco es tremendamente abultada ni cantosa.
------
PS: es verdad que esto de recomedar una primera... es un compromiso: ¡hay tantas! Y tan varias...
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Pues yo no estoy de acuerdo con lo de la Vpen.
Vale que la Vpen no es exactamente una estilográfica, le falta todo el ritual de carga, mantenimiento y afecto por duración. Y el que sea una chapa doblada, en el mundo de la pluma es más antiguo que el fósil del celacanto.
Pero el tacto de escritura que tiene, para mí (EMHO, se solía decir) le da medio millón de vueltas al V5 e incluso al V7 y al VBall, siendo los 4 la misma cosa. Y no creo que sea mera pasión de plumero mía. Creo que a muchas gentes a quienes esos artilugios le parecen "bolis más suaves" le perdiera miedo a la chapa doblada, a que parece que mancha, o qué sé yo, escribirían con más placer, y de rebote el salto a la estilográfica no les parecería un anacronismo o algo peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, Jan B y mrubio
FYI: ¿Qué les pasa a las Parker IM?

Sin salirnos de la marca, una Frontier (entre veinte y veinticinco mortadelos) es una opción más que digna - y con mejor fama.

61T13XeG9BL._AC_SL1406_.jpg




O, dentro de la gama de colores "ala de cuervo a medianoche", la Conklin:

61szGTtIObL._AC_SL1500_.jpg


61DgaxM-kaL._AC_SL1500_.jpg



El plumín me encanta (uno la empuña y se siente como el capitán Ahab, o como Kirk Douglas en "Veinte mil leguas de viaje submarino"). Sin embargo, no me la compré porque oí hablar bastante mal del desempeño del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba y mrubio
Cada vez tengo más claro que lo de recomendar una pluma para empezar carece de sentido.
Influyen muchos factores, presupuesto, tipo de alimentación, estética…y al menos yo recomiendo guiándome por mis preferencias que no tienen porque coincidir en absoluto con las de la persona que consulta.
Jamas recomendaría una kaweco sport, o una Lamy Safari ó ninguna Parker “moderna” porque basándome en mi experiencia, están todas guardadas en un cajón.
No digo ni que sea mala opción, ni que sean malas plumas, pero a mi no me satisfacen.
Tampoco aconsejaría para empezar una 146, o una Pelikan 800, ni una Parker 51, pero si los comienzos en la afición lo son con una pluma media, sólida y de una estética atemporal, probablemente se cogerá y apreciará el gusto por la escritura con pluma y la inversión habrá merecido la pena.
Es tan amplío el mercado y tantas las opciones que opinar, al menos para mí se me hace muy difícil.
Edito
Con lo de pluma fina, a qué te refieres? A la sección o al unto de escritura? Si es al punto (que escriba “fino”) prácticamente todos los modelos se comercializan al menos 3 puntos, algunos incluso en más
No puedo estar más de acuerdo con Luca2018. Pienso que vale la pena invertir en un poco más y llevarte una grata experiencia que después te llevará a probar otras cosas, por arriba y por abajo en diferentes segmentos a lo largo del tiempo, y terminarás desarrollando un gusto propio por la escritura; como verás en el foro las opiniones son totalmente dispares en marcas, puntos tintas, con el vino pasa algo parecido...

Mi consejo es el mismo. Gracias Luca2018, no podrías haberlo expresado mejor.
 
Última edición:
  • #10
Vale que la Vpen no es exactamente una estilográfica, le falta todo el ritual de carga, mantenimiento y afecto por duración. Y el que sea una chapa doblada, en el mundo de la pluma es más antiguo que el fósil del celacanto.
Pero el tacto de escritura que tiene, para mí (EMHO, se solía decir) le da medio millón de vueltas al V5 e incluso al V7 y al VBall, siendo los 4 la misma cosa. Y no creo que sea mera pasión de plumero mía. Creo que a muchas gentes a quienes esos artilugios le parecen "bolis más suaves" le perdiera miedo a la chapa doblada, a que parece que mancha, o qué sé yo, escribirían con más placer, y de rebote el salto a la estilográfica no les parecería un anacronismo o algo peor.
Y si le añades que es la unica pluma del mundo que puede estar en vertical años, con el plumín hacia arriba, y cumplir con el start-stop, arranca siempre, da igual el tiempo, ni te cuento. Cuando la recargo pierde esta facultad, no sé si es la tinta o el aire justo que lleva dentro, pero ya no es lo mismo.
 
  • #11
dos añadidos; uno para @jesuvca; yo siempre he tenido la sospecha de que la tinta de la Vpen tiene una composición diferente de la de tinteros de toda marca. Puede que sea la misma de los V5, Vball, etc. y esté pensada para ese alimentador de aletas grandes (esto no lo puedo jurar), el caso es que cuando me mancho los dedos con esa tinta le noto otra consistencia, no sé si será aprensión mía; --- y por cierto, a mí me ha pasado lo mismo con las recargadas.
Otro, al hilo en general: el otro día pasaba junto a una franquicia de estos hipermercaditos de papelería que proliferan por ahí y tenían un modelo etiquetado como Parker Vector XL (pongo foto de internet):
pluma-parker-vector-xl-negra-plumin-f.jpg
a menos de 20 euros y me llevé una para prueba.
Lo primero que se cae de maduro es que llamar a esto Vector, por muchas X, L, GTI, KLM o N-plus que le pongas, es incitar a confusión, porque ya iban muchos años que Vector era aquel objeto de tres cilindros finos, con clip de flecha gorda estilizada, etc. que todos sabéis, y esto es, por todas partes, otra cosa y casi lo contrario: barril y capuchón de metal con pintura satinada, y boquilla de plástico traslúcido (la Vector era justo al revés); y clip y plumín suenan más a Frontier que a Vector, ---- o sea, que no han tenido ganas de inventar un nombre para el modelo y déjalo así.
Dicho lo cual: esta pluma me ha gustado. No tiene nada de innovador en diseño ni geometrías, pero nada de nada. Ni tampoco en la sección de escritura. Pero todo es correcto e impecable y bien acabado. Es elegante de presencia, sin avasallar, y funcional sin sorpresas. El clip tiene bastante luz de arco, pero aprieta lo que debe; el capuchón cierra con un clic consistente y no baila para ningún lado, y cuando la pones a escribir arranca a los ocho segundos de colocado el cartucho, y va segura y suave. Qué más quieres, Federico.
A mí se me hace pinta de que compite directamente con la Lamy de aluminio en presencia y precio, ofreciendo un aspecto más de toda la vida y menos audaz, pero también menos chirriante. Para gustos. A mí me gusta más esto que la modernez Safari (que tienen sus ventajas, etc.), y creo que es otra buena opción de principiante, para añadir a las de su gama de precios, las citadas Lamy, las Kaweco básicas y las Pilot Urban que se aparecen siempre. --- La cosa es que, por estos precios, en algunos sitios todavía aparecen Parkers 45 nuevas, y para mí eso ya sí que es otro mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, detracia y mrubio
  • #12
dos añadidos; uno para @jesuvca; yo siempre he tenido la sospecha de que la tinta de la Vpen tiene una composición diferente de la de tinteros de toda marca. Puede que sea la misma de los V5, Vball, etc. y esté pensada para ese alimentador de aletas grandes (esto no lo puedo jurar), el caso es que cuando me mancho los dedos con esa tinta le noto otra consistencia, no sé si será aprensión mía; --- y por cierto, a mí me ha pasado lo mismo con las recargadas.
Otro, al hilo en general: el otro día pasaba junto a una franquicia de estos hipermercaditos de papelería que proliferan por ahí y tenían un modelo etiquetado como Parker Vector XL (pongo foto de internet):
Ver el archivos adjunto 2444177 a menos de 20 euros y me llevé una para prueba.
Lo primero que se cae de maduro es que llamar a esto Vector, por muchas X, L, GTI, KLM o N-plus que le pongas, es incitar a confusión, porque ya iban muchos años que Vector era aquel objeto de tres cilindros finos, con clip de flecha gorda estilizada, etc. que todos sabéis, y esto es, por todas partes, otra cosa y casi lo contrario: barril y capuchón de metal con pintura satinada, y boquilla de plástico traslúcido (la Vector era justo al revés); y clip y plumín suenan más a Frontier que a Vector, ---- o sea, que no han tenido ganas de inventar un nombre para el modelo y déjalo así.
Dicho lo cual: esta pluma me ha gustado. No tiene nada de innovador en diseño ni geometrías, pero nada de nada. Ni tampoco en la sección de escritura. Pero todo es correcto e impecable y bien acabado. Es elegante de presencia, sin avasallar, y funcional sin sorpresas. El clip tiene bastante luz de arco, pero aprieta lo que debe; el capuchón cierra con un clic consistente y no baila para ningún lado, y cuando la pones a escribir arranca a los ocho segundos de colocado el cartucho, y va segura y suave. Qué más quieres, Federico.
A mí se me hace pinta de que compite directamente con la Lamy de aluminio en presencia y precio, ofreciendo un aspecto más de toda la vida y menos audaz, pero también menos chirriante. Para gustos. A mí me gusta más esto que la modernez Safari (que tienen sus ventajas, etc.), y creo que es otra buena opción de principiante, para añadir a las de su gama de precios, las citadas Lamy, las Kaweco básicas y las Pilot Urban que se aparecen siempre. --- La cosa es que, por estos precios, en algunos sitios todavía aparecen Parkers 45 nuevas, y para mí eso ya sí que es otro mundo.
Ya que somos de la misma villa (ni pueblo ni ciudad, que ciudad solo es Orduña, y eso que ahora vivo en una anteiglesia), ¿a qué hipermercadito de papelería te refieres? Es para pillar una.
 
  • #13
Pues estamos en las mismas.....compartiendo Villa....dónde está ese hipermercadito maravilloso? Yo hace poco, en otro "hipermercadito" encontré una Carioca Stylo, escolar claro, plástico, plumín de acero y en tres colores. Esas que escriben bien y te llevas al curro "por si se pierde", y por menos de 2 pavetes. Así que cogí varias y las repartí entre compañeros varios por aquello de quitarles la tontearía de quedarse con alguna de las mías y de paso...incitarles al vicio. Pero esa que has presentado, Miguelangel, ya me ha hecho picar la curiosidad de probarla...dinos, dinos dónde.
 
  • #14
@Alfonso61 La tienda está en Calle Licenciado Poza 46 (si entras por Areilza, a 10 metros).
No es que me importe decir el nombre, pero por si acaso esto de la publicidad gratis tiene letra pequeña...
Lo encuentras fácil.
 
  • #15
La cosa es que, por estos precios, en algunos sitios todavía aparecen Parkers 45 nuevas, y para mí eso ya sí que es otro mundo.

La Parker 45 es otra historia. Aunque sea de segunda mano, es una pluma que me encanta. Tiene un magnífico desempeño en casi cualquier tipo de papel y en especial en el corriente de 80gr.

Desde que la tengo no dejo de usarla.

Gracias por la recomendación y los consejos @Menosde30bi ;)
 
  • #16
@Alfonso61 La tienda está en Calle Licenciado Poza 46 (si entras por Areilza, a 10 metros).
No es que me importe decir el nombre, pero por si acaso esto de la publicidad gratis tiene letra pequeña...
Lo encuentras fácil.
¿Al lado del Ziripot? A ver si me acerco mañana.
 
  • #17
Me entra la curiosidad de poneros cara a los foreros de Bizkaia. La pena es que aquí no tenemos penshows.
 
  • #18
Pues voy a ir esta tarde. Voy a comprar un par de ellas para las hijas de un amigo, que se han apuntado a un curso de escritura creativa, aunque lo harán todo con el ordenador o una tableta.

Iré hacia las seis, pero si quieres, puedo adelantar o atrasar un poco.
 
  • #20
Me entra la curiosidad de poneros cara a los foreros de Bizkaia. La pena es que aquí no tenemos penshows.
Esto tiene fácil solución, quedáis en el Iruña y os conocéis😄.
Un PenShow no es el lugar más adecuado para poner cara a los nicks, a no ser que dure 3 días como el de Madrid y entonces te da para todo😁. Besarkada!
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #21
No, no, el Iruña no, que es demasiado serio, mejor el Ziri.
 
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA
  • #22
Hola Bonoxus, ¿ya te, has decidido?
Saludos.
 
  • #23
Contrariamente a otras opiniones yo si te recomendaría una Lamy Safari para empezar, nadie da mas por menos.

Si se te cae un plumín, el de repuesto cuesta 6 € y se cambia con la mano y sin herramientas, el convertidor cuesta muy poco, las tienes en diferentes colores, algunos muy chulos

Otra ventaja es que por la forma que tiene, los dedos van en su posición de manera natural, el plumín va derecho siempre y escribe genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Renart
  • #24
Hola, compañero. Yo tengo 13 plumas Parker, una que era de mi padre y que restauré y otras 12 que son modernas. En mi opinión, con una Parker vas a acertar te compres el modelo que te compres. Si te gusta estéticamente la que has puesto, adelante. Suerte con la compra.
 
  • #25
Hay tal competencia en el mercado que desde luego es un lío elegir solamente una. Las Lamy basicas, con plumín medio son muy buenas como punto de partida tienen una escritura suave y las hay en multitud de colores. Pero si quieres algo más hay un escalón superior en metal que aportan un plus de elegancia o lo que sea por poca diferencia.

Si tiro de subjetividad las Parker, bueno es que tengo un montón, la nueva 51 es una pluma de batalla excelente y por 40 o 45€ las tienes en Amazon

Tengo una Waterman básica, la Kultur, que tiene un plumín adictivo

Y no descartes la única marca española, Inoxcrom, por precios muy razonables hace plumas con unos plumines agradabilisimos.

Seguro que hay miles que se quedan en el tintero......
 

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
338
Atrás
Arriba Pie